SiteLock

Caso de incapacidad permanente total

En Grupo Médico Jurídico Durango acabamos de conseguir una nueva incapacidad permanente total. A través de la sentencia que acabamos de recibir, a nuestro paciente se le reconoce la situación de incapacidad permanente total como vendedor de la ONCE. A partir de ahora podrá compaginar el cobro de una pensión con una profesión que sí que pueda realizar.

Tras serle denegada la incapacidad, el paciente nos llamó para que estudiásemos su caso. Nuestro equipo médico vio que había posibilidades de obtener una incapacidad permanente total y se presentó la reclamación previa al INSS. Como es habitual, también fue denegada por lo que se tuvo que entrar en fase judicial presentando una demanda.

Patologías del demandante

De acuerdo con la resolución del INSS, el cuadro residual era el siguiente:

  • Trastorno depresivo mayor
  • SCA con elevación transitoria del ST (8/18) Killip 1
  • enfermedad coronaria de un vaso (oclusión aguda trombótica de OM2, lesión ligera moderada en Dam) revascularizada percutáneamente con stent farmacoactivo
  • FEVI conservada
  • Tabaquismo
  • Dislipemia VIH + A2 con buen control

Teniendo en cuenta estas patologías, existían unas claras limitaciones para el desarrollo de su actividad. Como vendedor de la ONCE, sus tareas eran las siguientes:

  • Comprar o recibir artículos para su venta o confeccionar artículos sencillos con el mismo fin
  • Cargar y descargar cestas, bandejas, carros de mano, bicicletas, camionetas u otros vehículos para llevar mercancías a los lugares de venta en la calle o estaciones de ferrocarril u otros centros
  • Mostrar las mercancías o atraer la atención, mostrar las mercancías o atraer la atención de los clientes sobre ellas
  • Acercarse a la gente de la calle o ir de puerta a puerta para ofrecer sus servicios y cobrarlos en el acto

A pesar de todo, inicialmente le fue denegada la incapacidad permanente total por lo que hubo que acudir a la vía judicial. En el juicio, el equipo médico jurídico de Grupo Médico jurídico Durango logró demostrar la situación laboral real de esta persona. Así, gracias al informe pericial realizado por la Dra. Ruiz Mialdea, se acreditó que la enfermedad limitante era el trastorno depresivo, que le impedía desarrollar su trabajo. De esta manera, logramos que el juez dictase sentencia estimando la incapacidad permanente total:

FALLO

“Estimando la demanda de… y revocando la resolución recurrida, le declaro incurso en situación de incapacidad permanente total, condenando al INSS a que le abone una prestación del 55 % de la Base Reguladora de 1.633,21 €, con efectos de 10 de mayo de 2019, debiendo devolver la prestación de IT en los periodos coincidentes y a la TGSS a estar y pasar por dicha declaración.”

Es posible que estés en una situación similar a esta. Si es así, no dudes en contactar con nosotros. Puedes escribirnos en el siguiente formulario o llamarnos al 913076219. Tenemos más de 30 años de experiencia.

madrid excelente

Especialistas en Medicina Legal en Madrid

RECIBA NUESTROS ARTÍCULOS EN SU EMAIL

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Realiza tu consulta por WhatsApp