indemnización por accidente

pericias médicas en los accidentes de tráfico

Ante un accidente de tráfico es aconsejable ponerse en manos de un abogado y un especialista en peritaje sanitario que realice un informe médico pericial para lograr una indemnización por accidente.

Se realiza un diagnóstico del daño corporal para poder reclamar una indemnización por todos los gastos relacionados con los daños sufridos, lesiones, costes de hospital, incapacidad laboral, secuelas, dolor físico, o en el caso más extremo el daño moral por la pérdida de un familiar cercano.

La ventaja del perito sanitario es que éste defiende el informe redactado en juicio. Lo que implica un factor determinante a la hora de determinar la cuantía de la indemnización.

Un médico forense de un Juzgado realizará un informe valorando las secuelas y asignando la correspondiente puntuación a cada una de ellas. En este sentido, ante una disconformidad por vía Civil o Penal la reconstrucción pericial del accidente es imprescindible efectuarla cuando el responsable del accidente no reconoce su culpabilidad y el atestado policial es defectuoso.

Cuando se produce un accidente con lesiones existe un conflicto de intereses entre los de la aseguradora y los del afectado puesto que es la aseguradora la que se hace cargo del pago de la indemnización. En la valoración del alcance de las lesiones sufridas puede llegar a dilucidarse una gran parte de subjetividad, por lo que también es importante contar con médicos que le representen a usted y no solo a la compañía aseguradora.

Plazos para reclamar indemnización y diferencia entre vía Penal y Civil

En general 6 meses suele ser el plazo para reclamar una indemnización desde el día en que se produce el accidente. En este plazo podremos acceder a la reclamación por vía penal. Es durante este transcurso cuando nuestras lesiones podrán ser valoradas por un médico forense adscrito al juzgado. Este profesional tendrá que dilucidar si nos deben el cobro de una indemnización justa que por nuestras lesiones.

Si queremos una indemnización mayor o creemos en nuestras posibilidades podemos acudir por la vía civil. Esta vía es en principio más complicada, ya que se corre el riesgo de pagar cuotas judiciales más elevadas pero existen más posibilidades en la imparcialidad de valoración de secuelas.

De este modo se realiza una valoración de las lesiones a través de un perito médico externo que generalmente tendrá que acudir al juicio a ratificar este informe.

Si ha sufrido un accidente de tráfico podemos ayudarle a calcular la indemnización a percibir. Infórmate sin compromiso en el 913076219, trabajamos en toda España, estaremos encantados de ayudarle.

Publicaciones relacionadas

192 thoughts on “El informe médico pericial ante una indemnización por accidente

  1. Buenos días. El lunes pasado estuve en el medico forense el abogado que me representa lo puso la compañia de seguro del coche dice que me puso 9 puntos de secuela solo. Le pedí una copia y al final dice el informe,presenta una incapacidad para su trabajo habitual.asi sea estimado, por el medico de prevencion de riesgo laboral diciendo que no esta apto para su trabajo habitual . Me gustaría saber si el medic forense me esta hablando de incapacidad y si este informe es bueno para pedirle la incapacidad a la seguridad social. Porque no confió en el abogado que tengo.nose si tengo que cambiar de abogado.

    1. Si el forense concluye en el informe médico pericial que presenta una incapacidad por su trabajo habitual, es decir una incapacidad permanente total puede adjuntarlo junto con todo su historial clínico a la hora de solicitar dicha incapacidad en los juzgados de los social. No es vinculante pero facilita. En caso de querer una segunda opinión de un médico valorador del daño corporal puede usted solicitárselo a un médico perito privado.

  2. Buenos días quería saber cuanto tiempo tarda en llegar el informe del forense yo hace 20 días pase la citación con el forense y ha fecha de hoy no tengo el informe. Es normal esto? Llevo un agobio por esta espera

    Saludos

    1. No se preocupe ya que es normal, depende del juzgado puede tardar más o menos. Siga esperando y en breve tendrá su informe médico pericial.

  3. Hola buena tengo una,duda tuve un atropello y estado casi cuatro meses de baja,me visito el.médico forense xq mi abogado me aconseja que lo haga xq la cuantía q me ofrecía la compañía era muy baja pues me visito el forense y sin mirar nada ni preguntar ni tocarme me hizo un informe penoso no se basó ni en los papeles del médico ni nada y su cuantía era menor todavía mi abogado pidió una segunda opinión otra vez al no estar de acuerdo y no se si ne la concederán creo q me han tomado el pelo

    1. Hay muchas ocasiones en las que el paciente no está de acuerda con la valoración emitida en el Informe Médico Pericial realizado por el médico forense.
      En estos casos usted puede emitir un contra-informe médico pericial por un médico perito privado que le hará otra valoración de las secuelas que padece y días de estabilización de lesiones (hospitalarios, impeditivos, no impeditivos).

  4. Hola,
    Mi nombre es Jaume, hace 3 meses tuve un accidente que he estado más de 2 meses de baja, respecto a los días y el importe por hospitalización y días de baja lo tengo claro para reclamar a la compañía aseguradora.
    Lo que no tengo claro son los puntos por incapacitación por estética y funcional. Infórmate que soy corredor de maratones (aficionado).
    Las secuelas funcionales son las siguientes: inmovilización del dedo gordo (pudiendo recuperarlo entre 3 meses y 1 años u operación quirúrgica).
    En cuanto a las secuelas estéticas son las siguientes: En la canilla 20 grapas, en el gemelo otras 15, en la parte trasera del muslo 35 grapas haciendo la herida una forma F quedando una malformación debido al drenaje y la falta de carne o músculos y en el culo otras 12 grapas.

    Mi pregunta es ¿Cuánto puntos me darían en el baremo por accidentes por secuela funcional y por secuela estética? También desde el accidente tengo pesadillas y no puedo dormir bien, teniendo que tomar para dormir valencianas y otros productos, esto también tiene alguna puntuación.
    Muchas gracias anticipadamente.

    1. Sería necesario el estudio por parte de un médico perito que evalúe el alcance de las secuelas y los días de estabilización de lesiones (hospitalarios, impeditivos y no impeditivos).

  5. Buenas.

    El dia 28 de Abril tuve un accidente con la moto.
    Un turismo se salto un stop y me golpeo a mi (Iba en moto).
    Estuve dias de baja y de rehabilitación.
    En septiembre se puso la reclamación de daños y la reparación de la moto.
    A finales de Septiembre, dijeron que habían enviado la orden al centro de peritación de lesiones físicas para que me dieran cita.
    Por lo que leí solían tardar de 1 mesa mes y medio.
    Como vi que se hacia la fecha, intente de cualquier forma ponerme en contacto para saber cuando iba a llegar esa citación y me dijo que llegaría a partir de Enero (Mínimo claro, puede que llegue en Febrero, Marzo…).

    ¿Esto es posible? Que pase tanto tiempo (Desde Septiembre) y digan que me llegara al año que viene?

    Y el tiempo medio desde que te ve el forense hasta que sale el juicio, ¿Cuanto es?

    1. Como nos informa tuvo un accidente de moto el día 28 de abril y ya ha tenido parte del tratamiento para su recuperación.
      Informarle que las posibilidades de los retrasos para la cita que nos menciona son las que le informan, ya que puede existir una saturación de pacientes.
      En cualquier caso, si lo considera oportuno puede ponerse en contacto con ellos por si se ha podido producir alguna cancelación.
      Sobre la pregunta del tiempo desde que te ve un forense hasta que sale el juicio, le informamos que depende del volumen de trabajo que tenga.

      En cualquier caso, si tiene alguna duda, nuestro equipo médico- jurídico estará a su entera disposición para estudiar su caso.
      Reciba un cordial saludo.

  6. Hola, buenas noches. En Junio tuve un accidente de tráfico, y estuve yendo a rehabilitación hasta mediados de Agosto. El día 10 de Diciembre tengo la cita con el médico forense para hacer el informe. Y mi duda es, cuánto tarda el médico en emitir dicho informe? Un saludo y gracias.

    1. Informarle que la entrega del informe por parte del médico forense, dependerá del volumen de casos que tenga.
      De todos modos, si no está de acuerdo con dicha valoración, sería necesario que nos aportase toda la documentación médica para poder realizar un estudio exhaustivo y de valoración por parte de nuestro equipo médico – jurídico para evaluar las limitaciones que padece a consecuencia del accidente y emitir un estudio de la valoración de las secuelas, días de estabilización de lesiones, días hospitalarios, impeditivos, y la correspondiente Indemnización.

  7. Buenas he tenido un accidente de trafico. Estoy de baja medica por mi mutua. Por que el accidente fue en el trayecto del trabajo a casa.Me he buscado un abogado para que me lleve todo el papeleo y me dice que tengo que pagar 700€ para que me vea un medico forense privado que me lo busca el. Mi pregunta es la siguiente ¿es necesario que me vea un medico forense para poder pedirle a la compañia de seguros el dinero de indemnizacion que me pertenece sin tener que ir a juicio? La duda es que creo me esta engañando el abogado y se va repartir el dinero mio con su amigo forense.Gracias.

    1. Le informamos que como ha tenido Usted un accidente de tráfico y entendemos que ha sido provocado por un tercero, la compañía de seguros debe indemnizarle.
      En cualquier caso, es necesario que Usted interponga denuncia previa, en los 6 meses siguientes a dicho accidente. Posteriormente le llamara el médico forense del juzgado para la valoración de las secuelas. .
      De todos modos si Usted, no está de acuerdo con la valoración del forense del juzgado. Nuestro equipo médico juicio puede valorarle, asesorar y estudiar toda su documentación y tras la exploración realizada evaluara las secuelas y la posible indemnización a percibir para poder llegar a una acuerdo con la compañía. Evitando así el coste del informe y la asistencias a juicio si llegan a un acuerdo.

  8. Hola. Tuve un accidente de trafico en Noviembre y actualmente sigo de baja. Una vez este de alta tenia pensado reclamar por lo penal, pero por lo que he leido se está preparando una reforma del codigo penal que implica que solo podran ir por lo penal los accidentes con lesiones graves (no es mi caso) y el resto tendran que ir por lo civil lo que implica pagar tasas e informe forense. ¿Es cierto? ¿Cuando se aprobará la reforma?. La reforma solo impediria nuevos juicios por lo penal o tambien a denuncias reslizadas de forma previa a la reforma? (De forma que el juicio se suspendiese)

    1. En relación al accidente que tuvo, lo primero que debe hacer es interponer una denuncia previa, en los 6 meses siguientes a dicho accidente.
      En el caso que el accidente se haya producido provocado por un tercero, la compañía aseguradora de este, debe hacerse cargo de la posible indemnización.
      En cualquier caso, en el momento que Usted interponga la denuncia, se pondrán en contacto con Usted para darle cita con el médico forense del juzgado para la valoración de las secuelas.
      De todos modos si Usted, no está de acuerdo con la valoración del forense del juzgado. Nuestro equipo médico jurídico puede valorarle, asesorar y estudiar toda su documentación y tras la exploración realizada evaluar las secuelas y la posible indemnización a percibir para poder llegar a una acuerdo con la compañía. Evitando así el coste del informe y la asistencias a juicio si llegan a un acuerdo.

  9. He tenido hace 2 meses un accidente. Teniendo tratamiento al fia de hoy .estuve 1 mes de baja.hoy me ha visto el medico forense del juzgado y me ha citado para una nueva visita dentro 3 semanas. Ya que sigo en tratamiento.¿es normal que me mande el forense volver?

    1. Como nos informa que aún sigue en situación de baja por el accidente. El médico forense tiene que realizarle un seguimiento de su estado de salud, hasta que le den el alta.
      Es, en ese momento de situación de alta, cuando el médico forense del juzgado, realice el estudio de valoración de secuelas por dicho accidente.

  10. Hola buenos
    A finales de agosto tuve un accidente y ya me ha visto el médico forense.mi abogado me dijo de cuanto es la indemnización como hace dos meses pero todavía no la he recibido.alguien sabe cuanto tarda allianz en pagar las indemnizaciones?gracias

    1. Le informamos que no hay un tiempo determinado por cobrar una indemnización.
      En cualquier caso, debería ponerse en contacto con la empresa de seguros Allianz, para que le informen del estado de su caso.

