valoración daño estético cicatrices

valoración daño estético por cicatrices

En la sociedad actual, dominada por el culto a la imagen, la apariencia física ocupa un lugar fundamental en la vida de las personas. En el caso de las cicatrices, producen un daño estético que puede ser valorado por un médico perito con el fin de conseguir una indemnización. Las cicatrices son el resultado de un proceso natural del cuerpo para regenerar los tejidos de la piel que tiene una herida a raíz de un accidente, corte, quemadura o intervención quirúrgica.


El Real Decreto 8/2004 define perjuicio estético como “cualquier modificación peyorativa que afecta a la imagen de la persona”. El baremo distingue entre las siguientes categorías: ligero (entre 1 y 6 puntos), moderado (entre 7 y 12 puntos), medio (entre 13 y 18 puntos), importante (entre 19 y 24 puntos), bastante importante (25 y 30 puntos) e importantísimo (entre 21 y 50 puntos). Su valoración consiste en determinar la pérdida de atractivo que sufre una persona debido a una desfiguración física. Puede ser de dos tipos:

Daño estético estático: es aquel que permanece inalterable y que no afecta a la postura de la persona, como ocurre con las cicatrices.

Daño estético dinámico: al contrario que el estático, este afecta a la actitud visible o audible de la persona. Se comprenden en el mismo las alteraciones de la marcha, como una cojera, la mímica o el habla.

El perjuicio estético y el perjuicio anatómico-funcional son perjuicios distintos y, por tanto, se valoran por separado. En el perjuicio estético no se tienen en cuenta la edad y el sexo de la persona lesionada. Tampoco se incluyen las consecuencias que pueda tener ese perjuicio en las actividades del lesionado (profesionales y extra profesionales) sino que se valoran a través del factor de corrección de la incapacidad permanente.

Por ejemplo, imaginemos que como consecuencia de un accidente hemos padecido como secuelas un dolor lumbar residual y dos cicatrices en la cara de tres centímetros (daño estético), una cicatriz en la pierna de 4 cm, una cicatriz en el codo y otra cicatriz en la nuca. Pues en este caso se podría valorar así:

  • Por la secuela funcional:

          Dolor lumbar equivale a 825,90 euros.

  • Por la secuela estética valorada de forma general, es decir, no se valora cicatriz por cicatriz sino por la repercusión estética global:

         Perjuicio estético ligero (1-6) cinco puntos equivalen a 947,22 por punto igual a 4736,1 euros.

Después se suman ambas cantidades 4.736,10 euros más 825,90 euros, obteniendo un total de 5.562 euros de indemnización.

El perjuicio estético se da en el momento en que se están estabilizando las lesiones del afectado y su indemnización es compatible con el coste de las intervenciones de cirugía plástica para su corrección. La imposibilidad de corregir el perjuicio constituye un factor que aumenta su importancia a la hora de valorar.

cxvegdsvcrfdc

392 thoughts on “Valoración del daño estético por cicatrices

  1. De pequeña jugando me corte en la yema de un dedo, el trozo de carne que me colgaba me lo cortaron pero no me cosieron, me ha quedado una cicatriz fea, tengo derecho a cobrar algo?

    1. El plazo para interponer una reclamación por lo civil podría ser de hasta 15 años dependiendo de la reclamación a emprender. Este tiempo empieza a contabilizarse desde el momento en el que se estabilizan las secuelas. En su caso, al ser un daño estético si ha sufrido operaciones posteriores podrían seguir computando para la estabilización de las secuelas.
      En caso de reclamación por vía penal no tratándose de un delito grave el plazo prescribiría no más tarde de 3 años.
      En cualquier caso, para que su reclamación tenga éxito debería conservar el historial médico y habría que demostrar con evidencias objetivas que podrían a ver tomado otras medidas. En caso de que la disposición tomada fuese una buena solución no habría negligencia.

      1. hola tuve un accidente me corte la pierna en u masomeno 8 centimetro trabajando soy recolector de reciduos y me isieron tres puntos puedo cobrar algo

  2. Hola me ha mordido un perro y me han dado 9 puntos de sutura. Tengo una cicatriz de 5 cm y otra de 9 cm. La zona es en el pliegue de la pierna, con lo cual tengo mala movilidad. Llevo un mes con reposo y con antibiótico y calmante. Cuanto tendrían que indemnizarme? Gracias

    1. En respuesta a su consulta, le informo que sería necesario el estudio por parte de un Médico Perito Especialista en Valoración del Daño Corporal que evalúe los perjuicios sufridos a raíz de la mordedura (perjuicio funcional, estético y psicológico) y los días de estabilización de lesiones (hospitalarios, impeditivos y no impeditivos), para determinar la Indemnización que le corresponde.

  3. Hola, sufrí un accidente laboral en mayo del 2013 y tengo una cicatriz en la mano de 7 puntos, me corresponde indemnización por parte de la mutua?,gracias.

    1. Buenas tardes,

      En respuesta a su consulta, le informo que cuando se sufre un accidente laboral la indemnización va en función de la valoración de las limitaciones que padece en relación a las tareas que realiza en su puesto de trabajo, que vienen tabuladas y baremadas como lesiones permanentes no invalidantes.

      En su caso, una cicatriz de 7 puntos considerado como perjuicio estético, si no le limita o le merma su capacidad funcional en las tareas fundamentales de su actividad laboral, no es indemnizable.

  4. Hola sufri accidente trafico yo iva em mi bici sufre golpe fuerte en pecho y 6 grapas en la barbilla tome durante 15 dias ibuprufeno q indennizacion me pertenece gracias

    1. En respuesta a su consulta, le informo que sería necesario ponerse en manos de un Médico Perito Especialista en Valoración del Daño Corporal, para estudiar su caso de manera pormenorizada y valorar las secuelas a consecuencia del accidente de tráfico sufrido, evaluando el perjuicio funcional, perjuicio psicológico, perjuicio estético… y determinar así la máxima indemnización a solicitar.

  5. Hola! hace 4 meses me operaron de tiroides . desde hace 3 estoy con el dermatólogo con tratamiento de infiltraciones, crioterapia y parches de silicona… Tengo una cicatriz que se hipertrofia a día de hoy mide 5cm. El dolor, resquemor y picor a veces es fuerte. . Estoy en proceso de una minusvalía por otras patologías y me dijeron que será bueno aportar informe, ¿ una cicatriz hipertrófica en el cuello, se valora para una minusvalia? Gracias

    1. En respuesta a su consulta, le informo que según el Real Decreto 71/99 de 23 de Diciembre del Procedimiento para el reconocimiento, declaración y calificación del grado de minusvalía, en el capítulo X, se proporcionan criterios para la valoración de las deficiencias de la piel en relación con las funciones que desempeña. Debido a que el prurito (picor) es una sensación subjetiva no cuantificable, deberá tenerse en cuenta para su evaluación la existencia o no de lesiones secundarias: de rascado, hiperpigmentación y liquenificación.

      El porcentaje de discapacidad o minusvalía atribuible a deficiencias de la piel, dependerá si precisa o no de tratamiento, si el picor que presenta es intermitente o persistente y también depende del porcentaje de afectación de la superficie corporal.

      Para poder asignarle un porcentaje de discapacidad, la sintomatología que padece, prurito es persistente e intenso, debe ir acompañada de una enfermedad dermatológica crónica.

  6. Tuve un accidente en el trabajo. Me cayo en las piernas 20 l de aceite hirviendo.
    La empresa quiere llegar a un acuerdo y me dice que le pida la cifra y según lo que les pida me lo aceptaran o no.
    Si te envío unas fotos tu me ayudarías a valorar el grado de las secuelas para la indemnización.
    Gracias

    1. En respuesta a su consulta, le informo que para poder valorar todas las secuelas (funcionales, psicológicas, estéticas), días de estabilización de lesiones (hospitalarios, impeditivos, no impeditivos) y evaluar cómo éstas le incapacitan o le limitan en su actividad laboral e incluso en su vida diaria, y valorar la posible Indemnización a percibir, sería necesario explorarla y estudiar de manera exhaustiva la documentación médica que obre en su poder. Con una fotografía, solamente podríamos observar el perjuicio estético.

  7. Hola en una despedida de soltero, haciendo “humor amarillo” el cual habíamos contratado. Uno de los juegos era el pasar por encima de una pasarela para llevar un balón, mientras el resto tiraban balones para tirarte y en teoría caias en un hinchable. Yo caí en el hinchable y salí disparado contra un tirachinas de hierro con aristas, y me golpee en la cara. Tengo 18 puntos (14 externos y 4 internos) en la zona del mentón. Me han dado la baja una semana y ahora ando con los dentistas porque aunque no se me han roto se me han movido algo los dientes de abajo. ¿Qué puedo reclamar? Aun no he puesto la denuncia puesto que fue el pasado fin de semana.

    1. En respuesta a su consulta, le informo que, efectivamente, usted puede reclamar una indemnización por los daños ocasionados al seguro de la empresa del hinchable, por falta de medidas de seguridad, según refiere.

      Para poder valorar el perjuicio ocasionado, sería necesario que le valorar un Perito Médico Especialista en Valoración del Daño Corporal, ya que no solamente tiene un perjuicio estético, sino también funcional, que habría que evaluar y baremar, en función del Real Decreto 8/2004, la posible Indemnización a la que puede optar, en cuanto a días de baja (impeditivos, no impeditivos) y secuelas (funcionales, estéticas, psicológicas; daño moral, perjuicio del dolor…).

  8. Hola mi consulta es si tengo derecho a una indemnización por dos cicatrices tras una operacion de rotura del tendon distal del biceps del brazo derecho una de 10 puntos y la otra de 7 puntos.
    La lesion es como consecuencia de un accidente laboral.
    Si tengo derecho a quien hay que solicitarla mutua, empresa u otras .
    Gracias por su ayuda.

    1. En respuesta a su consulta, le informo que en nuestro Sistema Jurídico se recoge la posibilidad de ser beneficiario de una indemnización cuando se haya sufrido una lesión permanente no invalidante, que se da en aquellos casos en los que se haya sufrido lesiones, mutilaciones y deformidades de carácter definitivo causadas por accidentes de trabajo y enfermedades profesionales que, sin llegar a constituir un incapacidad permanente, suponen una disminución o alteración de la integridad física del trabajador y aparecen recogidas en un baremo establecido, como determina artículo 150 de la LGSS.

      Debemos subrayar dos aspectos esenciales:
      – Que las lesiones permanente no invalidantes producidas por causas comunes, no son indemnizables.
      – Que la lesión ha de estar inserta en una lista expresa (baremo) donde viene reflejado la indemnización correspondiente.
      A la cuantía señalada se le debe aplicar el recargo correspondiente cuando la lesión tiene su causa en una contingencia profesional, faltando medidas de prevención de riesgos laborales, aumentando un 30 o 50 por 100, como dispone el artículo 123.1 de la LGSS.
      En caso de que sea beneficiario de este tipo de indemnización, según se determina en el artículo 126 de la LGSS cuando se haya causado derecho a una prestación/indemnización, la responsabilidad correspondiente se imputará, de acuerdo con sus respectivas competencias, a las entidades gestoras de la Seguridad Social, Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades profesionales de la Seguridad Social que colaboren en la gestión, o en su caso a los servicios comunes. Por lo tanto, el responsable del pago será la Mutua, o en caso de que la empresa no tuviese contratado con ésta, corresponderá a la Seguridad Social. En caso de haber incumplido las medidas de seguridad en el puesto de trabajo es el empresario quien será el responsable del pago del recargo.

      Si su situación de baja laboral se prolonga en el tiempo, usted puede llegar a ser susceptible de solicitar una Incapacidad Permanente.

  9. Hola. Hace mes y medio iba al trabajo en la bici y dos perros sueltos me atacaron, tirándome de la bici. A consecuencia de esto me fracturé metacarpiano de mano izquierda (aun estoy de baja), me golpeé la cabeza, rompiendose el casco. El neurólogo me dice que tengo una lesión axonal difusa (lentitud intelectual, dolor de cabeza, alteración de memoria, etc) y que con medicación y rehabilitación cognitiva tardaré unos dos meses más en curar. A parte, tengo numerosos golpes en todo el cuerpo y me han quedado cicatrices en rodilla, hombro, talón y cara (como una mancha más oscura de unos 2 cm2 en el pómulo izquierdo). También tengo dolor en pulgar derecho, pero sin fractura (posible tendinitis por el golpe). A parte de la indemnización por días impeditivos y no impeditivos, gastos médicos y material roto ¿tendré derecho a alguna indemnización más? Gracias

    1. En respuesta a su consulta, le informo que para conocer si le corresponde Indemnización por los daños sufridos, sería necesario acudiera a un Médico Perito Especialista en Valoración del Daño Corporal, con el objetivo de determinar el nexo de causalidad entre el incidente sufrido y las secuelas, así como la valoración de las mismas.
      El Médico Perito determinará la Indemnización en función del perjuicio estético (cicatrices), así como el posible perjuicio funcional (dolor en el pulgar) o perjuicio psicológico, si así fuera el caso. A lo que habría que añadir los días de estabilización de lesiones/días de curación (hospitalarios, impeditivos, no impeditivos).

  10. Hola. Yo tuve un accidente laboral. Me corte el tendón extensor del pulgar. Ya me operaron. Quisiera saber si la cicatriz de la cirugía(14puntos de sutura) suma a la hora de indemnizarme. Desde ya muchas gracias.

    1. En respuesta a su consulta, le informo que según establece el Baremo de indemnizaciones por lesiones, mutilaciones y deformidades de carácter definitivo y no invalidantes del BOE 2014 Apartado VI, las Cicatrices serán valoradas “según las características de las mismas y, en su caso, las perturbaciones funcionales que produzcan, la indemnización se encuentra entre 540€ a 2.130€.”

      Para valorar la Indemnización que le corresponde, sería necesario se pusiera en manos de un Médico Perito Especialista en Medicina del Trabajo y Valoración del Daño Corporal, que valore el perjuicio estético sufrido (cicatrices) a consecuencia del accidente laboral y evalúe la posible Indemnización a percibir.

  11. Mi hijo se pillo el dedo gordo en una puerta en un indoor park, donde no habia ninguna vigilancia y la puerta no tenia ningún sistema de protección, le ha quedado una secuela de 3 puntos de sutura y la primera falange rota. Mi hijo tiene 3 años.

    Este caso se puede denunciar? Obtendria mi hijo algún tipo de imdemnización, ya que estuvo a punto de perder el dedo.

    1. En respuesta a su consulta, le informo que le primer paso consiste en el estudio del caso y la recopilación de toda la documentación para conocer exactamente quién es el responsable de dicho incidente. Posteriormente, el Perito Médico Especialista en Valoración del Daño Corporal valorará las secuelas sufridas (perjuicio funcional, estético, psicológico) a consecuencia del atrapamiento del dedo y determinará la posible Indemnización a percibir.

  12. Hola buenas tardes. Quería saber la cuantía aproximada por un accidente en un festejo taurino tras las barreras de seguridad. Me han hecho una cirugía plástica con un total de 36 puntos en el labio inferior, cual sería mi indización aproximada? Todo esta en trámites pero es por comparar distintos puntos de vista, gracias de antemano. Saludos

    1. Usted podría ser susceptible de una indemnización por las secuelas sufridas a consecuencia de dicho incidente. Sería necesario ponerse en manos de un Médico Perito Especialista en Valoración del Daño Corporal, que estime dicha indemnización en función del perjuicio sufrido (estético, funcional, psicológico).

  13. Hola, buenos días. A finales de junio el colegio de mi hijo organizó un campamento “fin de curso”. Una de las actividades era montar a caballo. Cada dos niños subían en un caballo con un monitor para todos ellos. Pues bien, dos niños subieron en un caballo, uno de ellos mi hijo, que iba delante. Al parecer el niño que iba detrás le golpeó al caballo en la cola, éste se encabritó, tiró a los dos niños y cayó sobre mi hijo. Le hizo una herida (o quemadura) que ha dejado una cicatriz en la pierna izquierda, a la altura de la rodilla de unos 10 cm. de largo por unos 2 cm de ancho .
    Me gustaría saber quién es el responsable y si tengo derecho a recibir algún tipo de indemnización o no . Muchas gracias

    1. En función del Artículo 1903 del Código Civil:
      “Las personas o entidades que sean titulares de un Centro docente de enseñanza no superior responderán por los daños y perjuicios que causen sus alumnos menores de edad durante los períodos de tiempo en que los mismos se hallen bajo el control o vigilancia del profesorado del Centro, desarrollando actividades escolares o extraescolares y complementarias.”
      Por tanto, el responsable sería en ese caso el colegio de su hijo.
      Para valorar las secuelas sufridas y determinar la posible indemnización a percibir, sería necesario se pusiera en manos de un Perito Médico Especialista en Valoración del Daño Corporal.

  14. hace 15 dias fui a piscina y al caminar cerca de la motobomba me resbale ya que estaba floja la tapa que la cubre, caí y me raspe las dos piernas me hicieron una sutura de 14 puntos en la parte posterior interna de la pierna derecha .. la administración me dice q responderá pero quisiera saber cuando podría pedir a la póliza?

    1. El primer paso consiste en la exploración y estudio de la documentación aportada por un Médico Perito Especialista en Valoración del Daño Corporal, que determine el alcance de la Indemnización a percibir en función de las secuelas (perjuicio funcional, estético, psicológico) y los días de estabilización de lesiones (días hospitalarios, impeditivos, no impeditivos).

  15. Hola buenos días, ayer me caí en el baño de casa unos amigos con tan mala suerte de picar contra un canto, hacerme una brecha encima la ceja de tres puntos de sutura y una más pequeña en el pómulo sin sutura, incluso perdí el conocimiento un rato. Que, como y cuando puedo reclamar? Si es que puedo reclamar. Gracias.

    1. En relación al caso que nos plantea, podrá percibir una indemnización si en casa de sus amigos existe algún tipo de contrato de seguro, siempre y cuando este tipo de riesgos estén cubiertos en su póliza.

      El seguro de responsabilidad civil, es aquel contrato por el que el asegurador se obliga a indemnizar los daños causados por el asegurado a un tercero como consecuencia de producirse el suceso o sucesos cuyo riesgo está previsto en el contrato (siniestro).

      Lo más recomendable es ponerse en contacto con la compañía aseguradora y exponerles la situación para que la valoren y decidan si el caso está dentro de las cobertura contratadas o no.

  16. Buenos días hace 10años me hicieron una cesaría y la cicatriz me quedo muy ancha y abultada quisiera saber si me indegnizan gracias

    1. El artículo 1968.1 del Código Civil establece el plazo general para poder exigir responsabilidad civil, dicho artículo dispone que prescribirá por el trascurso de un año la acción para exigir la responsabilidad de las acciones derivadas de culpa o negligencia.

      En caso de haber sufrido un daño corporal entendido como aquel que afecta a la salud y la integridad física y psíquica de la persona, el plazo para ejercitar la acción por responsabilidad extracontractual será de un año comenzando a contar una vez que se produce la curación, o en su caso se pueden observar y valorar las secuelas definitivas.

  17. Holaa keria hacerle una consulta hace 2 semanas llendo al mi trabajo sufri un delitoo me robaron…a causa de eso sufri golpes en toda la cara el cuerpo y me cortaron en la cara me hicieron tres tajos los tres casi en la frente y otro corte en el brazoo….en ninguno de estos cortes me hicieron puntos …pero la marca me va a kedar …..en este caso me deberian indemnizar ..des ya muchas gracias..

    1. Le informo que el primer paso consiste en la emisión del Estudio de Valoración de secuelas y la indemnización aproximada a solicitar

  18. Hola.
    Hace una semana, estando en una discoteca, a alguien se le cayó un vaso de cristal desde el segundo piso; lo cual me produjo un traumatismo craneoencefálico leve (Según el médico), una herida de unos 3 cm en la parte superior de la cabeza y 2 grapas que tuve durante 10 días.
    Creo que no habría ocurrido si la discoteca hubiera tenido medidas de seguridad (mallas bajo las barandillas de la segunda planta, o uso de plástico y no cristal en la parte superior).

    Mi duda es:
    – ¿Puedo reclamar algo a la empresa de la discoteca?
    – ¿Se consideran los días que estuve con las grapas (10 días) como días impeditivos o no impeditivos (estuve de vacaciones en la playa y no pude bañarme en playa/piscina ni tomar el sol, por ejemplo)?
    – ¿Habría algún punto de secuela permanente (me queda creo una cicatriz de unos 3 cm en la parte superior del pelo, y como lo llevo corto se ve).?
    – ¿Quién se encarga de verificar si hay puntos de secuela o no y cuantos son? un forense o un médico cualquiera?

    Gracias. (ruego me contesten al correo electrónico)

    1. Para poder determinar el alcance de las secuelas que usted ha sufrido tras el incidente, en primer lugar, se debe llevar a cabo un estudio de valoración de secuelas, cuyo objetivo es la valoración de secuelas del caso, conocer los días de estabilización de lesiones y la correspondiente Indemnización, tanto para llegar a un acuerdo con la parte contraria y evitar ir a juicio, como para decidir encargar el Informe Pericial.

      Este tipo de estudio y el informe médico, si fuese necesario, debe ser realizado por un médico perito especialista en valoración del daño corporal.

  19. Hola. Queria preguntar quien valora los puntos y cuando? Como fue grave va por juicio. Es por perder en un accidente laboral dedos del pie derecho. 1er dedo falange 2° falange 3er entero amputados.

