SiteLock
indemnización por lesiones

indemnización por accidente tráfico

Para calcular la indemnización que le correspondería tras sufrir un accidente de tráfico que le ha ocasionado lesiones, necesita un informe médico pericial de un perito valorador en daño corporal (médico perito) para que le explore y evalúe los daños.

Una vez conseguido dicho informe, acudiremos al baremo del Boletín Oficial del Estado (BOE), comúnmente llamado baremo para los accidentes de tráfico. En este, encontraremos las cuantías de las indemnizaciones por muerte, lesiones permanentes e incapacidad temporal para valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación. Es importante observar en que el baremo esté actualizado ya que se cambia cada año para renovar las cuantías de las indemnizaciones.

El baremo para los accidentes de tráfico contiene cinco tablas que establecen las reglas para determinar el importe de los daños y perjuicios que puede sufrir la víctima de un accidente de circulación, con diversos supuestos al respecto.

La Tabla I contiene las indemnizaciones básicas por muerte y es complementada por la Tabla II, que regula los factores de corrección como los ingresos que tenía la víctima en el momento de fallecimiento o circunstancias familiares especiales.

Después la Tabla III también es muy importante, pues regula las indemnizaciones básicas por lesiones permanentes tras el accidente de tráfico. La Tabla IV complementa la anterior, ya que regula los factores de corrección, útiles en el caso de que las indemnizaciones básicas no cubran la totalidad de los daños sufridos por el lesionado. De este modo en esta tabla también se tiene en cuenta factores varios como perjuicios económicos, daños morales y la https://www.grupomedicodurango.com/perito-medico-incapacidad/ en el grado en que corresponda en función de las lesiones.

Para calcular la indemnización,multiplicaremos el número de días de curación (impeditivos, no impeditivos,hospitalarios) por el valor que les concede el baremo, y aplicando el factor de corrección correspondiente dependiendo de los ingresos netos anuales de la víctima obtendremos el primer concepto de la indemnización.

Otro factor que debe contener el informe pericial, son las lesiones permanentes o secuelas. Se considera secuela cuando están agotadas todas las posibilidades terapéuticas (medicas, quirúrgicas y rehabilitadoras). Una vez el perito médico (valorador en daño corporal) ha otorgado los puntos en función de las secuelas, tanto funcionales como psicológicas, entonces acudiremos al baremo de la tabla VI del Real Decreto de 8/2004. De esta manera, obtendremos la posible indemnización a percibir en función de la edad.

 Si ha sufrido un accidente de tráfico podemos ayudarle a calcular la indemnización a percibir. Comuníquese con nosotros en el 91 307 6219  o rellene el formulario de contacto, trabajamos en toda España, estaremos encantados de ayudarle.

close
Especialistas en Medicina Legal en Madrid

RECIBA NUESTROS ARTÍCULOS EN SU EMAIL

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Realiza tu consulta por WhatsApp