  11. Hola en agosto tube un accidente lavoral caida de altura me an quedado 7 hernias intraesponjosas en la sona lumbar y un acuñamiento vertebral en la d 12 el 13 de diciembre me vio la medico forence y todavia no tengo noticia alguna por otra parte veo a mi abogado muy pesimista por las secuelas que me an quedado no tendre derecho a una cuantia economica notable mi pregunta es si a mi me manda el juzgado el informe o se lo mandan a mi abogado y si mi abogado se puede negar a enseñarme el informe del forence

    1. Le informamos que al pasar consulta con el médico forense, no hay una fecha un determinado tiempo de resolución por parte del médico. También puedo que no haya resuelto su caso por saturación de procedimientos abiertos
      En principio, el informe forense, le llega a su abogado. El deberá indicarle la resolución.
      De todos modos, si no está de acuerdo con la resolución del médico forense. Nuestro equipo médico puede explorarle y estudiar su documentación. Para informarle de la posible indemnización que puede obtener.

  12. Hola buenas el día 19 de agosto del 2014 sufrí un accidente y le he dado n
    todos los informes al abogado mio en noviembre y al parecer el los envío a la compañía en enero un mes y pico después de darle yo los informes y sin respuesta denunció hace una semana porque se cumplía los 6 meses creo que es un incompetente por tardar tanto en enviar los papeles a la compañía casi 6 meses encima tuve yo que buscar un fisio para hacer rehabilitación porque cuando tube el accidente me dijo que el conocia un fisio y un trauma al que le podíamos pagar después de la rehabilitación con la indemnización y era todo una mentira
    ppregunta es cuando tarda en que te vea el forense y en tener el juicio.

    1. Le informamos que al haber interpuesto la denuncia, no hay un tiempo determinado, cada médico forense es diferente y depende de la saturación
      que tenga, para determinar la fecha de su revisión.

  13. Buenos dias, ¿es posible adelantar la cita con el forense? hasta tres días laborales antes de la cita si que podría. Tenia sacado un viaje dias antes del accidente en octubre para irme en marzo al extranjero y como estoy fuera 20 dias quisiera adelantar aunque fuese tres dia la cita para que pueda ir. Aunque estoy más que molesta aún tras el fisio y los meses, viene bien descansar y cambiar de aires. Además que creo que seria mas objetivo y real pasarlo antes de irse uno de vacaciones. GRACIAS

    1. Le informamos que debería ponerse en contacto con el juzgado donde tiene cita con el médico forense. Para que valoren la opción de cambiar la cita, por el viaje ya organizado.
      Sería oportuno que Usted pudiese justificar dicha reserva del viaje. Y ver si con esa documentación, pueden cambiar la fecha.

  14. Hola buenas, el miércoles pasado me vio el forense por cervicalgia en un accidente de tráfico, estoy un poco perdido en el tema, la verdad que tardó en reconocerme 10 minutos y en ver todos mis documentos. ¿Cuanto tarda en remitirselo al juzgado?
    Como puedo obtener un una copia d el???? La verdad que me reconoció bastante rapido me pregunto como había sido y me reconoció un poco aun sabiendo que me habían dado el alta hace 2 meses, en la realidad he estado 124 días de baja medica aunque no se como me lo valoraran debido a que soy universitario y no estoy trabajando alguien con experiencia puede ayudarme? Soy de Badajoz

    1. El tiempo invertido en su exploración depende de cada médico, en cuanto al tiempo puede tardar el médico forense en realizar su informe, dependerá de la saturación que tenga.
      Cuando este realizado dicho informe, o bien le mandan copia a su abogado, si tiene. O a la dirección que les facilitó Usted.

      De todos modos, si no está de acuerdo con el resultado de dicho informe. Se puede poner en contacto con nosotros. Para que le demos cita con nuestro equipo médico, el cual valorara su caso para determinar las indemnización a percibir según sus lesiones.

  15. Hola, sufrí un accidente con traumatismo cranoencefalico, fractura cervical en septiembre de 2013, me vio el forense hace 2 semanas, todavía no tengo su resolución, ahora la inss me da el alta tras acercarse los 18 meses y no estoy para trabajar, que podría hacer al respecto. Gracias

    1. Le informamos que si el Instituto de la Seguridad Social le ha dado el alta, debe asistir a su puesto de trabajo.
      El tramite que puede realizar en el momento que le llegue la carta de alta a su domicilio, es presentar disconformidad de alta dentro del plazo que le mencionan en las oficinas del Instituto de la Seguridad Social más cercana a su domicilio.
      Cuando el Instituto de la Seguridad Social lo valore le contestaran dando una resolución.
      Sobre la resolución del informe médico forense, el tiempo que tardan, depende de la saturación de pacientes que tenga el forense.
      De todos modos, si Usted no está de acuerdo con el resultado del informe forense puede pasar consulta con nuestro equipo médico jurídico, el cual le explorara, y estudiara su historial médico, para poder realizar la valoración de secuelas de su accidente.

  16. Hola, en julio según ibamos de vacaciones nos pegaron un golpe, hablamos con el seguro y nos dicen que podemos continuar con las vacaciones, según venimos de vacaciones yo no me encontraba bien y fui al medico, me empezaron a dar rehabilitación desde el seguro, al de 2 meses y sin estar bien me dan el alta porque me dicen que por protocolo se han estancado las lesiones y me dan el alta, pero sigo pendiente de una consulta médica por una luxación en la mandíbula. En enero recibo una oferta de indemnización por parte de la aseguradora contraria y yo sigo en tratamiento, por lo que mi seguro decide poner denuncia. Me ve un medico forense, el cual me trata fatal y da un informe penoso. El jueves es el juicio y mi abogada me dice que no se va a sacar mas de lo que dice el médico forense. ¿No sirven para nada todos los informes médicos que tengo? ¿Solo vale un informe que hace un medico que te ve 5 minutos? Me parece que me esta tomando el pelo mi propio seguro. Gracias

    1. El informe del forense no es vinculante, si tiene otro informe con la valoración de secuelas, en juicio tiene que defenderlo a fin de convencer y demostrar a su señoría las secuelas que padece.
      No obstante si precisa de un informe medico pericial, nuestros peritos necesitaran explorarle y evaluar sus limitación y valorar los perjuicios que sufre según el Real Decreto 8/2004 para emitir un Dictamen Pericial y su defensa en sede judicial.

  17. Hola, el pasado 3 de febrero estube en el forense por un accidente de coche cuánto se puede demorar dicho informe? a lo máximo?
    Gracias por el foro

    1. En respuesta a su pregunta informarle que depende de las lesiones de las que hay que informar, pues puede ser que el informe precise verle y explorarle con más rigurosidad, si es que las lesiones no están estabilizadas.

  18. Hola, el 1 de Octubre me atropelló un coche. Fué accidente laboral porque fue in itinere. Tuve fractura de maleolo y se desplazó así que me operaron. Estuve 2 meses con escayola y me pusieron placa y 5 clavos. Como al cabo de 2 meses me dolía me sacaron placa y tornillos. El dolor mejoró, aunque me sigue doliendo el tobillo cuando ando un rato, pero no doblo bien el pie. Aparte tengo artrosis post-traumática en el dedo pequeño del otro pie (lo cual me provoca dolor), me duele la rodilla del pie que tuvo la fractura aunque no se golpeó, me duelen las muñecas después del uso de muletas (aunque ya no las uso desde hace tiempo) y en medio me salió una rosácea (dicen que no tiene cura) y el médico dice que es por estrés. Volví a trabajar hace un mes pero sigo rehabilitación todos los días. Puse denuncia por lo penal y me dijeron que me vería un médico forense ¿Se puede reclamar como secuela lo de la rosácea? ¿Puedo reclamar lo de la rodilla y las muñecas por más que el traumatólogo que me lleva nunca quiso poner nada de eso en los informes? ¿Qué baremo se usa? ¿El de 2014 ó 2015?
    Muchas gracias

    1. Para poder determinar y valorar las posibles secuelas que le han quedado después del accidente es necesario que sea valorado por nuestro equipo médico. El cual evaluara los daños producidos por el accidente, y así determinar según el baremos de El Real Decreto 8/2004, la posible cantidad a percibir por las secuelas.
      Para calcular la posible indemnización el baremo que se usará, tendrá el del año del accidente, es decir, el baremos del 2014.
      En relación a los daños que nos menciona en la rodilla y las muñecas, como le he comentado antes, es necesario que sean valorador por nuestro médicos. Para determinar si son daños a raíz del accidente.
      Para que nuestro equipo pueda revisar su caso, sería necesario que se ponga en contacto con nosotros para darle cita, y que nos trajera toda la documentación relacionada con dicho accidente.

  19. hola estuve un eccidente de trafico en agosto , estuve case 3 meses de baja y me veo medico forence en dia 26/02/2015 ,y ya tengo informe de juezgado , y ya me abogado lo mando a la compaña de seguro …. quiero saber cuanto tarda de cobrar indemnización ????

    1. Desconocemos que procedimiento habrá seguido su abogado. Pero si su abogado le ha mandado el informe del médico forense a la compañía de seguros contraria, está intentando alcanzar un acuerdo extrajudicial con la compañía de seguros contraria para que a Usted le indemnicen sin tener que llegar a juicio que sería más costoso y tardaría más en cobrar la indemnización por el accidente sufrido. En cuanto la compañía aseguradora contraria acepte la propuesta de su abogado, éste le mandará a Usted un documento del finiquito de las lesiones en el que Usted se compromete a renunciar a toda acción judicial porque ya ha recibido la cuantía que le corresponde por la indemnización. De todos modos las negociaciones pueden ser largas. Si no se pudiese negociar ya habría que acudir a la vía judicial. No obstante nuestro equipo médico podría explorarla y valorar la documentación y nuestro equipo jurídico podría asesorarle.

    2. Hola..estoy en la misma situación q tu.. Quisiera saber si ya recibiste respuesta del seguro.. Puedes contactar conmogo para asesorarme gracias. 633 033 617

  20. En un asunto de tema de tráfico, se puede llevar a un forense como perito a declarar para desmontar su informe, si este difiere una barbaridad con el informe de un perito privado?
    Gracias

    1. Ante un juicio, sí se puede llevar a un forense a ratificar el informe que emitió eso lo debe solicitar su abogado. Además dará más credibilidad sobre los hechos ya que se supone que los forenses son imparciales. No obstante, nuestro equipo médico y jurídico podrá asesorarle con respecto a su caso.

    1. Eso depende un poco de cada compañía pero seguramente le hagan o una transferencia bancaria o bien tendrá que recoger el cheque en el domicilio social de la compañía aseguradora, en un despacho de abogados o en el juzgado. Si le ingreso se lo hacen mediante transferencia bancaria tardará unos días. Si lo hacen mediante cheque podrá tardar 3 semanas aproximadamente.

  21. El pasado 25 de febrero sufrí un accidente con resultado de cervicalgia, mi compañía de seguros me derivó a un abogado, y este me esta haciendo un informe del accidente el cual todavía no se ha firmado( me resulta raro), también me resulta raro que no me mandara a poner una denuncia para que me vea un medico forense. Es que de esa denuncia se ocupa el? O es que se olvido decirmelo?Como va ese tema?

    1. Le informo que si Usted ha padecido un accidente, los tramites los puede realizar Usted o su abogado.
      De todos modos si no está conforme con el abogado que le han asignado. Puede solicitar cita con nuestro equipo médico jurídico. Para que sea valorado para comprobar si cabe posibilidad de obtener una indemnización por las secuelas y las limitaciones que le han podido quedar. Y para asesorarle más específicamente sobre los tramites a realizar.

  22. hola
    he tenido un accidente de trafico en septiembre,problema de cervicales y trapecio,me mandaron para hacer fisio,me han dado un total de 15 y me dijeron que ya no pueden hacer nada que lo que queda son secuelas.
    me asignaron el abogado del seguro y pusieron la denuncia en juzgado,estaba en la espera de la cita para el forense,me puse en contacto con ellos y me dijeron que la denuncia se archivo y que han echo recurso para que me vea el medico forense por lo menos.esto es normal??que puedo hacer?