    1. le informo que quien debe llevar a cabo la valoración de puntos y la indemnización a percibir es un médico perito especializado en la valoración del daño corporal, quien podrá realizar e informe médico pericial donde se especifique las secuelas presentes tras el accidente y quien podrá ratificar dicho informe en sede judicial.

      El informe médico pericial y su correspondiente ratificación en juicio están considerados como un medio de prueba por nuestra Ley de Enjuiciamiento civil, siendo decisivo para que el Juez llegue a su determinación en la Sentencia.

      En estos casos, el primer paso consiste en la emisión del Estudio de Valoración de secuelas y la indemnización aproximada a solicita.

  20. Mi nieto de 6 años al entrar en el ascensor tropezó y callo hacia atrás, con la mala suerte de que un panel del ascensor estaba fuera de su sitio y con el borde de metal que lo sujeta se corto el brazo y le tuvieron que dar 4 puntos, nos han dicho que el seguro de la empresa de mantenimiento se hace cargo de la indemnizacion. ¿Podrían por favor orientarnos en cuanto a que cantidad puede ser? Gracias.

    1. En respuesta a su consulta, le informo que el primer paso consiste en la emisión del Estudio de Valoración de secuelas y la indemnización aproximada a solicitar, para ello necesitamos:
      • Citar en consulta al paciente para exploración.
      • Fotocopia de toda la documentación médica ordenada cronológicamente.
      El objetivo de dicho estudio es conocer la valoración de secuelas del caso, días de estabilización de lesiones y correspondiente Indemnización, tanto para llegar a un acuerdo con la parte contraria y evitar ir a juicio, como para decidir encargar el Informe Pericial.
      Si tiene cualquier duda, consúltenos.

  21. Hola tuve un accidente laboral hace una semana me han puesto 8 puntos justo debajo del labio en el lado derecho. Eso tendria secuelas, tendria q reclamar a la mutua

    1. En relación a su consulta, le comento que en nuestro Sistema Jurídico se recoge la posibilidad de ser beneficiario de un indemnización cuando se haya sufrido una lesión permanente no invalidante cuando se haya causado lesiones, mutilaciones y deformidades de carácter definitivo causadas por accidentes de trabajo y enfermedades profesionales que, sin llegar a constituir un incapacidad permanente, suponen una disminución o alteración de la integridad física del trabajador y aparecen recogidas en un baremo establecido, como se establece en el artículo 150 de la LGSS.

      Debemos subrayar dos aspectos esenciales:

      – Que las lesiones permanente no invalidantes producidas por causas comunes, no son indemnizables.
      – Que la lesión ha de estar inserta en una lista expresa (baremo) donde viene reflejado la indemnización correspondiente.
      En caso de que sea beneficiario de este tipo de indemnización, según se determina en el artículo 126 de la LGSS cuando se haya causado derecho a una prestación/indemnización, la responsabilidad correspondiente se imputara, de acuerdo con sus respectivas competencias, a las entidades gestoras de la Seguridad Social, Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades profesionales de la Seguridad Social que colaboren en la gestión, o en su caso a los servicios comunes.
      Por lo tanto, el responsable del pago será la Mutua, o en caso de que la empresa no estuviese contratado con ésta, corresponderá a la Seguridad Social. En caso de haber faltado las medidas de seguridad en el puesto de trabajo es el empresario quien será el responsable del pago del recargo.

  22. El pasado dia 8 sufri un accidente en moto, un todo terreno invadio la rotonda por la q yo circulaba… Sali disparada afortunadamente. Policontusiones, rotura de escafoides de lamuñeca, una herida en el pie profunda que se veian los tendones pero sin afectarlos con 8 puntos de sutura
    Cual seria mi indemnizacion aproximadamente?
    Estoy cobrando el subsidio por desempleo, tengo que notificarlo en el Inem?
    La herida del pie esta tardando en cicatrizar por lo que 20 despues y aun no puedo caminar.
    Escayolada

    1. En respuesta a su consulta, le informo que el primer paso consiste en la emisión del Estudio de Valoración de secuelas y la indemnización aproximada a solicitar, para ello necesitamos:

      • Citar en consulta al paciente para exploración.
      • Fotocopia de toda la documentación médica ordenada cronológicamente.

      El objetivo del estudio de valoración es conocer la valoración de secuelas del caso, días de estabilización de lesiones y correspondiente Indemnización, tanto para llegar a un acuerdo con la parte contraria y evitar ir a juicio, como para decidir encargar el Informe Pericial.

  23. Hola.
    Me hice una herida en la cara hace 15 dias y me pusieron puntos. Ya me dieron el alta y debo ir a consulta en dos meses para ver como va la cicatriz.
    Mi consulta es;
    Cuando me tienen que valorar las secuelas?

    1. Se considera secuela a partir del momento en que no se pueden resolver las consecuencias o complicaciones de un problema de salud. Generalmente el paciente suele precisar una adaptación física y/o psíquica a su nueva situación vital.

      En estos casos, se debe llevar a cabo un estudio de valoración de las secuelas cuyo objetivo es conocer la valoración de secuelas del caso, días de estabilización de lesiones y correspondiente Indemnización.

  24. hola soy gaston. consulta: recibi en intento de entradera in itinere 4 puntos de sutura en el pliegue entre la nariz y el pomulo, y 7 puntos de sutura cerca de la mandibula. me atendi de urgencia en hospital y el mismo dia denuncie en art provincia. tengo 30 años. la art deberia hacerse cargo indemnizandome? gracias

    1. En respuesta a su pregunta, entendemos que Art. Provincia es su aseguradora, por lo tanto, si fuese así, tendrían que valorar su caso para ver si se ha producido una mala praxis.
      De todos modos, para poder valorar caso, puede ponerse en contacto con nosotros.

  25. hola buenas sufrí hace unos días un accidente laboral en el cual a un trabajador se le cayó una chapa y el filo me corto la cara con un resultado de una cicatriz de 5 centímetros y 5 puntos la cual al ser en la cara me esta afectando mucho por imagen tengo derecho a algún tratamiento de eliminación o algo?gracias

    1. En respuesta a su consulta, informarle que tiene derecho a que la mutualidad con la que su empresa tiene concertado la contingencia profesional abone todos los tratamientos médicos hasta su completa sanación.

      Por otro lado aprovecho para informarle que si el accidente laboral tiene como una de sus causas LA AUSENCIA DE MEDIDAS DE SEGURIDAD E HIGIENE ADECUADAS, es muy posible que su empresa tenga que pagarle una indemnización por los daños que Ud. ha sufrido. Así mismo, si se determina responsabilidad por ausencia de cumplimiento de las reglas de Prevención de Riesgos Laborales su empresa, además, tendrá que pagar un complemento a su prestación.

  26. El día 31 diciembre un elemento por pedir un cigarro con educación dentro de un bar me hizo un gesto despectivo y no hice caso y en segundos saco un paquete de cigarrillos y me dijo quieres? Y Pase de el y seguí hablando con una amiga y de repente yo de espaldas la dueña del bar medio cuidado no me dio tiempo y me golpeo no se con que que al final me dieron 11 puntos de sutura y me ha quedado cicatriz cual es mi sorpresa que al recibir la citación del juzgado ponen juicio de faltas y creo que al haber sangre debe considerarse delito, diganme si tengo razón y si percibire algún dinero

    1. En su caso particular observamos dos cuestiones diferenciadas:

      En primer lugar está la indemnización que le puede corresponder por la agresión y en segundo lugar la indemnización derivada de las secuelas, que en su caso son las cicatrices.

      Sea falta o delito el agresor deberá indemnizarle por los daños que le ha ocasionado. La tramitación de un procedimiento penal es compleja y no es infrecuente que el asunto finalice en archivo. Le recomiendo que un profesional se haga cargo de su asunto para tener un control sobre el mismo. En Grupo Médico Jurídico Durango contamos con abogados expertos en procedimientos penales que le pueden ayudar. Si le interesa llámenos y le pondremos en contacto con nuestro abogado especialista en derecho penal.

      Por otro lado, para poder valorar si le correspondería una indemnización por el daño estético, debería ser explorado en nuestra consulta por un valorador del daño corporal que determine el grado de su lesión y estimar la cantidad económica a percibir.

    1. En respuesta a su consulta, para informarle correctamente, debemos conocer el motivo de la cicatriz que nos mencionada. Es decir si se lo ha ocasionado por accidente o por agresión.

      Sea falta o delito el agresor deberá indemnizarle por los daños que le ha ocasionado. La tramitación de un procedimiento penal es compleja y no es infrecuente que el asunto finalice en archivo. Le recomiendo que un profesional se haga cargo de su asunto para tener un control sobre el mismo. En Grupo Médico Jurídico Durango contamos con abogados expertos en procedimientos penales que le pueden ayudar. Si le interesa llámenos y le pondremos en contacto con nuestro abogado especialista en derecho penal.

      Por otro lado, para poder valorar si le correspondería una indemnización por el daño estético, debería ser explorado en nuestra consulta por un valorador del daño corporal que determine el grado de su lesión y estimar la cantidad económica a percibir.

  27. hola sabes q tengo una cortadura me qdo marcada la frente es de 2 cm cada linea q tengo..cuanto es el monto aproximado q me deben pagar

    1. En respuesta a su consulta, sería necesario que nuestro equipo Médico – Jurídico valorase su caso.
      Para ello , debería ser explorado en nuestra consulta por un valorador del daño corporal que determine el grado de su lesión y estimar la cantidad económica a percibir.

  28. Hola tras a ver sufrido un accidente laboral ,me fracturó vertebra d12, por lo q me hacen una artrodesis y me ponen 6 tornillos con sus barras, llevo 7 meses de baja me realizan a biomecanica y los resultados dicen q estoy bien con una pequeña limitación ,muy pequeña, por lo q la mutua me da de alta con lesiones permanentes no invalidante, q indemnización me pertenece si tengo una cicatriz de 24 puntos, no podría ver sido de alta con una incapacidad permanente parcial, gracias.

    1. Para poder evaluar si usted es susceptible de obtener una incapacidad laboral, sería necesario que nuestro equipo médico le explorase y estudiara su documentación médica. Aparte, tendríamos que valorar si le podría corresponder una indemnización por daño corporal.

  29. Hola, tras sufrir un accidente laboral y ser operado de la vertebr d12, me realizan una artrodesis con 6 tornillos y placas, pues lautua me ha dado un alta por curacion no invalidante, y me indemnizarán según cicatriz , y mi pregunta es no.podrían darme un alta de incapacidad permanente parcial, ese alta se suele dar cuando son problemas de espaldas?
    Gracias

    1. En respuesta a su consulta, tras el accidente laboral sufrido y la artrodesis realizada, tendríamos que evaluar cuales son las funciones que realiza en su trabajo y qué secuelas padece a parte de la cicatriz y como le limitan para realización de su actividad laboral.
      Para poder valorar si es usted es susceptible de obtener una incapacidad permanente parcial.
      Es decir, si está limitado para algunas de las tareas fundamentales de su trabajo habitual. Pues según su consulta le han concedido una lesión permanente no invalidante al valorar solamente la cicatriz.

    1. Al haber tenido un accidente de trabajo la MUTUA es la que se hace cargo de valorarle.
      Sería necesario que nos informase si dicho accidente laboral ha podido ser por falta de medidas de seguridad, por lo que sí podría obtener un indemnización como perjuicio estético basándonos en la aplicación del R. D. Legislativo 8/2004 de vehículos a motor.

      Para ello tendría que aportarnos toda la documentación medica que posea, a fin de poder valor y evaluar su caso.

  30. Hola mi pregunta es la siguiente en un acidente laboral perdi todo lo q es un trozo de dedo casi la 3 falange del dedo del medio de la mano izquierda eso tiene indenisacion fue por culpa mia

    1. Como es una accidente laboral, al valorarle en su MUTUA la limitación que posea, si lo encuadran dicha limitación dentro de lesiones permanente no invalidante como viene baremado tendría derecho a una indemnización.

      Para valorar su caso y evaluar las limitaciones que posea en relación con las tareas que realizas, seria necesario que nos aportara toda la documentación para que nuestro Equipo Médico – Jurídico lo evalué.

  31. Hola : llevo casi un año y medio de baja por un tumor en el brazo izquierdo , me abrieron por la parte anterior del codo , como no mejore respecto al dolor me dijeron que me habririan por la parte posterior del codo para liberar el nervio radial , ademas de abrirme por la parte posterior decidieron habrirme tambien por la interior por 2ª vez, las cicatrices han quedado muy marcadas y feas , puedo pedir secuelas al haber sido por enfermedad ? en caso de poder pedir donde y a quien me dirijo? gracias de antemano

    1. Si usted piensa que la intervenciones realizadas no se han ajusta a lex artis y cree que ha habido una posible negligencia tendríamos que estudiar toda su documentación y explorar y valorar las limitaciones que padece para su vida y trabajo habitual. A fin de poder valorar los perjuicios funcionales/ estético siempre que se pueda demostrar el nexo de causalidad entre las intervenciones realizadas y las secuelas que padece para poder optar a una indemnización.

      De realizar el estudio / pre-informe un vez estudiado su caso y ser viable, si la intervención ha sido en un hospital público tiene un 1 año para reclamar.

    1. Para poder evaluar si usted es susceptible de obtener alguna indemnización deberíamos valorar como fue el accidente, si ha sido por falta de medidas de seguridad. Y evaluar las tareas fundamentales que realiza en su trabajo habitual para estudiar las limitaciones y ser subsidiario de una lesión permanente no invalidante. Lesiones que son permanentes y vienen baremadas.

  32. Hola quisiera saber si corresponde una indemnización me hice una quemadura en el brazo en trabajo una compañera se le cae un vaso térmico con agua caliente me derivaron a la art y hace una semana estoy en control.

    1. Para poder evaluar si usted es susceptible de obtener alguna indemnización deberíamos valorar como fue el accidente, si ha sido por falta de medidas de seguridad e higiene. Y evaluar las tareas fundamentales que realiza en su trabajo habitual para estudiar las limitaciones y ser subsidiario de una lesión permanente no invalidante. Lesiones que son permanentes y vienen en baremadas.

  33. BUENOS DIAS

    Hemos ido a poner luz pulsada y me quemaron todos los brazos, con quemaduras de 2 y 3er grado. Estamos a la espera de que curen dichas quemaduras y ver las cicatrices que quedan. Seria un daño estético y suponemos que nos quede como mínimo 1 cicatriz de 4cm en un codo y en el otro brazo una cicatriz de otros 4 cms en la parte delantera del brazo. ¿Esto cuantos puntos seria ? ¿Qué indemnización estimada le debería pedir a la clínica estética? Ellos han reconocido el daño y la culpa. En tal caso de denuncia me pondría en contacto con ustedes para acudir a sus peritos. Pero es para estimar si nos merece la pena.
    gracias

    1. En respuesta a su consulta sería necesario que nuestro Equipo médico valorase tras la exploración y el estudio de toda la documentación médica que posea las secuelas producidas por la cirugía estética a la que ha sido sometida. No solamente en cuanto al perjuicio estético sino también el perjuicio funcional si tiene alguna limitación de movimiento, los días que ha estado impedida… También recomendarle que cualquier fármaco que compre , desplazamiento que realice guarde las facturas. No obstante, para realizar el estudio de viabilidad y la posible indemnización a percibir es imprescindible explorarla y estudiar todo su historial médico en relación con la cirugía.

  34. Hola, tuve un accidente de moto, por el cual estuve 50 dias de baja (dias impeditivos) y tengo cicatrices, las cuales me han valorado en un punto, ¿que indemnizacion me corresponderia? ¿Como puedo reclamar si no estoy conforme con la valoracion de cicatrices? Gracias

    1. Comentarle para poder darle una respuesta concreta es necesario que nos traiga toda la documentación relacionada con su caso y poder valor no solo el perjuicio estético, si tiene
      Perjuicio funcional, es decir si tiene limitaciones en relación a trabajo y a su vida cotidiana, perjuicio psicológico… días impeditivos, no impeditivos.. para poder evaluar la posible indemnización a percibir.
      Para poder contrarrestar lo que el forense le ha valorado, es necesario que nuestro equipo médico emita un preinforme de valora de daño corporal.

  35. Hola.. Tuve un accidente laboral.. Me hicieron 2 puntos en el dedo mayor de la mano izquierda no hábil, me hicieron una cirugía ya q tenia el dedo doblado. Para que suelden bien los huesos.. Tienen q pagarme alguna indemnización?

    1. En respuesta a su consulta, sería necesario darle cita con nuestro equipo médico jurídico para estudiar toda su documentación relacionada con su caso. Y poder evaluar si le ha quedado secuelas que puedan estar en el cuadro de lesiones permanentes no invalidantes , es decir, una secuela que no le incapacita para realizar su trabajo, pero si es indemnizable.
      Le adjunto el enlace del cuadro arriba mencionado: http://www.boe.es/boe/dias/2013/01/30/pdfs/BOE-A-2013-892.pdf

      Para cualquier consulta, no dude en ponerse en contacto.

  36. Hola, hace dos semanas en el trabajo recolocando una caldera me rompi el tendon distal de biceps del brazo izquierdo y estoy operado hace unos dias a traves de la mutua, quisiera saber si existe la posibilidad de ulgun tipo de indemnizacion y poder reclamarla o la mutua se hace cargo de todo el proceso,
    saludos y gracias.

    1. En respuesta a su consulta, para poder evaluar si usted es susceptible de obtener alguna indemnización deberíamos valorar como fue el accidente, si ha sido por falta de medidas de seguridad e higiene. Y evaluar las tareas fundamentales que realiza en su trabajo habitual para estudiar las limitaciones y ser subsidiario de una lesión permanente no invalidante. Lesiones que son permanentes y vienen baremas.
      Le adjuntamos el link, donde puede comprar el baremos antes mencionado.

      http://www.boe.es/boe/dias/2013/01/30/pdfs/BOE-A-2013-892.pdf

  37. Hola. Mi caso es el de una agresión que sufrí hace unos meses y tengo la denuncia realizada con parte de lesiones (brecha de 8 puntos en mentón que me dejó cicatriz).
    Por un lado me gustaría saber que indemnización tengo derecho a pedir.
    Por otro lado, el agresor insiste en querer llegar a un acuerdo sin ir a juicio. Algún consejo en este sentido? cuando es el momento para llegar a acuerdo etc..
    Muchas gracias de antemano. Saludos.

    1. Para poder valorar la agresión que nos comenta, y habiendo presentado ya denuncia, sería necesario que nuestro equipo médico jurídico estudiase toda la documentación de su caso para poder valorar los daños, perjuicio funcional y estético, los días estabilización, para poder calcular la posible indemnización por daños, tanto para llegar a un acuerdo con la parte contraria y evitar ir a juicio, como para decidir encargar el Informe Pericial.

  38. hola,, tube un accidente de trabaajo y me corte la oreja en la parte trasera me hicieron 2 puntos y la persona q me contrata paga un seguro de vida por mi quiero saber si me corresppnde indemnizacion,, gracias

    1. Para poder evaluar si usted es susceptible de obtener alguna indemnización deberíamos valorar como fue el accidente, si ha sido por falta de medidas de seguridad e higiene. Y evaluar las tareas fundamentales que realiza en su trabajo habitual para estudiar las limitaciones y ser subsidiario de una lesión permanente no invalidante. Lesiones que son permanentes y vienen baremas.
      A cada lesión le corresponde una indemnización económica concreta, que se abonará una única vez. Las cuantías varían en función del alcance y la merma física del trabajador, de acuerdo con el baremo establecido para cada tipo de lesión (Boletín Oficial del Estado, 30 de enero de 2013

      Le adjuntamos el link a nuestra página, donde se puede informar del baremo arriba mencionado.
      https://www.grupomedicodurango.com/prestacion-por-lesion-permanente-no-invalidante/

  39. es que tuve un accidente hace un año y cuatro meses de una descarga eléctrica quedándome cicatrices des segundo grado en el pecho y brazo derecho perdiendo la fuerza y movilidad en el dedo,y perdiendo cuatro dientes. se me hizo un injerto en el cuello ya que me quedo encogido.
    quiero saber cuanto es lo gusto que me tienen quedar de valoración

    1. En respuesta a su pregunta, para poder valorar el perjuicio estético sería necesario que pasase consulta con nuestro equipo médico y ver las limitaciones que padece para poder valorar la posible indemnización.
      No obstante usted refiere una quemadura de 2º grado que le habrá quedado cicatriz, tendríamos que estudiar si es una hiperpigmentación de la piel, las dimensiones de la quemadura. Si el miembro afectado es su miembro dominante, pues tiene diferente valor económico, evaluar la limitación del arco de movilidad en un dedo, nos tendría que especificar cuál es.
      El perjuicio estético en el cuello, saber de dónde le han extraído para realizar el injerto.
      Según el Real Decreto /8/2004 hay un capítulo especial de perjuicio estético que va de ligero a importante con distinta puntuación que va en función de la edad para poder valor la posible indemnización es necesario explorarle.

  40. Buenas tardes, mi hijo se pillo el dedo indice de la mano derecha (es diestro) con la puerta, estaba en el servicio del comedor cuando ocurrió esto, la consecuencia… llego al colegio y me dan un vasito de hilo con el trozo de dedo. Pues bien desde el Hospital de Cabueñes en Gijon nos derivaron al Huca (Oviedo) para llevarlo a cirugía plástica, tuvieron que amputarle un trocito de hueso para poder salvar el dedin. Está aún muy reciente y pendiente de valoración por parte d los cirujanos pero las enfermeras ya nos han dicho que es muy posible que no le crezca.. nose explicarlo bien pero vamos que le va a dejar secuelas.
    Ya he dado paso a las oportunas denuncias por la via civil, lo que usted explica aquí yo podría pedirlo????
    Gracias, un saludo.

