¿Estás buscando un abogado laboralista? En Grupo Médico Jurídico Durango somos especialistas en esta materia. Nuestro gabinete ofrece un servicio conjunto que permitirá la defensa de tus derechos simplificando los pasos del procedimiento judicial.

La realidad jurídica laboral de nuestro ordenamiento nos hace ver que en muchas ocasiones es necesario contar con un perito médico para probar los hechos sobre los cuales se fundamentan nuestras pretensiones como demandantes.

Desde la solicitud de una incapacidad laboral hasta la acreditación de un cuadro de ansiedad producido por estrés laboral. Medicina y ley suelen ir de la mano en muchos de los procesos laborales que se resuelven a diario en los tribunales españoles.

Si estás buscando un abogado laboralista, en Grupo Médico Jurídico Durango encontrarás un servicio conjunto que te ayudará a tramitar ambas cuestiones. Trabajamos con más de 600 peritos a nivel nacional que podrán ofrecerte la documentación necesaria para acreditar tu situación actual.

Y si más adelante decides iniciar el procedimiento judicial,  te ofreceremos el mejor abogado laboralista para la defensa de tus intereses. Pero el primer paso para acceder a un procedimiento laboral con las máximas garantías es contar con una serie de pruebas que sean ratificables en sede judicial.

El derecho laboral se encarga de regular todas aquellas relaciones que se establecen en el hecho social que constituye la actividad del trabajo y regula por tanto las obligaciones que deben cumplir ambas partes de la relación, tanto el trabajador como el empresario.

Algunos de los principios más básicos que conforman la base de esta rama jurídica son:

Principio Tutelar o Protector

La función esencial del derecho laboral es la protección de la parte trabajadora en una relación (trabajador – empresario) en la cual este primero se encuentra en una situación clara de desventaja.

Principio de la irrenunciabilidad de nuestros derechos personales

Los derechos laborales son irrenunciables para cualquier trabajador. Así por ejemplo, son nulos todos aquellos contratos de trabajo que contengan cláusulas que permitan la renuncia al derecho de vacaciones, reconocido en el estatuto de los trabajadores.

Principio de supremacía de la realidad

A la hora de juzgar un supuesto de hecho, en caso de que exista una disconformidad entre lo que ocurre en la práctica y lo plasmado en cualquier documento escrito (Por ejemplo, un contrato de trabajo) se dará siempre prioridad a lo primero.

Cuando hablamos de prueba, hacemos referencia a cualquier actuación procesal destinada a acreditar los hechos plasmados en nuestra demanda con el objetivo de convencer al juez de la veracidad de nuestras pretensiones. En el derecho laboral, como norma general, la carga de la prueba recae sobre la parte actora del proceso (Art 217 Ley de enjuiciamiento civil)

Y en múltiples ocasiones, es necesaria algún tipo de prueba médica para sostener nuestras alegaciones en la demanda. En Grupo Médico Jurídico Durango nuestros médicos valoradores de daño corporal analizarán tu situación de partida y determinarán si es posible la defensa de tus pretensiones mediante un informe médico pericial o cualquier otra prueba de carácter médico.

De esta forma, se hará un pre-informe de viabilidad en la que se determinará si las pruebas médicas serán ratificables en sede judicial y si tiene sentido o no iniciar un proceso laboral. Además, si ya cuentas con tu abogado laboralista, tramitaremos una peritación médica que sirva como base de tus pretensiones como demandante.

¿Necesitas un abogado laboralistaPonte en contacto con nosotros y descubre servicio  vanguardista de peritaciones médicas de la mano de un equipo especializado que reforzará tu seguridad jurídica y te acompañará en todas las fases del proceso ofreciéndote la ayuda legal que en estos momentos necesitas.