    1. Le informamos que cuando se interpone denuncia por un accidente. Se tiene que presentar antes de cumplir 6 meses desde la fecha del accidente.
      Si no es así, el juzgado puede archivar el caso.
      Debería ponerse en contacto con su abogado para que le explique en qué situación está su caso.
      De todos modos, cuando tenga cita con el forense y le realice el estudio de valoración de secuelas. Si no está conforme, nuestro equipo médico jurídico puede explorarle y estudiar toda su documentación relacionada con el caso. Para poder determinar que posible indemnización puede obtener.

  23. Hola. He tenido un accidente de trafico. Y tengo la duda de que me haga el informe el perito judicial o un perito privado, para sacar mas beneficios. Pregunto esto por que mimujer tubo un accidente de trafico antes y el informe del perito judicial fue malisimo respecto alas lesiones que tubo ella. Y saco mas con lo que ofrecio el seguro. Por que sifuera por el iinforme del perito judicial no sacaba nada. Y tubo lesiones que le perjudicaron bastante

    1. Le aconsejamos que acuda en un primer momento al perito judicial y en el caso de que no se encuentre conforme con la valoración emitida en el Informe Médico Pericial realizado por el médico forense podría emitir un contra-informe médico pericial por un médico perito privado que le hará otra valoración de las secuelas que padece y días de estabilización de lesiones (hospitalarios, impeditivos, no impeditivos).

  24. ola tuve un accidente ace un año me llevo un coche por delante osea ha siniestrado dos oche. ya pase por informe del medico(pagando) y tuve dos conciliaciones pero lo que pide mi abogado y lo que ellos me dan es algo muy diferente mi abogado metio todo a juicio sabreis cuanto podra tardar?

    1. Entendemos que usted nos pregunta acerca del tiempo estimado en el que el Juzgado podría fallar sobre su caso, si así es debería poder darle una respuesta más concreta el abogado que usted ya tiene, debido a que con la información que nos detalla usted no podemos proporcionarle una respuesta fiable.

  25. Hola buenas noches me llamo angel tengo una serie de dudas espero que me ayuden a resolverlas porfavor el 14 de octubre 2014 tube un accidente en ese momento no tenia trabajo ni nada . Me rompí 10 costillas el cojo también me lo rompí . Tres cuartos del igado destrozado ya lo tengo regenerado tengo una cicatriz aun perdí un riñón derecho y los pulmones encharcados . a todo esto aun me esta mirando el medico forense . cuantos puntos me pueden dar ? y como yo no estaba trabajando en ese momento puedo trabajar aora ? tengo el alta del vall hebron muchas gracias si me pueden resolver estas dudas ? espero sus respuestas saludos y gracias otravez

    1. Debido al número de secuelas y su gravedad no podemos concretarle una respuesta referente a su consulta, ya que previamente deberíamos realizar un estudio y una exploración de su caso para observar y valorar las limitaciones y secuelas que se han derivado de su accidente.

  26. Hola mi duda es la siguiente. Cuanto tiempo tienes para ir al médico después de un accidente y poder reclamar daños de un latigazo cervical??? gracias

    1. En respuesta a su consulta en general el plazo para reclamar una indemnización es de 6 meses desde el día en que se produce el accidente.
      En este plazo se podría acceder a la reclamación por vía penal.

  27. Hola buenas, ya me ha visto el forense y le ha dado el inforne al abogado y el abogado lo remitió a la compañía pero no nos dieron contestación. El abogado envio un auto de cuantía maxima al juez hace unos dias. Mi pregunta es : cuanto suele tardar en que le llegue al juez el auto y el mismo juez lo envie a la compañía.? Y despues de que le llegue a la compañía el auto remitido por el juez cuanto suelen tardar en pagar la compañía? Se pueden o suelen negar a pagar una vez les llegue el auto?

    1. En cuanto al tiempo estimado en el que el Juzgado podría fallar sobre su caso, su abogado debería poder darle una respuesta más concreta, debido a que con la información que nos detalla usted no podemos proporcionarle una respuesta fiable.
      También le informamos que no hay un tiempo determinado por cobrar una indemnización, debería ponerse en contacto con la empresa de seguros, para que le informen del estado de su caso.

  28. BUenas tardes, el pasado 11 de noviembre tuve un accidente de tráfico causado por un tercero estuve 42 días de baja por un latigazo cervical, al mes sufrí una recaída, en urgencias me diagnosticaron síndrome postraumático cervical o cervicalgia, para descartar más daños me realizaron una resonancia en la cual el resultado fue protusión discal en c4 y c5 y desecamiento de ambas. Para interponer la denuncia mi abogado pidió un informe a un médico valorador del daño corporal el cuál me dio un punto de secuela por la cervicalgia.
    Yo tengo leído que las protusiones o hernias discales son de 5 puntos de secuela en adelante y por esto no me ponen nada y el lunes voy al forense. ¿ Cuál es vuestra opinión sobre si hay secuelas por las protusiones discales??

    1. En respuesta a su consulta, le informo que para realizar una respuesta aproximada sería necesario que emitiésemos un Estudio de Valoración de secuelas y la indemnización aproximada a solicitar, para ello debería solicitar una cita con alguno de nuestros especialistas para poder valorar y estudiar su documentación.

  29. Hola, tengo una duda, he sufrido un accidente en un supermercado, del cual ellos se hacen responsable de lo sucedido, pero no hemos llegado a un acuerdo de una compesancion economica, por lo que yo y mi abogado hemos decido llevarlo a juicio, desde el dia del accidente con valoracion de los medicos especialistas de seguridad social y remitiendome a una rehabilitacion , entre una cosa y otra llevo dos años de espera, ahora, proximos al juicio , aunquw no tenemos fecha, me vio un perito forense juducial, mi sorpresa es que viendo todos mis informes medicos, este considera que no teniendo secuelas, en lo que estoy de acuerdo, dictamina en su informe que debi haber tardado 8 dias en mi recuperacion, mi abogado entiende que no hay beneficios, por muy poco tiempo dictaminado.
    Mi pregunta es:Puedo mandar a que se repita un contrainforme medico perital judicial???? o al menos ir a un perito privado y que se tenga en cuenta a la hora del juicio.????… aunque el criterio de mi abogado es que no es posible.
    un saludo, muchas gracias .

    1. En el caso de que no se encuentre conforme con la valoración emitida en el Informe Médico Pericial realizado por el médico forense podría emitir un contra-informe médico pericial por un médico perito privado que le hará otra valoración de las secuelas que padece y días de estabilización de lesiones (hospitalarios, impeditivos, no impeditivos). Uno de nuestros especialistas podría realizarlo con vista a exponerlo en su próximo juicio.

  30. i una buseta del transporte publico, me atropello hace 40 años, yo tenia 9 años, la buseta iba en contravia y ,e atrropello a la orilla del anden, y quede inmovilizada el pie , perdida de dos dedos, y paracticamente no hay movimiento en este pie, mis padres como que no quisieron entrar el problemas con la empresa o realmente no se que paso, y yo no cai en cuenta de ya adulta hacer alguna reclamacion, pero la verda es que este accidente cambio mi vida, me ha afectado mi vida completamente- Alguien me hizo caer en cuenta, de que preguntar si todavia se podia hacer algo,? quisiera si me puedes contestar, por favor gracia.

    Responder

    1. Le informamos que cuando se interpone denuncia por un accidente se debe que presentar antes de cumplir 6 meses desde la fecha del accidente.
      Si no es así, el juzgado puede archivar el caso.
      Sería conveniente que usted pase un reconocimiento con uno de nuestros especialistas para que le explorasen y valorasen las secuelas de dicho accidente y estudiasen si usted podría ser beneficiaria de una Incapacidad Permanente.

  31. Hola miren tengo una duda. Ace aproxumimadamente 11 mese tube un accidente de trafico con una moto la culpa no fue mia ia ise la denuncia estoi esperando el informe del medico forence mi avogado siempre me dice k es normal k tarde . I quiero saber cuanto puede tardar mas o menos i despues de que salga k tendria k acer..gracias.

    1. Informarle que la entrega del informe por parte del médico forense, dependerá del volumen de casos que tenga.
      De todos modos, si no está de acuerdo con dicha valoración, sería necesario que nos aportase toda la documentación médica para poder realizar un estudio exhaustivo y de valoración por parte de nuestro equipo médico – jurídico para evaluar las limitaciones que padece a consecuencia del accidente y emitir un estudio de la valoración de las secuelas, días de estabilización de lesiones, días hospitalarios, impeditivos, y la correspondiente Indemnización.

  32. hola,me llamo Cristina y hace una semana tuve un accidente de coche,yo era la copiloto y la culpa,según atestado,fue de mi pareja.fui al hospital y me diagnosticaron de rectificacion cervical,1/3 contractura trapezio bilateral,dorsalgia,contusión mano izquiera y contusión pie (ligamento interno) operado de hace 3 meses.yo actualmente estoy de baja laboral,ya que me caí en mi trabajo y me han tenido que operar de ligamentos externo tobillo.todo esto me esta creando estres y ansiedad.a mi me pertenece indemnizacion ya que la culpa fue de mi pareja?los dias impeditivos y no impeditivos como se hace??ya que yo ya estoy de baja laboral por el pie y hago rehabilitacion(aunque de momento no puefo ir por el tema de la espalda.me han dicho que tengo que denunciar a mi pareja,es verdad??estoy muy perdida cn este tema y no se que hacer.muchas gracias.

    1. Debido al conjunto de secuelas y diferentes causas no podemos concretarle una respuesta referente a su consulta, ya que previamente deberíamos realizar un estudio y una exploración de su caso para observar y valorar las limitaciones y secuelas que se han derivado de su accidente.

  33. hola buenas tardez, hacr mas de 1 año ke tuve un accidente siendo la culpa del otro ciche, estuvr en rehabilitacion 1 nes t medio presente los papeles en la aseguradora y al final tuve ke pinerles una denuncia, en novirmbre fui al medico firense y ya mi abogada mando la oferta ke me puso el medico forense a la aseguradora , de esto hace mas de 1 mes y nada, mi abogada me duo otro papel del juzgado ke le daban 5 dias a la aseguradora para hacerme la oferta y ya an pasado 7 , mi pregunta es pueden tardan tanto en hacerme la oferta estando ya en juzgados? eske no entiendo nada gracias

    1. Eso depende un poco de cada compañía pero debería consultarlo con su abogada ya que ella conocerá el tema de primera mano. Cuando le ofrezcan una cantidad seguramente le hagan o una transferencia bancaria o bien tendrá que recoger el cheque en el domicilio social de la compañía aseguradora, en un despacho de abogados o en el juzgado. Si le ingreso se lo hacen mediante transferencia bancaria tardará unos días. Si lo hacen mediante cheque podrá tardar 3 semanas aproximadamente.

  34. Buenos dias,el 21 de noviembre de 2014,ejerciendo de profesor de auto-escuela,nos dieron un golpe por detras en un semaforo.aprximadamente me llamaron al mes,para asistir a rehabilitacion 10 sesiones,a la 8 secion me negue a seguir asistiendo a rehabilitacion si previamente no me veia un traumatologo,ya que estaba peor,me citaron en enero de 2015,para que me viese el traumatologo,el cual me hizo un informe,y me indico 4 sesiones mas.En febrero me llaman de la compañia contraria indicandome que se archiva mi expediente,posteriormente he ido por particular a que me viese el mismo traumatologo,pagandolo de mi bolsillo,tengo cita con el medico forense dentro de unos dias.me pregunta es la siguiente,yo siendo autonomo, no he podido darme de baja,porque no me quedaba ni para comer,que me corresponderia de indemnizacion.Muchas gracias.

    1. En respuesta a su consulta, le informo que para realizar una respuesta aproximada sería necesario que emitiésemos un Estudio de Valoración de secuelas y la indemnización aproximada a solicitar, para ello debería solicitar una cita con alguno de nuestros especialistas para poder valorar y estudiar su documentación.