    1. Como nos informa Usted ya ha presentado denuncia por el accidente sufrido por su hijo, para poder estudiarlo tendría que ser valorado por un médico perito especialista en valoración de daño corporal, con el objetivo de determinar el nexo de causalidad entre el accidente sufrido y las secuelas, así como la valoración de las mismas. Para conocer si le corresponde indemnización por los daños sufridos.

      El Médico Perito determinará la Indemnización en función del perjuicio estético (cicatrices), así como el posible perjuicio funcional (dolor en el pulgar) o perjuicio psicológico, si así fuera el caso. A lo que habría que añadir los días de estabilización de lesiones/días de curación (hospitalarios, impeditivos, no impeditivos).

  41. Hola, hace dos años en la fiesta del agua de fin de curso en el colegio estaban jugando con pistolas y mi hija se cayó en el baño en horario escolar y se partió las dos palas y se abrió la barbilla en la que le pusieron 4 puntos. Le dije al director que el seguro tenia que arreglarle los dientes a mi hija y el me dijo que al ser un colegio publico no hay seguro.mi hija sigo sin habérselos podido arreglar. Eso se puede denunciar al haber sido en horario escolar? El informe puedo pedirlo en el hospital.no tendrían que indemnizarle? Gracias.mi hija tenia en su momento ocho años y ya eran las palas buenas

    1. Le informo que para conocer si le corresponde Indemnización por los daños sufridos, sería necesario acudiera a un Médico Perito Especialista en Valoración del Daño Corporal, con el objetivo de determinar el nexo de causalidad entre el incidente sufrido y las secuelas, así como la valoración de las mismas.
      El Médico Perito determinará la Indemnización en función del perjuicio estético, así como el posible perjuicio funcional o perjuicio psicológico, si así fuera el caso.
      Además que habría que añadir un estudio presupuestario para la restitución del daño.
      En cualquier caso, sobre le informamos que una entidad escolar debe tener un seguro de responsabilidad civil, al cual es donde habría que reclamar.

  42. Hola queria saber si me corresponde algun tipo de indemnizacion por un accidente laboral que me dejo un corte con 8 puntos de sutura

    1. Para poder evaluar si le han quedado secuelas después del accidente laboral, y ver si le corresponde alguna indemnización, nuestro equipo médico jurídico tendría que revisar su documentación médica. Y así comprobar si le han quedado secuelas que puedan estar en el cuadrado de lesiones permanentes no invalidantes , es decir, una secuela que no le incapacita para realizar su trabajo, pero si es indemnizable.

      Las lesiones permanentes no invalidantes son aquellas secuelas (lesiones, mutilaciones y deformidades) de enfermedades profesionales o accidentes laborales que suponen una merma de la integridad física del trabajador, con carácter permanente, pero sin llegar a influir de manera significativa en sus aptitudes para realizar su trabajo habitual. La prestación por lesiones permanentes no invalidantes tiene como fin compensar económicamente dichas lesiones, siempre que estén recogidas en el baremo.

      En cualquier caso, le adjunto el link de nuestra página web, donde le explicamos lo mencionado anteriormente:

      https://www.grupomedicodurango.com/prestacion-por-lesion-permanente-no-invalidante/

  43. hola buenos días. el 23 de noviembre del 2014 me hicieron una apendicetomía, me cocieron muy mal, tengo 7 puntos de sutura, y mide aproximadamente 8 centímetros de largo, parece un cien pies “literalmente”. aparte de la ubicación de la sutura. lo cual se encuentra muy mal ubicada, los pantalones que me pongo no cubren ni la mitad de la herida. quisiera saber si tengo derecho a algún tipo de indemnización. muchas gracias por su atención.

    1. La intervención a la que ha sido sometido la apendicetomía se considera como una Medicina curativa, no una Medicina voluntaria, satisfactoria, como en los casos de Cirugía Plásticas, en la que en el resultado final influye para solicitar una indemnización. En el caso que nos comenta no ha habido mala praxis, es decir, que el profesional ha actuado según la lex artis ad hoc.
      Aunque le haya quedado un perjuicio estético por la cicatriz, no es indemnizable, al no existir una reclamación por negligencia.

  44. Mi mujer después de un accidente le ha quedado una cicatriz de 3cm en la rodilla y otra en el tobillo. Eso se consideran puntos de secuelas. Gracias

    1. Según el Real Decreto Legislativo 8/2004 de 29 de Octubre por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor,
      En el apartado, capítulo especial de perjuicio estético, se puede valor que tipo de perjuicio padece su mujer, según nos comenta al ser 3cm de rodilla y en el tobillo, puede ser constitutivo de un perjuicio ligero ( en la puntuación de 1 a 6 puntos).
      El valor de los puntos va en función de la edad del paciente y del año del accidente. No obstante, sería conveniente saber si ha estado de baja, puesto que los días de baja impeditivos o no impeditivos tienen un valor diferente y la localización de la misma.

      Para ello, contamos con un equipo médico especialista que puede valorarle, para ello sería necesario que se pusiera en contacto con nosotros y nos adjuntase toda la documentación relativa para poder ayudarle y tratar de darle una solución.

  45. Hola ya salio la sentencia a mi favor pero ellos que dijeron que ellos tienen 10 días para apelar después de eso que sigue?
    Me dijeron que se tiene que abrir el expediente y leerse y ya otra juez dictara sentencia como es esto. Gracias si me pudiera contestar.

    1. Como la sentencia ha sido favorable para Usted tiene que acudir al notario para que se pueda abrir la sucesión. Si una de las casas que tenía su marido estaba muy endeudada le recomiendo que acepte la herencia a beneficio de inventario ya que puede ser que en el caudal existan más obligaciones que bienes y derechos y esto no sería favorable para Usted.

  46. En un accidente laboral me rompi la ultima falange del dedo anular y queria saber si tego derecho a indemnizacion por rque la uña me sale completamente deformada porque con la fractura se rompio
    ó la antigua y la nueva sale deforme.
    Gtacias

    1. Para poder evaluar si le han quedado secuelas después del accidente laboral, y ver si le corresponde alguna indemnización, nuestro equipo médico jurídico tendría que revisar su documentación médica. Y así comprobar si le han quedado secuelas que puedan estar en el cuadrado de lesiones permanentes no invalidantes , es decir, una secuela que no le incapacita para realizar su trabajo, pero si es indemnizable.

      Las lesiones permanentes no invalidantes son aquellas secuelas (lesiones, mutilaciones y deformidades) de enfermedades profesionales o accidentes laborales que suponen una merma de la integridad física del trabajador, con carácter permanente, pero sin llegar a influir de manera significativa en sus aptitudes para realizar su trabajo habitual. La prestación por lesiones permanentes no invalidantes tiene como fin compensar económicamente dichas lesiones, siempre que estén recogidas en el baremo.

      En cualquier caso, le adjunto el link de nuestra página web, donde le explicamos lo mencionado anteriormente:
      https://www.grupomedicodurango.com/prestacion-por-lesion-permanente-no-invalidante/

  47. Hola, hace 1 año aproximadamente me mordió un perro de la calle el cual nunca pudimos identificar.
    Me arranco 2 tendones de la mano y me tuvieron que operar, estuve unos meses de habilitación.
    Ahora me duele mucho la mano, se quedo un cicatriz grande y no me salen los nudillos.
    Puedo hacer algo??
    A parte las curas me las hicieron muy mal y se me infecto y me tuvieron que volver a abrir…
    Trabajo de limpiadora y se me hace muy difícil.

    1. Le informamos que para poder realizar algún acto de denuncia por la mordedura del perro, el plazo es desde que tuvo el accidente 6 meses.
      Es decir, al pasar ya un año, no tiene posibilidades de hacer algún acto. Además que para poder presentar la denuncia tendría que haber sido identificado el perro.

      En cualquier caso, tiene la posibilidad de solicitar una incapacidad permanente.
      Para ello tendríamos que darle cita con nuestro equipo médico jurídico, nos tendía que facilitar toda la documentación relacionada con las lesiones y así valorar las lesiones padece y comprobar las limitaciones para la realización de su trabajo habitual.

  48. hola, hace unos días, sufrí un corte en el trabajo y me quedo una cicatriz en la frente, en medio de la frente. que puedo hacer?. desde ya muchas gracias.

    1. Le informamos de la posibilidad de obtener una indemnización por secuelas a raíz de su accidente laboral.
      Para ello, tendría que pasar consulta con nuestro equipo médico valorar dichas secuelas, y ver si le corresponde alguna indemnización. Y así comprobar si le han quedado secuelas que puedan estar en el cuadrado de lesiones permanentes no invalidantes , es decir, una secuela que no le incapacita para realizar su trabajo, pero si es indemnizable.

      Las lesiones permanentes no invalidantes son aquellas secuelas (lesiones, mutilaciones y deformidades) de enfermedades profesionales o accidentes laborales que suponen una merma de la integridad física del trabajador, con carácter permanente, pero sin llegar a influir de manera significativa en sus aptitudes para realizar su trabajo habitual. La prestación por lesiones permanentes no invalidantes tiene como fin compensar económicamente dichas lesiones, siempre que estén recogidas en el baremo.

      En cualquier caso, le adjunto el link de nuestra página web, donde le explicamos lo mencionado anteriormente:

      https://www.grupomedicodurango.com/prestacion-por-lesion-permanente-no-invalidante/

  49. Hola me llamo antonio. En julio de este año pasado sufrí un accidente laboral de la cual se me cayó una viga de 200kg y por repercusión de ello me operaron de urgencia. A todo ello me quitaron 30 centímetros de intestino y tengo una cicatriz de unos 25 centimetros. Estuve 4 meses de baja y estoy algo perdido en la cuestión si a todo ello me pertenece indemizacion o no por parte de la mutua o responsabilidad civil y la cantidad de lo que debería de indemnizar me la mutua. Me sabrían decir según lo comentado si me correspondería o no indemni o no y la cuantía económica aproximada? Gracias y saludos.

    1. Como sufrió un accidente laboral, podría obtener una indemnización por secuelas.
      Nuestro equipo médico valoraría su documentación médica, además de explorarle, para comprobar si le corresponde o no dicha indemnización.
      Y así comprobar si sus secuelas están recogidas en el cuadro de lesiones permanente no invalidantes, es decir, una secuela que no le incapacita para realizar su trabajo, pero si es indemnizable.
      Para ello sería necesario que nos solicitase cita.

      Las lesiones permanentes no invalidantes son aquellas secuelas (lesiones, mutilaciones y deformidades) de enfermedades profesionales o accidentes laborales que suponen una merma de la integridad física del trabajador, con carácter permanente, pero sin llegar a influir de manera significativa en sus aptitudes para realizar su trabajo habitual. La prestación por lesiones permanentes no invalidantes tiene como fin compensar económicamente dichas lesiones, siempre que estén recogidas en el baremo.

      En cualquier caso, le adjunto el enlace de nuestra página web, donde le explicamos lo mencionado anteriormente:

      https://www.grupomedicodurango.com/prestacion-por-lesion-permanente-no-invalidante/

  50. Hola mi novio se corto la frente en el trabajo, trabajando con chapas no le hicieron puntos creo que le pusieron hititas, le tendrían q pagar algo? Al ser la cara?

    1. Como nos informa, su paraje al sufrir un accidente laboral, podría obtener una indemnización por secuelas.
      Para poder comprobar si es así, tendría que pasar consulta, con nuestro equipo médico para que valorase si las secuelas que padece, están recogidas en el cuadro de lesiones permanente no invalidantes, es decir, una secuela que no le incapacita para realizar su trabajo, pero si es indemnizable.

      Las lesiones permanentes no invalidantes son aquellas secuelas (lesiones, mutilaciones y deformidades) de enfermedades profesionales o accidentes laborales que suponen una merma de la integridad física del trabajador, con carácter permanente, pero sin llegar a influir de manera significativa en sus aptitudes para realizar su trabajo habitual. La prestación por lesiones permanentes no invalidantes tiene como fin compensar económicamente dichas lesiones, siempre que estén recogidas en el baremo.

      En cualquier caso, le adjunto el link de nuestra página web, donde le explicamos lo mencionado anteriormente:

      https://www.grupomedicodurango.com/prestacion-por-lesion-permanente-no-invalidante/

  51. Mi hija fue de excursion con el colegio al auditorio municipal, por lo visto el asiento estaba en mal estado porque al sentarse se hizo un corte y cayo al suelo, le pusieron puntos de sutura. El auditorio se tiene que hacer responsable? Deben pagar indemnizacion? Gracias.

    1. Le informamos que estamos ante un caso de responsabilidad civil extracontractual regulado en el artículo 1903 del Código Civil.

      El artículo 1902 del Código Civil establece que ” El que por acción u omisión causa daño a otro, interviniendo culpa o negligencia, está obligado a reparar el daño causado”.

      El artículo 1903 del mencionado cuerpo legal recoge que ” Las personas o entidades que sean titulares de un Centro docente de enseñanza no superior responderán por los daños y perjuicios que causen sus alumnos menores de edad durante los períodos de tiempo en que los mismos se hallen bajo el control o vigilancia del profesorado del Centro, desarrollando actividades escolares o extraescolares y complementarias.”.

      En este artículo se dice que el colegio responderá de los daños y perjuicios que causen sus alumnos, pero también podemos englobar que responde del daño que hayan podido sufrir sus alumnos, por lo tanto, es el colegio el responsable. Después el colegio podrá pedir responsabilidad al auditorio, pero Usted debe pedir responsabilidad al colegio de los daños que ha sufrido su hija.

  52. Hola, sufrí un accidente laboral, trabajando repartiendo en moto, me rompí el tobillo y me tuvieron que operar, estuve varios meses en la mutua haciendo rehabilitación y me han quedado dolores y perdida de movilidad, tengo 6,5cm de cicatriz a un lado del tobillo, y 5,5 al otro lado, ya me miro un medico valorador de los daños pero no le pregunte cuanto tengo derecho a percibir de indemnización, me dijo un amigo que pagan X por centimetro de cicatriz otro tanto dependiendo de la movilidad que e perdido en el tobillo (aproximadamente algo mas del 50% según el medico valorador de la mutua)
    ¿Cuanto cree que deberían de indemnizarme?
    Un saludo y gracias por responder.

    1. Cuando se sufre un accidente laboral la indemnización va en función de la valoración de las limitaciones que padece en relación a las tareas que realiza en su puesto de trabajo, que vienen tabuladas y baremadas como lesiones permanentes no invalidantes.

      Las lesiones permanentes no invalidantes son aquellas secuelas (lesiones, mutilaciones y deformidades) de enfermedades profesionales o accidentes laborales que suponen una merma de la integridad física del trabajador, con carácter permanente, pero sin llegar a influir de manera significativa en sus aptitudes para realizar su trabajo habitual. La prestación por lesiones permanentes no invalidantes tiene como fin compensar económicamente dichas lesiones, siempre que estén recogidas en el baremo.

      En cualquier caso, le adjunto el enlace de nuestra página web, donde le explicamos lo mencionado anteriormente:

      https://www.grupomedicodurango.com/prestacion-por-lesion-permanente-no-invalidante/

      Para poder comprobar si es así, tendría que pasar consulta, con nuestro equipo médico para que valorase si las secuelas que padece, están recogidas en el cuadro de lesiones permanente no invalidantes. Y determinar la posible indemnización a percibir.

  53. Hola en el 2013 sufrí un accidente laboral me entró una barra de hierro al rojo vivo en el antebrazo en un principio me dieron 7 puntos al cabo de dos semanas aproximadamente se me.infecto me limpiaron la.herida abriendo otra vez y me volvieron a coser llendo un día sí un día no a hacer curas cuarto día tenia el brazo hinchado y dolorido la doctora me dijo que era normal que en.unos días pasaría, ese mismo día al mediodía me empezó a subir la fiebre llame a fremap y me dijeron qur tomará para la fiebre que si no me pasaba que bajara y me subió a 40 baje a que me.miraran y me.miro u a doctora de guardia y tan.pronto me.vio wl brazo me.Dijo que.estaba infectado y me.mando a urgencias al centro hospitalario de ellos estuve ingresado 10 días con antibióticos porque la infección me quedo una cicatriz muy fea en el brazo y gustaría saber si tngo derecho a una indemnización porque preguntará allí y me dijeron que no tenía derecho a nada.muchas gracias

    1. Al sufrir una accidente laboral, y tener secuelas por esta. La indemnización va en función de la valoración de las limitaciones que padece en relación a las tareas que realiza en su puesto de trabajo, que vienen tabuladas y baremadas como lesiones permanentes no invalidantes.

      Las lesiones permanentes no invalidantes son aquellas secuelas (lesiones, mutilaciones y deformidades) de enfermedades profesionales o accidentes laborales que suponen una merma de la integridad física del trabajador, con carácter permanente, pero sin llegar a influir de manera significativa en sus aptitudes para realizar su trabajo habitual. La prestación por lesiones permanentes no invalidantes tiene como fin compensar económicamente dichas lesiones, siempre que estén recogidas en el baremo.

      Para poder comprobar si es así, tendría que pasar consulta, con nuestro equipo y determinar la posible indemnización a percibir.

      En cualquier caso, le adjunto el enlace de nuestra página web, donde le explicamos lo mencionado anteriormente:

      https://www.grupomedicodurango.com/prestacion-por-lesion-permanente-no-invalidante/

  54. hola tuve un accidente laboral en el cual me ampute el anular y el meñique cada uno por la 2 falange ahora me conceden lesiones permanentes no invalidantes con un recargo del 35% yo ya se que si denuncio puedo sacar algo del seguro de responcivilidad civil pero no lo are,lo que quería preguntar si puedo reclamar perjuicio estético o funcional y si es asi donde se puede solicitar,gracias

    1. Como nos informa ya le han realizado una valoración concediéndoles un grado por lesiones permanente no invalidantes del 35%.
      Al haberle realizado la valoración antes mencionada, ya se ha tenido en cuenta el perjuicio estético
      El perjuicio estético y el perjuicio funciona ya se han tenido en cuenta para esa valoración. Ya que para poder calcular el porcentaje se utiliza el baremo recogido en el Real Decreto 8/2004.
      Para poder obtener una cantidad económica mayor, sería necesario que primero, que nos informase si el accidente que tuvo, fue por falta de medidas de seguridad en su puesto de trabajo o no, para poder denunciar por responsabilidad civil.

      Para ello, sería necesario que fuese valorado por nuestro equipo médico, y poder determinar los opciones de una mayor indemnización.

  55. Hola, Hace 2 meses tuve un accidente de trabajo recolocando una caldera dentro del vehiculo y tuve una rotura completa del tendon distal biceps, brazo izq, me operaron a traves de la mutua y tengo una cicatriz de 15 puntos, y no se si tengo derecho alguna indemnizacion en cuanto me den el alta respecto a las secuelas de la cicatriz o a aparte deberia tener alguna incapacidad relacionada con la lesion para poder tener derecho ..no entiendo bien el baremo correspondiente a mi lesion.
    Saludos

    1. Al sufrir una accidente laboral, y tener secuelas por ello. La indemnización va en función de la valoración de las limitaciones que padece en relación a las tareas que realiza en su puesto de trabajo, que vienen tabuladas y baremadas como lesiones permanentes no invalidantes.

      Las lesiones permanentes no invalidantes son aquellas secuelas (lesiones, mutilaciones y deformidades) de enfermedades profesionales o accidentes laborales que suponen una merma de la integridad física del trabajador, con carácter permanente, pero sin llegar a influir de manera significativa en sus aptitudes para realizar su trabajo habitual. La prestación por lesiones permanentes no invalidantes tiene como fin compensar económicamente dichas lesiones, siempre que estén recogidas en el baremo.

      Para poder comprobar si es así, tendría que pasar consulta, con nuestro equipo y determinar la posible indemnización a percibir.

      En cualquier caso, le adjunto el enlace de nuestra página web, donde le explicamos lo mencionado anteriormente:

      https://www.grupomedicodurango.com/prestacion-por-lesion-permanente-no-invalidante/

  56. buenas mi pregunta es con una navaja me cortaron la cara en una pelea y me dieron 9 puntos cuanto seria la incapacidad de un medico lejista y cual seria la indemnizacion por esto gracias

    1. Al sufrir una accidente, y tener secuelas por ello. Según el Real Decreto 8/2004 define perjuicio estético como “cualquier modificación peyorativa que afecta a la imagen de la persona”. Por el cual, puede obtener una indemnización.
      Por ello para poder valorar su caso sería necesario nuestro Médico Perito Especialista en Valoración del Daño Corporal evalúe los perjuicios sufridos a raíz del corte con la navaja (perjuicio funcional, estético y psicológico) y los días de estabilización de lesiones (hospitalarios, impeditivos y no impeditivos), para determinar la Indemnización que le corresponde.

      En cualquier caso, puede asesorarse en enlace que le adjunto de nuestra página web.

      https://www.grupomedicodurango.com/valoracion-del-dano-estetico-por-cicatrices/

  57. buenas tardes hace casi 5 años me corte el mosculo de la mano izquierda soy carnisero y me cojieron 16 grapas y merrecontruyeron el musculo me ha quedado una sicatris grande y aun me molesta tengo derecho ha algun baremos

    1. Le informamos de la posibilidad de obtener una indemnización por secuelas a raíz de su accidente laboral.
      El Real Decreto 8/2004 define perjuicio estético como “cualquier modificación peyorativa que afecta a la imagen de la persona”. El baremo distingue entre las siguientes categorías: ligero (entre 1 y 6 puntos), moderado (entre 7 y 12 puntos), medio (entre 13 y 18 puntos), importante (entre 19 y 24 puntos), bastante importante (25 y 30 puntos) e importantísimo (entre 21 y 50 puntos). Su valoración consiste en determinar la pérdida de atractivo que sufre una persona debido a una desfiguración física.

