SiteLock

incapacidad para persona con discapacidad

Invalidez para persona con discapacidad

Grupo Médico Jurídico Durango ha ganado un nuevo caso de Gran Invalidez ante el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS). Es para nosotros otra victoria para nuestro récord de experiencias positivas defendiendo casos de incapacidad. En esta oportunidad, hemos conseguido vencer, para ayudar a una mujer que pedía socorro ante su situación de salud.

La demandante de 50 años de edad, se desempeñaba como oficial administrativo y tiene reconocido 70% de grado de discapacidad desde 2010. La paciente sufría entre otras dolencias trastorno depresivo, fibromialgia, dolor de cabeza y fatiga crónica, así fueron determinadas por el Equipo de Valoración de Incapacidades del INSS (Instituto Nacional de la Seguridad Social) también ese año.

Tras el estudio realizado a la paciente por Grupo Médico Jurídico Durango, determinamos en base a sus patologías, que era susceptible de obtener una incapacidad permanente absoluta. De acuerdo a esta valoración, se interpuso una demanda contra el INSS para conseguirla.

La paciente presenta incapacidad para las actividades instrumentales de la vida diaria, con graves repercusiones en su estado anímico, manifestando estrés crónico, trastorno depresivo con tratamiento psicofarmacológico. Disminución de la atención, concentración, memoria. Síntomas de ansiedad. Ideas autolíticas. Desesperanza, impotencia, angustia, en definitiva presenta una importante merma funcional y psiquiátrica para cualquier tipo de actividad laboral e incluso para las tareas de su vida cotidiana.

La demanda fue estimada en el Recurso de Suplicación por Juzgado de lo Social número 19 de  Madrid el cual concluye que la situación de nuestra paciente se ha agravado tanto a nivel  físico y psicológico que concede la incapacidad permanente absoluta con derecho a percibir una prestación del 100%.

En Grupo Médico Jurídico Durango ponemos a su disposición un equipo multidisciplinar experimentado en los expedientes de incapacidades y discapacidades por diferentes patologías. Llámenos al teléfono 91 307 6219, o rellene el formulario de contacto.
Nuestros médicos peritos estudiarán la viabilidad de su caso a fin solicitar con éxito el proceso ante el Instituto Nacional de la Seguridad Social.

Póngase en contacto con nosotros, trabajamos en toda España, estaremos encantados de ayudarle.

sentencia invalidez

close
Especialistas en Medicina Legal en Madrid

RECIBA NUESTROS ARTÍCULOS EN SU EMAIL

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Realiza tu consulta por WhatsApp