  35. Hola buenas tardes
    Les escribo porque tuve un accidente en el que un coche se salto la prioridad de paso mientras yo aparcaba marcha atras como pone en el parte amistoso.
    Las compañias no han llegado a acuerdo y esta en arbitraje.
    Con todo ello yo tengo lesiones pero no fui en el momento del accidente porque apenas me dolia y fui un mes despues aun sigo en rehabilitacion por mi mutua del trabajo pero mi aseguradora nl quiere reclamar mis lesiones porque dice q no son del accidente
    Ante todo esto yo me siento impotente de tener dolores y no poder reclamar mis lesiones no se si lo puedo reclamar yo sola porque no tengo dinero para un abogado.
    Espero respuesta
    Muchas gracias

    1. Nuestro equipo médico podría determinar en primer lugar el nexo de causalidad entre la patología y su accidente de tráfico, y como las secuelas que padece le limitan o le merman en su capacidad laboral e incluso en su vida cotidiana, pudiendo alcanzar una Incapacidad en sus distintos grados y también una grado de discapacidad o minusvalía que, superado el 33%, puede ser subsidiario de prestaciones (fiscales, sociales, económicas).

  36. Hola el pasado 15 de enero fui atropellada en un paso de peatones por un vehículo, hubo atestado de policía y estuve 27 días de bajá laboral. Hoy he ido al forense y como aún sigo con la rehabilitación quiere volver a verme en un mes; esto es bueno o malo?

    1. Esto es debido a que el perito se encarga de realizar el estudio que evalúe el alcance de las secuelas y los días de estabilización de lesiones (hospitalarios, impeditivos y no impeditivos), si usted todavía se encuentra realizando rehabilitación esas secuelas no se encuentras estabilizadas por lo que no puede realizar un dictamen riguroso.

  37. Muy buenas les voy a explicar un pocomi caso haber si me podrian ayudar,en septiembre cojo baja laboral por problemas de ansiedad y en diciembre sufro un accidente pegandome un coche por detras,a dia de hoy sigo haciendo rehabilitacion y no noto mucha mejoria estuve pagandome un fisio particular porque las compañias no me asignaban ninguno estuve casi 2 meses asi pero por el tema economico no podia mas mi medico de cabezera me mando a trauma y me hicieron una resonancia y ahora me asignan 30 sesiones de rehabilitacion en el ambulatorio,estoy acudiendo a todas pero desde el momento del accidente no puedo coger el coche por el dolor y continuos mareos que tengo,vivo a 6 km de mi pueblo y mis mayores problemas son que mi mujer me tiene que llevar a todossitios no puedo ni ir a comprar ni recojera mi hija delcolegio ni nada me siento un inutil vamos.Yo estoy cobrando todos los meses de la mutua por mi baja pero a la hora de indemnizar esedinero que cobro se deberia descontar?para mi esto es un sin vivir tengo cervivalgia y al cabo de casi 2 meses me salio dorsalgia que no podia ni respirar ni moverme,se a puesto una demanda a la compañia contraria y el medico forense del juzgado lo tengo el dia 6 e solicitado un informe completo para poderselo entregar al forense pero yo querria saber a cuales dias me corresponderian como impeditivos y no impeditivos haceros a la idea que al no vivir en un pueblo vivo en un chalet de la montaña y para ir a los medicos rehabilitacion comprar y llevar y recoger a mi hija dependo siemprede mi mujer(bendita sea),en fin que sigo con mi baja por ansiedad con psicologos y psiquiatras y iendo a rehabilitacion todos los dias 1 vez al mes a la mutua 1 vez a la semana a mi medico de cabecera y no noto mucha mejoria por no poder no puedo ni ducharme solo por los mareos que me dan,el dia 6 que tengo el forense me dejara las cosas claras?llevo desde el 2 de diciembre que tuve el accidente muy mal tanto fisica como psicologicamente,y si sigo en rehabilitacion tendre que volver o me puede dictaminar si tengo secuelas?espero su ayuda porfavor y ante todo muchisimas gracias.

    1. Le aconsejamos que acuda en un primer momento al perito judicial y en el caso de que no se encuentre conforme con la valoración emitida en el Informe Médico Pericial realizado por el médico forense podría emitir un contra-informe médico pericial por un médico perito privado que le hará otra valoración de las secuelas que padece y días de estabilización de lesiones (hospitalarios, impeditivos, no impeditivos).

  38. Hola buenas tardes mi consulta es relacionada con un accidente q tuve en noviembre del año pasado y esto lo tengo en manos de abogado pero la compañía contraria apesar de que ya me a visitado rl forense y a determinado una cuantía por secuelas y el abogado lo comunico a la compañía vinyraroaaun asi no an notificado nada ahora mi abogado nos a a conseguido fecha de juicio el cual se realizará el próximo 8 ddrde jinio de 2015 mi pregunta es ¿si la compañía puede negarse a indemnizar y que ventajas o beneficios tiene para mi ña celebración del jiicio?

    1. Si usted cuenta con los servicios de un abogado le aconsejamos que dirija sus dudas hacia él, no podemos darle una respuesta correcta sin conocer los detalles de su caso y para ello sería necesario estudiar su documentación y el desarrollo de sus secuelas.

  39. Buenas

    Tuve un accidente el pasado 16/03/2015 he recibido 15 sesiones de rehabiltacion por dolor de cuello y aunque persiste el dolor me dice el medico rehabilitador que ya no me dan mas sesiones y que reclamaran una indemnización a la cía contraria. ¿Cuantos días van a contar como no impeditivos en la valoración de la indemnización?, ¿los 15 días de la rehabilitación o los días desde el accidente hasta ayer que me dieron el alta médica? Entiendo que son impeditivos porque nunca he solicitada baja laboral.
    Gracias

    1. Hay muchas ocasiones en las que el paciente no está de acuerda con la valoración emitida en el Informe Médico Pericial realizado por el médico forense. En estos casos usted puede emitir un contra-informe médico pericial por un médico perito privado que le hará otra valoración de las secuelas que padece y días de estabilización de lesiones (hospitalarios, impeditivos, no impeditivos).

  40. Buenos días, una pregunta? Hace 2 años y medio me agredieron y he estado todo ese tiempo de médicos y operaciones, por suerte hoy todo eso ha terminado y estoy perfecto de salud, hace dos semanas el forense me dio el alta y mi pregunta es si puedpuede tardar mucho en salir el juicio?

    1. Le informamos que la fecha de juicio depende del juzgado, por lo que puede tardar más o menos. Su abogado podrá informarle mejor sobre el tiempo estimado.
      Le informamos también que en caso de no estar conforme con la valoración emitida en el Informe Médico Pericial realizado por el médico forense usted puede emitir un contra-informe médico pericial por un médico perito privado que le hará otra valoración de las secuelas que padece y días de estabilización de lesiones (hospitalarios, impeditivos, no impeditivos).

  41. Hola tengo una consulta el dia 26 de mayo me dan un golpe por detrs en un paso peaton tengo desguince cervialgia dorsalgia me ha visto un traumatologo en un centro de rehabilitación y en unos dias empiezo rehabilitación el me fue preguntando y apuntando todo lo que tenia ese informe que el hace para que vale quien me a mandado a esa clinica fue mi abogado que todavia ni conozco ni firme nada con el .gracias de antemano estoy en paro pero cobrando una ayuda me daran dias impeditivo o no impeditivo

    1. Le informamos que en primer lugar sería necesario conocer el diagnóstico definitivo para la valoración de las secuelas, días de estabilización de lesiones (hospitalarios, impeditivos, no impeditivos) y evaluar la correspondiente Indemnización a solicitar.

  42. Hola, el pasado mes de enero tuve un accidente de trafico, yo iba de copiloto, despues de cerca de tres meses de rehabilitacion, me ha visto un perito medico, me ha dicho que tengo un 40% de movilidad en el hombro, y q no he quedado bien de las cervicales, el perito y abogado son de pago, pero como mi abogado m dijo q no me viera el medico de la compañía, me ha dicho q puedo tener problemas a la hora de cobrar indemnizació.Gracias

    1. Le informamos que la no asistencia a una exploración física puede conllevar consecuencia económicas a la hora de valorar la indemnización que le ofrezca la compañía aseguradora, por lo que le recomendamos que asista a todas las exploraciones que le requiera la otra parte.

  43. cuanto suele ser el baremo de un forense por dos meses de baja con 15 dias de rehabilitacion estando de baja y otros 20 estando ya trabajando. gracias

    1. Le informamos que depende de las patologías que usted haya presentado durante su período de baja laboral, así cómo el Convenio Colectivo bajo el que se encuentre recogida su actividad laboral. Por lo tanto sería necesario conocer más detalles de su caso para poder ofrecerle una respuesta más precisa.

  44. hola tuve un accidente y me rompieron el ligamento cruzado me operaron y ya an pasado casi un año el forense me vio hace dos meses y no a entregado aun el informe esto es norma el abogado dice que en ese juzgado de alcala de henares que se suele tardar mucho yo veo que tardan demasiado y si tengo que ir a juicio se pasara el plazo.un saludo.

    1. Le informamos que en cuanto al tiempo puede tardar el médico forense en realizar su informe, dependerá de la saturación que tenga.
      Cuando esté realizado dicho informe, o bien le mandan copia a su abogado, si tiene. O a la dirección que les facilitó Usted.
      De todos modos, si no está de acuerdo con el resultado de dicho informe. Se puede poner en contacto con nosotros. Para que le demos cita con nuestro equipo médico, el cual valorara su caso para determinar las indemnización a percibir según sus lesiones.

  45. Hola Cuanto suele tardar llamarme para reavitacion i estuve en forense i medio otra cita pata dentro de 20 días ???gracias

    1. Como nos informa que aún sigue en situación de baja por el accidente. El médico forense tiene que realizarle un seguimiento de su estado de salud, hasta que le den el alta. Es, en ese momento de situación de alta, cuando el médico forense del juzgado, realice el estudio de valoración de secuelas por dicho accidente.

    2. Hola Entonces asta k no me de alta el forense no me alta la aseguradora piensa en si o no en darme reavitacion?gracias

      1. En respuesta a su consulta, le informo que para realizar una respuesta aproximada sería necesario que emitiésemos un Estudio de Valoración de secuelas y la indemnización aproximada a solicitar, para ello debería solicitar una cita con alguno de nuestros especialistas para poder valorar y estudiar su documentación.

  46. Hola.
    Mi abogado recibió el informe médico forense a mediados de Marzo.
    Según él, en las 2 semanas posteriores, remitió el informe a la compañia de seguros. Pero a dia de hoy, 4 meses despues, me dice que esta pendiente de la respuesta de la compañia. Es normal tanto tiempo esperando una respuesta ?
    O es tiempo suficiente para enviar auto de cuantia máxima.. ?? Mi abogado me da largas y ni siquiera me ha enseñado documento alguno que acredite la reclamación a la compañia de seguros. Creo que algo no va bién en el procedimiento…
    Gracias y felicidades por el Blog.

    1. Desconocemos que procedimiento habrá seguido su abogado. Pero si su abogado le ha mandado el informe del médico forense a la compañía de seguros contraria, está intentando alcanzar un acuerdo extrajudicial con la compañía de seguros contraria para que a Usted le indemnicen sin tener que llegar a juicio que sería más costoso y tardaría más en cobrar la indemnización por el accidente sufrido. En cuanto la compañía aseguradora contraria acepte la propuesta de su abogado, éste le mandará a Usted un documento del finiquito de las lesiones en el que Usted se compromete a renunciar a toda acción judicial porque ya ha recibido la cuantía que le corresponde por la indemnización. De todos modos las negociaciones pueden ser largas. Si no se pudiese negociar ya habría que acudir a la vía judicial. No obstante nuestro equipo médico podría explorarla y valorar la documentación y nuestro equipo jurídico podría asesorarle.

  47. buenos días,, tengo una consulta,,

    el pasado dia 10 de diciembre, sufri un accidente de trafico,,

    la compañía contraria ya ha aceptado su culpa,,

    hace dos días,, dicha compañía a depositado en el juzgado una cantidad de dienro en concepto de indemnización, a mi nombre, y basándose en los conocimientos de mi evolución medica hasta el mes de marzo, que fuer la ultima visita que me hizo el medico de dicha compañía!.
    yo sigo aun de baja laboral,, y con tratamiento medico -rehabilitación,, y parece ser que estare asi hasta mas o menos noviembre,,

    puedo aceptar ese dinero, sin que sea la indemnización definitiva? puedo tomármelo como un anticipo?

    como se hace?

    muchas gracias por su ayuda!

