Tipos de indemnización por accidente de tráfico

valoración del daño corporal

Ante la ley, el causante de un accidente tiene la obligación de reparar el daño causado y la persona que lo sufre puede reclamar todos los perjuicios que sean consecuencia del accidente de tráfico. Tendrá derecho a una indemnización por accidente de tráfico.

Los daños son reconocidos en función del grado de lesión y de si ésta es temporal o permanente.  Por tanto, para calcular la cuantía de la indemnización por accidente de tráfico que podamos percibir, debemos aplicar un baremo por puntos en función del daño corporal causado.

Factores de grado de intensidad del daño corporal son:

  • La intensidad de las lesiones
  • La edad de la víctima
  • Los perjuicios y daños corporales

El importe de la indemnización por accidente de tráfico

Se aporta en función de estas premisas:

  • Básica por muerte.
  • Básica por lesiones permanentes.
  • Por incapacidad temporal.
  • Clasificación y valoración de las secuelas.
  • Correcciones en función del grado de lesión.

Puedes consultar anualmente en el BOE las cuantías para la valoración de las indemnizaciones de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación. De hecho, la Ley que rige el sistema para la valoración de las indemnizaciones de daños corporales lleva en vigor desde el año 2015. 

Si a la hora de valorar un daño se pudiesen producir discrepancias entre el médico de la compañía de seguros, el perito sanitario al que acude el propio lesionado y el médico forense, es el juez quien debe decidir qué puntuación se ofrece. De esta forma, para conseguir la mayor indemnización posible resulta fundamental la elección de un médico con acreditaciones y experiencia profesional demostrable para que la indemnización por accidente de tráfico no quede en manos en última instancia de un juez.

¿Que tipo de accidente ha tenido?¿que indemnización me pertenece?. ¿Cual es la cuantía de las Indemnizaciones básicas por cada día de baja por estancia hospitalaria?.
Todas estas preguntas se las responderemos en Grupo Médico Jurídico Durango, ya sea mediante nuestro formulario de contacto o en el teléfono gratuito 913076219 . Nuestro equipo de profesionales especialistas y médicos peritos expertos se encargarán de su caso.

Publicaciones relacionadas