      Para poder calcular, los puntos por su perjuicio estético, tendría que pasar consulta con nuestro equipo médico valorar dichas secuelas, y ver si le corresponde alguna indemnización. Y así comprobar si le han quedado secuelas que puedan estar en el cuadrado de lesiones permanentes no invalidantes , es decir, una secuela que no le incapacita para realizar su trabajo, pero si es indemnizable.

      Las lesiones permanentes no invalidantes son aquellas secuelas (lesiones, mutilaciones y deformidades) de enfermedades profesionales o accidentes laborales que suponen una merma de la integridad física del trabajador, con carácter permanente, pero sin llegar a influir de manera significativa en sus aptitudes para realizar su trabajo habitual. La prestación por lesiones permanentes no invalidantes tiene como fin compensar económicamente dichas lesiones, siempre que estén recogidas en el baremo.

      En cualquier caso, le adjunto el link de nuestra página web, donde le explicamos lo mencionado anteriormente:

      https://www.grupomedicodurango.com/prestacion-por-lesion-permanente-no-invalidante/

  58. hola tuve un accidente rumbo al trabajo y se me partio un diente incisivo. el dentista de la art lo quiere recuperar con perno y corona. es la misma indemnizacion por perdida parcial o total ? gracias

    1. hola tuve un accidente rumbo al trabajo y se me partio un diente incisivo. el dentista de la art lo quiere recuperar con perno y corona. es la misma indemnizacion por perdida parcial o total ? gracias

      1. Le informamos que según el Real Decreto 8/2004 define perjuicio estético como “cualquier modificación peyorativa que afecta a la imagen de la persona”. El baremo distingue entre las siguientes categorías: ligero (entre 1 y 6 puntos), moderado (entre 7 y 12 puntos), medio (entre 13 y 18 puntos), importante (entre 19 y 24 puntos), bastante importante (25 y 30 puntos) e importantísimo (entre 21 y 50 puntos). Su valoración consiste en determinar la pérdida de atractivo que sufre una persona debido a una desfiguración física.

        Como le informamos anteriormente, sería necesario que fuese valorado por un médico de nuestro equipo para comprobar los daños y poder determinar la posible indemnización que podría obtener.

    2. Le informamos que según el Real Decreto 8/2004 define perjuicio estético como “cualquier modificación peyorativa que afecta a la imagen de la persona”. El baremo distingue entre las siguientes categorías: ligero (entre 1 y 6 puntos), moderado (entre 7 y 12 puntos), medio (entre 13 y 18 puntos), importante (entre 19 y 24 puntos), bastante importante (25 y 30 puntos) e importantísimo (entre 21 y 50 puntos). Su valoración consiste en determinar la pérdida de atractivo que sufre una persona debido a una desfiguración física.

      Como le informamos anteriormente, sería necesario que fuese valorado por un médico de nuestro equipo para comprobar los daños y poder determinar la posible indemnización que podría obtener.

  59. Buenas noches, tuve un accidente de trabajo me rompi la tibia, me operaron y me dieron unos 30 puntos.Como puedo solicitar la indemnización por daños estéticos?
    Muchas gracias
    Saludos

    1. Le informamos de la posibilidad de obtener una indemnización por secuelas a raíz de su accidente laboral.
      El Real Decreto 8/2004 define perjuicio estético como “cualquier modificación peyorativa que afecta a la imagen de la persona”. El baremo distingue entre las siguientes categorías: ligero (entre 1 y 6 puntos), moderado (entre 7 y 12 puntos), medio (entre 13 y 18 puntos), importante (entre 19 y 24 puntos), bastante importante (25 y 30 puntos) e importantísimo (entre 21 y 50 puntos). Su valoración consiste en determinar la pérdida de atractivo que sufre una persona debido a una desfiguración física.

      Para poder calcular, los puntos por su perjuicio estético, tendría que pasar consulta con nuestro equipo médico valorar dichas secuelas, y ver si le corresponde alguna indemnización. Y así comprobar si le han quedado secuelas que puedan estar en el cuadrado de lesiones permanentes no invalidantes , es decir, una secuela que no le incapacita para realizar su trabajo, pero si es indemnizable.

      Las lesiones permanentes no invalidantes son aquellas secuelas (lesiones, mutilaciones y deformidades) de enfermedades profesionales o accidentes laborales que suponen una merma de la integridad física del trabajador, con carácter permanente, pero sin llegar a influir de manera significativa en sus aptitudes para realizar su trabajo habitual. La prestación por lesiones permanentes no invalidantes tiene como fin compensar económicamente dichas lesiones, siempre que estén recogidas en el baremo.

      En cualquier caso, le adjunto el enlace de nuestra página web, donde le explicamos lo mencionado anteriormente:

      https://www.grupomedicodurango.com/prestacion-por-lesion-permanente-no-invalidante/

  60. Hace unos días se desprendieron unos ladrillos de un edificio.yo estaba debajo y al caer y golpear en el suelo,uno de los cascotes me dio en la ceja haciendo uno pequeña brecha.me pusieron dos puntos de aproximación ya q no era muy profunda.me ha dejado una pequeña cicatriz de 1 cm aproximadamente.tengo derecho a reclamar?cuanto?y como?

    1. Le informamos que para comprobar que por su accidente puede obtener una indemnización, según el Real Decreto 8/2004 define perjuicio estético como “cualquier modificación peyorativa que afecta a la imagen de la persona”. El baremo distingue entre las siguientes categorías: ligero (entre 1 y 6 puntos), moderado (entre 7 y 12 puntos), medio (entre 13 y 18 puntos), importante (entre 19 y 24 puntos), bastante importante (25 y 30 puntos) e importantísimo (entre 21 y 50 puntos). Su valoración consiste en determinar la pérdida de atractivo que sufre una persona debido a una desfiguración física.
      Usted tiene derecho a reclamar ya que se le ha producido un daño. Estamos ante un caso de responsabilidad civil extracontractual regulado en el artículo 1902 del Código Civil que establece lo siguiente ” el que por acción u omisión causa daño a otro, interviniendo culpa o negligencia, está obligado a reparar el daño causado”. Por lo tanto, tiene que averiguar quién es el propietario del edificio y emprender acciones legales contra él. Si se trata de un edificio destinado al uso de vivienda tendrá que demandar a la comunidad de propietarios.

      Como le informamos anteriormente, sería necesario que fuese valorado por un médico de nuestro equipo para comprobar los daños y poder determinar la posible indemnización que podría obtener.

  61. En septiembre del año pasado me corte con un cuchillo de cocina los dedos indice, corazon y anular de la mano derecha (soy zurdo) en su parte posterior. Los dedos anular e indice se llevaron cortes superficiales y limpios, los cuales no fueron muy severos en lo mas minimo, pero en el caso del corazom fue totalmente lo opuesto ya que se llevo la peor parte al ser el dedo que mas sobresalia. El corte fue bastante bizarro y lo que hizo fue levantar la piel y la carne hasta la zona del dedo donde se puede flexionar pero no rebano del todo esa capa de de piel y carne, sino que quedo colgando gracias a la pequeña parte del dedo que se salvo del corte (reaccione rapido).
    Ese mismo dia me dijeron en la farmacia que debian darme unos cuantos puntos de sutura, no les hice caso y deje que la herida se curase sola simplemente usando una gasa con alcohol y una tirita bien ajustada. Ahora esta ya cerrada del todo la herida pero la zona que rodea la herida y que fue la que quedo colgando se ve como inchada y como si se hubiera carne montado, que opinais deberia ir al hospital y que me lo abran, retiren la carne muerta y den unod puntos de sutura?

    1. Después de valorar la información que nos ha facilitado.
      Si Usted tiene aún la zona dañada, después que cerrase la herida. Es recomendable que asista a su médico de cabecera para que valore las curas que deben hacerle.

      Si el accidente que tuvo, le ha producido lesiones que le hacen tener limitaciones en su trabajo habitual. Nuestro equipo médico, puede explorarle y valorar su historial médico, para determinar si Usted es susceptible de obtener una incapacidad permanente por las limitaciones que puede padecer.

  62. Tube un accidente en mi trabajo tube sutura en el indice derecho tres punto ya me van a dar de alta y no me siento bien de mi dedo todavía que hago y si puedo cobrar indemnización por la sutura

    1. Le informamos que para comprobar que por su accidente puede obtener una indemnización, según el Real Decreto 8/2004 define perjuicio estético como “cualquier modificación peyorativa que afecta a la imagen de la persona”. El baremo distingue entre las siguientes categorías: ligero (entre 1 y 6 puntos), moderado (entre 7 y 12 puntos), medio (entre 13 y 18 puntos), importante (entre 19 y 24 puntos), bastante importante (25 y 30 puntos) e importantísimo (entre 21 y 50 puntos). Su valoración consiste en determinar la pérdida de atractivo que sufre una persona debido a una desfiguración física.

      Como le informamos anteriormente, sería necesario que fuese valorado por un médico de nuestro equipo para comprobar los daños y poder determinar la posible indemnización que podría obtener.

  63. llendo al trabajo me robaron y recibi un corte en el dedo meñique y el dedo anular del lado de la palma en mi mano nomenos habil. en el dedo meñique me hicieron un punto y el anular nada ya que lo consideraron leve. hice la denuncia en la policía y mi empleador hizo lo mismo en la art. tengo 24 años, ,4 años de antigüedad y un sueldo de 21000 brutos. me corresponde algo??

    1. Le informamos de la posibilidad de obtener una indemnización por secuelas a raíz de su accidente.
      El Real Decreto 8/2004 define perjuicio estético como “cualquier modificación peyorativa que afecta a la imagen de la persona”. El baremo distingue entre las siguientes categorías: ligero (entre 1 y 6 puntos), moderado (entre 7 y 12 puntos), medio (entre 13 y 18 puntos), importante (entre 19 y 24 puntos), bastante importante (25 y 30 puntos) e importantísimo (entre 21 y 50 puntos). Su valoración consiste en determinar la pérdida de atractivo que sufre una persona debido a una desfiguración física.

      Para poder calcular, los puntos por su perjuicio estético, tendría que pasar consulta con nuestro equipo médico valorar dichas secuelas, y ver si le corresponde alguna indemnización. Y así comprobar si le han quedado secuelas que puedan estar en el cuadrado de lesiones permanentes no invalidantes , es decir, una secuela que no le incapacita para realizar su trabajo, pero si es indemnizable.

      Las lesiones permanentes no invalidantes son aquellas secuelas (lesiones, mutilaciones y deformidades) de enfermedades profesionales o accidentes laborales que suponen una merma de la integridad física del trabajador, con carácter permanente, pero sin llegar a influir de manera significativa en sus aptitudes para realizar su trabajo habitual. La prestación por lesiones permanentes no invalidantes tiene como fin compensar económicamente dichas lesiones, siempre que estén recogidas en el baremo.

      En cualquier caso, le adjunto el link de nuestra página web, donde le explicamos lo mencionado anteriormente:

      https://www.grupomedicodurango.com/prestacion-por-lesion-permanente-no-invalidante/

  64. hola, en mi caso he sufrido un accidente con un arma de fuego, la cual parece estar defectuosa, causandome lesiones en la cara. El arma esta en garantía del fabricante y el armero donde compre el arma la ha mandado a fábrica para su reparación. En el centro médico donde me atendieron, no me suturaron, ya que habian pasado unas cuatro horas, por lo que me pusieron siete puntos de aproximación, quedandome una cicatriz en la cara por la que quiero reclamar, si me corresponde una indemnización. Me podrian informar delos pasos a seguir? Tengo el parte de urgencias, pero no se si ir a mi medico para que valore la cicatriz. Tampoco estoy muy seguro de como reclamar al fabricante que es italiano. Gracias de antemano.

    1. Le informamos de la posibilidad de obtener una indemnización por secuelas de su accidente, como nos comenta Usted, sí que sería necesario que un médico de nuestro equipo le valorase para comprobar el daño estético que le ha quedado, para poder calcular la posible indemnización que podría obtener.
      Para ello el modo de cálculo es según el Real Decreto 8/2004 define perjuicio estético como “cualquier modificación peyorativa que afecta a la imagen de la persona”. El baremo distingue entre las siguientes categorías: ligero (entre 1 y 6 puntos), moderado (entre 7 y 12 puntos), medio (entre 13 y 18 puntos), importante (entre 19 y 24 puntos), bastante importante (25 y 30 puntos) e importantísimo (entre 21 y 50 puntos). Su valoración consiste en determinar la pérdida de atractivo que sufre una persona debido a una desfiguración física.
      Para poder determinar como podría presentar la reclamación, sería oportuno que un abogado de nuestro equipo estudiase su caso, para valorar las opciones que tiene.
      Las lesiones permanentes no invalidantes son aquellas secuelas (lesiones, mutilaciones y deformidades) de enfermedades profesionales o accidentes laborales que suponen una merma de la integridad física del trabajador, con carácter permanente, pero sin llegar a influir de manera significativa en sus aptitudes para realizar su trabajo habitual. La prestación por lesiones permanentes no invalidantes tiene como fin compensar económicamente dichas lesiones, siempre que estén recogidas en el baremo.

      En cualquier caso, le adjunto el link de nuestra página web, donde le explicamos lo mencionado anteriormente:

      https://www.grupomedicodurango.com/prestacion-por-lesion-permanente-no-invalidante/

  65. Hola llevp 4 meses de baja y mañana me opera del codo la lesion es por una baja laboral tengo alguna indezmizacion por la peracion y por la cicatriz de 15 cm me va a quedar gracias

    1. Lo primero sería saber si la lesión que padece fue por un accidente laboral o no.
      En el caso que fuese por un accidente laboral, cabe la posibilidad de obtener una indemnización por secuelas. Para poder valor si le corresponde o no dicha indemnización, sería necesario que pasase consulta con nuestro equipo médico.
      Y así comprobar si sus secuelas están recogidas en el cuadro de lesiones permanente no invalidantes, es decir, una secuela que no le incapacita para realizar su trabajo, pero si es indemnizable.

      Las lesiones permanentes no invalidantes son aquellas secuelas (lesiones, mutilaciones y deformidades) de enfermedades profesionales o accidentes laborales que suponen una merma de la integridad física del trabajador, con carácter permanente, pero sin llegar a influir de manera significativa en sus aptitudes para realizar su trabajo habitual. La prestación por lesiones permanentes no invalidantes tiene como fin compensar económicamente dichas lesiones, siempre que estén recogidas en el baremo.

      En cualquier caso, le adjunto el link de nuestra página web, donde le explicamos lo mencionado anteriormente:

      https://www.grupomedicodurango.com/prestacion-por-lesion-permanente-no-invalidante/

  66. Hola, el 02/03/2015 sufrí un accidente laboral en la parte izquierda del rostro. Me llevaron a la hospital de accidentes laborales después de cuatro horas me atienden y me realizan una suturacion y en la historia clínica no especifican cuantos puntos me cogieron ni el procedimiento que me realizaron. Saliendo casi a las diez de la noche me dan tan solo dos días de incapacidad contando el mismo que me accidente. Me encuentro en disconformidad con el procedimiento que me realizaron. Y desconozco el tema de indemnización. ¿Que debí hacer?

    1. Para poder valorar la posible indemnización, es necesario que sea valorado por nuestro equipo médico. El cual evaluara los daños producidos por el accidente, y así determinar según el baremos de El Real Decreto 8/2004, la posible cantidad a percibir por las secuelas.
      En relación al procedimiento que realizaron como nos menciona. También habría que estudiar la posibilidad de una posible mala praxis por parte del hospital por parte de nuestro equipo médico
      Para que nuestro equipo pueda revisar su caso, sería necesario que se ponga en contacto con nosotros para darle cita, y que nos trajera toda la documentación relacionada con dicho accidente.

  67. Hola
    Me pegaron con una botella,me han hesho 3 puntos y tmb me salio minigioma, que me pertenece de indemnización, gracias.

    1. Para poder valorar la indemnización que le corresponde es necesario que nuestro equipo médico la valore, tras el estudio de su documentación médica, se valorarán las secuelas que Usted padece según el Real Decreto 8/2004, sobre todo los perjuicios sufridos tanto perjuicios estéticos, funcionales, daños morales, días impeditivos, no impeditivos y no sólo los perjuicios físicos si no también los perjuicios materiales así como facturas médicas, desplazamientos… Para ello nuestro equipo jurídico le ofrecerá asesoramiento sobre la manera de proceder.

  68. hola el pasado 27 de febrero del 2015, lleve a ni hijo de un año 10 meses a la guarderia donde ese dia tuvo un accidente, le machucaron su dedo medio de la mano izquierda, el medico determino que fue una lesion de segundo grado de la punta digital, tuvieron que darle tres puntadas, levante una acta ante el ministerio publico pero no le han dado seguimiento para mandar traer a la directora para cubrir los gastos medicos y tambien lo que quiero saber es si yo puedo pedir una indemnizacion por el daño y cuanto puedo exigir.

    1. Puede solicitar una indemnización por el daño ocasionado, para ello es necesario que nuestro equipo médico le haga una valoración y examinemos su historial médico y así poder valorar la posible indemnización según la valoración de secuelas baremados en el Real Decreto 8/2004 y los daños materiales (facturas médicas, desplazamientos,…)

  69. tuve accidente de transito con fractura del brazo izquierdo en cubito con cicatriz de 5cc de radio , cicatriz en mano derecha de 10cm de largo y cicatriz en parpado izquierdo de 2 .5 cm como valoro estos daños gracias

    1. Para poder valorar las secuelas que padece es necesario que nuestro equipo de peritos médicos evaluara los daños ocasionados y una vez estudiado toda la documentación y la exploración de las limitaciones que le produce las lesiones sufridas, poder valorar los perjuicios estéticos, funcionales, morales, días impeditivos/días no impeditivos; según el Real Decreto 8/2004 a fin de establecer las posibles indemnizaciones a percibir.

  70. Hola muchas gracias por tu labor. Hace unos dias en un local un ex amigo me rodeo por el cuello en plan amistoso para hablar y cuando me despiste me dio un cabezazo y dos puñetazos haciendome una herida en V en la nariz que necesito de 4 a 5 puntos de sutura, la cosa es que le dije al medico que por favor por estetica me pusiera los menos posibles y me puso al final 2 puntos y las tiritas estas que son como puntos para dejar menos cicatriz, la cosa es que denuncie y hace dos dias en juicio rapido el agresor a salido como culpable de un delito por agresion, se me esta curando bien, la herida en V sera de unos 3 cm por cada lado, resulta que me mude hace 3 semanas a un lugar donde hay mucho turismo yo trabajo como comercial y me ido hacer la temporada de semana santa y verano para trabajar como camarero o recepcionista en hoteles ya que esta muy bien pagado y es un trabajo de cara al publico, ahora me encuentro que hasta que no se cure la herida no puedo ir a buscar trabajo pues da mala imagen y cojeran a otras personas antes que a mi, al margen de esto me gustaria saber que indemnizacion podria pedir, el fiscal me va a representar, pero me gustaria hacerme una idea de lo que le puedo reclamar al agresor por daños esteticos, por los 2 puntos ( que debieron ser 5 ), las secuelas ( cicatriz ), el echo de que me cueste respirar un poco etc.. yo avise a policia para que lo identificaran al momento y se dio la fuga no lo pudieron indentificar, al momento fui al hospital a por el parte medico y al dia siguiente realice la denuncia ya que dispongo de su matricula y vehiculo y lo indentificaron, el tambien me denuncio pero el fiscal desestimo su denuncia, bueno mi consulta es esta cuanto crees que puedo reclamar por todo y como crees que deberia enfocar la situacion? ( por cierto ahora tengo que cojer aviones para ir y venir al juicio mas otro que perdi por el juicio rapido supongo que eso tambien se lo podre reclamar). Muchas Gracias por tu tiempo y tu labor muy agradecido

    1. Como su trabajo es de cara al público, según el Real Decreto 8/ 2004 es necesario que nuestro equipo médico le explore y estudie toda la documentación médica que obra en su poder, para valorar todos los perjuicios que la ley recoge: perjuicios estéticos, perjuicios psicológicos que tiene.; además de los días impeditivos y no impeditivos y el lucro cesante, es decir, lo que deja de percibir. Además hay que valorar los daños materiales, facturas, viajes, etc. Por ello necesitamos hacerle una valoración exhaustiva y proporcionarle asesoramiento jurídico para que usted pueda reclamar la mayor indemnización posible por los daños ocasionados.

  71. Hola ,sufrí una quemadura de 2º grado en el pie ,estaba en el trabajo
    2 meses de baja con la mutua ,me quedaron cicatrices ,tengo derecho a alguna indemnización
    gracias

    1. Como ha sufrido daños que le han dejado secuelas sí podría ser susceptible de percibir una indemnización. Nuestro equipo médico le podría ayudar a través de la elaboración de un informe médico pericial que acredite las secuelas que Usted ha sufrido.

  72. hola me a mordido un perro y me ha hecho una brecha en el pecho arriba del seno izquierdo que a necesitado 4 puntos de sutura he estado 10 días con los puntos además de visitas a curas y antibióticos y a la retirada de susodichos puntos la cual me a dejado cicatriz cual seria la indennizacion mas o menos gracias

    1. Para poder calcularle la indemnización que puede percibir, es necesario que nuestro equipo médico le explore y aporte toda la documentación médica que disponga, con el fin de evaluar las limitaciones y perjuicios tanto funcionales, como todos los perjuicios que recoge el Real Decreto 8/2004 (perjuicio del dolor, perjuicio estético, perjuicio moral…) y si ha tenido daños impeditivos; para poder así valorar si percibe la posible indemnización.