    1. Le informamos que si usted acepta la cantidad que la compañía ha depositado en el Juzgado, esto conlleva que usted se declara conforme con la cantidad y no podría reclamar más. Si no está conforme con la cantidad deberá negociar mediante su abogado o elevar la causa a los Tribunales, pero su abogado podría asesorarle en mejor medida.

  48. hola el dia 16 de marzo tuve un acidente con la moto estuve bastante grave todavia estoi de baja quero saver conto tarda verme el medico forense

    1. Informarle que la cita por parte del médico forense, dependerá del volumen de casos que tenga. De todos modos, si no está de acuerdo con dicha valoración, sería necesario que nos aportase toda la documentación médica para poder realizar un estudio exhaustivo y de valoración por parte de nuestro equipo médico – jurídico para evaluar las limitaciones que padece a consecuencia del accidente y emitir un estudio de la valoración de las secuelas, días de estabilización de lesiones, días hospitalarios, impeditivos, y la correspondiente Indemnización.

  49. Buenas, mi consulta es la siguiente, tuve accidente de tráfico en 2012, el contrario iba bebido y circulando en direccion contraria, no pude evitar colisión, bueno el caso que fui a juicio por lo civil, los daños del vehiculo se me abonaron, que ascendieron a 4.200 euros, con referencia a los daños fisicos y secuelas, al ser accidente laboral fui atendio de primera mano por la mutua Fremap, con lo que ello conlleva, estuve de baja 62 dias en los que tan solo hacia rehabilitación y se me dio el alta por mejoría. Pues bien, al compañia contraria solicito pericial medica y este determinó 21 dias de baja, de los cuales 7 dias son impeditivos, todo esto habiendo transcurrido 2 años y 6 meses del accidente. En audiencia previa la juez logicamente admitio el informe y la testifical de perito medico, y cual fue mi asombro que la juez negó declaracion de la doctora que me hizo seguimiento en la mutua. Finalmente en sentencia hace caso a la pericial y alega que no hay consistencia en mis alegaciones, en las que en mi modesta opinión la declaración y muestra de los informes de la mutua, que son inmediatos y de evolución de la lesión durante la rehabilitación, y no atemporales caso del perito judicial a los 2 años y medio. Mi pregunta es la siguiente…. tendría peso el pedir en apelación el hecho de no considerar la juez la declaración de la medico de la mutua?? y tambien considerar la atemporalidad y subjetividad del informe pericial, en el cual el mismo se reafirmo a pregunta de mi defensa que los dias que indica en el informe son fruto de estadística y estimaciones de un diagnostico muy a posteriori?? muchisimas gracias de antemano.

    1. Le informamos que deberíamos estudiar toda la documentación referente a su caso para conocer las actuaciones que podríamos realizar. De todos modos, si no está de acuerdo con dicha valoración, sería necesario que nos aportase toda la documentación médica para poder realizar un estudio exhaustivo y de valoración por parte de nuestro equipo médico – jurídico para evaluar las limitaciones que padece a consecuencia del accidente y emitir un estudio de la valoración de las secuelas, días de estabilización de lesiones, días hospitalarios, impeditivos, y la correspondiente Indemnización.

  50. Buenas tardes, tengo una consulta. En diciembre de 2014 tube un accidente, yo manejaba moto la otra persona auto, mi seguro es ATM el de la otra persona SANCOS SEGUROS, en este caso yo ya hice las vistas medicas por Sancor seguros, tube una operacion en mi mano hábil, dedo meñique tendon flexor y extensor, hice rehabilitacion por un mes, y el dedo no tiene movilidad adecuada, quiero saber cuando tiempo tiene la compañia para ir a mediacion con un monto? ya pasaron 20 dias y todavia estoy esperando, otra consulta es cuanto seria masomenos el monto a pagar por mi lesion? , muchas gracias

    1. Le informamos que no hay un tiempo determinado por cobrar una indemnización. En cualquier caso, debería ponerse en contacto con la empresa de seguros Allianz, para que le informen del estado de su caso.

  51. Hola en diciembre tuve un accidente con el coche, me dieron por detras, estuve haciendo reabilitacion y ya finalice, me visito el medico forense a mediados de mayo y mi abogado aun no sabe nada y dice que lo mismo la llaman ahora como en septiembre… Que no sabe, esto se debe a como este el juzgado? Tanto tardan?
    Y otra cosa pueden ofrecerme menos dinero que el que me ofrecio la compañia del otro seguro?
    Gracias

    1. Le informamos en cuanto al tiempo puede tardar el médico forense en realizar su informe, dependerá de la saturación que tenga.
      Cuando este realizado dicho informe, o bien le mandan copia a su abogado, si tiene. O a la dirección que les facilitó Usted.
      De todos modos, si no está de acuerdo con el resultado de dicho informe. Se puede poner en contacto con nosotros. Para que le demos cita con nuestro equipo médico, el cual valorara su caso para determinar las indemnización a percibir según sus lesiones.

  52. Buenos dias, he recibido el informe del forense y no estoy para conforme con ello que puedo hacer? Soy de Murcia me podeis dar un numero de contacto vuestro para ver lo que se puede hacer? Gracias

    1. Póngase en contacto con nuestra sede central en el numero de teléfono que aparece en nuestra pagina web para que nuestro grupo de abogados puedan ofrecerle un asesoramiento y tener una mayor idea de como poder actuar ante el caso que nos concierne.

  53. Hola buenas tardes… En primer lugar felicitarles por su pagina, gracias por ayudar a la gente porque con estos temas estamos que no sabemos por donde movernos ni que hacer
    El 15 de abril de 2014, tuve un un accidente de coche que me dieron bastante fuerte por detras dejandome las cervicales con protusiones, hernia columna con leve inversion y trapecio
    Me hicieron resonancia, biomecanica y rehabilitacion en mutua pues era autonoma… A los 4 meses tuve que cerrar el negocio por no atender personalmente… Y me di de baja de autonomos, automaticamente me dieron el alta en mutua, la recurri y por no tener un buen abogado me fue denegada…. Al dia de hoy aun estoy en tratamiento por seguridad social infiltrandome medicacion y el medico de seguridad social no me da el alta aun
    Acabo de recibir el informe del medico forense y dice que solo me ve incapacitada 44 dias!, como puede ser!, los abogados del seguro van a intentar abrir el asunto que segun ellos ya esta archivado
    La verdad veo todo esto muy injusto pagan justo por pecadores, despues de un año no voy al hospital a que me pinchen porque me agrade
    No se que hacer y no se si me lo van a llevar bien estos abogados, gracias por su atencion, un saludo.

    1. Le informo de que nuestro grupo de profesionales médicos puede estudiar su caso y evaluar los días impeditivos, ya que por lo que según nos informa son los días que le ha dado el forense. Para llevar a cabo esa evaluación, es necesario que se ponga en contacto con nosotros para tener una cita con nuestros especialistas y así con toda la información de la que dispongamos poder calcular los días impeditivos, no impeditivos, las secuelas y la posible indemnización a percibir.

  54. Buenas tardes, estando de copiloto con mi madre al parar en un ceda el paso nos dieron por atras. Tengo rectificacion lordosis cervical y ademas de mareos,fatiga,vertigo entre otras cosas, se me quedan dormidas las manos y soy incapaz de coger peso por el dolor en los hombros y el cuello. Cuando fui a urgencias la doctora que me atendio me comento que en la radiografia veia esa rectificacion y que se lo dijese al medico que me atenderia de trafico, lo recalco muchas veces. Cuando fui al doctor de trafico y se lo comente, ni si quiera quiso ver el cd de radiografia y me dijo que eso el no lo tenia en cuenta, y antes de entrar en colsulta nos hizo firmar un papel de no recibir ningun otro tratamiento mientras nos trataban alli. Despues de hacer unas 20 sesiones (malamente en el mismo hospital) me dio el alta sin ni si quiera reconocerme, sin tocarme aunque le dije que seguia encontrandome mal y me seguia mareando. Me dio de alta a finales de Enero y en Mayo pase el forense que me dio solo un punto y lo puso como ligero. (1 de 9) como seguia encontrandome cada vez peor y no estaba de acuerdo con ello, fui a un especialista en traumatologia y me mando resonancia donde especificaba lo ya dicho, rectificacion lordosis cervical, el médico me ha comentado tras ver todos los datos, reconocerme y la resonancia, que la tengo severa y que esta muy mal, de “caballo” mandandome 10 sesiones mas de fisio y que además para que no se vuelva crónica o me salga joroba (que ya tengo un bulto, me explico el medico porque salia eso)tengo que hacer varios meses de Pilates terapeutico de rehabilitacion para reforzar musculatura en esa zona. Con todo los datos he pedido revision de forense. Mi pregunta es, este tratamiento que tengo que hacer si o si segun médico, ¿es algo de lo que debe hacerse cargo el seguro culpable? ¿Porque al ser pilates terapeutico tengo que hacerlo en unos sitios especificos y todos los dias, y segun he preguntado ya solo si fuese dos dias a la semana, serían 200 € al mes cada mes. ¿Puedo seguir recibiendo tratamiento aunque el medico de trafico me diese el alta? Estoy muy preocupada porque estaba estudiando oposiciones y apenas soy capaz de estar 10 min con un boli.

    1. Le informo de que del coste de ese tratamiento se debe de hacer cargo la parte contraria puesto que así la marca la ley y si usted ha llegado a un acuerdo de que así sea. Como le digo si ha llegado a un acuerdo con la parte contraria deben de incluirle los gastos que pueda tener, así como la posible indemnización a percibir. En caso de no ser así, nuestro equipo médico-jurídico podrá ofrecerle un asesoramiento ante cualquier duda que se le pueda plantear.
      Pongas en contacto con nuestro Grupo.

  55. Hola sufrí un accidente laboral en febrero, una caída de 5 metros,un drenaje en la cabeza, 40 grapas en la cabeza, 15 puntos en una ceja, rotura de tobillo, y problemas en la espalda, cuello, es más a día de hoy sigo hiendo a fisio( pagado de mi bolsillo).
    Me vio el médico forense del juzgado a últimos de marzo, a día de hoy no tengo noticias de nadie, creo que tengo derecho a que me indemnicen, nose si la mutua o quien. Me pueden informar que debo haber, gracias.

    1. Le informamos que al pasar consulta con el médico forense, no hay una fecha un determinado tiempo de resolución por parte del médico. También puedo que no haya resuelto su caso por saturación de procedimientos abiertos En principio, el informe forense, le llega a su abogado. El deberá indicarle la resolución. De todos modos, si no está de acuerdo con la resolución del médico forense. Nuestro equipo médico puede explorarle y estudiar su documentación. Para informarle de la posible indemnización que puede obtener.

  56. He tenido una agresión por detrás por otra persona en mi puesto de trabajo llevo casi dos meses de baja me tiene q ver el forense y me qeda hacer una radiografía y quería saber si puedo pedir el alta cuando me vea el forense sin q me hayan llamado para hacer la radiografía q beneficios y q inconvenientes tengo pidiendo el alta .gracias

    1. Le informo de que usted puede solicitar el alta en el momento en el que se encuentre mejor, ya que así usted lo decidiría. El único inconveniente que puede tener, es que si vuelve a encontrarse mal, es probable que luego tenga dificultades para solicitar una nueva baja por el mismo motivo.

  57. En enero de este año tuvimos un accidente, como consecuencia del mismo a mi esposa tuvo que verla el medico forense. Tras emitir el informe clinico nos llamo el abogado que nos habia puesto la compañia para comunicarnos el mismo. Con lo que nos dijo estamos de acuerdo, pero no me fio del abogado y quisiera tener una copia de esa resolucion. donde tendria que pedirla al abogado, en el Juzgado o donde.
    Gracias

    1. Si su abogado es quien tiene la copia de esta resolución, debe pedírsela a su abogado o en el juzgado donde el médico forense le reviso también podría conseguir una copia.

