incapacidad permanente total por enfermedad común

El Síndrome de Sjogren causa incapacidad
Grupo Médico Jurídico Durango comparte con vosotros una nueva sentencia emitida en los juzgados de lo Social de Madrid. La misma es una resolución al proceso de la solicitud de incapacidad permanente total y ganada al Instituto Nacional de la Seguridad Social.

La actora, cuya actividad laboral es la restauración, específicamente camarera y cocinera. Inició el proceso de incapacidad permanente por enfermedad común el día 11 de diciembre de 2012. Siendo denegado por el INSS el 30 de octubre de 2014.

Ante esta negativa se interpuso la reclamación previa, la que también fue desestimada por resolución emitida el 13 de enero de 2015.

La demandante padece el siguiente cuadro clínico:

  • Síndrome de Sjögren
  • Queratitis secundaria a ojo seco
  • Glaucoma incipiente
  • Conectivopatía autoinmune
  • RMN lumbar normal
  • Tendinitis del rotuliano
  • Dificultad de deambulación, necesita bastón.

La incapacidad permanente es definida en el artículo 136 de la Ley de la Seguridad Social, como la situación del trabajador, que después de haber estado sometido al tratamiento prescrito, presenta reducciones anatómicas y funcionales graves, susceptibles de determinación objetiva y previsiblemente definitivas que disminuyan o anulen su capacidad laboral.

Por medio del informe médico pericial, elaborado por la médico perito, Ruiz Mialdea, pudo comprobarse que el paciente se encuentra limitado a la hora de realizar su actividad laboral, ya que las tareas suponen la realización de un cierto esfuerzo físico, estar de pies por muchas horas y en constante movimiento.

Por lo antes expuesto, el tribunal le concede una incapacidad permanente total por enfermedad común. Otorgándole el derecho a percibir una pensión del 55% de su base reguladora, con mejoras y revaloraciones legales.

En Grupo Médico Jurídico Durango ponemos a su disposición un equipo multidisciplinar experimentado en los expedientes de incapacidades y discapacidades por diferentes patologías. Si necesitas más información o iniciar un proceso de incapacidad… Llámanos a este teléfono 91 307 6219, o rellena el formulario de contacto.
Nuestros médicos peritos estudian la viabilidad de su caso a fin solicitar con éxito el proceso ante el Instituto Nacional de la Seguridad Social.

 

Publicaciones relacionadas

2 thoughts on “El Síndrome de Sjögren causa incapacidad

  1. Tengo a mi madre con sindrome de sjogren con afectacion neurologica.
    ya tiene afectados varios organos a causa de esta enfermedad,ya que la padece hace 10 años.
    lleva mucho tiempo sin trabajar debido a que no se siente con fuerzas de realizar ningun trabajo ya que neurologicamente tiene la parte izquierda del cuerpo afectado.
    cada vez esta peor y entramos y salimos del hospital y siempre con corticoides..ya que solo pueden aliviar el sintoma porque no hay un tratamiento fijo solo tratamientos para la sintomatologia.
    cada dia es peor ya que esta enfermedad es degenerativa le afecta tanto a ojos,lagrimal,organos internos,en su caso riñones , colon ,intestinos y vesicula.
    ya no sabemos coo avanzara todo esto , lo unico que pido es ayuda para que le puedan dar la invalidez absoluta ya que ha sus 52 años no puede realizar trabajo alguno debido a esta enfermedad, mas un añadido de afectaccion neurologica , osteoporosis,perdida de fuerza en la parte izquierda de su cuerpo.
    soy su hija la que cada dia ve como empeora y se deteriora mas.
    solo pido que me ayuden o aconsejen que debo hacer para poderle arreglar una paga digna ya que se siente impotente de ver como su hija la mantiene economicamente y no puede hacer nada.
    gracias.

    1. Buenos días, Verónica, para solicitar una incapacidad permanente es necesario estar cotizando en la Seguridad Social, es uno de los requisitos imprescindible, un saludo.

Comments are closed.