SiteLock

¡Grupo Médico Jurídico Durango os trae un nuevo caso de éxito! Acabamos de recibir sentencia estimatoria reconociendo la incapacidad permanente absoluta para uno de nuestros clientes, por lo que tendrá derecho a percibir una pensión equivalente al 100% de su base reguladora.

En el año 2020, le fue reconocido un grado de Incapacidad Permanente Absoluta siendo revisada en 2021 con la determinación de una disminución del grado a Incapacidad Permanente Total, por lo que nuestro cliente acudió aGrupo Médico Jurídico Durango. Estudiamos la viabilidad de su caso, determinando que existía posibilidades de defender con éxito dado que no había mejoría de su situación clínica, por lo que se presentó reclamación previa siendo finalmente necesario acudir a la vía judicial.

Patologías del demandante que desembocan en su derecho a percibir una pensión del 100% de su base reguladora

Las patologías del demandante son, entre otras:

  •   Miocardiopatía isquémica con disfunción biventricular severa
  •   Insuficiencia cardiaca severa
  •   Ateromatosis
  •   Hipertensión pulmonar
  •   Insuficiencia moderada de la válvula mitral II / IV
  •   Insuficiencia ligera – moderada II / IV
  •   Disfunción severa biventricular compatible con rechazo agudo
  •   Deterioro clínico

De cara al acto de juicio, se redactó un informe pericial con el objeto de apoyar la defensa del paciente, tratando de demostrar que las patologías que presentaba le impedían la realización de cualquier actividad profesional. Gracias al trabajo de nuestro equipo médico y jurídico, finalmente se ha obtenido una sentencia estimatoria, siendo reconocida por el juez la incapacidad permanente absoluta a través del siguiente fallo:

FALLO

Que estimando totalmente la demanda interpuesta por … frente al I.N.S.S. y T.G.S.S. debo DECLARAR Y DECLARO que el actor se halla afecto de una Invalidez Permanente absoluta y debo CONDENAR Y CONDENO a la parte demandada, según sus respectivas responsabilidades, a satisfacer a la actora una pensión vitalicia sobre una base reguladora de … euros, y fecha de efectos desde 1-12-21.

close
Especialistas en Medicina Legal en Madrid

RECIBA NUESTROS ARTÍCULOS EN SU EMAIL

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Realiza tu consulta por WhatsApp