SiteLock

espalda fallidaGrupo Médico Jurídico Durango ha ganado un nuevo caso de Incapacidad Permanente Total ante el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), para una paciente que padecía entre otras patologías funcionales un Síndrome de Cirugía de Espalda Fallida con un dolor crónico sin respuesta al tratamiento, una poliartritis reumática y una artrosis generalizada, además de un trastorno ansioso depresivo. En relación al cuadro clínico completo, nuestro perito médico concluyó que la paciente presentaba una importante merma para la realización de cualquier actividad profesional con un rendimiento eficiente.

La paciente, de 50 años de edad, en su profesión de comercial de ventas, permaneció en situación de Incapacidad Temporal (IT) derivada de enfermedad común, con el diagnóstico de una hernia discal intervenida, desde el 6 de mayo de 2009 hasta el 5 de noviembre de 2010, día en el que fue dada de alta con propuesta de inicio de expediente de Incapacidad Permanente.

El Equipo de Valoración de Incapacidades (EVI) emitió su dictamen denegando la situación de Incapacidad Permanente en cualquiera de sus grados, instando a la demandante a reintegrarse a la vida laboral.

En 2012 la afectada inició un nuevo proceso de IT derivado de una intervención quirúrgica de artroscopia en la rodilla derecha, la cual motivó el inicio de un nuevo expediente de Incapacidad Permanente que, de nuevo, fue denegado por el EVI al considerar que el cúmulo de las patologías de nuestra paciente no suponía una merma para su capacidad laboral.

Tras el estudio realizado a la paciente por Grupo Médico Jurídico Durango, determinamos en base a sus patologías, que era susceptible de obtener una Incapacidad Permanente de grado total, al tener en cuenta que la paciente no podía permanecer de pie o sentada durante un largo periodo de tiempo debido al dolor, así como su imposibilidad para realizar esfuerzos o coger peso.  De acuerdo a esta valoración, se interpuso una demanda contra el INSS para conseguir la Incapacidad Permanente.

La demanda fue estimada en el Recurso de Suplicación por el Juzgado de lo Social número Veintinueve de Madrid, que dicta sentencia a nuestro favor concluyendo que nuestra paciente posee una limitación en su capacidad de trabajo y reconociéndole una prestación por Incapacidad Permanente Total para su profesión habitual. Por tanto, la parte demandada queda condenada a pagar mensualmente dicha prestación, valorada en 482,53 euros.

En Grupo Médico Jurídico Durango ponemos a su disposición un equipo multidisciplinar experimentado en los expedientes de incapacidades y discapacidades por diferentes patologías. Llámenos a este teléfono 91 307 6219, o rellene el formulario de contacto.
Nuestros médicos peritos estudiarán la viabilidad de su caso a fin solicitar con éxito el proceso ante el Instituto Nacional de la Seguridad Social.

 

close
Especialistas en Medicina Legal en Madrid

RECIBA NUESTROS ARTÍCULOS EN SU EMAIL

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Realiza tu consulta por WhatsApp