SiteLock

El Síndrome de Sjogren causa incapacidad
Grupo Médico Jurídico Durango comparte con vosotros una nueva sentencia emitida en los juzgados de lo Social de Madrid. La misma es una resolución al proceso de la solicitud de incapacidad permanente total y ganada al Instituto Nacional de la Seguridad Social.

La actora, cuya actividad laboral es la restauración, específicamente camarera y cocinera. Inició el proceso de incapacidad permanente por enfermedad común el día 11 de diciembre de 2012. Siendo denegado por el INSS el 30 de octubre de 2014.

Ante esta negativa se interpuso la reclamación previa, la que también fue desestimada por resolución emitida el 13 de enero de 2015.

La demandante padece el siguiente cuadro clínico:

  • Síndrome de Sjögren
  • Queratitis secundaria a ojo seco
  • Glaucoma incipiente
  • Conectivopatía autoinmune
  • RMN lumbar normal
  • Tendinitis del rotuliano
  • Dificultad de deambulación, necesita bastón.

La incapacidad permanente es definida en el artículo 136 de la Ley de la Seguridad Social, como la situación del trabajador, que después de haber estado sometido al tratamiento prescrito, presenta reducciones anatómicas y funcionales graves, susceptibles de determinación objetiva y previsiblemente definitivas que disminuyan o anulen su capacidad laboral.

Por medio del informe médico pericial, elaborado por la médico perito, Ruiz Mialdea, pudo comprobarse que el paciente se encuentra limitado a la hora de realizar su actividad laboral, ya que las tareas suponen la realización de un cierto esfuerzo físico, estar de pies por muchas horas y en constante movimiento.

Por lo antes expuesto, el tribunal le concede una incapacidad permanente total por enfermedad común. Otorgándole el derecho a percibir una pensión del 55% de su base reguladora, con mejoras y revaloraciones legales.

En Grupo Médico Jurídico Durango ponemos a su disposición un equipo multidisciplinar experimentado en los expedientes de incapacidades y discapacidades por diferentes patologías. Si necesitas más información o iniciar un proceso de incapacidad… Llámanos a este teléfono 91 307 6219, o rellena el formulario de contacto.
Nuestros médicos peritos estudian la viabilidad de su caso a fin solicitar con éxito el proceso ante el Instituto Nacional de la Seguridad Social.

 

close
Especialistas en Medicina Legal en Madrid

RECIBA NUESTROS ARTÍCULOS EN SU EMAIL

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Realiza tu consulta por WhatsApp