SiteLock

tipos de negligencia médica mas conocidos

Varios son los tipos de negligencia médica más conocidos. Una negligencia médica se produce cuando un profesional sanitario actúa sin conocimiento de los estándares médicos exigibles -por acción u omisión-.

Tipos de negligencia médica más conocidos

  • Una prescripción inadecuada de los medicamentos al paciente.
  • Errores en intervenciones quirúrgicas con resultados que pueden ser lesivos para el paciente.
  • El factor tiempo resulta fundamental a la hora de emplear los procesos adecuados. Un diagnóstico tardío o no detectar un problema a tiempo puede dar lugar a un error médico irrecuperable.
  • El centro médico, frente a una operación que pueda llevar secuelas o conlleve un alto riesgo debe cerciorarse de que facilita toda la información al paciente antes de someterlo a una intervención de esas características. El haber ocultado u omitido información ante el consentimiento del paciente puede ocasionar una denuncia por parte del mismo.
  • Los errores médicos más mediáticos son los ocasionados tras una cirugía estética, con la voluntad del paciente. Es en estos casos donde se producen las negligencias médicas más llamativas al realizarse intervenciones desde la mala praxis, como pueden ser los casos de liposucción, adelgazamiento -reducción de grasas o reducción de estómago-, intervenciones faciales o implantes de mama.

Cuando el afectado es la imagen de empresa

  • Infecciones hospitalarias por insalubridad o mal estado de las condiciones materiales del centro suelen ser los casos más impactantes. Esto se debe al tener una relación directa con la falta de condiciones económicas de un país o la falta de recursos de una empresa privada.
  • Relacionado con las condiciones físicas de una clínica está el propio estado del material quirúrgico y la maquinaria de radiación. Es el caso de la radioterapia o de las transfusiones sanguíneas se debe extremar la precaución al tener un alto componente de riesgo.
  • En la atención sanitaria pública, la relación de falta de asistencia por falta de medios en situaciones de urgencia tiene un componente de gran impacto para las condiciones de Estado de Bienestar de un país.

En Grupo Médico Jurídico Durango contamos con equipo médico-jurídico para asesorarle ante cualquier negligencia. Si tiene alguna duda, puede llamarnos al teléfono 91 307 6219, o rellene el formulario de contacto. Nuestros médicos peritos estudiarán la viabilidad de su caso y le asesorarán sin compromiso.

 

close
Especialistas en Medicina Legal en Madrid

RECIBA NUESTROS ARTÍCULOS EN SU EMAIL

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Realiza tu consulta por WhatsApp