  58. HOLA YO LLEVO 3 OPERACCIONES DE COLUMNA Y DEBO PASAR POR OTRA 4 OPERACION, PUES MI CASO ES UN COMPLETO DESASTE, TODAS LAS OPERACIONES SON FALLIDAS , SE SIGUE MOVIENDO LA PROTESIS Y LOS INJERTOS NO ME SUELDAN CORREPTAMENTE, TENGO YA LA TOTAL, QUISIERA SABER SI DEBERIA PEDIR UNA INDENIZACCION POR LAS LEXIONES QUE TENGO, APENAS CAMINO, CANSACIO MASIVO, NERVIO CIATICO DERECHO DAÑADO, CAIDAS, INCONTENICENCIA URINARIA, PERDIDA DE LA LIBIDO, ETC DEBO PEDIR UNA INDENIZACION, HAY FORENSES PARA EVALUAR ESTOS DAÑOS, FORENSES QUE CUBRAN LA S,SOCIAL ME REFIERO O EL JUZGADO, GRACIAS

    1. Le informo de que el Juzgado tiene médicos forenses, en el que usted puede ser citado y donde será valorado por ese médico forense emitiendo un informe con las secuelas y días impeditivos y no impeditivos.

      Si no está de acuerdo con el informe emitido por el médico forense, nuestro equipo médico de valoradores podrá realizar un estudio de valoración, detallándole todo lo anteriormente comentado y la posible indemnización a percibir.

  59. buenos dias,mi hija se cayo en el colegio del tobogan y se rompio el brazo por 4 sitios,esto fue consecuencia de que no habia corcho de seguridad en el colegio publico,presente una instancia en el ayuntamiento ,pidiendo una indemnizacion por los daños y que pusieran el corcho,a dia de hoy ya hace casi 6 meses y nada,mi hija fue operada de urgencia,ha estado hasta el 23 de junio ,sin poder hacer vida normal ,y eso que el accidente fue en enero,visto que el ayuntamiento no me contestaba,presente denuncia en el juzgado ,ya que el colegio de mi hija es el unico colegio de todo mi pueblo que no dispone de corcho de seguridad,a dia de hoy mi hija de 7 años,no flexiona el brazo totalmente ,solo 3/4 partes,aparte de las marcas de los 5 clavos que tuvo que llevar,ya hace un mes que presente denuncia en el juzgado y todavia no me han llamado para que la vea el medico forense ,es normal?no entiendo si el ayuntamiento tiene un seguro para estas cosas ,porque no indemniza a mi hija.un saludo y gracias

    1. Informarle que la cita por parte del médico forense, dependerá del volumen de casos que tenga. Por lo que deberá de esperar.
      De todos modos, si no está de acuerdo con la valoración que en su día le pueda hacer el forense, sería necesario que nos aportase toda la documentación médica para poder realizar un estudio exhaustivo y de valoración por parte de nuestro equipo médico – jurídico para evaluar las limitaciones que padece a consecuencia del accidente y emitir un estudio de la valoración de las secuelas, días de estabilización de lesiones, así como la posible indemnización a percibir.
      El Ayuntamiento aun no la ha indemnizado, porque probablemente este esperando a la valoración del medico forense, para saber si se corresponde con los parámetros que ellos hayan estipulado.

  60. Hola!
    A finales de junio me dieron un porrazo con el coche.
    La semana pasada lo puse todo en manos de un abogado por los daños físicos que tengo.
    Mi pregunta es, ¿cuanto tarda la compañia contraria en contestar? Quisiera hacerme pruebas médicas para ver los daños fisicos que tengo ahora mismo, ¿me los hace la compañía contraria? ¿en que momento?

  61. Tengo reclamado por vía penal u accidentó que sufrí en o rubrr del 2014. Trngo varias vertebras dañadas y secuelas. Aun estando en proceso judicial y habiendome sitado el forense judicial para llevarme u seguimiento. En el dia de hoy procede a ingresame el consorcio una cantidad se dinero que en ninogin momento ae acerca a la realidad. Despues de doa intentos mandandome carta para que firme y renuncie a cualquier reclamación. Que debo hacer

    1. Lo primero que debería de hacer es informar a su abogado, ya que es quien le esta llevando el caso.
      El ingreso de las cantidades es normal que suceda, puesto que la ley lo preve así. Si usted no esta de acuerdo con esa cantidad no la acepte, pero todo esto debe de estar informado su abogado.
      En caso de no disponer de un abogado, nosotros le podemos ofrecer un servicio jurídico realizado por profesionales especialistas en su caso.
      Póngase en contacto con nuestro grupo.

  62. Tras un accidente sufrido el 23 de junio, aún no se nada de la compañía contraria. Esta semana me han peritado el coche. Tanto mi hija como yo, tenemos daños físicos. Hace una semana el abogado presento denuncia por los daños físicos. ¿Cuánto tarda en contestar la parte contraria? Yo me encuentro en desempleo, por lo que no me puedo costear ninguna clase de pruebas médicas ni rehabilitación, ¿cómo puedo conseguir que me las hagan? En la Seguridad Social dicen que ellos no se hacen cargo.

    1. No hay un tiempo estimado sobre lo que pueda tardar la parte contrario, en función del volumen de trabajo que tengan ellos contestaran. Pero puede decirle a su abogado que contacte con el tramitador de la parte contraria para ver si sabe en qué estado se encuentra su caso.

      En efecto, la Seguridad Social no le realizaría esas pruebas para este caso, necesitaría acudir a un médico privado para que le pueda realizar las pruebas.

  63. Hola buenas tardes en el mes de fefrero tuvimos un acidente dio mi hermana ppr detra a otro coche estubimos de rebitalicion estubimos un mes mas o meno cuando nos dio el alta la compañia dice q no se ase.cargo porq las compañia son iguales cojimos un abogado el martes nos ve el medico forense me gustaria q me dijeran si esto me vale y q tardarua en darme contestacion gracias

  64. tuve un accidente el 23-08-2014, y la compañia no oferto nada, me salieron dos hernias discales c5 c6, me vio el forense el 11-5-2015 y aun no se nada de nada, eso es normal, el medico de la compañia me dijo q la hernias no eran debidas al accidente y me dieron de alta, y me habian recetado transilium por que estaba muy nerviosa y la rehabilitación no me hacia nada, seguia con los mismos sintomas.

    gracias.

    1. Debido al accidente de tráfico sufrido podría solicitar una indemnización por los daños y perjuicios causados a la compañía aseguradora. En cuanto al alta médica no está de acuerdo con la resolución, si se encuentra en plazo podrá reclamarla. Para mayor información si lo desea póngase en contacto con nosotros, de forma personal , para que nuestro equipo profesional la pueda ayudar.

    1. Informarle que la entrega del informe por parte del médico forense, dependerá del volumen de casos que tenga.
      De todos modos, si no está de acuerdo con dicha valoración, sería necesario que nos aportase toda la documentación médica para poder realizar un estudio exhaustivo y de valoración por parte de nuestro equipo médico – jurídico para evaluar las limitaciones que padece a consecuencia del accidente y emitir un estudio de la valoración de las secuelas, días de estabilización de lesiones, días hospitalarios, impeditivos, y la correspondiente Indemnización.

    1. En función del volumen de casos que tenga el forense, así contestara. En cualquier caso el informe del forense suele tardar en ser recibido por el paciente en torno a 1 mes o 2 meses.

  65. ¡Buenas tardes!
    El pasado mes de junio, concretamente el día 23, otro coche colisionó con el mío. Resulta que a día de hoy, 5 de agosto, no se nada de la otra compañía. Hace 2 semanas que mi abogado puso la reclamación por daños físicos tanto de mi hija como míos. Resulta que aún no he recibido ningún tratamiento médico, pero hoy me he enterado que tenía que haber acudido antes de pasar 20 días de ocurrido el siniestro a un centro concertado con el Convenio Unespa, cosa que yo no sabía, para comenzar un tratamiento. He acudido hoy, en cuanto me he enterado, y me han dicho que ya no pueden hacer nada, que tenía que haber acudido en los primeros días, que ya sólo queda el que mi abogado reclame a la compañía contraria el que me vea un médico y me mande las pruebas necesarias, aunque mi abogado dice que la otra compañía va a decir que yo no tengo daños y no va a quererme hacer nada.
    ¿Cómo puedo solucionar el tema?
    Gracias.

    1. Usted podría encargar una valoración a nuestro equipo medico de especialistas en valoración del daño corporal para poder aportar a la otra parte y poder negociar y tratar de llegar a un acuerdo con la otra parte.
      Este estudio de valoración incluye el perjuicio físico, estético y días de curación, así como la posible indemnización a percibir. Debe de ponerse en contacto con nuestra sede central para concertar una cita.

  66. Hola,Buenas tardes. El dia 22-12-13 tuve un accidente laboral en mi trabajo.estuve por art,luego de la reincorporación a mi puesto,volví a tener dolores me vuelven a reincorporar y art me rechaza…por lo que en la empresa me aconsejaron iniciar causa contra la art,así lo hice por medio de un abogado (juicio)se inicio en julio 2014,recién hoy me entero que designaron a medico perito.(todo esto lo se por el sistema de consultas online,ya que mi abogado no me da explicaciones y me esquiva! ) mi pregunta es: después de tanto tiempo,que puede ver un medico si ya me fractura desapareció ? es normal ese tiempo de demora? no creo que haya posibilidad de que se gane este juicio…gracias!

  67. Buenas tuve un accidente en enero 162 dias d baja la compañía no daba señales contrate Avata hispania m mandaron al forense del juzgado y dice q m ha dado 100 dias menos en el informe encima las cuentas no m salen lo q m reclama Avata q ago ?quien puede tener acceso a él médico forense mi abogada el seguro contrario o sólo mi abogada?

    1. Usted debería de reclamar esos días y la indemnización a percibir por medio de un profesional perito médico. Nuestro equipo de valoradores podrá realizarle un estudio de valoración, para que en función del perjuicio funcional, perjuicio estético y días de curación, poder calcularle la posible indemnización a percibir, ya que como usted bien dice, hay mucha diferencia con respecto a lo que dice el forense.
      Póngase en contacto con nuestra sede central.

  68. Hola tubee un accidente terroviario pido el atestado en la policía y me dicen que esta en eljusgado voy al juzgado y me dicen que el caso esta archivado dicen que un abogado tiene que pasar un escrito el abogado o pasa ellos escrito y dicen que el que lleva el caso esta de vacaciones y bienes casi cuando se me cumple los 6 meses es normal si no tengo que esperar al civil pero tengo que pagar mucho dinero

  69. Buenas tardes,el pasado mes de Junio tuve un accidente ,mejor dicio,un cuatrociclomotor4×4,empotro a toda velocidad su coche con el mio,ignorando el ceda paso,ver lo ocurrido la chica se ofrecio a pagarme sin que sus padres lo sepa,a yo mé negado totalmente porque el coche estaba hecho polvo,unos segundos despues la chica se dio la fuga,cosa que no mé dio tiempo de cojerle la matricula,ni a mi ,ni a un testigo que vio lo ocurrido porque iba de tras mio,al final tuvimos que llamar la policia ,los vigillantes de la zona,la hemos encontrado ,justo cuando intentaba entrar en su domicilio,hemos tomado el parte amistoso,donde su madre en vez de rellenar con los datos de la conductora real ,puso sus datos(de la madre)fallo que lo he descubierto con la compaña aseguradora ,y desde entonces estoy de baja medica ,con un diagnostico de cervicalgia postraumatica y coxigodinia,con rehabilitaciones,translados hacer examenes medicos y de un hospital a otro,mé gustaria saber cual son los pasos y cuando voy a recuperar mi vida,gracias.

    1. Usted tiene derecho a una indemnización por las secuelas sufridas en el accidente de trafico. Por ello, le recomendaríamos que se ponga en contacto con nosotros para citarle con el especialista que mejor se adapte a su caso y le realice una exploración junto con toda la documentación que tenga del caso para determinar la posible indemnización a percibir. Con este estudio de viabilidad usted podría llegar a un acuerdo con la compañía aseguradora.
      Por otra parte, la indemnización podría ser superior en el caso de que pudiéramos demostrar que quien conducía era la hija, para ello necesitaríamos testigos. A partir de ahí nuestro equipo jurídico presentaría demanda, y con todo ello, una indemnización para usted.

