SiteLock
desheredar un testamento

Razones de peso para impugnar un testamento

Una persona puede realizar un testamento parcialmente erróneo o desheredar un testamento a sus descendientes de forma equivocada o por falta de responsabilidad. Una de las razones más extendidas para poder impugnar un testamento es que no haya el suficiente número de testigos o exista una coacción bajo terceros.

Entre los factores determinantes para que se pueda impugnar un testamento que atente contra los herederos podemos nombrar:

• No notariar el testamento ante testigos.
• Abandonar o ultrajar a un menor.
• Atentar contra la vida del titular del testamento.
• Abusar, y en este caso, abandonar las responsabilidades como descendiente ante el titular del testamento.

Para conseguir impugnar un testamento se necesita un abogado especializado en este tipo de materias y conseguir presentar una impugnación ante un tribunal.

• Por la incapacidad del titular del testamento. Es necesario el reconocimiento médico y el informe médico pericial para poder demostrar sus incapacidades mentales ante tribunal.

• Si el titular del testamento es engañado y se le intimida o se emplea violencia para conseguir un fraude en beneficio propio en la herencia.

La mayoría de impugnaciones se realizan por la falta de juicio del titular del testamento, generalmente por procesos degenerativos, y como consecuencia ocasionan un perjuicio en los herederos por otorgar privilegios a personas ajenas a la familia.

Si necesitas impugnar un testamento o reclamar una herencia puede comunicarte con nosotros en el 913076219 o rellene el formulario de contacto, trabajamos en toda España, estaremos encantados de ayudarte.

close
Especialistas en Medicina Legal en Madrid

RECIBA NUESTROS ARTÍCULOS EN SU EMAIL

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Realiza tu consulta por WhatsApp