SiteLock
tendinosis del supraespinoso

Tendinosis del supraespinoso

Cada día son más frecuentes los pacientes que acuden al médico de cabecera con dolores en las articulaciones. Las más conocidas son las que se producen alrededor del hombro y que, consecuentemente tienden a producir un dolor intenso.

En la mayor parte de los casos, estos dolores son producidos por una tendinitis del supraespinoso, una enfermedad degenerativa que causa un gran número de bajas laborales en España, convirtiéndose en la tercera causa por la cual los pacientes acuden a las consultas de atención primaria.

La tendinitis del supraespinoso se define como una inflamación del tendón supraespinoso, músculo que forma parte del complejo de tendones mejor conocido como mango rotador, el que por su posición está sometido  una gran carga mecánica, un mínimo aporte de sangre y a una gran degeneración.

A la inflamación crónica producida por una tendinitis se le conoce como Tendinosis del supraespinoso, un problema que se vuelve más complicado e irreversible, ya que el tendón se daña a nivel celular, estructural  y mecánico.

El abultamiento de este ligamento se debe al roce provocado por elevación del hombro, que origina un pinzamiento entre la cabeza del húmero y el arco acromial.

dolor-en-el-tendon-supraespinoso

dolor en el tendón supraespinoso

La Tendinosis del supraespinoso  puede presentarse entre el  2-3% de la población, aunque generalmente los síntomas son irrelevantes. Las edades comprendidas entre 30 y 60 años es el rango que tiene más riesgo a padecerla, siendo más habitual en las mujeres que en los hombres.

Existen muchas causas para la inflamación del supraespinoso, entre ellas están:

  • Malas posiciones durante el día.
  • Sobreesfuerzos para el hombro.
  • Movimiento repetitivos y mal realizados
  • Daños por caídas o alteraciones, entre otras.

Los pacientes que sufren la Tendinosis del supraespinoso son susceptible de percibir una incapacidad permanente, de hecho, son frecuentes en trabajadores sometidos a un sobreesfuerzo constantes del hombro, como podrían ser: repartidores, personal de carga y descarga, mozos de almacén, limpiezas de edificios, etc.

Es importante aclarar que la Tendinosis del supraespinoso es una enfermedad degenerativa, es decir que se produce por el desgaste, por ello, es el médico perito quien deberá evaluar  el daño corporal a quien solicite una incapacidad por esta patología.

Si necesitas más información o tramitar una incapacidad… llámanos a este teléfono 91 307 6219, o rellena el formulario en este enlace https://www.grupomedicodurango.com/contacto-donde-estamos-durango/ estaremos encantados de ayudarte.

close
Especialistas en Medicina Legal en Madrid

RECIBA NUESTROS ARTÍCULOS EN SU EMAIL

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Realiza tu consulta por WhatsApp