  73. Hola yo tuve hace dos meces un choque con mi moto saliendo de trabajar a las 3 semanas me dio de alta la art la cual me la hizo firmar como que ya estaba todo bien pero me quedo una profunda cicatriz en la rodilla y brazo que puedo hacer o ya paso mucho tiempo?

    1. Lo primero que debe hacer es poner una denuncia en los seis meses siguientes al accidente para poder demostrar el nexo de causalidad entre el accidente y las secuelas que presenta. Al ser un accidente de trabajo in itinere a la salida de su trabajo, debe acudir a su mutua de accidentes. Nuestro equipo médico podría explorarle y estudiar la documentación médica para valorar las limitaciones y perjuicios ocasionados, y así poder reclamar una indemnización a la compañía de seguros del contrario.

  74. esta pasada noche vieja nos esploto una bolsa de agua caliente, he sufrido quemaduras de segundo grado yo, en el brazo mi mujer en las dos piernas y mi hija tambien en la muñeca,tenemos todavia las señales y molestias como picores y el medico dice que se quedaran permanentes,que valoracion tiene nuestro caso

    1. Para poder valorar los perjuicios ocasionados como consecuencia de la explosión de la bolsa de agua caliente es necesario que nuestro equipo médico le explore y evalúe las limitaciones en caso las hubiera, y los distintos perjuicios que la ley recoge (estéticos, funcionales, psíquicos, morales…) a fin de valorar por el Real Decreto 8/2004 la posible indemnización a percibir.

  75. Hola he tenido uN Accidente laboral me me dieron uN Golpe fuerte en La nariz y me desvio el tabique y roto la cornia..!! Me an operado y estoy de baja tengo derecho a Una idenindemnización por los daño y dias en casa que he estado

    1. En nuestro Sistema Jurídico se recoge la posibilidad de ser beneficiario de un indemnización cuando se haya sufrido una lesión permanente no invalidante cuando se haya causado lesiones, mutilaciones y deformidades de carácter definitivo causadas por accidentes de trabajo y enfermedades profesionales que, sin llegar a constituir un incapacidad permanente, suponen una disminución o alteración de la integridad física del trabajador y aparecen recogidas en un baremo establecido, como se establece en el artículo 150 de la LGSS.

      Debemos subrayar dos aspectos esenciales:
      – Que las lesiones permanente no invalidantes producidas por causas comunes, no son indemnizables.
      – Que la lesión ha de estar inserta en una lista expresa (baremo) donde viene reflejado la indemnización correspondiente.

  76. hola ayer cuando sali del trabajo llegando a mi domicilio me ataco un perro y me hicieron dos punto de sutura en el tecticulos isquierdo me corresponde indenisasion

    1. Estamos ante un caso de responsabilidad civil extracontractual regulada en el art. 1902 del Código Civil que dispone ” El que por acción u omisión causa daño a otro, interviniendo culpa o negligencia, está obligado a reparar el daño causado”. El dueño del perro es el responsable de responder de los daños causados por el perro. No obstante para poder valorar los daños sufridos sería necesario que fuese valorado por nuestro Equipo Médico

  77. hola entiendo su respuesta mi emprasa donde trabajo me tiene que derivar a la art del trabajo pregunto es un accidente camino del trabajo a mi casa me corresponde indenisacion tambien x parte de la art

    1. Según nos informa, al tener el accidente del camino al trabajo. En el Art. tendrían que realizar una valoración de secuelas para determinar si le corresponde una indemnización.

  78. Buenas. Hará un mes tuve un accidente de coche en el que tuve un corte en la cara debido al golpe con el volante. Después de la cura, se me ha quedado una cicatriz en la frente de unos 4 cm. El seguro del coche que me envistió me esta ofreciendo 1 punto por daño estético. Siendo el baremo de 1 a 6 me parece poca valoración. Más o menos por una cicatriz en la frente de unos 4 cm, en cuantos puntos se puede considerar? Gracias de antemano.

    1. Para poder darle una respuesta más precisa sería necesario que nuestro equipo médico y jurídico estudiase su casa. Ya que necesitaríamos saber cuándo tuvo Usted el accidente, la edad que tiene, si en el momento del accidente Usted se encontraba trabajando, los días no impeditivos e impeditivos… No obstante, la compañías aseguradoras siempre ofrecen indemnizaciones bajas porque no quieren pagar a las víctimas del accidente, por este motivo, sería recomendable que Usted aportara un informe médico- pericial. No obstante Usted puede demandar a la compañía aseguradora, al tomador del seguro y al conductor por la vía civil o también presentar una denuncia ante el juzgado de instrucción que por turno de reparto corresponda por falta de lesiones. Le recomendamos que vaya por la vía penal ya que en esta vía Usted no tendría que pagar costas. Si quiere consultar a cuanto puede ascender la indemnización que le corresponde pude consultar la Resolución de 5 de marzo de 2014, de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, por la que se publican las cuantías de las indemnizaciones por muerte, lesiones permanentes e incapacidad temporal que resultarán de aplicar durante 2014 el sistema para valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación. ( Tabla III). De todos modos nuestro equipo médico y jurídico estará dispuesto a ayudarle para darle un asesoramiento especializado.

  79. hola buenas yo hace dos años sufrí una agresión que me rompieron un diente el metacarpiano y el arco zigomatigo cuanto me pertenecería cobrar por eso mas 16 dias en el hospital y 4 meses siendo paciente externo gracias

    1. Para poder valorar los daños y las secuelas que Usted ha sufrido necesitaríamos que nuestro equipo médico estudiase la documentación que obra en su poder relativa a su caso y explorarle a Usted, ya que para poder determinar la indemnización que Usted puede percibir necesitaríamos saber la edad que Usted tiene, los días impeditivos, no impeditivos, si Usted en ese momento estaba trabajando… Ya que esta es la única forma de poder fijar una indemnización.

  80. Sufri un accidente laboral sin omision de medidas y como consecuencia tuve una inestabilidad cervical c4c5 y una protusion cervical,tras 6 meses de rehabilitacion y de baja ahora me han producido 2 hernias cervicales, como puedo demostrar que ha sido ddbido a la mala rehabilitacion?

    1. Le informamos que para poder valorar la posibilidad de una mala praxis por parte de los médicos rehabilitadores que le han atendido. Es necesario que sea explorado por nuestro equipo médico especialista, además de facilitarnos su historial médico para que sea evaluado. Y poder determinar si se pudo producir una negligencia en el proceso de rehabilitación.
      Para todo ello, es necesario que se ponga en contacto con nosotros para poder concertar una cita.

  81. hola,me corte la mano cerca del dedo indice y me hicieron 3 puntos de sutura tengo 30 años y es la mano izquierda la afectada(yo soy derecho) me corresponde indemnizacion gracias

    1. Como ha podido comprobar en nuestro artículo. Para poder determinar si por el accidente sufrido y la cicatriz que le ha quedado, puede optar a recibir una indemnización.
      Lo primero tendría que pasar consulta con nuestro equipo médico. Para que valorasen el daño sufrido y puedan según el baremo del Real Decreto 8/2004, calcular cuántos puntos puede conseguir. Y por ello la posible indemnización a percibir.

  82. hara siete años mas o menos me rompi el hueso del pequeño de la mano no fue accidente laboral ,fue una caída en casa,por la cual me han operado en su dia y eh perdido movilidad el dedo no me doble igual,puedo pedir secuelas y a quien y como?

    1. Le informamos que para poder valorar su caso, es necesario que pase consulta con nuestro equipo médico. Para poder realizar una valoración de secuelas. Y poder comprobar si por su accidente y las secuelas que le han quedado podría obtener una indemnización.

  83. hola, hace unas semanas tube un accidente laboral, y me corte en el antebraso y un tendon del dedo gordo, tengo una cicatriz de 11 puntos y el dedo medio lo puedo mover, tengo un 50% o mas afectado, que me recomiendan?

    1. Le informamos que después de valorar su información. Como ha podido comprobar en nuestro artículo, en los casos de accidente, se realiza un estudio de valoración de secuelas para poder determinar, si le corresponde una indemnización económica.
      Para ello sería necesario que fuese explorado por nuestro equipo médico, además de facilitarnos toda su documentación médica. Para determinar que puntuación le podemos dar y así poder calcular la cantidad.

  84. Hola m trabajo en una fabrica de vidrio y cayo una planchada y m corto la parte de la pantorrilla y me dieron 5 puntos de sutura q m corresponde ?

    1. Primeramente habría que proceder a la exploración y estudio de la documentación aportada por un Médico Perito Especialista en Valoración del Daño Corporal, que determine el alcance de la Indemnización a percibir en función de las secuelas (perjuicio funcional, estético, psicológico) y los días de estabilización de lesiones (días hospitalarios, impeditivos, no impeditivos).

  85. Consulta tuve una herida cortante en la ceja la cual me pegaron con la gotita! Me corresponde indemnizacion de parte de la art??. Muchas gracias

    1. Le informamos que para comprobar que por su herida puede obtener una indemnización, según el Real Decreto 8/2004 define perjuicio estético como “cualquier modificación peyorativa que afecta a la imagen de la persona”. El baremo distingue entre las siguientes categorías: ligero (entre 1 y 6 puntos), moderado (entre 7 y 12 puntos), medio (entre 13 y 18 puntos), importante (entre 19 y 24 puntos), bastante importante (25 y 30 puntos) e importantísimo (entre 21 y 50 puntos). Su valoración consiste en determinar la pérdida de atractivo que sufre una persona debido a una desfiguración física.
      Usted tiene derecho a reclamar ya que se le ha producido un daño. Estamos ante un caso de responsabilidad civil extracontractual regulado en el artículo 1902 del Código Civil que establece lo siguiente ” el que por acción u omisión causa daño a otro, interviniendo culpa o negligencia, está obligado a reparar el daño causado”.
      Sería necesario que fuese valorado por un médico de nuestro equipo para comprobar los daños y poder determinar la posible indemnización que podría obtener.

  86. Hola mi marido se korto el dedo y recibió cuatro punto en su dedo del medio de la mano izquierda en el horario laboral keria saber si l corresponde algo el sta x la arte ellos se asen cargo de todo o el tiene k tramitar algo

    1. En respuesta a su consulta, tras el accidente laboral sufrido tendríamos que evaluar cuales son las funciones que realiza su marido en su trabajo y qué secuelas padece a parte de la cicatriz y como le limitan para realización de su actividad laboral.
      Para poder valorar si es usted es susceptible de obtener una incapacidad permanente parcial.
      Es decir, si está limitado para algunas de las tareas fundamentales de su trabajo habitual.

  87. buenas tardes
    quiero preguntar es que en noviembre sufri un accidente laboral y la arl diagnostico S901 contusion de quinto dedo del pie derecho, pero yo aun continuo con dolor al caminar largo rato, no puedo colocar zapatos cerrados por que me duele mucho y mantengo no puedo usar sandalias destapadas, por temor de troopezar el dedito y que me lastime, ademas de eso es varias ocasiones me he tropezado y el dedo se me inflama y duro con dolor permanete por varios dias.
    Quiero saber si esto da derecho a indemnizacion o que debo hacer.

    gracias

    1. Tras leer detenidamente su consulta podemos aclararle que tras el accidente laboral sufrido tendríamos que evaluar mediante el estudio de su documentación médica y una exploración física cuales son las funciones que realiza en su trabajo y qué secuelas padece y como le limitan para realización de su actividad laboral, observando si usted podría ser susceptible de obtener una incapacidad permanente parcial.

  88. Hola buenos días,
    Hace cosa de años y 4 meses, se me quito un quister del hombro izquierdo, a los dos meses de la intervención tuve visita con el médico y él mismo me afirmo que la herida estaba fea, pero que tranquila cambiaría, además yo le comenté que había perdido fuerza, y alrededor de la cicatriz (practicamente todo el hombro) había perdido la sensibilidad, a lo que respondió que en 6 meses volvería a estar normal…
    Pero…un año y 4 meses después, la cicatriz sigue igual…al tocarme parece una herida abierta que me escuece, no puedo dejar que nada me roce, además también alrededor del brazo al tocarme me da cosquilleo incomodo como si me clavaran agujas, además al hacer esfuerzos con el brazo lo noto…además de la cicatriz fea a la vista, y que en verano reluce…bueno con tirita porque la doctora me dijo que nada de sol…porque cáncer seguro…asi que a la playa pasando pena que no caiga la tirita…
    A todo esto se me hizo un prueba de que el nervio grande no esta tocado, pero dicho por la mujer que me hizo la prueba claro a la cara me dijo que eso es que al abrir cortaron fibras y eso lleva ramas muscular, nerviosas…pero en el informe porne como conclusion se puede decir…que…puedo hacer algo????

    MIL GRACIA!!!!!!!

    1. Le informamos que para poder valorar su caso es necesario que pase consulta con nuestro equipo médico, para poder realizar una valoración de secuelas y poder comprobar las secuelas y limitaciones que le han quedado para apreciar si usted podría obtener una indemnización, calculando tanto sus perjuicios estéticos como funcionales.

  89. Hola buenas,
    Mi caso es que hace manos de un año y medio me operaron de la cabeza y me hicieron dos cicatrices bastante grandes en la cabeza.En una revisión rutinaria mi médico me dijo que había volver a operar y hace poco más de un mes me han vuelto a operar por suerte todo salio bien y me hicieron las rajas en el mismo lugar que la otra vez. Queria saber si me corresponde alguna indemnización ya que las cicatrices son bastante grandes y en la frontal va acompañada de una craneotomia y tengo un agujero.

    Espero respuesta Muchas gracias un saludo.

    1. Para poder valorar la indemnización que le correspondería sería necesario que nuestro equipo médico la valore, tras el estudio de su documentación médica, se valorarán las secuelas que Usted padece según el Real Decreto 8/2004, sobre todo los perjuicios sufridos tanto perjuicios estéticos, funcionales, daños morales, días impeditivos, no impeditivos y no sólo los perjuicios físicos si no también los perjuicios materiales así como facturas médicas, desplazamientos… Para ello nuestro equipo jurídico le ofrecerá asesoramiento sobre la manera de proceder.

  90. Hola tuve un accidente un perro me mordio y me amputo la primera falange del dedo derecho queria saber cuantos puntos me tienen quedar y cuanto es la indendizacion dice:

    Quisiera saber todos los detalles y los punto puntos que me pertenece saludos

    1. Estamos ante un caso de responsabilidad civil extracontractual regulada en el art. 1902 del Código Civil que dispone ” El que por acción u omisión causa daño a otro, interviniendo culpa o negligencia, está obligado a reparar el daño causado”. El dueño del perro es el responsable de responder de los daños causados por el perro. No obstante para poder valorar los daños sufridos sería necesario que fuese valorado por nuestro equipo médico.

  91. Hola buenas,
    tuve rotura parcial del tendon distal sin que llegaran a operarme tambien me an sacado leve tendinosis cronica del tendor extensor comun en el contexto de una ligera epicondilitis cronica esto ultimo segun ellos no tiene nada que ver con la baja del por lo del tendon pero a mi antes no me a dolido el codo y ahora me molesta bastante estuve 100 dias de baja me incorporo dentro de unos dias ¿me corresponde algun tipo de indemnizacion al respecto?. ¿como se valoraria? o cuanto ascenderia de que me correspondiera algo?.gracias

    1. El primer paso consiste en la emisión del Estudio de Valoración de secuelas y la indemnización aproximada a solicitar, para ello necesitamos:
      Citar en consulta al paciente para exploración.
      Fotocopia de toda la documentación médica ordenada cronológicamente.
      El objetivo del estudio de valoración es conocer la valoración de secuelas del caso, días de estabilización de lesiones y correspondiente Indemnización, tanto para llegar a un acuerdo con la parte contraria y evitar ir a juicio, como para decidir encargar el Informe Pericial.

  92. Hola buenas tardes,hace 5 meses me rompi radio y cubito y me pusieron placas y tornillos..el caso es que he empezado a hacer la rehabilitacion hace 1 semana porque el traumatologo que me opero( es de la Seg.Social) decia que no iba a ser necesaria hasta que se dio cuenta a los 3 meses de que si que la necesitaba.Hablando con la fisio me ha comentado que es muy probable que no recupere el movimiento total del brazo. Me gustaria saber si me corresponderia indemnizacion o si podria denunciar o alegar algun tipo de anomalia porque seguramente si hubiera empezado la rehabilitacion en su dia no tendria estos problemas y recuperaria la movilidad completa.

    Muchas gracias

    Un saludo

    1. Para poder valorar su caso es necesario que pase consulta con nuestro equipo médico, para poder realizar una valoración de secuelas y poder comprobar las secuelas y limitaciones que le han quedado para apreciar si usted podría obtener una indemnización, calculando tanto sus perjuicios estéticos como funcionales.

  93. Buenas tardes tuve un accidente con la moto siendo el otro conductor el culpable, he sufrido policontus iones, esguince cervical rotura de perone,133 días de baja y aun estoy en rehabilitación, también me ha quedado pequeña cicatriz en rodilla.cuanto aproximadamente será la indernizacion. ? El accidente ocurrió en noviembre 2014, gracias

    1. Para poder darle una respuesta más precisa sería necesario que nuestro equipo médico y jurídico estudiase su caso. Ya que necesitaríamos saber cuándo tuvo Usted el accidente, la edad que tiene, si en el momento del accidente Usted se encontraba trabajando, los días no impeditivos e impeditivos… No obstante, la compañías aseguradoras siempre ofrecen indemnizaciones bajas porque no quieren pagar a las víctimas del accidente, por este motivo, sería recomendable que Usted aportara un informe médico- pericial. No obstante Usted puede demandar a la compañía aseguradora, al tomador del seguro y al conductor por la vía civil o también presentar una denuncia ante el juzgado de instrucción que por turno de reparto corresponda por falta de lesiones. Le recomendamos que vaya por la vía penal ya que en esta vía Usted no tendría que pagar costas. Si quiere consultar a cuanto puede ascender la indemnización que le corresponde pude consultar la Resolución de 5 de marzo de 2014, de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, por la que se publican las cuantías de las indemnizaciones por muerte, lesiones permanentes e incapacidad temporal que resultarán de aplicar durante 2014 el sistema para valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación. ( Tabla III). De todos modos nuestro equipo médico y jurídico estará dispuesto a ayudarle para darle un asesoramiento especializado.

  94. Hola. Buenas noches.
    Antes de nada indicar que tal vez les parezca insólita mi consulta o algo parecido. Hace ya 41 años, sufrí un accidente de coche con terribles consecuencias físicas, mi cara totalmente desfigurada con cientos de puntos en la cara, llena de cicatrices, lesiones corneales a consecuencia de los cristales, reconstrucción de párpados. Un total (creo recordar de unas 23 operaciones. En su día, no llegué a cobrar indemnización, ni yo ni ninguno del resto de heridos del coche ( sería esto ya hablarlo en privado los motivos por los que no se cobró y los motivos por los que ahora estoy empezando a mirar si tuviese alguna posibilidad de cobrar algo.
    El motivo que me hizo preguntarles es porque estuve mirando su página y me llamó la atención que le contestasen a una señora sobre un corte que se hizo en la mano y le quedó una cicatriz. Hablan de las secuelas estéticas y de que si se han seguido teniendo intervenciones quirúrgicas a consecuencia de dicho accidente, podía reclamar aunque hubiese pasado el plazo. Mi última intervención fue en febrero del 2014. Después de 40 años me dieron el alta!¿ Podría reclamar algo?. Mi cara ha mejorado muchísimo pero sigo teniendo muchísimas cicatrices, (menos visibles) pero están y problemas en el ojo derecho por no conseguir cerrarlo por completo al dormir y después de tres operaciones, una de ellas con injertos, sigo sin poder cerrarlo por completo. Yo guardo las hojas de intervención que daban en el hospital al ingresar y darme el alta, no todas, pero si pudiese reclamar iría al hospital donde siempre fui intervenida ya que ellos si tienen mi historial.
    Gracias por la contestación de antemano y disculpen la extensión de mi consulta.
    Un saludo

    1. Para poder valorar su caso es necesario que pase consulta con nuestro equipo médico, para poder realizar una valoración de secuelas y poder comprobar las secuelas y limitaciones que le han quedado para apreciar si usted podría obtener una indemnización, calculando tanto sus perjuicios estéticos como funcionales.

  95. Con 2 años me pille con los radios de una bicicleta y m tuvieron que amputar el dedo gordo del pie derecho y primera falange del siguiente pie. En aquel momento aprendí a andar de nuevo y sin problemas. Ahora tengo 38 años y estoy empezando a sufrir dolores de pie rodilla y cadera por mi mala pisada y en trayectos largos empiezo a cogear. Nunca me he planteado pedir una minusvalía y mi pregunta es si tendría derecho a ella.
    Espero respuesta
    Muchas gracias

    1. Para poder valorar su caso es necesario que pase consulta con nuestro equipo médico, para poder realizar una valoración de secuelas y poder comprobar las secuelas y limitaciones que le han quedado para apreciar si usted podría obtener una indemnización, calculando tanto sus perjuicios estéticos como funcionales.

  96. Hola, tengo un hijo de 8 años el cual este año en el palacio de es posiciones en una atracción de niños se rompió una paleta….me pasaron el parte medico el seguro..pero no he obtenido respuestas lo cual he tenido q denunciar.mi pregunta es que cuanto le correspondería de indepninacion ya que los dentistas me dicen que todos los empastes q le pongan se le caerán y al final terminara con un implante dental, un saludo.

