SiteLock

Los accidentes de tráfico son esas desagradables situaciones que casi todos hemos sufrido alguna vez y que pueden dejarnos secuelas tanto funcionales como psíquicas a largo, medio o corto plazo. Pero, lo que en muchas ocasiones se desconoce por parte de los afectados o a lo que no se da el suficiente valor es a la importancia de recibir asesoría legal temprana, ya que esta puede ayudarnos a no perder el derecho a percibir la correspondiente indemnización dentro de los plazos legales.

Nuestra compañera y abogada Marta Moreno escribe para Economist & Jurist sobre la importancia del asesoramiento legal temprano en accidentes.

En caso de haber sufrido un accidente, es vital notificarlo a tu aseguradora en un plazo de 7 días y acudir a un centro médico antes de 72 horas después de la colisión para recibir asistencia médica. Gracias a mi experiencia, sé que también es fundamental contar con la ayuda de un abogado especialista en accidentes de tráfico, debido a que puede asesorarte en temas como los plazos que hay que cumplir, recabar las pruebas necesarias, derivarte a un especialista experto en valoración de secuelas, etc.

Además, esta figura jurídica puede realizar la correspondiente oferta motivada para intentar negociar con la compañía o para elaborar una contraoferta por la indemnización propuesta, la cual muchas veces está por debajo de lo que realmente se debería percibir.

A priori, puede parecernos un procedimiento sencillo, pero la práctica nos ha dado a entender que no es así, pues son numerosas las ocasiones en las que las compañías no hacen todo lo posible por ofrecernos el mejor asesoramiento. Por ello, pensamos que es fundamental contar con los servicios de un abogado, ya que, además de todas las ayudas citadas anteriormente, éste nos asesorará en el arduo proceso si finalmente el procedimiento desemboca en un juicio.

¿Qué pasa si no avisamos a la aseguradora? Marta te lo cuenta aquí.