SiteLock

¡Grupo Médico Jurídico Durango os trae un nuevo caso de éxito!  Acabamos de recibir sentencia estimatoria reconociendo la incapacidad permanente total para la profesión de Conductor de Camiones de uno de nuestros clientes, por lo que tendrá derecho a percibir una pensión equivalente al 55% de su base reguladora y compaginarla con otra profesión. 

En el año 2019, le fue denegado en resolución un Grado de Incapacidad Permanente, por lo que nuestro cliente acudió a Grupo Médico Jurídico Durango. Estudiamos la viabilidad de su caso determinando, por parte de nuestro equipo médico, que había posibilidades de defenderlo con éxito, por lo que se presentó la correspondiente reclamación previa siendo finalmente necesario acudir a la vía judicial.

Patologías del demandante

 Las patologías del demandante se ajustaban al siguiente cuadro clínico:

  • Cirrosis hepática con coinfección por virus B y virus Delta
  • Trasplante hepático
  • Estenosis biliar en la anastomosis tratada y con colocación de prótesis plástica.
  • Retirada de prótesis biliar plástica
  • Grado total de discapacidad del 39%.
  • Tratamiento inmunosupresor y antiviral
  • Imprescindible adoptar medidas higiénico-dietéticas para prevenir las infecciones
  • En seguimiento por servicio de digestivo y por la Unidad de Trasplante Hepático.
  • Limitación para tareas que conlleven esfuerzos, prensa abdominal y/o exposición a riesgos infecciosos.

De cara al acto de juicio, se redactó un informe pericial con el objeto de apoyar la defensa del paciente tratando de demostrar que las patologías que presentaba le impedían la realización de sus funciones de Conductor (carga de pesos, posturas forzadas y mantenidas, conducción prolongada…). De esta forma, gracias al trabajo de nuestro equipo médico y jurídico, finalmente se obtuvo una sentencia estimatoria, siendo reconocida por el juez reconoció la incapacidad permanente total a través del siguiente fallo:

FALLO

“Estimando la demanda de … y revocando la resolución recurrida, le declaro incurso en incapacidad permanente total, condenando al INSS a que le abone una prestación del 55 % de la Base Reguladora con efectos de … de … de 2019 y a la TGSS a estar y pasar por dicha declaración”

Si te encuentras en una situación similar, podemos ayudarte. Puedes escribirnos a través del siguiente formulario o llamarnos al 913076219. Tenemos más de 30 años de experiencia en este tipo de procedimientos.

madrid excelente

close
Especialistas en Medicina Legal en Madrid

RECIBA NUESTROS ARTÍCULOS EN SU EMAIL

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Realiza tu consulta por WhatsApp