    1. En respuesta a su consulta, le informo que le primer paso consiste en el estudio del caso y la recopilación de toda la documentación para conocer exactamente quién es el responsable de dicho incidente. Posteriormente, el Perito Médico Especialista en Valoración del Daño Corporal valorará las secuelas sufridas (perjuicio funcional, estético, psicológico) a consecuencia del desprendimiento del diente y determinará la posible Indemnización a percibir.

  97. Hola
    Sufri un accidente laboral, como consecuencia se me ha quedado una cicatriz (me dieron 30 puntos de sutura) en la barbilla y un bulto que necesita de cirugia estetica.
    Puedo trabajar con normalidad, pero la cicatriz y la intervencion plastica no me la quita nadie.
    Me corresponde algo por parte de la mutua?
    Gracias

    1. Al sufrir una accidente laboral, y tener secuelas por ello. La indemnización va en función de la valoración de las limitaciones que padece en relación a las tareas que realiza en su puesto de trabajo, que vienen tabuladas y baremadas como lesiones permanentes no invalidantes.
      Las lesiones permanentes no invalidantes son aquellas secuelas (lesiones, mutilaciones y deformidades) de enfermedades profesionales o accidentes laborales que suponen una merma de la integridad física del trabajador, con carácter permanente, pero sin llegar a influir de manera significativa en sus aptitudes para realizar su trabajo habitual. La prestación por lesiones permanentes no invalidantes tiene como fin compensar económicamente dichas lesiones, siempre que estén recogidas en el baremo.
      Para poder comprobar si es así, tendría que pasar consulta, con nuestro equipo y determinar la posible indemnización a percibir.
      En cualquier caso, le adjunto el enlace de nuestra página web, donde le explicamos lo mencionado anteriormente:
      https://www.grupomedicodurango.com/prestacion-por-lesion-permanente-no-invalidante/

  98. Hola, mi pregunta es me lesione la mano derecha y se me an quedado dos dedos de mi mano derecha que es con la que trabajo que no los puedo mover. Me an dado el alta y he reclamado. Quiero saber si el daño que se me a quedado se indemniza. Gracias

    1. Para poder valorar la indemnización que le correspondería sería necesario que nuestro equipo médico la valore, tras el estudio de su documentación médica, se valorarán las secuelas que Usted padece según el Real Decreto 8/2004, sobre todo los perjuicios sufridos tanto perjuicios estéticos, funcionales, daños morales, días impeditivos, no impeditivos y no sólo los perjuicios físicos si no también los perjuicios materiales así como facturas médicas, desplazamientos… Para ello nuestro equipo jurídico le ofrecerá asesoramiento sobre la manera de proceder.

  99. hola, sufri un accidente laboral, al caer una mampostería, me cayo en la cabeza y me corto por encima del ojo 11 puntos por dentro y 10 por fuera, que me corresponderia?

    1. Le informamos de la posibilidad de obtener una indemnización por secuelas de su accidente, como nos comenta Usted, sí que sería necesario que un médico de nuestro equipo le valorase para comprobar el daño estético que le ha quedado, para poder calcular la posible indemnización que podría obtener.
      Para ello el modo de cálculo es según el Real Decreto 8/2004 define perjuicio estético como “cualquier modificación peyorativa que afecta a la imagen de la persona”. El baremo distingue entre las siguientes categorías: ligero (entre 1 y 6 puntos), moderado (entre 7 y 12 puntos), medio (entre 13 y 18 puntos), importante (entre 19 y 24 puntos), bastante importante (25 y 30 puntos) e importantísimo (entre 21 y 50 puntos). Su valoración consiste en determinar la pérdida de atractivo que sufre una persona debido a una desfiguración física.
      Para poder determinar como podría presentar la reclamación, sería oportuno que un abogado de nuestro equipo estudiase su caso, para valorar las opciones que tiene.

  100. Hola quisiera saber cuanto tengo q cobrar soy carnicero y me corte el dedo gordo de la mano derecha con la cierra tengo 5 puntos y soy derecho gracias

    1. Para poder valorar los daños y las secuelas que Usted ha sufrido necesitaríamos que nuestro equipo médico estudiase la documentación que obra en su poder relativa a su caso y explorarle a Usted, ya que para poder determinar la indemnización que Usted puede percibir necesitaríamos saber la edad que Usted tiene, los días impeditivos, no impeditivos, si Usted en ese momento estaba trabajando… Ya que esta es la única forma de poder fijar una indemnización.

    1. En respuesta a su consulta, le informo que para conocer si le corresponde Indemnización por los daños sufridos, sería necesario que acudiese a un Médico Perito Especialista en Valoración del Daño Corporal, con el objetivo de determinar el nexo de causalidad entre el incidente sufrido y las secuelas, así como la valoración de las mismas.
      El Médico Perito determinará la Indemnización en función del perjuicio estético (cicatrices), así como el posible perjuicio funcional (pérdida del pulgar) o perjuicio psicológico, si así fuera el caso. A lo que habría que añadir los días de estabilización de lesiones/días de curación (hospitalarios, impeditivos, no impeditivos).

  101. buenos días

    Quisiera saber cuanto cobrar por indemnización.
    hace 5 años sufrimos un accidente con mi esposo y el hijo de el, en un bus de servicio publico.

    hemos estado manejando el caso con abogados pero no me han dado una pronta respuesta sobre esto ocurrido. la cual tenemos citación de conciliación en la fiscalía con los de la aseguradora y no se cuanto cobrar por el accidente ocurrido.

    yo estuve 21 días hospitalizada, de esos 21 días estuve 5 días en cuidados intensivos por un trauma cráneo encefálico, en cuanto a esto, tuve perdida de memoria lo cual no me acuerdo de mi pasado antes del accidente, incluyendo estudios, y aun parcialmente se me olvidan las cosas.

    me dieron 2 meses de incapacidad, y que en el trascurso de un año volvía a recuperar la memoria lo cual esta es la fecha y no ha ocurrido.

    me cogieron 57 puntos e la cabeza al lado derecho, de eso quedando visibles 14 el parte frontal y los otros puntos quedando en el cuero cabelludo.

    aun constantemente me duele la cicatriz, me duele la cabeza, hay ocasiones q no me puedo estabilizar y voltear a mirar repentinamente a algún lado me da mareo.

    le agradezco su colaboración.

    1. En respuesta a su consulta, le informo que sería necesario el estudio por parte de un Médico Perito Especialista en Valoración del Daño Corporal que evalúe los perjuicios sufridos a raíz del accidente (perjuicio funcional, estético y psicológico) y los días de estabilización de lesiones (hospitalarios, impeditivos y no impeditivos), para determinar la Indemnización que le corresponde.

  102. Hola, hace 2 dias jugando al padel atravese uno de los mamparos de cristal cortandome por varias zonas hasta un total de unos 40 puntos me dieron por el cuerpo ,quedando cicatriz a la larga, las pistas estan aseguradas, pero no se como proceder ni que indemnizacion me corresponde, lo que no quiero es que me timen porque estoy hecho un Cristo, gracias

    1. En respuesta a su consulta, le informo que sería necesario ponerse en manos de un Médico Perito Especialista en Valoración del Daño Corporal, para estudiar su caso de manera pormenorizada y valorar las secuelas a consecuencia del accidente sufrido, evaluando el perjuicio funcional, perjuicio psicológico, perjuicio estético… y determinar así la máxima indemnización a solicitar.

  103. Hola… Interesante blog
    A mi niño de 2 años, después d haberse caido en casa y partirse el moflete, me lo cosieron en urgencias, 3 puntos. Me echaron de la sala y había 4 personas dentro. Hoy he ido a quitarle los puntos y hasta la enfermera casi se desmaya d tamaña porqueria que le hicieron en la cara a un niño pequeño.
    Puedo denunciar? Q pasos hay q seguir? Podria ud asesorarme?

    1. Le informo, que usted podría denunciar el caso de su hijo, ya que, por las secuelas que le quedaron usted podría obtener una indemnización. Nuestro equipo Medico- Jurídico podría asesorarle para, en función de las secuelas producidas calcular la posible indemnización a percibir y que nuestro equipo jurídico presenta las oportunas reclamaciones contra las personas que pudieron causarle un daño a su hijo.

  104. hola queria consultar algo… el lune 4 de mayo me golpe el dedo del pies el grande con una masa de 3 kilo aun sigo en ficioterapia aun tengo morado el dedo y me duele mucho… desde el dia que me golpe lo tengo adormecido y me todo y me duele.. todavia no me dieron el alta de la art el vierne 15 tengo turno para ver si me daban de alta… queria saber si me corresponde algo de capacidad muchas gracias

    1. Para poder evaluar qué tipo de incapacidad sería susceptible de obtener debería aportarnos toda la documentación médica que tenga en su poder. Nuestro equipo médico-jurídico, una vez valorado, podrá indicarle el grado de incapacidad y asesorarle en los pasos que deba seguir para la obtención de la invalidez junto con la retribución de la misma.

  105. Buenas tardes,
    Tras el parto largo y duro, me quede con anemia para solucionar eso me pusieron hierro intravenoso dejandoselo salir. Despues de 8 meses sigo con una enorme mancha negra de 30cm y el brazo con dolor y hormigueo. Tengo derecho a una indemnizacion??
    Un saludo

    1. El artículo 1968.1 del Código Civil establece el plazo general para poder exigir responsabilidad civil, dicho artículo dispone que prescribirá por el trascurso de un año la acción para exigir la responsabilidad de las acciones derivadas de culpa o negligencia.
      En caso de haber sufrido un daño corporal entendido como aquel que afecta a la salud y la integridad física y psíquica de la persona, el plazo para ejercitar la acción por responsabilidad extracontractual será de un año comenzando a contar una vez que se produce la curación, o en su caso se pueden observar y valorar las secuelas definitivas.

  106. Buenas tardes.

    El Mayo del años pasado tube un accidente de tránsito sufriendo herida dorso pie izquierdo y hombro izquierdo.

    El perito defino secuelas en cicatriz dorso pie de 5 x 3 cms permanente y del hombro izqueirdo dice afectación temporal aunque fui operada de manguito rotador. Podria indicarme yo llevo un proceso civil cuanto puedo pedir de indemnixzación, además de lols gastos por daño moral?

    1. Para poder calcularle la indemnización que puede percibir, es necesario que nuestro equipo médico le explore y aporte toda la documentación médica que disponga, con el fin de evaluar las limitaciones y perjuicios tanto funcionales, como todos los perjuicios que recoge el Real Decreto 8/2004 (perjuicio del dolor, perjuicio estético, perjuicio moral…) y si ha tenido daños impeditivos; para poder así valorar si percibe la posible indemnización.

  107. buenas tardes,mi hija se cayó en el colegio y se rompió el brazo por cuatro sitios ,la operaron de urgencia y le pusieron 5 agujas q luego retiraron,la cuestión es que mi hija no le hubiera pasado nada si el parque del colegio hubiera tenido el corcho de seguridad,ya que todos los colegios de mi pueblo lo tienen exceptuando el de mi hija,lo que quería saber es si me tiene que indemnizar el seguro escolar o el ayuntamiento,ya que es un colegio público y claramente es negligencia,muchas gracias

    1. Le informamos que para presentar una denuncia o reclamación, por el mal estado de instalaciones del parque infantil, tiene Usted 6 meses desde la fecha del accidente.
      Para presentar dicha denuncia o reclamación, tiene que realizarlo en el Ayuntamiento del que dependa dichas instalaciones.
      De todos modos, nuestro equipo médico jurídico puede explorarle para determinar las secuelas que le han quedado por el accidente. Y determinar la posible indemnización a la que podría optar.
      Además de que nuestro equipo jurídico le realice los trámites legales.

  108. Me atropellaron el año pasado 2014 y me han dado dos pintos de secuelas uno estetico y otro fisico, tengo un chichon y unas cicatrices en las rodillas, aparte de 30 sesiones de rehabilitación y algunos dias de baja(no trabajo) (estudiante) queria saber esos puntos en cuento se valoran mas o menos, un saludo y gracias.

    1. En respuesta a su consulta sería necesario que nuestro Equipo médico valorase tras la exploración y el estudio de toda la documentación médica que posea las secuelas producidas por el accidente. No solamente en cuanto al perjuicio estético sino también el perjuicio funcional si tiene alguna limitación de movimiento, los días que ha estado impedido… También recomendarle que cualquier fármaco que compre , desplazamiento que realice guarde las facturas. No obstante, para realizar el estudio de viabilidad y la posible indemnización a percibir es imprescindible explorarle y estudiar todo su historial médico en relación con el atropello.

  109. Hola bueno hace ya un mes y medio tuve un accidente laboral me corte la mano derecha con una chapa me pusieron casi 30 puntos el corte va desde la muñeca por la palma y pasa entre el pulgar y el índice la cosa es que me corte músculos y arterias no puedo abrir la mano con normalidad la siento tirante esa es mi comsulta

    1. Cuando se sufre un accidente laboral la indemnización va en función de la valoración de las limitaciones que padece en relación a las tareas que realiza en su puesto de trabajo, que vienen tabuladas y baremadas como lesiones permanentes no invalidantes.
      Las lesiones permanentes no invalidantes son aquellas secuelas (lesiones, mutilaciones y deformidades) de enfermedades profesionales o accidentes laborales que suponen una merma de la integridad física del trabajador, con carácter permanente, pero sin llegar a influir de manera significativa en sus aptitudes para realizar su trabajo habitual. La prestación por lesiones permanentes no invalidantes tiene como fin compensar económicamente dichas lesiones, siempre que estén recogidas en el baremo.
      Para poder comprobar si es así, tendría que pasar consulta, con nuestro equipo médico para que valorase si las secuelas que padece, están recogidas en el cuadro de lesiones permanente no invalidantes. Y determinar la posible indemnización a percibir.

  110. Eh sufrido un accidente de trabajo el 21 de marzo de 2015 me fracture una costilla la cual me duele todavía tengo un dolor cervical impresionante y también me hice un corte por encima de ojo por el cual me dieron 10 puntos de sutura y me a quedado una cicatriz que se nota mucho ¿ tengo derecho a indemnización?

    1. Para poder valorar la indemnización que le correspondería sería necesario que nuestro equipo médico la valore, tras el estudio de su documentación médica, se valorarán las secuelas que Usted padece según el Real Decreto 8/2004, sobre todo los perjuicios sufridos tanto perjuicios estéticos, funcionales, daños morales, días impeditivos, no impeditivos y no sólo los perjuicios físicos si no también los perjuicios materiales así como facturas médicas, desplazamientos… Para ello nuestro equipo jurídico le ofrecerá asesoramiento sobre la manera de proceder.

  111. Buenas, hace un par de meses mi perro jugando con otro, fue mordido y amputado aprox. 1/3-2/3 de la oreja. Ambos tenemos seguros y esta todo resuelto respecto a que me han cubierto los gastos del veterinario, sin embargo es un bóxer puro, con pedigrí y me gustaría saber si podría reclamar por daños estéticos y cuánto sería la cantidad pecuniaria a reclamar.
    Gracias

  112. He tenido un accidente laboral en el cual se me ha salido la uña de raiz del dedo de la mano y me la han tenido que meter de nuevo para guiar a la uña nueva teniendo que dar dos puntos para que esta no se salga de nuevo. Queria saber si con esto puedo reclamar daños esteticos puesto que la uña no me va a salir igual y el dedo quedara poco estetico.

    1. Cuando se sufre un accidente laboral la indemnización va en función de la valoración de las limitaciones que padece en relación a las tareas que realiza en su puesto de trabajo, que vienen tabuladas y baremadas como lesiones permanentes no invalidantes.
      Las lesiones permanentes no invalidantes son aquellas secuelas (lesiones, mutilaciones y deformidades) de enfermedades profesionales o accidentes laborales que suponen una merma de la integridad física del trabajador, con carácter permanente, pero sin llegar a influir de manera significativa en sus aptitudes para realizar su trabajo habitual. La prestación por lesiones permanentes no invalidantes tiene como fin compensar económicamente dichas lesiones, siempre que estén recogidas en el baremo.
      En cualquier caso, le adjunto el enlace de nuestra página web, donde le explicamos lo mencionado anteriormente:
      https://www.grupomedicodurango.com/prestacion-por-lesion-permanente-no-invalidante/
      Para poder comprobar si es así, tendría que pasar consulta, con nuestro equipo médico para que valorase si las secuelas que padece, están recogidas en el cuadro de lesiones permanente no invalidantes. Y determinar la posible indemnización a percibir.

  113. hola buenos dias sufri una agresion personal en el rostro con excoriacion oblicua profunda ubicada sobre la linea fronto facial de 2 cm de longitud. Excoriacion vertical profunda ubicada sobre angulo interno de region peri orbitaria izquierda de 2 cm de longitud.
    multiples excoriaciones rojizas en numero10 distribuidas en diferentes direcciones sobre ambos pomulos y region maxilar inferior que oscilan entre 4 y 1 cm.
    cuello lado izquierdo multiples excoriaciones rojizas en numero de 14 distribuidas en diferentes direcciones que oscilan entre 4 y 1 cm.
    con 12 dias de incapacidad sin secuelas permanentes la demandada no a cumplio con el acuerdo de la incapacidad muchas gracias

    1. Para poder valorar la indemnización que le correspondería sería necesario que nuestro equipo médico la valore, tras el estudio de su documentación médica, se valorarán las secuelas que Usted padece según el Real Decreto 8/2004, sobre todo los perjuicios sufridos tanto perjuicios estéticos, funcionales, daños morales, días impeditivos, no impeditivos y no sólo los perjuicios físicos si no también los perjuicios materiales así como facturas médicas, desplazamientos… Para ello nuestro equipo jurídico le ofrecerá asesoramiento sobre la manera de proceder.

  114. Buenas tardes,el pasado 4 de Marzo sufrí un accidente laboral con la consecuencia de la amputación de las 1ª
    falange del 2º y 3º dedo de la mano izda,hasta la fecha me encuentro de baja laboral ya que estoy pendiente de la remodelación de los muñones por dejarme parte de las matrizes de las uñas,en el ISM me informaron que tengo que solicitar la indemnización al cursar el alta médica.
    Me gustaría saber la cuantia de dicha indemnización para saber si la que me dean estos se corresponde con la realidad.
    Gracias de antemano y espero respuesta,saludos.

    1. Le informamos de la posibilidad de obtener una indemnización por secuelas de su accidente, como nos comenta Usted, sí que sería necesario que un médico de nuestro equipo le valorase para comprobar el daño estético que le ha quedado, para poder calcular la posible indemnización que podría obtener.
      Para ello el modo de cálculo es según el Real Decreto 8/2004 define perjuicio estético como “cualquier modificación peyorativa que afecta a la imagen de la persona”. El baremo distingue entre las siguientes categorías: ligero (entre 1 y 6 puntos), moderado (entre 7 y 12 puntos), medio (entre 13 y 18 puntos), importante (entre 19 y 24 puntos), bastante importante (25 y 30 puntos) e importantísimo (entre 21 y 50 puntos). Su valoración consiste en determinar la pérdida de atractivo que sufre una persona debido a una desfiguración física.
      Para poder determinar como podría presentar la reclamación, sería oportuno que un abogado de nuestro equipo estudiase su caso, para valorar las opciones que tiene.
      Las lesiones permanentes no invalidantes son aquellas secuelas (lesiones, mutilaciones y deformidades) de enfermedades profesionales o accidentes laborales que suponen una merma de la integridad física del trabajador, con carácter permanente, pero sin llegar a influir de manera significativa en sus aptitudes para realizar su trabajo habitual. La prestación por lesiones permanentes no invalidantes tiene como fin compensar económicamente dichas lesiones, siempre que estén recogidas en el baremo.
      En cualquier caso, le adjunto el link de nuestra página web, donde le explicamos lo mencionado anteriormente:
      https://www.grupomedicodurango.com/prestacion-por-lesion-permanente-no-invalidante/

  115. hola yo tube un accidente en mi moto lineal la cual me fracture la tibia me operaron y me dejaron 23 puntos mi cicatris quisiera saber cuantos puntos esteticos tengo no se como sacarlo

    1. Le informamos de la posibilidad de obtener una indemnización por secuelas de su accidente, como nos comenta Usted, sí que sería necesario que un médico de nuestro equipo le valorase para comprobar el daño estético que le ha quedado, para poder calcular la posible indemnización que podría obtener. Para ello el modo de cálculo es según el Real Decreto 8/2004 define perjuicio estético como “cualquier modificación peyorativa que afecta a la imagen de la persona”. El baremo distingue entre las siguientes categorías: ligero (entre 1 y 6 puntos), moderado (entre 7 y 12 puntos), medio (entre 13 y 18 puntos), importante (entre 19 y 24 puntos), bastante importante (25 y 30 puntos) e importantísimo (entre 21 y 50 puntos). Su valoración consiste en determinar la pérdida de atractivo que sufre una persona debido a una desfiguración física. Para poder determinar como podría presentar la reclamación, sería oportuno que un abogado de nuestro equipo estudiase su caso, para valorar las opciones que tiene. Las lesiones permanentes no invalidantes son aquellas secuelas (lesiones, mutilaciones y deformidades) de enfermedades profesionales o accidentes laborales que suponen una merma de la integridad física del trabajador, con carácter permanente, pero sin llegar a influir de manera significativa en sus aptitudes para realizar su trabajo habitual. La prestación por lesiones permanentes no invalidantes tiene como fin compensar económicamente dichas lesiones, siempre que estén recogidas en el baremo. En cualquier caso, le adjunto el link de nuestra página web, donde le explicamos lo mencionado anteriormente: https://www.grupomedicodurango.com/prestacion-por-lesion-permanente-no-invalidante/

  116. Buenas tardes,
    A mediados de marzo, sufrí una caída de bici con fractura de de humero, he sido atendida por seguridad social,ya que no se trat de un accidente laboral, hasta que intervino la mutua y se ofreció a darme la rehabilitacion y en una de las sesiones me produjo una quemadura, procediendo se a la anulación delas mismas ya que se esta haciendo curas de las mismas, mi incorporación laboral va a tener que ser demorada, la quemadura no se como quedara y ahora mismo estoy desmoralizada, ¿ Que acciones legales puedo hacer.
    Muchas gracias

    1. Le informamos que para poder valorar su caso es necesario que pase consulta con nuestro equipo médico, para poder realizar una valoración de secuelas y poder comprobar las secuelas y limitaciones que le han quedado para apreciar si usted podría obtener una indemnización, calculando tanto sus perjuicios estéticos como funcionales.

