SiteLock

Hemos recibido una nueva sentencia reconociendo la incapacidad permanente absoluta a uno de nuestros pacientes. En este caso, esta persona no estaba de acuerdo con el grado de incapacidad que se le había reconocido por lo que acudió a nosotros para estudiar su situación. Los profesionales de Grupo Médico Jurídico Durango consideraron que era viable un aumento de grado por lo que se decidió proceder con las reclamaciones correspondientes. Finalmente, esta persona podrá cobrar una pensión equivalente al 100% de su base reguladora.

En octubre de 2019, la Dirección Provincial del INSS en Madrid emitió resolución reconociendo la incapacidad permanente total al paciente. Consideraba que sus patologías le impedían el desarrollo de su profesión habitual pero que no le limitaban para cualquier trabajo.

Patologías del demandante

El cuadro clínico en el que se basó el INSS para su resolución era el siguiente:

  • Politraumatismo 09-2017 con fractura
  • Acuñamiento del cuerpo vertebral de L3 tratada con artrodesis L2-L4.
  • Fractura abierta de calcáneo derecho y maléolo medial de tobillo izquierdo intervenida,
  • Fractura extremidad distal de radio bilateral intervenida.
  • Rinoseptoplastia funcional más Turbinoplastia mayo 2.019.

A esto, se le añade el Grado de Dependencia I que presentaba esta persona, que contaba con un grado de discapacidad del 54%.

A la vista del dictamen propuesta y de la resolución, nuestro equipo presentó la correspondiente reclamación previa. Esta reclamación fue desestimada, abriéndose el plazo para formular la demanda correspondiente, entrando así en la vía judicial.

Fue en el acto de juicio donde nuestro equipo de abogados, acompañado por uno de nuestros peritos, pudo demostrar la situación de nuestro paciente. A través de una adecuada línea de defensa y de un contundente informe pericial, se demostró que esta persona no podía realizar ningún trabajo. Ante tales argumentos, finalmente, el juez emitió su fallo reconociendo la incapacidad permanente absoluta.

FALLO

“Que ESTIMO la demanda formulada por …. contra el Instituto Nacional de la Seguridad Social y la Tesorería General de la Seguridad Social, REVOCAR la resolución impugnada, y RECONOCER al actor la incapacidad permanente en grado de ABSOLUTA CONDENANDO a la demandada a abonarle la prestación consistente en la pensión vitalicia del 100% de la base reguladora de … euros, con fecha de efectos el 21.03.19.”.

Se trata de un nuevo caso de éxito en el que hemos podido ayudar a uno de nuestros pacientes a conseguir una pensión por su incapacidad permanente. Si estás en una situación parecida, no dudes en llamarnos. Contamos con 30 años de experiencia y podemos estudiar y defender tu caso. Puedes escribirnos a través del siguiente formulario o llamarnos al 913076219. Tenemos más de 30 años de experiencia en este tipo de procedimientos.

madrid excelente

close
Especialistas en Medicina Legal en Madrid

RECIBA NUESTROS ARTÍCULOS EN SU EMAIL

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Realiza tu consulta por WhatsApp