SiteLock
Incapacidad permanente en 10 pasos

Incapacidad permanente

Incapacidad permanente en 10 pasos

Es aquella en la que un trabajador presenta reducciones funcionales o anatómicas graves, previsiblemente definitivas, que disminuyen o anulan su capacidad laboral. La incapacidad permanente puede ser de tres grados diferentes (parcial, total o absoluta). Esta da derecho a una prestación económica regulada por la Seguridad Social.

El Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) tiene que reconocer la situación de incapacidad laboral de un trabajador. A continuación este trabajador debe cumplir con una serie de requisitos generales y de cotización, recogidos en la Ley General de la Seguridad Social (LGSS), para poder acceder a la prestación correspondiente. En caso de que la incapacidad permanente haya sido producto de un accidente, sea o no laboral, o de una enfermedad profesional, no se exigirá una cotización previa.

En Grupo Médico Jurídico Durango ponemos a su disposición un equipo multidisciplinar experimentado en los expedientes de incapacidades y discapacidades por diferentes patologías. Llámenos al teléfono gratuito 913076219, o rellene el formulario de contacto.
Nuestros médicos peritos estudiarán la viabilidad de su caso a fin solicitar con éxito el proceso ante el INSS.

Póngase en contacto con nosotros, trabajamos en toda España, estaremos encantados de ayudarle.

Aquí Os dejamos un cuadro con 1o pasos sencillos para solicitar una incapacidad permanente, esperamos sea de gran ayuda.

incapacidad-permanente-10-pasos

close
Especialistas en Medicina Legal en Madrid

RECIBA NUESTROS ARTÍCULOS EN SU EMAIL

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Realiza tu consulta por WhatsApp