  117. Buenas, mi pregunta es como consecuencia de un accidente de trabajo se me a quedado dos dedos de mi mano derecha que no los puedo mover lateralmente y me quedao sin fuerza y se me queda la mano engarrotada. Me an dicho que se me va a quedar asi y dicen que me van a dar una indemnización segun la mutua. Mi pregunta es y ahora como trabajo si tengo mi mano derecha asi. Tengo que pasar el tribunal medico. Gracias

    1. Le informo que para determinar si es susceptible de una incapacidad, nuestro equipo de Médicos Peritos Especialistas en Valoración del Daño Corporal le explorará en consulta y valorará las limitaciones que padece y cómo le merman para la realización de su actividad laboral, determinando la incapacidad que le corresponde (Parcial, Total o Absoluta). También valoraremos si le corresponde un grado de minusvalía/discapacidad del 33% o superior, para poder ser susceptible de prestaciones (fiscales, sociales, económicas).

  118. Tengo un hermano que estaba trabajando en una empresa y sufrio una descarcarga electrica y lo incapacitaron como 86 dias y el seguro ya no quiso darle mas incapacidad y le quedo un dedo de mano izq.mal es el pulgar le pueden pagar una indiminizacion

    1. Para poder valorar los perjuicios ocasionados como consecuencia de la descarga eléctrica es necesario que nuestro equipo médico le explore y evalúe las limitaciones que nos relata, y los distintos perjuicios que la ley recoge (estéticos, funcionales, psíquicos, morales…) a fin de valorar por el Real Decreto 8/2004 la posible indemnización a percibir.

  119. buenas,te cuento un poco mi caso,sufri un accidente jugando al padel,se partido la pared de cristal y me hizo infinidad de cortes mas 3 cortes mas grandes que entre los 3 suman 27 puntos y me cayo la parte de arriba del modulo de metraquilatro en la cabeza dejandome un dolor de cuello y espalda importante!!estare de baje laboral como 15 dias mas las secuelass de las cicatrices etc ,
    Que indenminzacion me corresponde?

    1. En respuesta a su consulta, le informo que sería necesario ponerse en manos de un Médico Perito Especialista en Valoración del Daño Corporal, para estudiar su caso de manera pormenorizada y valorar las secuelas a consecuencia del accidente sufrido, evaluando el perjuicio funcional, perjuicio psicológico, perjuicio estético… y determinar así la máxima indemnización a solicitar.

  120. Hola mi hijo al salir de casa había dos coches aparcados y entre medio de los dos.coches una moto.por desgracia al pasar uno de los coches tenia la matricula doblada hacia adelante y se ha cortado la rodilla le han dado 4 puntos.puedo reclamar ? Le indernizarian?gracias

    1. Le informo de que si es posible calcular una indemnización ante el hecho sucedido, puesto que le ha provocado una cicatriz por una matrícula de un vehículo que está mal situada. Nuestros profesionales pueden calcular las secuelas sufridas y dar unos puntos para poder calcular la posible indemnización a percibir. Deberá de poner en contacto con nuestra sede central para poder citarles y estudiar el caso con detenimiento para poder realizar el estudio de valoración.

  121. Hola,…bueno mi caso es un tanto complicado, ahora tengo 38 años, pero al nacer me quemaron en la clínica por una negligencia medica causando me quemaduras de tercer y cuarto grado en varias zonas de mi cuerpo…brazo derecho completo…gracias a dios y a la perseverancia de mi madre no perdí la movilidad, pero en esa época el juicio tardó mucho en salir y cuando por fin salio la sentencia fue… Una indemnización ridícula a terceros, a los padres, y a mi las operaciones q necesitase para quedar bien…pero después de muchísimas operaciones… No quedo bien…cicatrizó mal y me salen queloides…bueno…en fin…después de muchísimos años he hablado con un abogado y hemos hablado pedir daños psicológicos…que los hay…por q lo he pasado muy mal toda mi vida….pero no se como va lo de la indemnización ni cuanto debería pedir….ah un dato….en mi ultima operación me pusieron 137 puntos

    1. Le informo de que es posible calcular la indemnización a percibir por perjuicio psicológico, así como también por las secuelas sufridas, ya que como usted me indica, le han dado una gran cantidad de puntos.
      Para poder llevar a cabo este proceso, es necesario poder realizarle una exploración y tener una toma de contacto para ponernos en antecedentes con el caso y estudiar su historial médico, con todo esto, realizaremos un estado de valoración de secuelas donde se detalla la posible indemnización a percibir, póngase en contacto con nuestra sede central para recabar toda la información.

  122. Hola,e tenido un accidente de trafico laboral (trabajando como repartidor) , en el cual me e chocado contra un coche en doble fila (la culpa es mia) , en ese accidente me e roto el acetabulo (cadera) y cortado un ramal del nervio ciatico, por parte de mi.seguro se que no me corresponde ninguna indemnizacion,pero respecto ala mutua, quien deberia ser el encargado de decir si tengo secuelas o no? Me corresponderia algo? Tengo una cicatriz con 37 puntos ,una placa en la cadera con 6 tornillos y me falta parte de sensibilidad tanto en la pierna como en el tobillo a y tambien ando con dolores de rodillas y tobillo.
    Muchas gracias anticipadas

    1. Le informo de que por un accidente de trabajo usted puede ser indemnizado, en función de las secuelas que le han producido podrá percibir una indemnización. La Mutua es la que se debe de encargar de realizar esta indemnización y tratar de llegar a un acuerdo con usted.

      En caso de que no esté satisfecho con la cantidad a percibir, nuestro equipo médico-jurídico podrá informarle sobre todas las dudas que tenga y podremos calcular la posible indemnización a percibir. Póngase en contacto con nuestra central.

  123. Hola .. hace aproximadamente un mes y medio me corte la mano en el trabajo lavando una copa se revento . Mr corto en la parte del puño osea la base del dedo me hicieron cuatro puntos cuand me fueron a sacar los puntos se abrio toda la hherida d nuevo y m volvieron a coser hace dos semananas m dieron el alta y aun m sigue molestando aunk no toco ningun tendon . Mr pertenece alguna indemnización? ???

    1. En respuesta a su consulta, le informo que cuando se sufre un accidente laboral la indemnización va en función de la valoración de las limitaciones que padece en relación a las tareas que realiza en su puesto de trabajo, que vienen tabuladas y baremadas como lesiones permanentes no invalidantes.
      En su caso, una cicatriz puede ser considerada como perjuicio estético, si no le limita o le merma su capacidad funcional en las tareas fundamentales de su actividad laboral, no es indemnizable.

  124. Buenas tardes, hace 8 meses fui operado de fimosis por urologo con seguro privado, despues de dicha operación la cicatriz sigue inflamada formando un anillo debajo del glande, que no permite tener relaciones sexuales satisfactorias, no solo por la mala impresión estética que me produce a mi y a mi pareja, sino por el dolor que me produce. Antes de la operación me hicieron firmar un documento para descargar de responsabilidad al equipo médico. Continuo con las revisiones con urólogo y no me da solución a mi problema, me comenta que solo ha visto dos casos como el mio ¿ Tengo derecho a reclamar por lo sucedido?

    1. El plazo para interponer una reclamación por lo civil podría ser de hasta 15 años dependiendo de la reclamación a emprender. Este tiempo empieza a contabilizarse desde el momento en el que se estabilizan las secuelas. En su caso, al ser un daño estético si ha sufrido operaciones posteriores podrían seguir computando para la estabilización de las secuelas. En caso de reclamación por vía penal no tratándose de un delito grave el plazo prescribiría no más tarde de 3 años. En cualquier caso, para que su reclamación tenga éxito debería conservar el historial médico y habría que demostrar con evidencias objetivas que podrían a ver tomado otras medidas. En caso de que la disposición tomada fuese una buena solución no habría negligencia.

  125. Buenos días,
    he sufrido un accidente de tráfico mientras iba en mi moto, un autobus se metió en mi carril y me tiro contra el quitamiedos, a parte de un aplastamiento de las vertebras lumbares tengo quemaduras de primer y segundo grado en ambas manos, un pinzamiento nervioso en ambos dedos gordos que me impide hacer fuerza de agarre y el tendón del dedo indice roto impidiéndome moverlo al 100% a mayores de magulladuras y contracturas por todo el cuerpo.
    Tengo 3 puntos en dicho dedo indice y otros 4 en el canto de la mano derecha a mayores de cicatrices bastante feas a lo largo de todas las manos y me incomoda mucho mucho cuando me llevan en coche y adelantamos a alguien
    ¿Qué cuantía de indemnización podría percibir por todo esto (aproximadamente una cifra por favor)?
    PD: el autobús no paró tengo entendido, aunque la guardia civil tiene su matricula y tengo dos testigos

    1. En respuesta a su consulta, le informo que sería necesario ponerse en manos de un Médico Perito Especialista en Valoración del Daño Corporal, para estudiar su caso de manera pormenorizada y valorar las secuelas a consecuencia del accidente de tráfico sufrido, evaluando el perjuicio funcional, perjuicio psicológico, perjuicio estético… y determinar así la máxima indemnización a solicitar.

  126. Hola ! Mi consulta va en relación a mi niña de 8 años .
    Hace dos años un niño de la misma edad lanzo un objeto metalico a la cara de mi niña y le hiso una herida bastante fea la cual decidí dejar cicatrizar sola ya que no era muy profunda , el caso es que no puse ninguna queja ya que los padres del niño no intervinieron ni siquiera en preguntar como estaba mi niña , lo deje pasar ,pero resulta que mi niña siente complejo dice que esta fea con esa herida en su cara y la veo un poco traumada,hasta me estoy planteando llevarla a un psiquiatra ,Seria que podría yo hacer alguna reclamación en algún sitio.

    1. En respuesta a su consulta, le informo que sería necesario ponerse en manos de un Médico Perito Especialista en Valoración del Daño Corporal, para estudiar su caso de manera pormenorizada y valorar las secuelas a consecuencia del accidente sufrido por su hija, evaluando el perjuicio funcional, perjuicio psicológico, perjuicio estético… y determinar así la máxima indemnización a solicitar.
      Usted puede interponer una reclamación por daños y perjuicios, pero todo esto debería de ponerlo en manos de un abogado, nuestro equipo de abogados podría tramitarle e informarle de todos los pasos a seguir. Póngase en contacto con nuestra central.

  127. buenas,tuve un accidente en el trabajo,me corte el dedo medio(pero no por completo)y me dieron 15 dias de reposo,me hicieron costura de 4 puntos en el dedo,queria saber,si a la empresa le corresponde pagarme como si fuese hora normales,o como? me podrian explicar mi situacion? gracias

    1. Si usted se encuentra de baja puede percibir una cantidad del 60% de su base reguladora desde el día 4º hasta el 20º inclusive y del 75% desde el 21º en adelante. Estas cantidades serán abonadas por la empresa desde el 4º día hasta el día 15 y posteriormente será abonada por el INSS o Mutua ( Si hubiera).

  128. Hace 8 años me hicieron una reducción de pecho por problemas de salud,a consecuencia de esa operación,los mas de 120 puntos me han dejado unas cicatrices muy feas,puedo pedir algún tipo de indemnización?
    Gracias

    1. Le informo de que es posible poder calcular la posible indemnización a percibir. Es necesario que acuda a nuestra consulta para que nuestro equipo médico de valoradores puedan asesorarle y pueden calcular la posible indemnización a percibir por las cicatrices que le quedaron a raíz de la operación en función de las secuelas y días de curación.
      Póngase en contacto con nuestro central para poder tener una cita con nuestros especialistas.

  129. hace 6 meses tuve un accidente laboral y me fracture la falnge proximal del pulgar izquierdo y a los 10 dias me oprearon colocandome unclavo y las seis semanas me lo retiraron pero no consolido por mala colocacion y me volvieron a colocar el clavo y no puedo doblarlo me i ya me diron alta el medico me toca una indenmizacion

    1. En respuesta a su consulta, le informo que sería necesario el estudio por parte de un Médico Perito Especialista en Valoración del Daño Corporal que evalúe los perjuicios sufridos a raíz del accidente laboral sufrido (perjuicio funcional, estético y psicológico) y los días de estabilización de lesiones (hospitalarios, impeditivos y no impeditivos), para determinar la Indemnización que le corresponde.

  130. hola sufri quemaduras de 3 r grado en ambar piernas se me rebento una manguera de la calefaccion y tengo bastantes cicatrices me corresponde andenmisacion ???

    1. En respuesta a su consulta, le informo que para poder valorar todas las secuelas (funcionales, psicológicas, estéticas), días de estabilización de lesiones (hospitalarios, impeditivos, no impeditivos) y evaluar cómo éstas le incapacitan o le limitan en su actividad laboral e incluso en su vida diaria, y valorar la posible Indemnización a percibir, sería necesario explorarla y estudiar de manera exhaustiva la documentación médica que obre en su poder. Con una fotografía, solamente podríamos observar el perjuicio estético.

  131. Hola buenas tardes mi hija de 6 años el otro dia jugando en la calle se hizo un corte incisivo de unos 4 cm en la pierna con la tapeta de la farola que estaba abierta , se le salia la grasa fuera del corte , le dieron 4 puntos de sutura , saben cuanto me pertenece ? O a cuantos puntos esteticos equivale?
    En principio solo pediria que arreglasen todas las farolas que estan rotas

    1. Le informo de que para poder calcularles la posible indemnización a percibir y perjuicio físico, estético y días de curación, es necesario que nuestro grupo de especialistas en valoración del daño realicen un estudio de valoración a su hija para poder decirle con total exactitud todos los datos. Debe de hablar con nuestra central, situada en Madrid, para poder concertar una cita con nuestros especialistas.

  132. Hola tube un accidente laboral me corte el dedo anular y me dieron tres puntos. Queria saber si es para indemnizar . Gracias

    1. Si puede ser indemnizable, pero para poder calcular con mayor exactitud la cuantía a indemnizar es necesario que nuestro equipo de médicos profesionales en valoración del daño corporal realicen un estudio para que en función del perjuicio funcional y los días de baja, podamos calcular la cuantía según el baremos dictado por la ley.

  133. Hola. Te explico mi caso se produjo una agresion a mi pareja en una discoteca, yo estaba detras de el. A el le rompieron una botella en la cabeza y a mi me cayeron cristales. Ahora tengo diversas heridas en la cara y me pusieroon 3 puntos de sutura en la mejilla. Quisiera saber que indemnizacion me corresponde. En mi caso no trabajo, estudio nose si tiene algo que ver. El agresor tendria que pagarme una cirugia estetica si fuese necesario?Muchas gracias.

    1. En respuesta a su consulta, le informo que para poder valorar todas las secuelas (funcionales, psicológicas, estéticas), días de estabilización de lesiones (hospitalarios, impeditivos, no impeditivos) y valorar la posible Indemnización a percibir, sería necesario explorarla y estudiar de manera exhaustiva la documentación médica que obre en su poder.

  134. Mi consulta seria : El día domingo 9/8/2015 en el trabajo me corte debajo de la pera y me hicieron una sutura de 3 puntos , la lastimadura me la realice con un instrumento laboral ,cuando me mandaron a la ART no me dieron ni días de curación ,solo recibí las suturas y un mal trato de la doctora que tendría que hacer y cuanto seria la indemnización que me tienen que hacer?

    1. uestro equipo de profesionales especialistas y médicos peritos expertos en valoración del daño corporal, emitirán un estudio de viabilidad, tras la realización de una exploración exhaustiva junto con el estudio de la documentación médica aportada, y la realización de las pruebas pertinentes, valorando los resultados para poder demostrar que su lesión, accidente, se ha producido de camino a o en el propio lugar de trabajo, así como debido al desempeño de su labor profesional.
      En este tipo de contingencias, accidente de trabajo o accidente laboral, se realizará el Informe Médico Pericial que le permitirá ratificar el nexo de causalidad. Y en caso necesario, nuestra asistencia para su defensa en el Juicio.

  135. hola me corte un tendon de la mano en mi trabajo me quedo una cicatris de 4 cm y una protuberancia de donde unieron el tendon a todo esto la art no me dio discapacidad que puedo hacer

    1. Lo primero, a la hora de sufrir un accidente de trabajo, lo que queremos es que la empresa nos indemnice por los daños sufridos bajo su jurisdicción. Para ello, debemos de tener en cuenta la existencia de dos vías:
      La reclamación de indemnización por accidente laboral en la vía penal viene determinada por la infracción en la ley de prevención de riesgos laborales por parte de la empresa. Para conocer dicha infracción, deberemos acudir a la Dirección provincial de Inspección de trabajo y seguridad social de la provincia donde residas y solicitar el informe de inspección si lo hubiere. Si en este informe de inspección se hubiera levantado un acta de infracción, se nos abrirían las puertas para la reclamación en vía penal.
      Si la existencia de una infracción no fuera tan clara, siempre podremos reclamar la indemnización derivada de un accidente de trabajo a través de un procedimiento en la jurisdicción laboral. Este siempre empezaría por la presentación de una papeleta de conciliación en el SMAC de tu provincia. Si no se llegara a un acuerdo con la empresa se presentaría entonces la demanda correspondiente en los juzgados de los social correspondientes (domicilio de la empresa generalmente).
      Si ha sufrido un accidente de trabajo, además, las secuelas derivadas del mismo podrían derivar en una incapacidad permanente. Para ello, deberá acudir a un perito médico experto en valoración del daño corporal para que le explore y estudie toda la documentación médica. Una vez hecho esto, el perito médico emitirá un pre-informe de viabilidad para evaluar si es susceptible de impugnar el alta médica o de usted es susceptible de una incapacidad derivada de las secuelas existentes a partir del accidente laboral sufrido y el grado de la misma.
      Tras realizar esta evaluación, el perito médico emitirá un Informe Médico Pericial y llevará a cabo su posterior defensa en sede judicial.

  136. Hola, mi hijo de 7 años el otro dia en el ascensor de nuestra finca se agachho y se hizo un corte con un perfil que aguanta el espejo que tenia una esquina que sobresalia, le han puesto 3 puntos de sutura en un corte de 3 cm.
    Se han puesto en contacto conmigo la compañia del ascensor para preguntarme cuanto dinero quiero de indemnizacióm. Y no se que pedirles.
    En este tipo de accidentes y mas concretamente en mi caso que le corresponderia al niño de indemnización?

    1. Para determinar la cuantía de la indemnización es conveniente hacer un estudio de valoración de secuelas y de acuerdo a la ley determinar la cuantía de la indemnización.

  137. hola,tuve un accidente en el dedo medio,en el cual sufri un corte de 4 puntos,el medico me dio reposo de un mes y medio,hice fisioterapia,pero la parte del dedo que me corte quedo muy sensible y no lo puedo acercar a nada,pero el medico y los que hacen fisioterapia me dicen que estoy bien,pero yo no lo siento tan asi,ya que necesito que mi mano este al 100% para poder trabajar,ya que mi trabajo lo requiere(soy carpintero de obra,hago edificios),mi pregunta es,por mas que ellos me digan que este bien y yo crea lo contrario,puedo reclamar algo? que puedo hacer?,desde ya muchas gracias

    1. Entendemos que usted sufrió un accidente laboral. Si sus informes médicos dicen que usted esta bien y es apto para realizar el trabajo, el médico-perito se encuentra limitado para poder ayudarle pues este se ha de fundamentar en la documentación que usted aporta, además de la exploración que él realizaría. No obstante, póngase en contacto con nosotros y estudiaremos su caso.

  138. Hola el 9 de julio tuvimos un accidente de tránsito; el q salio perjudicado fue mi hijo de 5 años q tuvo reconstrucción de oreja quedo divida en tres partes muchos puntos en la cara y cabeza secuelas solo cicatrices en la cara y oreja

    1. El perjudicado puede ser susceptible de recibir una indemnización, tanto por el acto en sí, como por las lesiones o daños que el accidente le haya causado.
      Los daños indemnizables son el fallecimiento, las lesiones permanentes, las lesiones temporales, las incapacidades valorando tanto las secuelas físicas o funcionales como psicológicas o morales y el lucro cesante, es decir, lo que ha dejado de ganar.
      Para realizar todo ello es necesario la ratificación de los daños y las secuelas por parte de un perito judicial, que será el encargado de emitir un juicio objetivo, imparcial e independiente de las lesiones y las consecuencias que de ellos se derivan.
      Para ello contamos con un equipo de profesionales especialistas, peritos judiciales y médicos peritos expertos en valoración del daño corporal, tras la realización de una exploración exhaustiva y el estudio de la documentación médica aportada, y la realización de las pruebas pertinentes, emitirán un pre-informe de valoración de secuelas con la posible indemnización a percibir, a fin de intentar llegar a un acuerdo extrajudicial con la compañía.
      En caso de que no se llegue a un acuerdo, se realizará el Informe Médico Pericial valorando las secuelas funcionales, psicológicas, días de baja (días hospitalarios, impeditivos, no impeditivos), determinando si estas le limitan o incapacitan para la realización de su trabajo. Valorando los resultados para poder demostrar el nexo causal entre las lesiones o secuelas que padece y el accidente de tráfico que ha sufrido y en caso de ser necesario, nuestra asistencia para su defensa en el Juicio.

