SiteLock

gran invalidez por revisiónGrupo Médico Jurídico Durango ha ganado un nuevo caso de Gran Invalidez ante el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS).

La paciente sufría entre otras dolencias transtorno conversivo  por somatización, trastorno depresivo, fibromalgia, dolor de cabeza y polimedicación, así fueron determinadas por el Equipo de Valoración de Incapacidades del INSS (Instituto Nacional de la Seguridad Social) en 2006.

El INSS había reconocido a nuestra cliente con anterioridad una Incapacidad Permanente Absoluta. Su caso es revisado por agravación dos años más tarde y se determinó que continuaba con grado de incapacidad permanente absoluta.

Tras el estudio realizado a la paciente por Grupo Médico Jurídico Durango, determinamos en base a sus patologías, que era susceptible de obtener un mayor grado optando a la Gran Invalidez. De acuerdo a esta valoración, se interpuso una demanda contra el INSS para conseguirla.

La demanda fue estimada en el Recurso de Suplicación por el Juzgado de lo Social número 2 de  Toledo, el cual concluye que la situación de nuestra paciente se ha agravado tanto a nivel  físico, tiene que desplazarse con silla de ruedas y andador, como psiquiátrico, con episodios de desorientación, escapadas, desorientación, entre otros. De esta conjunción de dolencias y limitaciones acreditadas tanto por el IMS como los servicios de psiquiatría del Complejo Hospitalario de Toledo se requiere la necesidad de una tercera persona para los actos más esenciales de la vida diaria, por lo que resulta inexcusable la concesión del grado de Gran Invalidez requerido.

En conclusión, el Juzgado de lo Social número 2 de Toledo dicta sentencia a nuestro favor concluyendo que la paciente está afecta por revisión de grado al de Gran Invalidez.

En Grupo Médico Jurídico Durango ponemos a su disposición un equipo multidisciplinar experimentado en los expedientes de incapacidades y discapacidades por diferentes patologías. Llámenos a este teléfono 913076219, o rellene el formulario de contacto.
Nuestros médicos peritos estudiarán la viabilidad de su caso a fin solicitar con éxito el proceso ante el Instituto Nacional de la Seguridad Social.

Caso de éxito Gran Invalidez

Caso de éxito Gran Invalidez

close
Especialistas en Medicina Legal en Madrid

RECIBA NUESTROS ARTÍCULOS EN SU EMAIL

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Realiza tu consulta por WhatsApp