SiteLock

Caso de incapacidad permanente total
Grupo Médico Jurídico Durango comparte con vosotros, una vez más, una nueva resolución favorable. En ella, un Juzgado de lo Social de Madrid estima la demanda de un comercial y le concede la incapacidad permanente total.

Tras no ser aceptada su solicitud inicial, se presentó Reclamación Previa, que también fue desestimada por el INSS. Una vez presentada la demanda, se celebró juicio en diciembre y acabamos de conocer la sentencia: incapacidad permanente total, derivada de accidente de trabajo, para la profesión de comercial.

Tras un accidente in-itinere ocurrido en abril de 2014, al demandante se le reconocieron lesiones permanentes no invalidantes. El cuadro residual reconocido por el EVI era el siguiente:

  • Fractura acuñamiento de D4. Hundimiento de platillo superior de DS, fractura no desplazada de 4ª y 5ª ángulo costal derecho, fractura multi-fragmentaria de escapula derecha que alcanza borde inferior de glenoides. No extensión a apófisis coracoides ni acromión. Fractura de huesos propios nasales y fractura compleja de meseta tibial izda.

A través del Informe Pericial de la Dra. Ruiz Mialdea, quedó probado dicho cuadro clínico y además, se objetivó que las lesiones impedían la realización de sus funciones profesionales: bipedestación prolongada y deambulación. De esta forma, el Juzgado emitió la siguiente sentencia:

FALLO

«Estimando la demanda formulada por …. frente al INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL y TESORERÍA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, …. y ….., debo declarar al actor afecto de incapacidad permanente TOTAL, derivada de accidente de trabajo, con derecho a percibir una pensión por importe de 55% de la base reguladora de 35.200,93 euros/año y efectos desde el 29/8/2017».

Os recordamos que si os han denegado una incapacidad, podemos ayudaros. Podéis llamarnos al teléfono 913076219 o enviar vuestra consulta en el siguiente formulario.

 

close
Especialistas en Medicina Legal en Madrid

RECIBA NUESTROS ARTÍCULOS EN SU EMAIL

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Realiza tu consulta por WhatsApp