SiteLock

¡Os traemos un nuevo caso de éxito! Acabamos de recibir sentencia estimatoria reconociendo a uno de nuestros clientes un Grado de Incapacidad Permanente para su trabajo habitual de Albañíl.

En junio de 2020, le es denegado por resolución un grado de incapacidad permanente. Por ello, acudió a Grupo Médico Jurídico Durango, donde nuestro equipo médico estudió la viabilidad de su caso, determinando que existía posibilidades de defenderlo con éxito.

Patologías del demandante

Algunas de las patologías que presenta el demandante sobre su estado actual son:

  • Múltiples protrusiones discales L3-L4 con cambios degenerativos facetarios que reducen los recesos laterales
  • Denervación crónica – subaguda a nivel de miotomas L5 de ambos lados, de intensidad moderada
  • Lumbalgia crónica
  • Limitación de la movilidad de la columna lumbar
  • Claudicación neurológica

Gracias al trabajo de nuestro equipo médico y jurídico, finalmente se ha obtenido una sentencia estimatoria, con el siguiente fallo del juez:

FALLO

“Que, estimando la demanda formulada por (demandante) contra el INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL y la TESORERÍA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL debo declarar y declaro a aquel en situación de invalidez permanente por enfermedad común, en grado de incapacidad permanente total para su profesión de albañil, con derecho a percibir una pensión mensual del 55% de la base reguladora de euros, con efectos desde el 25.05.2022.”