SiteLock

    Has disfrutado de unas merecidas vacaciones y tomado unos días para descansar de la rutina habitual. Pero, ¿has llegado a casa y te has encontrado la puerta de tu casa abierta? ¿has entrado y notas que faltan algunas de tus pertenencias?

    Los meses de verano son los más propicios para este tipo de siniestros. Por ello, a continuación, te informamos de los pasos que puedes dar frente a este mal trago.

    Puerta forzada, no entres en casa.
    En este caso, llama inmediatamente a la policía y que sean ellos quienes entren y confirmen si se ha producido un robo, así como, en este último caso, comprueben los posibles daños ocasionados.

    Entras en la casa de manera instintiva… no toques nada.
    Somos personas de costumbres, por lo que si has abierto la puerta sin cerciorarte si ésta estaba forzada o no, no muevas ni toques nada, ya que podría dificultar la investigación del incidente.

    He sufrido un robo, ¿cómo puedo denunciar?
    Tenemos 72 horas para interponer una denuncia del robo ante la Policía, a quien tendrás que indicar la compañía con la cual tienes contratado el seguro del hogar. Solicita una copia de la reclamación para adjuntarla a la hora de hablar con tu compañía de seguros.

    El papel de la compañía de seguros ante un robo
    El robo en hogares es una de las principales preocupaciones para la mayoría de las personas. Afortunadamente, tenemos a nuestra disposición seguros para proteger los hogares y las pertenencias cubriendo las pérdidas materiales y financieras que resulten del mismo.

    Has disfrutado de unas merecidas vacaciones y tomado unos días para descansar de la rutina habitual. Pero, ¿has llegado a casa y te has encontrado la puerta de tu casa abierta? ¿has entrado y notas que faltan algunas de tus pertenencias?

    La cobertura de este tipo de seguro puede incluir, entre otros, los siguientes elementos:

    • Dinero
    • Joyas y objetos de valor
    • Electrónicos
    • Documentación
    • Mobiliario

    Es importante tener buenas medidas de seguridad en nuestro hogar para prevenir, en la medida de lo posible, que se produzca un robo. Entre ellas destacamos:

    1. Puerta blindada:

    El 90% de las intrusiones se realizan por este medio, siendo una de las principales causas la falta de sistema de seguridad, como es una puerta blindada o acorazada, permitiéndonos evitar la entrada de los ladrones.

     

    • Pérdida de las llaves:

    En caso de perder las llaves de tu vivienda, cambia la cerradura, ya que así nos aseguramos de que nadie pueda entrar. Además, es aconsejable cambiar las llaves cada determinado tiempo, a fin de evitar problemas en el caso de que alguien realice una copia de las mismas.

    • Ventanas con rejas:

    Aunque no sean las ventanas más atractivas, los pisos inferiores son los más susceptibles de sufrir un robo, por lo que es importante incorporar unas rejas a la ventana para evitar sustos.

    • Alarmas de seguridad

    Con las nuevas tecnologías de hoy en día, podrás estar en contacto visual con tu casa y avisar a la Policía en caso de que se esté cometiendo un robo. Aquí es importante tener en cuenta a profesionales especialistas en seguridad.

    • Pequeños consejos:

    Si conoces a alguien de confianza, pídele que te recoja la correspondencia del buzón para que no se acumule, deja una luz encendida, si tienes felpudo pide que alguien te lo coloque, cuida de postear en las redes sociales todo lo relacionado con tus vacaciones, …

    Recuerda que la seguridad de tu hogar, es la tuya.