SiteLock

En España existen 33 millones de coches matriculados, la mayoría de ellos circulan diariamente por las calles del país y obviamente, hay colisiones a diario. En la mayoría de los accidentes leves, la lesión producida en los protagonistas es la distensión de cuello o más socialmente conocida como “latigazo cervical”. Según datos de las principales compañías aseguradoras, el 70% de las lesiones de los heridos no hospitalizados corresponden a este concepto, el cual se produce cuando alcanzan tu vehículo por detrás o por los lados.

Reclamar los daños de un accidente

Nuestra compañera, Marisol Hernández, escribe para Cinco Días sobre el problema de reclamar los daños de un accidente que provoca un latigazo cervical.

«A priori, la ley califica esta lesión como traumatismo menor, y antes de que se estableciera la Ley 35/2015 en el año 2016, el mayor número de estafas al seguro se encontraba en la parcela del automóvil, con un 53% de casos falsos accidentes, según la UNESPA», explica Marisol.

Actualmente es complejo reclamar por lesiones leves derivadas de un accidente de tráfico, por lo que se entiende que muchas personas desistan o, directamente, no tramiten una reclamación. Es triste, pero en ocasiones pagan justos por pecadores y, por ello, muchas de las personas doloridas por latigazo cervical se sienten indefensas ante la justicia.

Pulsa aquí para leer el contenido integro publicado en Cinco Días.

Especialistas en Medicina Legal en Madrid

RECIBA NUESTROS ARTÍCULOS EN SU EMAIL

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Realiza tu consulta por WhatsApp