SiteLock

Caso de incapacidad permanente total

Compartimos con vosotros una nueva sentencia que acabamos de recibir en Grupo Médico Jurídico Durango. Un juzgado reconoce la incapacidad permanente total cualificada a una de nuestras pacientes para su profesión de taxista. Gracias a esta sentencia podrá cobrar una pensión equivalente al 75% de su base reguladora y compaginarla con otra profesión.

El procedimiento comenzó a principios de 2019 cuando el INSS le desestima la incapacidad permanente. A pesar de reconocer unas patologías crónicas, considera que no se encuentra limitada para su profesión habitual. Tras presentar la correspondiente reclamación previa y ante su desestimación, fue necesario acudir a la vía judicial. Ha sido a través de una sentencia judicial cuando se ha conseguido que se le reconozca la incapacidad permanente total cualificada para su profesión de taxista.

Patologías del demandante

El cuadro clínico de la paciente, recogido en el informe de valoración, era el siguiente:

  • Carcicoma intraductal G2 de mama derecha
  • Mastectomía con biopsia de glándulas centinela con reconstrucción inmediata con expansor, retirada de expansor por necrosis e infección, pendiente de reintervención.
  • Trastorno adaptativo mixto

Estas patologías hacían que la actora presentase una imposibilidad funcional para carga de peso, posturas articulares forzadas, sedestación y atención y concentración en conducción. El propio EVI reconocía sus patologías como crónicas con las limitaciones anteriores, incluyendo las actividades peligrosas o con riesgo para terceros.  A pesar de todo, no se le reconoció la incapacidad permanente y se la consideró apta para continuar con su profesión de taxista.

En el juicio, la estrategia no estuvo en demostrar la existencia de otras patologías sino en convencer al juez de las limitaciones que estas provocaban en nuestra paciente. Así, nuestro equipo jurídico apoyado por el informe pericial de la Dra. Ruiz Mialdea, puedo demostrar que esta persona no estaba capacitada para conducir, actividad principal de su profesión de taxista. Finalmente, el juez estimo la demanda y reconoció la incapacidad permanente cualificada a nuestra cliente.

FALLO

Se estima la demanda interpuesta por… con DNI…, frente al INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL y TESORERÍA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, reconociendo a la actora en situación de Incapacidad Permanente Total cualificada, derivada de enfermedad común, para el desarrollo de la profesión de taxista con derecho a percibir prestación del 75% de base reguladora de 751,88 euros, con efectos desde la baja en sistema Especial de Trabajadores Autónomos. Se condena a los organismos demandados a estar y pasar por esta declaración.

 Este es otro ejemplo en el que hemos podido ayudar a una persona a la que no se le reconocía su incapacidad permanente. Si te encuentras en una situación similar, no dudes en contactar con nosotros. Puedes escribirnos a través del siguiente formulario o llamarnos al 913076219. Tenemos más de 30 años de experiencia en este tipo de procedimientos.

madrid excelente

Especialistas en Medicina Legal en Madrid

RECIBA NUESTROS ARTÍCULOS EN SU EMAIL

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Realiza tu consulta por WhatsApp