  70. Buenos dias,gracias por haberme contestado,en estos momentos mé representa un abogado,el seguro del coche lo incluye,pero mé parecese un poco raro de que despues de tanto tiempo,todavia no han admitido nuestra demanda,espero que tengas buenas intenciones,porque estoy muy perjudicada ,tanto lo administrativo como economicamente,no se si realmente es lo que dice,que hay que esperar y luego ,contactaremos con la compaña que representa a la persona culpable,lo de testigo,pues no se mé ocurrio a pedir el telef de esté señor ,dado la situacíon en la que estaba yo aquel dia,pero los agentes de la policia que han acudido alli,tiene constancia de que era la chica la que iba conduciendo,reconociendo los hechos,y unos dias despues yo he denunciado y alli en la denuncia está tambien apuntado que la madre ha hecho el cambio de datos,cosa que tambien uno de los agente reconocio los hecho,porque erá uno de la que participo en la llamada de mi testigo,no se si es normal de que el dia de accidente mé aconsejaron a denunciar y cuando he ido a hacerlo,insisto muchisimo de que no tiene ninguna validez y que no mé servirá de nada la denuncia,porque el juez no tiene mucha disponibilidad de tiempo,muchas gracias!!

  71. Hola… Mi marido tuvo un accidente hace 14 años y el abogado siempre le dijo que no salía nada, yo la verdad que no confió en el abogado.
    A mi marido lo chocó un colectivo de la línea 24 cuando el tenía 17 años, andaba en moto con su amigo y los chocó a el y a su amigo, hasta el día de hoy mi marido espera el llamado y quería saber si todavía el esta a tiempo de cobrar por lo menos una indemnicacion. O si ya no tenemos que esperar más.. Por favor necesitó una respuesta… Muchas gracias.

    1. A nivel judicial ya no se podría reclamar ningún tipo de indemnización. Si su abogado no inicio ningún tipo de procedimiento, lo normal es que su abogado llegare a un acuerdo y recibiera la indemnización, pero eso tendría usted que ponerse en contacto con su abogado.

  72. Hola, tengo una gran duda y es , que en 2014 tuve un accidente de trafico como ocupante mi abogado denuncio a la parte contraria y tuve una incapacidad temporal. En enero de 2015 el medico forense de los juzgados me valoró y por no querer pagar los del seguro contrario voy a llevarles a juicio en septiembre de este año .pero hace cosa de tres dias el juez nos citó el 24 de agosto para seguir con el proceso pero Mi duda es esta, despues de la nueva reforma de ley es posible que el juez dicte que no se celebre juicio y entonces tenga que empezar de nuevo el procedimiento por la nueva reforma de ley? Es injusto …. estoy muy asustada y preocupada .Os agradeceria que me contestaran gracias.

    1. Esta reforma incluye una disposición adicional que acelera su entrada en vigor, fijándola para el 01 de julio de 2015, es decir, de manera inminente. Incluye también una disposición transitoria que indica que todos los juicios de faltas que esten en trámite antes de esa fecha habrán de continuar hasta su finalización, por lo que aconsejamos a todo aquel que haya tenido un accidente que consulte cuanto antes con profesionales expertos a fin de estudiar qué vía es la más adecuada antes del 01 de julio.

  73. Entonces todos los perjudicados que hayan sufrido un accidente en 2014 y esten esperando a ir a juicio para que el seguro les indemnice ya que no se ha podido llegar a un acuerdo justo. Que ya tienen la valoracion del forense y todo el tramite hecho y fecha de juicio y llevan esperando mas de un año para cerrar todo el caso. Se les puede informar de que se cancela el juicio y tienen que empezar el procedimiento de nuevo despues de tanto tiempo esperando que llegue el juicio y teniendolo todo hecho y ahora tenga que volver a denunciar por via civil por la nueva reforma de ley del codigo penal? El lunes me ha citado el juez pero estoy con la mosca detras de la oreja ya que estoy informada sobre esta nueva ley y pienso que son capaces de hacerme esto..mi abogado dice quw habra quw acudir el 24 de este mes haber que nos dicen, que no cree que nos manden hacerlo todo de nuevo por lo civil siendo un accidente del 2014 y teniendo fecha de juicio para septiembre pero que cabe la posibilidad y estoy bastante asustada les ruego me contesten gracias

  74. Hola buenas tardes, le explicó un poco mi caso. Haber en 2009 estando trabajando me dio una subida de tensión y como consecuencia me dieron de baja, estuvo un año viéndome la mutua mientras estaba en lista de espera para operarme de un ictus debido a esa subía tengo una incapacidad permanente y total y todavía la ss me sigue viendo… Mi pregunta es, todavía no estoy estabilizada del todo.¿puedo reclamarle algo a la mutua?x favor ruego contestación gracias

    1. Debido a que has sufrido un accidente laboral , todas las dolencias o patologías del mismo deberán ser cubiertos por la Mutua, en caso contrario usted puede reclamar esa cobertura.

  75. Buen. Día. Mi pregunta sería .. El ex esposo de mi hermana golpeó a mi papá. Dejándole. El rostro muy golpeado muy dañado. El ex esposo d mi hermana tiene. Muchas denuncias de maltrato físico i psicológico pero. La policía nunca lo detiene siempre. Esta. Suelto ahora se sacó. Garantías para. Q el este. Lejos de casa. Lejos de mi familia pero el sige. Viniendo amedrentando la tranquilidad. Del hogar. Ahora. Q golpeó a mi padre. Quiero. Tomar acciones. Legales más severas fui aceptar la denuncia me dijeron. Q valla al médico lejista. De ahí. Me dijeron q valla. A un hospital pero. Ahí esta el problema q me dan una cita. Para después de 10 días ahora quiero. Hacerlo de modo particular i. Me dicen q va tener validez en un juicio. Q acciones. Tengo q tomar. Como. Si todo me lo dan largas. Como puedo ayudar

    1. En el momento de la agresión usted tendría que acudir a un hospital de urgencia para que el parte médico determine y valore las secuelas físicas. Con ese parte médico usted puede acudir a la policía y denuncie la agresión.

  76. Buenos días, en agosto del 2014 sufrí una colision por detrás de una ciudadana inglesa que dio positivo en el control ( hecho que la guardia civil no ha reflejado en el informe), hoy pasado más de un año hemos ido al juzgado para lo que se dicta como cuantía máxima, la compañia contraria alega que según sus informes el accidente fue causado a 6 km/h ( a ver quien se cree que una inglesa joven a las 3 de la mañana va a conducir a esa velocidad), que su médico dicta que no hay relacion causal entre el accidente y las lesiones que yo exgrimo, vamos que igual hasta la culpa del accidente la tengo yo, se excusan en que la reparacion costó 286 euros… y ahora estamos pendientes de lo que diga el juez, el forense me dio 55 días ( 10 impeditivos y 45 noimpeditivos) y 1 pto secuela. Hay algún caso parecido gracias….

  77. Buenos dia el 13 de abril tuve un accidente fui atropellado por una camioneta de valores asta hoy 22 de septiembre del presente no e recibido ayuda del seguro dela camioneta de valores ya que me sigo sintiendo mal ya que tube una fractura en el craneo a que tengo derecho y cuanto me corresponde de indemnización ya que llevo mas de 5 meses sin trabajar por lo mismo de mis dolores de cabeza antemano muchas gracias

    1. Para valorar las secuelas, días hospitalarios, impeditivos, no impeditivos son susceptible de indemnización es conveniente realizar un Estudio de Valoración de daños corporales, el cual se valorará de acuerdo al baremo establecido por la Ley la posible indemnización a percibir y que usted pueda reclamar a la aseguradora de la camioneta.

  78. Buenas noches! Tuve un accidente de coche el 19/02/15, fui al forense ya que la compañía contraria no quería pagar y no estoy de acuerdo con la resolución del médico forense. Cuanto tiempo tengo para poder presentar más informes? Mi abogada me indica que tengo 3 días pero lo veo muy poco, normalmente ya te piden varios días para poderte presentar cualquier informe…
    Muchas gracias

    1. Para poder responder a tu pregunta sería necesario conocer el tipo de procedimiento que se está llevando a cabo. en todo caso usted se puede hacer valer de todos los medios de prueba que considere oportuno para se defensa. Le aconsejamos que se ponga en contacto con su abogada y que le asesore al respecto.

  79. Buenas Tardes y primero de todo darles las gracias por su asesoramiento.
    paso a resumir mi caso, en Febrero de este año sufrí un accidente de moto un señor parado en caravana abre la puerta y me estrella contra el coche de al lado
    yo pasaba entre coches y el conductor es el que abre la puerta. me lleva una ambulancia al hospital después de 2 horas en una camilla el hospital atestado me hace una radiografía y me cura una herida con un pegamento raro para curar heridas y me deriva a la mutua aquí empieza mi calvario tres meses de baja por traumatismo del tobillo y 2 meses para cerrar la herido que el medico de la SS social decida que no es nada herida abierta y quitando la costra para no cerrar en falso sigo con el tobillo mal 2 meses de rehabilitación y la doctora de La mutua Fremap se la ocurre poner en el informe que tuve una antigua lesión de cúpula astragalina hace mas de 20 años no me había vuelto a quejar de esta lesión nunca en 20 años, paso por el perito forense y me dice que la lesión es antigua por que lo pone en el informe la doctora de la mutua le digo que no había tenido problemas nunca y me dice que es lo que pone en el informe me incorporo otra vez al trabajo y en julio tengo revisión con la doctora me derivan a la unidad de miembro inferior y detectan que lo que tengo es la Articulación astragalina dañada y al final operación de artrodesis subastragalina 2 tornillos de 7cm y me dicen que de 2 a 3 meses de baja, como puedo demostrar que yo en 20 años no había tenido problemas con el tobillo y como puedo hacer para que el forense rectifique este informe al fina me quedo con limitación de movilidad mi abogado la verdad no ayuda mucho solo me dice que consiga que la doctora cambie el informe.

    Muchas Gracias.

  80. Buenos días.
    El 10 de febrero del 2013 tuve una cogida por un toro en un encierro por el campo, el toro se escapó y no me dio tiempo a subir a un árbol cercano, como consecuencia de la cogida sufrí varias cornadas una de las cuales me rompió la mandíbula y dos muelas.He denunciado los hechos pidiendo que se me indemnice con arreglo al infome que me hizo el medico forense de mi compañía aseguradora.
    La cuestión es que el médico dice ahora que no va a asistir al juicio porque tiene una notificación anterior a la mia para asistir a oto juicio.
    Me pregunta es , que pasa si no va y no se ratifica ante el juez de mis daños.
    Se me indemniza en nada en parte….

    1. Lo más aconsejable en estos casos es que su abogado suspenda el juicio para otro día en que su médico-perito pueda asistir pues es bastante importante el apoyo en juicio debido al desconocimiento por parte del juez del ámbito médico.

  81. Hola, en Octubre me dieron un golpe por detras al ir a entrar en una rotonda, hacemos parte amistoso. Y al dia siguiente voy a urgencias por dolor de cuello. Me diagnostican contractura cervical. Mi medica me receta medicamentos y me hace seguimiento. La aseguradora me da 11 sesiones de fisioterapia y solo me ve una medica de la empresa de fisioterapia. Que me da el alta aunque yo sigo con dolor.
    Por otro lado yo tengo pendiente en el hospital una resonancia. Y me llega la oferta de la aseguradora. Yo les digo que voy a esperar a los resultados de la resonancia. Porque si acepto la oferta no puedo reclamar daños en el futuro. Mi pregunta es, la cantidad de la oferta puede variar para mas o para menos despues de los resultados de la resonancia? Ya que en ningun momento me ha visto un perito del juzgado y recibi una carta del juzgado de que el caso era sobreseido. Gracias

    1. Se han de valorar todas las patologías por tanto es necesario que para ver si la oferta de la aseguradora se ajusta a derecho sea un médico perito quién le realice una valoración delo daño corporal y pueda valorar todas sus secuelas de forma correcta en función del Baremo de accidentes de tráfico.

