SiteLock

síndrome del túnel carpiano
Grupo Médico Jurídico Durango ha ganado un nuevo caso de Incapacidad Permanente Total ante el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS).
En este caso, el paciente sufría dolor neuropático en los miembros superiores e inferiores, discopatía y artrosis C3C4 y C4C5.  Además de las limitaciones del Síndrome del Túnel Carpiano Bilateral intervenido en varias ocasiones, trastorno de ansiedad, trastorno de personalidad con rasgo tipo B, cervicoartrosis C3-C4 C4-C5 sin compromiso radicular e hipercolesterolemia.

Tras haberle reconocido el INSS con anterioridad una Incapacidad Permanente Total, en mayo del pasado año 2014 se produjo por parte del paciente una demanda de revisión de grado por agravación, la cual se desestimó. En septiembre de ese mismo año, la entidad gestora pide un expediente de revisión de mejoría, en la que el Equipo de Valoración de Incapacidad propone no calificar las dolencias del paciente como una Incapacidad Permanente.

Debido a la no conformidad del paciente y tras el estudio realizado al mismo por Grupo Médico Jurídico Durango, se determinó que en base a sus patologías, era susceptible de mantener el grado de Incapacidad Permanente Total. De acuerdo a esta valoración, se interpuso una demanda contra el INSS para recuperarla.

La demanda fue estimada por el Juzgado de lo Social número 33 de Madrid, el cual concluye que, fundamentándose en el art. 143.2 LSS, solo podrá dejarse sin efecto el grado de incapacidad reconocido en el caso de que exista una mejoría en las patologías del paciente. Para ello es necesario que se den dos requisitos: que se produzca una mejora en el cuadro patológico y que esta permita al trabajador reiniciar su actividad laboral.

El Juzgado de lo Social número 33 de Madrid dicta sentencia a favor de Grupo Médico Durango concluyendo que no se observa una mejoría tal en la situación clínica del paciente, como para incorporarse a su actividad profesional y declara el derecho a reanudar las prestaciones de Incapacidad Permanente Total.

Si usted piensa que está padeciendo de alguna dolencia relacionada con el Túnel Carpiano nosotros podemos ayudarle. Comuníquese con nosotros en el 91 307 6219, trabajamos en toda España, estaremos encantados de ayudarle.

Sentencia - Caso de éxito

close
Especialistas en Medicina Legal en Madrid

RECIBA NUESTROS ARTÍCULOS EN SU EMAIL

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Realiza tu consulta por WhatsApp