¡Grupo Médico Jurídico Durango os trae un nuevo caso de éxito! Acabamos de recibir sentencia estimatoria reconociendo la incapacidad permanente total para la profesión de Conductor de Camiones de uno de nuestros clientes, por lo que tendrá derecho a percibir una pensión equivalente al 55% de su base reguladora y compaginarla con otra profesión.
En el año 2019, le fue denegado en resolución un Grado de Incapacidad Permanente, por lo que nuestro cliente acudió a Grupo Médico Jurídico Durango. Estudiamos la viabilidad de su caso determinando, por parte de nuestro equipo médico, que había posibilidades de defenderlo con éxito, por lo que se presentó la correspondiente reclamación previa siendo finalmente necesario acudir a la vía judicial.
Patologías del demandante
Las patologías del demandante se ajustaban al siguiente cuadro clínico:
- Cirrosis hepática con coinfección por virus B y virus Delta
- Trasplante hepático
- Estenosis biliar en la anastomosis tratada y con colocación de prótesis plástica.
- Retirada de prótesis biliar plástica
- Grado total de discapacidad del 39%.
- Tratamiento inmunosupresor y antiviral
- Imprescindible adoptar medidas higiénico-dietéticas para prevenir las infecciones
- En seguimiento por servicio de digestivo y por la Unidad de Trasplante Hepático.
- Limitación para tareas que conlleven esfuerzos, prensa abdominal y/o exposición a riesgos infecciosos.
De cara al acto de juicio, se redactó un informe pericial con el objeto de apoyar la defensa del paciente tratando de demostrar que las patologías que presentaba le impedían la realización de sus funciones de Conductor (carga de pesos, posturas forzadas y mantenidas, conducción prolongada…). De esta forma, gracias al trabajo de nuestro equipo médico y jurídico, finalmente se obtuvo una sentencia estimatoria, siendo reconocida por el juez reconoció la incapacidad permanente total a través del siguiente fallo:
FALLO
“Estimando la demanda de … y revocando la resolución recurrida, le declaro incurso en incapacidad permanente total, condenando al INSS a que le abone una prestación del 55 % de la Base Reguladora con efectos de … de … de 2019 y a la TGSS a estar y pasar por dicha declaración”
Si te encuentras en una situación similar, podemos ayudarte. Puedes escribirnos a través del siguiente formulario o llamarnos al 913076219. Tenemos más de 30 años de experiencia en este tipo de procedimientos.
Hola, he trabajado durante 18 años como conductora de autobús, como consecuencia de un sobreesfuerzo con el brazo derecho me atendieron en la mutua por accidente de trabajo y me dieron fisioterapia y medicación antiinflamatoria que no mejoró mucho, por lo cual me hicieron una ecografía y descubrieron dos calcificaciones en el codo, o sea una lesión crónica producida por movimientos repetitivos supongo que como consecuencia de una «tendinitis» sufrida unos 15 años antes tratada con antiinflamatorios y que de vez en cuando afloraba pero tras unos días con antiinflamatorios remitía.
Al parecer con el transcurso del tiempo se ha desarrollado una epicondilitis.
En la mutua me hicieron una infiltración y funcionó muy bien durante unos 3 meses, pero como ya no estaba trabajando acudí al médico de familia que me derivó ala consulta de rehabilitación dónde me volvieron a infiltrar.
He tenido que rechazar algunos trabajos por no poder realizarlos, estoy en paro pero cobro una insignificancia a causa de los contratos a tiempo parcial que me han hecho en los últimos años, lo cual también me ha causado crisis de ansiedad y depresión debido al estancamiento profesional y los bajos recursos económicos.tengo que decir que tengo un tratamiento permanente para ello.
No sé si se puede considerar enfermedad profesional, pero el hecho es que no puedo trabajar en nada que suponga esfuerzo o movimientos repetitivos con el brazo derecho (dominante).
Gracias, un saludo.
PD tengo vigentes los permisos como conductora de autobús.
Estoy pendiente resonancia. Para confirmar dos hernias discales dorsal, apreciada en radiografía. Ya tengo diagnosticadas una lumbar y otra cervical, en el 2014. Desde 2016 me está tratando la mutua de una epicondinitis en cada codo y desde 2017 de una bursitis en cada hombro sin resultado hasta la fecha. Quiero explorar con estos antecedentes, la posibilidad de solicitar una incapacidad. Gracias