SiteLock

¿Dónde están los límites con tu póliza?

La cantidad de dinero que se debe indemnizar depende del daño que se ha causado, y este factor va en línea con lo que en cada póliza estipula por contrato. Entonces ¿Dónde están los límites a la hora de reclamar una indemnización a tu póliza de seguros?

Si quieres reclamar una indemnización a tu compañía de seguros, lo más conveniente es acudir primero al mediador con quien realizaste el seguro, ya que esta persona es quien conoce tu historial.

Debes tener en cuenta que el cálculo de una indemnización a través de tu póliza se realiza consultando el libro de condiciones generales que recoge el baremo oficial de indemnizaciones, donde se asigna un valor en función del grado de la lesión.

Situación ante un siniestro

Ante un siniestro se debe realizar una declaración de este suceso ante la compañía de seguros. Ésta, a su vez, tiene el deber de aceptar o rechazar sus consecuencias para el cliente.

Por tanto, al producirse dicho pacto es cuando la póliza comienza las gestiones relacionadas con la investigación de los hechos, y la construcción del informe pericial, para poder ver el alcance de los hechos y realizar un diagnóstico de la situación para poder acordar una indemnización. Ante dicha valoración se debe llegar a un acuerdo entre las partes y realizar una liquidación o compensación económica.

Responsabilidades del médico perito

Las funciones que el perito de una póliza de seguros realiza puede acogerse a la Ley 30/95 de Ordenación y Supervisión de los Seguros Privados:

»Son peritos de seguros quienes dictaminan sobre las causas del siniestro, la valoración de los daños y las demás circunstancias que influyen en la determinación de la indemnización derivada de un contrato de seguro».

En este sentido, en un post anterior de Durangopedia llegamos a afirmar: «Cuando se produce un accidente con lesiones existe un conflicto de intereses entre la aseguradora el afectado ya que es la aseguradora la que se hace cargo del pago de la indemnización. En la valoración del alcance de las lesiones sufridas puede llegar a dilucidarse una gran parte de subjetividad, por lo que también es importante contar con médicos que le representen a usted y no solo a la compañía aseguradora».

En Grupo Médico Jurídico Durango ponemos a su disposición un equipo  experimentado en reclamar una indemnización a las pólizas de seguros. Llámenos a este teléfono 913076219, o rellene el formulario de contacto.

close
Especialistas en Medicina Legal en Madrid

RECIBA NUESTROS ARTÍCULOS EN SU EMAIL

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Realiza tu consulta por WhatsApp