  82. Hola tuve un accidente a finales de agosto del 2015 un coche se paso un ceda y choque de frente el lateral derecho íbamos mi marido y yo estoi operada del manguito de rotadores del hombro derecho en el golpe me fracture el humero e estado 115 dias de baja y 55 sesiones de rehabilitación el coche mio es un Peugeot 407 y solo tuvo la pintura saltada y poco mas mi marido latigazo cervical 1 mes y medio de baja y 25 sesiones dice la compañía contraria que no nos pertenece nada ya que el coche tiene muy pocos daños ya que la averia a costado 244 euros mas iva el coche lleva unas barras protectoras y es muy seguro mi pregunta es normal que yo sin tener culpa y se mea agravado el problema del hombro la medica de la mutua mea puesto secuelas fractura de humero mayor y menor

    1. Usted tiene derecho una indemnización por los días de baja, sesiones de rehabilitación y secuelas que deberán ser valorados según el baremo de accidente de tráfico. Con respecto a la asistencia jurídica de su caso, recuerde que su seguro obligatorio cubre este servicios pero usted tiene la facultad de elegir a quién quiere que le represente.

  83. Disculpe también queria saber que tengo un abogado particular y no me da confianza me podria cambiar de abogado o ya me tengo que quedar con este

  84. Hola , tuve un accidente el día de Reyes 2016 donde un coche me dio por atrás y yo di golpe al delante , la chica que lo provoco asumió su culpa, y tras pelear con el seguro me arreglaron el coche por que me le daban siniestro total ( valor del arreglo son 5000 euros ) tanto yo como conductora como mi acompañante hemos recibido rehabilitación con 27 sesiones por rectificación cervical , estando de baja no impeditiva, mi pregunta es .. según he visto aquí, a todos les han visto un forense a mi nadie me ha citado ni me han dicho los puntos de secuela que tengo , y otra pregunta es la indemnización va a variar por haber gastado tanto dinero en el arreglo o no tiene nada que ver ? y cuanto pueden tardar en pagarme , la compañía que tiene que pagar es Allianz
    gracias de antemano y un saludo

    1. Lo ideal sería que un médico perito le viera con el fin de poder saber la afectación exacta que ha tenido, así como los puntos que le vayan a dar por las secuelas, no sabemos lo que puede tardar en pagar la compañía aseguradora pues eso ya depende de si llegan a un acuerdo o si se resuelve de forma litigiosa. Con respecto a la indemnización, no tiene nada que ver la indemnización por daños materiales (el arreglo de su coche), con la indemnización que debería percibir por las secuelas físicas que le puedan quedar o que haya sufrido debido al accidente. En mi opinión, primero acuda a un perito médico que le realice un informe para poder ver hasta qué punto poder reclamar y a partir de ahí, actuar en consecuencia.

  85. Tuve un accidente el 28enero 2016 he estado dos meses con esguince cervical y espal ds con contracturas mareos vómitos ect….con 15 sesiones de rehabilitación en el momento del accidente no estaba trabajando,la compañía me dice que me da diario 30 euros cuando yo no he podido hacer mi vida normal esto es así un saludo

    1. En nuestra opinión, viendo el caso le comentamos que el dinero que dan las compañías es por día impeditivo o no impeditivo, con lo cual lo que ha podido fallar es la valoración médica pudiendo haber solicitado más días impeditivos (que acarrean mayor beneficio económico), esto la única forma de saberlo es que un médico perito le haga un estudio de viabilidad con el fin de que pueda evaluarlo y ver si puede solicitar una mayor cantidad económica.

  86. Buenos días:
    Hace unos meses he sido víctima de un atropello en un paso de peatones. Al ser un accidente in itinere he recibido asistencia médica no solo por parte de la aseguradora de la parte contraria, sino también por parte de mi Mutua laboral. A su vez este organismo me derivó a un centro hospitalario público para hacer una prueba diagnóstica muy específica. Si voy por la vía civil ¿necesito contratar a un perito médico, o serían suficientes los informes elaborados por la Mutua y el referido centro público?
    Gracias por su respuesta.

    1. Debería realizar un estudio de viabilidad para ver si es o no posible emprender acciones contra su mutua y el otro centro, y nuestros médicos peritos le indicarán la viabilidad del mismo.

  87. Hola!! El pasado 18 de marzo firmé el finiquito que me correspondía por un accidente de coche que tuve. A día de hoy todavía no he recibido el dinero. El abogado que tengo contratado no me da ningún tipo de detalle y yo realmente estoy un poco preocupada. Me gustaría aclarar dos cuestiones en concreto:
    1. Es normal que la compañía tarde tanto en enviarme el cheque ?
    2. La forma de pago (transferencia bancaria o envío de cheque) quien la elige el indemnizado o la aseguradora,
    Gracias de antemano
    Un saludo

  88. Tras sufrir un accidente de trafico con lesiones cervicales, mi pregunta es las siguiente: con el nuevo baremo 2016 las cervicalias tras la baja laboral, los dias de rehabilitacion y el alta del traumatologo podran calcularnos lo que nos corresponde por esos dias, pero para poder demostrar los dias de secuelas, ¿tengo que buscarme un medico perito? quien paga ese medico perito si quiero que se me reconozcan las secuelas? porque si me da un punto de secuela por el que me den 800 euros y el perito medico entre certificar el informe y si tiene que asistir a juicio lo mismo me cuentan esos 800 euros….¿quien paga eso? y otra cuestion…..si despues del alta del traumatologo del hospital que me asistieron…si otro traumatologo me manda mas sesiones….valdrian para reclamar algo mas?

    1. Buenas tardes, Jesus, es un médico perito el que puede determinar la indemnización
      a percibir basado en las tablas del nuevo baremo, póngase en contacto con nosotros,
      podemos ayudarle.

  89. Hola buenas.
    He tenido un accidente de tráfico con otro vehículo q se salto el seda he invadió mi carril, a consecuencia fui a urgencias y me hicieron radiografías y me encontraron rectificación de la lordosis cervical y contractura cervical lumbar. Fui al médico de cabecera y me dio de baja, luego fuí al traumatologo y me mando exámenes RM y me salió protusión discal leve C5-C6 y pequeña hernia discal central en L5-S1. La cuestión es que la ley en 2016 a cambiado y ya no se indemnizan dolores cervicales y los médicos me an dicho que esas lesiones son de antes y no se como demostrar q yo antes estaba bien. Me gustaría saber si me tienen que indemnizar con algo, o x no poder demostrar q antes estaba bien me quede sin nada.?

    1. Buenas tardes, Carolina, el latigazo cervical puede indemnizarse, con el nuevo baremo por accidente de tráfico
      estas lesiones leves son también retribuidas, póngase en contacto con nosotros para evaluar la cantidad a indemnizar
      en base a sus lesiones, un saludo.

  90. Buenos días,

    Tuve un accidente de tráfico de copiloto. Estudio FP, un modulo de de mecánica del automóvil. La mitad son clases teóricas y la mitad clases prácticas reparando los coches. Tuve una contractura cervical fuerte y todo el seguimiento fue a través de la seguridad social y siempre indicando que el médico de cabecera como indicaba en los informes, que reposo y no realizara esfuerzos. A los 20 días fui yendo a las clases teóricas pero no a las clases prácticas salvo algún día en plan testimonial pero si ayudar en las reparaciones. Aproximadamente 3 meses desde el accidente hasta que acabaron las clases. No me he podido presentar a los exámenes de taller por no haber realizado las prácticas y este módulo me queda para repetirlo el año que viene.

    A los 2 meses y medio desde la seguridad social nos dijeron que el seguimiento o tratamiento lo debería seguir haciendo la aseguradora. Al habla con ellos me dicen que no han recibido los informes de la seguridad social que dejábamos siempre en la oficina. Fue fallo de ellos porque si los recibían. Acordamos que me vea el médico de la aseguradora.

    Aprox. a los 3 meses del accidente el médico de la mútua después de la revisión, nos dice que todo va bien y no hay que hacer ningún otro tipo de tratamiento.

    Indemnización, 10 días impeditivos y 20 días impeditivos. (me parece que de risa la indemnización)

    Viendo lo que son días impeditivos y no impeditivos, puedo pensar que son 3 meses de días impeditivos porque no he podido realizar las clases prácticas por el dolor en la columna (algo que me ha supuesto repetir ese módulo el año que viene)

    Agradecería cualquier opinión, gracias por la ayuda,

    Jose

    1. Buenas tardes José, recomendamos tener una cita con uno de nuestros médico perito
      para determinar el alcance de su daño corporal, pues son ellos los especialistas
      en este tema, póngase en contacto con nosotros.

  91. Hola el 2 de abril tuve un accidente con la moto un coche invadió mi carril , y a consecuencia de ello luxacion acromioclavicular grado 3 me tuvieron que operar , todavía sigo de baja a la espera de rehabilitación, mi pregunta es hay que hacer alguna denuncia ? Y a mi que médico forense me tiene que ver ? A mi me lo está llevando los abogados de mi compañia de seguros me puedo fiar de ellos , gracias

    1. Buenas tardes, Jose Antonio, si no está de acuerdo con la indemnización que le ofrece su
      compañía sería conveniente consultar una segunda opinión, puede contactar con nosotros.

  92. Buenas, en Julio atropellaron a mi madre de 80 años en un paso de peatones con fuga, los testigos anotaron la matricula y ya declararon, estamos pendiente del juicio y forense, solo fueron gracias a dios muchas contusiones y una depresión que aún la dura, ya no quiere salir a la calle, (decir que era independiente y solia viajar incluso sola), saben si las aseguradoras pagan aunque el cliente se diera a la fuga?, gracias

    1. Buenos días, Alcage, la aseguradora tienen la responsabilidad civil por el siniestro, aunque el conductor no aparezca, póngase en contacto con nosotros, podemos ayudarle.

  93. Hola, tengo una duda,haber si me podrian ayudar
    El 7 de septiembre tuve un accidente de coche,el cual no tuve la culpa. He pasado todos los informes medicos a mi seguro,pero la compañia contraria insiste en que tiene que verme un medico de su seguro para evaluarme ellos, no se si es necesario ya que creo que tiraran por lo bajo al pertenecer al seguro del contrario,es obligatorio asistir? No me tendria que ver un perito de mi seguro tambien? Muchas gracias

    1. Buenos días, Cristina, el que tenga que verle el perito de la parte contraria no significa que usted acepte el informe que ellos realicen, póngase en contacto con nosotros, podemos ayudarle a valorar su daño corporal y determinar la cuantía a indemnizar, 91 307 6219, un saludo.

  94. Hola buenas tardes, ya tenemos el informe del medico forense y queremos saber cuál será más o menos la cuantía que nos pagaran yo tengo 2 puntos en secuelas, y 39 días impedidos y mi pareja 1 punto en secuela y 39 días impedidos también.

    1. Buenos días, María, para determinar cuál sería la indemnización a percibir debe realizarse un estudio de viabilidad, Póngase en contacto con nosotros en 91 307 6219, o déjenos su teléfono en el correo que le hemos enviado, nosotros le llamamos.

  95. Buenas tardes,
    En diciembre de 2017 nos dieron golpe por detrás en el coche quedándome una dorsalgia. El médico forense me comentó que me daba el alta con secuelas. Mi compañía me ha comunicado telefónicamente el importe de la indemnización que me correspondería en base al informe del médico forense que eran 15 días de baja laboral, 46 días de rehabilitación ( yo sólo hice 25) y la secuela que me ha dictaminado.
    Mi pregunta es….. ¿ cómo sé que me dan lo que me corresponde puesto que yo no tengo informe ninguno del médico Forense?, ¿Tengo derecho a realizar los 21 días de más que reflejó de rehabilitación? He ido al juzgado a solicitar una copia y me han comentado que necesito ir con un abogado y un procurador al no estar concertada. No puedo entender que yo siendo la afectada no tenga ninguna copia.
    Agradezco de antemano su ayuda. Un saludo.

    1. Buenos días Yolanda

      Puede que el médico forense no le haya valorado bien, le ruego que se ponga en contacto con Grupo Médico Jurídico Durango para que le vea uno de nuestros médico peritos especialistas y le haga una valoración del daño, también podemos proporcionarle asistencia a juicio. 91 307 69 95

      Un Saludo.

Comments are closed.