SiteLock

cervicalgiaEl Grupo Médico Jurídico Durango tiene a bien compartirle su nuevo caso de éxito, ganando una nueva sentencia por incapacidad permanente total por cervicalgia ante el Instituto Nacional de la Seguridad Social.

El demandante, cuya profesión habitual  es de conductor, causó baja por cervicalgia el 29 de mayo de 2013, por lo que presenta una solicitud de incapacidad permanente, la cual fue denegada el 19 de agosto de 2014, por no alcanzar sus lesiones el grado de incapacidad permanente según resolución del INSS.

Más tarde se interpone una reclamación previa, que el mismo Instituto deniega por no poder aportar los informes médicos necesarios que contengan nuevos datos clínicos a su expediente y que modifiquen las lesiones que han sido objetivas.

El paciente presenta el siguiente cuadro diagnóstico:

Cervicalgia, discopatia degenerativa cervical multisegmentaria sin mielopatia. Radiculopatia C7 moderada y Lumbalgia.

La incapacidad permanente total se recoge en el artículo 137 LGSS, donde se establece que el trabajador presenta deducciones orgánicas o funcionales, susceptibles de determinación objetiva y previsiblemente definitivas, que le inhabilitan para realizar todas o al menos las fundamentales tareas de su profesión habitual sin impedirle el ejercicio de otras distintas. Exige pues, para su apreciación jurídica: fijar los menoscabos orgánicos y funcionales  previsiblemente definitivos que el trabajador presenta; conocer las características de su trabajo o profesión habitual, con atención tanto a los requerimientos físicos y psíquicos que precisa así como los riesgos que para él y para otros conlleva su realización; y, establecer una correlación entre aquellos menoscabos y estas características para determinar si la incapacidad residual le permite el desempeño eficaz, regular y con rendimiento de ese trabajo o profesión.

A través del informe médico pericial, emitido por la perito Ruiz Mialdea, pudo concluirse que  el trabajador estaba limitado para su actividad laboral, ya que su sus patologías le limitaban su funcionalidad como conductor.

Por todo lo que especificado, el tribunal le concede una incapacidad permanente total, con una base reguladora de 1.128,48 euros mensuales, con un incremento del 20% por superar los 55 años con todos los pronunciamientos inherentes a esta declaración.

En Grupo Médico Jurídico Durango ponemos a su disposición un equipo multidisciplinar experimentado en los expedientes de incapacidades y discapacidades por diferentes patologías. Llámenos a este teléfono 913076219, o rellene el formulario de contacto.
Nuestros médicos peritos estudiarán la viabilidad de su caso a fin solicitar con éxito el proceso ante el Instituto Nacional de la Seguridad Social.

sentencia

close
Especialistas en Medicina Legal en Madrid

RECIBA NUESTROS ARTÍCULOS EN SU EMAIL

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Realiza tu consulta por WhatsApp