SiteLock
agresión

Agresión

En cualquier momento de nuestras vidas, nos vemos envueltos en diferentes acciones que muchas veces no suelen ser las más afortunadas. Una de ellas, es verse involucrado en una reyerta o pelea en la que resultásemos agredidos.

Lo primero es reconocer que una agresión nos hace susceptible de ser indemnizado. Y que podemos ser compensados por los daños y perjuicios que nos hayan ocasionado.

Independientemente de los daños físicos y psicológicos que resultan del hecho, también es posible valorar las secuelas que un futuro pudieran afectar a la calidad de vida y el menoscabo de algunas actividades diarias.

En un post anterior escribíamos sobre las tablas del nuevo Baremo por accidente de tráfico, y su utilización en las diferentes áreas de la valoración del daño corporal, pues podemos afirmar que los daños provocados por las agresiones podrían ser valorados por esta nueva reforma.

Por lo que de ahí se deriva que las lesiones se basarán en las cuantías establecidas en las nuevas modificaciones. Las que toman en cuenta factores socio-económicos para establecer las indemnizaciones a percibir.

La demanda recae sobre la responsabilidad civil del agresor, aunque también puede reclamarse por la vía penal, esta que según la gravedad de los hechos podría calificarse como delito o falta.

Aunque suena diferente, la responsabilidad civil por delito o falta conlleva la misma indemnización económica. Con la única diferencia que el  demandado puede recibir una mayor sanción.

Si has resultado agredido en una pelea aquí te dejamos algunas recomendaciones importantes para reclamar una indemnización:

  • Identificar al agresor y a un buen número de testigos (tener un buen número de verificadores dan más credibilidad a la denuncia).

  • Llamar inmediatamente a la policía o guardia civil (de esta manera obtiene la constancia del atestado).

  • Acudir a urgencias (el parte médico resulta vital para apoyar el origen de los daños).

  • Contacte con un abogado (buscar orientación sobre los pasos a seguir para obtener la máxima indemnización).

  • Denuncia ante el juzgado de guardia (el juzgado competente investigará los hechos, citará a los testigos, tomará declaraciones).

En Grupo Médico Jurídico Durango ponemos a su disposición un equipo multidisciplinar experimentado en los expedientes de incapacidades y discapacidades por diferentes patologías. Llámenos al teléfono 913076219, o rellene el formulario de contacto.
Nuestros médicos peritos estudiarán la viabilidad de su caso a fin solicitar con éxito el proceso ante el Instituto Nacional de la Seguridad Social.

Póngase en contacto con nosotros, trabajamos en toda España, estaremos encantados de ayudarle.

 

 

Especialistas en Medicina Legal en Madrid

RECIBA NUESTROS ARTÍCULOS EN SU EMAIL

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Realiza tu consulta por WhatsApp