  139. Buenas,
    Me operaron hace unos 5 años de un varicocele izquierdo. El procedimiento que me contó el urologo, y que también me dieron por escrito, consistía en hacer una pequeña incisión ala altura de la ingle para seccionar una arteria. Cuando me desperté de la anestesia me encontré con una cicatriz bastante grande, de unos 6 centímetros, con 13 grapas. Se me quedó una cicatriz bastante antiestetica de unos 6 centímetros de largo por 2 de ancho. He tratado de arreglarla con cirugía plástica, pero todos los cirujanos me responden que es mejor no hacer nada, que dado que es una cicatriz vertical aunque se opere se va a volver a abrir, y que en el abdomen debería haberme realizado una cicatriz horizontal. Y que además ni siquiera con láser podría disimularse. Para colmo, el varicocele aunque más pequeño no se ha solucionado, ya que como dijo el urologo y la documentación que se puede ver en Internet, cuanto más abajo se realice la cirugía más posibilidades de éxito hay. Así que ahora tengo un varicocele y una cicatriz irreparable. ¿Es esto indemnizable?

    1. Seria necesario un estudio personalizado de su caso para valorar las secuelas de la operación. Si lo desea pongase en contacto , de forma personal, para que nuestro equipo le asesorar.

  140. Buenas tardes

    me han operado de un tumor en la cabeza y tengo cicatrices debido a diversas craneotomias, tengo derecho algun tipo de indemnizacion ?

    donde deberia presentarla?

  141. Hola mi consulta es porque soy enfermera y tuve un accidente en mi horario de trabajo….un paciente lo estaba asistiendo y este mismo me pego una patada en la cara ocacionandome mareos me inflamo rapidamente el pomulo y el ojo izquierdo se inflamo me corresponde alguna indemnización ??
    Saludos.

    1. Nuestros especialistas tendrán que estudiar su caso y emitir una valoración de daños en función del baremo que establece las cantidades por las que el lesionado ha de ser indemnizado teniendo en cuenta principalmente los siguientes factores:
      Incapacidad temporal
      Días de hospitalización
      Días impeditivos
      Días no impeditivos
      Incapacidad permanente
      Secuelas (dolores, limitaciones funcionales, pérdidas anatómicas etc)
      Incapacidad para trabajar
      Daños morales complementarios
      Perjuicio estético
      Perjuicio económico

      Póngase en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderla.

  142. hola una pregunta me operaron de varices me hicieron un corte en la ingles y tengo como 15 puntasos en la pierna por la operacion en las dos la rt se iso cargo por la cirujia me corresponde alguna incapacidad gracias

    1. Usted será susceptible de una incapacidad permanente debido a sus patologías siempre y cuando estas le imposibiliten para realizar las funciones de su trabajo habitual, todas o algunas de las mismas, o bien, le limiten en su vida cotidiana. Póngase en contacto con nosotros y estudiaremos en profundidad su caso.

  143. me empujo un señor,me causo daños en la espalda,aplastamiento L2,zona sacra con ingreso hospitalario ,dada de alta con corse y dos meses,de corse ,reposo etc. ke indenizacion puedo tener si denuncio?

    1. Nuestro equipo médico, en función del baremos de accidentes, valoraría sus secuelas, días hospitalarios, impeditivos y no impeditivos, determinando la posible indemnización a percibir para que usted tenga una idea, y pueda llegar a un acuerdo. Póngase en contacto con nosotros.

  144. Hola tuve un corte en la frente mientras me dirigía a trabajar en un intento de robo. No me hicieron puntos. Me corresponde algo? Es la zona arriba del ojo derecho

    1. Para Poder conocer si su dolencia es susceptible de algún tipo de indemnización es conveniente realizar un estudio de viabilidad de su caso concreto. si lo desea se puede poner en contacto con nosotros , para que nuestro equipo le asesore, de forma personalizada de los pasos a seguir.

  145. Me cai en la calle metiendo la pierna en un registro de luz sin tapa. Estaba lleno de cables. La verdad, no tengo apenas nada excetuando una posible tendinitis en el codo y un dolor en un pie. Tengo derecho a reclamacion ??. Por cierto: los cables deben de tener corriente, pues las farolas funcionan perfectamnete. Gracias.

    1. Si usted ha sufrido un accidente en la vía pública tiene derecho a reclamar una indemnización por los daños sufridos.
      ¿A quién reclamo por las lesiones? ¿Y quién puede determinar la indemnización que tengo derecho a percibir en base a la valoración de las secuelas?
      Usted dispone de un plazo de seis meses para interponer la demanda ante el ayuntamiento del lugar en el que ha sufrido el accidente, para proceder a la reclamación patrimonial.
      Tras interponer la denuncia debe acudir a un médico perito dedicado a la valoración del daño corporal, que será el encargado de realizar la valoración de las secuelas.
      Nosotros nos encargamos de la valoración de secuelas, a través de nuestro equipo de especialistas médicos y peritos judiciales expertos en valoración del daño corporal.

  146. Hola tengo una cicatris de 5 cm resultado d 2 drenados que me hicieron para sacar todo un hematoma que tenia..me corresponde una indemnización?

    1. Para conocer si sus secuelas dan lugar a una indemnización es necesario realizar un estudio de valoración del daño corporal de acuerdo al baremo. Póngase en contacto con nosotros.

  147. Hola, tuve un accidente laboral en la obra por falta de medidas de seguridad. Intentare resumir. Caida de un piso a otro, 2 muñecas rotas con operacion de agujas kisner (o como se llamen). nariz fracturada. 2ª operacion en mano derch con implante de hueso de la cadera y placa permanente. Llevo 6 meses desde el accidente entre operaciones y rehabilitacion. A todo esto me falta operacion para soltar el tendon del meñique que esta aderido y limar un hueso de la parte de fuera de la muñeca (lo siento no se como se llama) esto de la mano derch. y otra de la izq. para retensado de un ligamento. A todo esto por mi evolucion me han dicho que cabe la probalidad de dolor cronico y muy poca movilidad en la mano derch. Yo soy diestro. todo esto imagino es indemnizable, cuanto podría recibir? Y me podrían dar minusvalía? si sucediera de cuanto seria? o donde podria mirar el baremo para informarme? Muchas gracias

    1. Usted por el accidente laboral sufrido tiene derecho a una indemnización por los daños y las secuelas que el accidente le ha producido. Para conocer el valor de la indemnización es conveniente realizar un estudio de valoración de secuelas donde los profesionales valoran el daño producido y de acuerdo al Baremo cuantifiquen la indemnización correspondiente a percibir. Además en el caso de que el accidente sea producido por la omisión de medidas de seguridad se puede reclamar a la empresa el recargo del 30-50% de todas las prestaciones que tuviera derecho a percibir.
      Asimismo, si usted se encuentra limitado para trabajar, puede solicitar el reconocimiento de la Incapacidad Permanente.
      Si lo desea se puede poner en contacto con nuestro equipo, para que le asesoren de forma personalizada de los pasos a seguir.

  148. hola queria saber que grado tengo o si tengo derecho a una indermizacion tuve un accidente automovilistico en el cual iba de acompañante tuve una leccion de 4 centimetros en el labio hacia abajo me pudieron 4 puntos y 2 x dentro me corresponde

    1. Tanto los acompañantes como el conductor tienen derecho a indemnización en un accidente de tráfico. Un médico-perito debería valorar las secuelas, días hospitalarios, impeditivos y no impeditivos, perjuicio estético y moral. Y en función de todo ello, la posible indemnización a percibir.

  149. Hola hace 4 meses tuve un accidente laboral estaba debajo de un camion soltando un diferencial se me vino encima y tuve un aplastamiento de unos 500 o 600 kilos el aplastamiento fue en la parte enguinal y barriga creando un gran ematoma en barriga hingle pelvis hace 3 semanas me operaron para quitar un seroma que me quedo justo debajo del ombligo todavia estoy de baja ya a que no para de drenar y todavia me dan pinchazos siempre me quejaba de la hingle que tambien me pinchaba y sentia un gran bulto pero despues de hacerme varios tac ecos y resonancia dicen que solo importa lo de la barriga que el bulto de la hingle es mio muy fuerte cual fue mi sorpresa que ayer cuando fui a valencia le comente al cirujano que me quito el seroma de la barriga que me pasaba en la hingle que me pinchaba y tenia ese bulto y me dijo tienes lo mismo que en la barriga un seroma pero no es conveniente operar ya me causaria mas dolor que otra cosa que con el tiempo pasando meses y meses se iria solo, al menos me dijo que tenia ya que la mutua primero me decia que era una hernia y que no era por el accidente luego me dijeron que no era hernia ni nada que eso era mio normal bueno en fin que no lo han echo bien desde un principio.quisiera saber si me pertenece algun tipo de indemnizacion por la operacion que he tenido en la barriga y por el seroma que me queda en la zona henguinal tampoco tengo nada de sensibilidad en la barriga desde que tube el accidente dicen que es normal ya la recuperare que fue un accidente muy fuerte.La mutua no comprende que tengo un trabajo muy duro en el cual se levanta mucho peso y se hace mucha fuerza y ahora tendre que trabajar mucho mas limitado hasta que me recupere. Muchas gracias y espero vuestra respuesta un saludo

    1. Como consecuencia de un accidente laboral, se puede solicitar una indemnización por daños y perjuicios, asimismo si el accidente es consecuencia de la falta de medidas de seguridad también puede solicitar recargo de prestaciones. Por otro lado si el accidente le ha ocasionado impedimento para trabajar podrá iniciar un procedimiento de Incapacidad Permanente.

  150. Buenas noches.
    Hace 4 meses sufrí un accidente en una clínica estética, me quemaron las 2 piernas y un muslo con el láser de diodo.
    El médico forence dictaminó 42 días de curas en los cuales 6 estaba impedida, y secuelas por las cicatrices que me quedaron..
    A día de hoy no tengo mejoría en las cicatrices y no las tendré porque son quemaduras en las cuales me destruyeron el Keloide de la piel.
    Mi pregunta es.. ¿Como valora el juez las cicatrices que tengo, ya que son demasiado visibles y no puedo ponerme un pantalón corto en verano.?
    Espero puedan ayudarme.
    Muchas gracias

    1. El perjuicio estético es una de los más valorados en el nuevo Baremo, y por supuesto indemnizable por el seguro de responsabilidad civil que tiene toda empresa que realiza una actividad económica. Por tanto, le recomiendo que le vea un especialista médico-perito para que pueda valorar esas cicatrices, días impeditivos y determinar la posible indemnización a percibir.

  151. Hola! Mi niña de 2 años y medio tuvo esta semana un accidente en la guardería pero podría haber sido evitable en todo momento. Facilitarme por favor un médico especialista en daño corporal ya que al menos quiero que le paguen a mi hija el descuido que tuvieron con ella. Gracias

    1. Nuestro médico-perito especialista en valoración del daño corporal realizaría una exploración de la niña y junto con la documentación médica y parte de lesiones podría determinar la posible indemnización a percibir por el correspondiente descuido que tuvieron con ella.

  152. buenos dias,
    estoy de baja por accidente labora. Me hice dos cortes en el dedo pulgar e indice con una pipeta de vidrio. En el dedo pulgar me han dado 4 puntos y en el índice 3. Me quedarán dos cicatrices.
    Tengo derecho a indemnización por daños estéticos?

    1. Existe derecho a indemnización por daños estéticos, para poder determinarla necesitamos citarla para que el especialista médico-perito pueda realizar una valoración de daños.

  153. hola, yo sufri un accidente escolar, una fractura de tobillo y algunos huesos rotos, tuve una cirugia en donde me pusieron 10 tornillos y una placa, tengo dos cicatrices una de 15 cm y otra de 10 cm , ¿tengo derecho a indemnización
    ?

  154. Hola, el 31 de Octubre me operaron de lunares en la cara y hasta el dia de hoy 12 de Noviembre no me sacaron los puntos debido a que el medico no se encuentra en el consultorio. Llame al hospital en que trabaja y me dijeron que se fue a un congreso. Vuelve el Viernes 13. El limite de tiempo de unos puntos de sutura (y mas los mios que son pocos puntos) es de 10 diez. van a pasar muchos dias, puedo hacer un reclamo por negligencia medica??

    1. Efectivamente, es posible que estemos ante una negligencia o mala praxis por parte de los especialistas, y por tanto, usted tendría derecho a reclamar una indemnización. Ahora bien, es necesario que el médico-perito especialista en cirugía sea quién determine si no se han cumplido con los parámetros mínimos y estándares de conducta para enfrentar el caso, y no haber cumplido con las normas técnicas de la profesión médica, es decir, constituye, junto a la impericia e imprudencia médica, una vulneración a la Lex Artis Ad Hoc.

  155. Hola, hace dos meses sufrí un accidente laboral con pérdida de visión en el ojo derecho, y dos brechas, parpado y ceja, con 29 puntos de sutura, y traumatismo craneal. Me quieren indemnizar con 1100 euros. Quería saber si está bien, la valoración, las cicatrices suman 12 centímetros, sin más un saludo

    1. Para poder determinar la posible indemnización a percibir, es necesario una exploración, y a partir de ahí, los especialistas en valoración del daño corporal según el Baremo tendrán en cuenta no sólo las secuelas, días hospitalarios, impeditivos y no impeditivos, sino también el perjuicio estético, de ocio y moral.

  156. Hola me gustaria que me ayudarais.

    Hace cosa de un mes me tropeze con una rampa que estaba a la entrada de un supermercado, a consecuencia de ello perdi la uña del dedo gordo del pie, es decir, en el hospital me la tuvieron que arrancar del todo porque me quedo colgando solo por una parte, me puse en contacto con atencion al cilente y despues de hablar con ellos me llamo el seguro que tienen contratado. Me ha visto un perito medico. He estado de baja 17 dias. Y me han contestado la resolución solo me pagan la baja. Pero querria saber si puedo hacerles alguna reclamacion mas por secuelas. Porque yo todavia lo tengo que llevar vendado el dedo y me curo yo un dia si y otro no.

    1. Efectivamente, usted tiene derecho a un indemnización, se consideran indemnizables no sólo los días impeditivos, como usted nos indica sino también las secuelas, días hospitalarios y no impeditivos, así como el perjuicio estético, de ocio y moral. Para poder determinar la posible indemnización a percibir, es necesario una exploración realizada por los especialistas en valoración del daño corporal.

  157. saludos me han operado de un bulto en el pecho y a los tres meses me han detectado otro que tras las pruebas resulta ser el mismo que se supone me han quitado ,tras pedir al hospital por escrito una investigacion me han citado este domingo pasado con el cirujano jefe que me a pedido disculpas y reconocido el error acelerando las pruebas que me empiezan mañana para volverme a operar en enero,no ha savido explicarme por que su compañero que me opero y que ya no trabaja en eel hospital me opero y no me quito el bulto mandando a analizar un un poco de grasa que pasos devo seguir?

    1. Si se puede certificar documentalmente la posible negligencia o error diagnostico usted tendría derecho a una indemnización, antes de determinar la posible indemnización debemos de determinar el nexo de causalidad entre dicho error y las secuelas que usted padece.

      1. e recibido su mail gracias por responder gracias a mis dudas tengo el estudio radiologico y el informe del cirujano donde especififica que no se realizo la exerexis durante la operacion y aunque el cirujano jefe de palabra reconocio el error me dijo que todo lo que me estaba contando me lo contestaria por escrito y que me intentaria quitar la cicatriz anterior voy a esperar ese escrito y el resultado de la segunda operacion para volver a ponerme en contacto con ustedes y seguir los pasos adecuados gracias

  158. buenas tardes,hace unos dias tuve al entrar a una discoteca con un amigo, tan solo por señalar a la barra me vino un joven recriminándome por que le señalaba a el ( lo cual no era así) instantes después se ensaña con mi amigo y cuando me doy cuenta me propina un golpe , luego de recibirlo me marcho sin responder a su violencia, al darme cuenta voy al medico y me pones 5 puntos en la ceja en total, por lo que e averiguado el entrenaba king boxing pero no se si estará federado ,me corresponde una indemnización? y es necesario lleve un abogado para asesorarme ? y cuando me costaría contratarlo

    1. Usted ha sido víctima de una agresión, tiene derecho a una indemnización, necesitamos valorar la documentación médica y realizarle una exploración para examinar las secuelas que tiene a raíz de dicha agresión para poder determinar la posible indemnización a percibir y estudiar si es viable presentar una reclamación.

  159. Buenas tardes,

    esta mañana una vecina ha entrado violentamente en casa de mis padres. Después de aporrear violentamente la puerta, arañarla y romper el telefonillo, cuando mi padre la abrió la puerta, entró violentamente en ella y comenzó a agredirle, con patadas, puñetazos, hasta el punto de hacerle un corte en la ceja y romperle las gafas con uno de los golpes (me ha dicho mi padre que tenía unas llaves o algo en las manos). Le han tenido que dar puntos y además tiene toda la cara hinchada y el ojo morado. Mi madre a empujones, consiguó echarla de casa y cerrar la puerta. Hemos denunciado el hecho mi padre tiene un parte de lesiones. Me interesaría saber qué pena recibirá esta mujer y/o si indemnizarán a mi padre por los hechos. Muchas gracias

    1. Nos encontramos ante una agresión, por tanto, ustedes tendrían derecho a una indemnización por los daños sufridos, para calcularla es necesario realizarle una exploración para valorar las secuelas y un estudio exhaustivo de la documentación de forma que se valorarán los días hospitalarios, impeditivos y no impeditivos.

  160. Buenas tardes. Hace un par de meses sufrí una agresión en un partido de fútbol oficial. Una patada en la cara totalmente intencionada mientras estaba tirado en el suelo, por la cual tuvo que venir la ambulancia, trasladarme al hospital, hacerme varias pruebas en un ojo porque veía borroso, coserme 10 puntos y pasé la noche y la mañana siguiente en el hospital. Tuve los puntos de sutura durante 9 días. En ese momento no trabajaba, pero debido a que podía desprenderseme la retina no podía realizar ninguna actividad que llevase consigo cualquier esfuerzo (ir al gimnasio, coger cualquier tipo de peso o correr, por ejemplo). El hospital denunció y yo también lo hice. También existe un acta arbitral. Tengo cicatrices en la frente y debajo de un ojo. Quisiera saber cuanto puedo cobrar aproximadamente por los daños sufridos.

    1. Para conocer la posible indemnización a reclamar es necesario una exploración y estudio exhaustivo de la documentación de forma que se puedan valorar las secuelas en función del Baremo y calcular la indemnización por el médico perito especialista en valoración del daño corporal.

  161. Hola,
    Hace mes y medio tuve un accidente de trabajo y tuve una brecha encima de la ceja. Me ha quedado una cicatriz pequeña pero bastante fea, mis propios hijos me dicen que he quedado mal. Tengo derecho a algun tipo de indemnizacion por esta cicatriz.

    Gracias y saludos

    1. En principio y desde nuestros conocimientos usted puede solicitar una indemnización por secuelas estéticas, pero ésto debe ser estudiado por un médico perito que le informe y asesore debidamente.

  162. hola soy chofer tuve un acciende en el trabajo se me solto el espejo y me impacto arriba del ojo me dieron dos puntos yo queria saber cuanto es la incapacidad o como puedo calcularlo lo busco por todos lados y no encuentro en el alta medica me tildaron incapacidad

  163. hola una consulta a mi esposo hace unos días tubo un accidente en su trabajo le aplasto la mano un
    montacargas se le rompieron tendones y fisura en el hueso es la mano derecha el a cuanto asciende
    una indemnización x lo sucedido y que debo hacer para que se la den gracias!!! …

    1. En mi opinión, para saber qué indemnización le corresponde sobre todo si es posible solicitar una incapacidad, para ésto lo primero que debería hacer es realizar un estudio de viabilidad por un médico perito experto en la materia, con el fin de que le diga la viabilidad de solicitarlo.

  164. desde pequeño tengo el talon del pie izquierdo quemado y operado dosveces tendria derecho a percibir algun tipo de ayuda ya que fue un accidente domestico con un año y actual mente tengo 59

    1. Si el accidente, aunque lo sufriera de pequeño si es ahora cuando le imposibilita para llevar una vida adecuada y desempeñar sus funciones laborales, claro que podría solicitar una incapacidad, para lo cual primero debería acudir a nuestro centro médico jurídico para que le explorase y realizara un estudio de viabilidad uno de nuestros médicos peritos, y poder asesorarle en todo lo referente a su posible discapacidad, trámites a seguir y demás.

  165. Hola, mi hijo de 14 años, el 27 de septiembre de 2015 sufrió un corte con un cuchillo en ALCAMPO, S.A. El cuchillo no tenía ninguna medida de seguridad y lo dejemos en el carro y a los 20 min el cuchillo al moverse se situó en la esquina del carro saliendose la punta del cuchillo y mi hijo se lo clavó sin darse cuenta al pasar en la rodilla. Perdió mucha sangre y le hecharon 14 puntos por fuera y 14 por dentro. El seguro de responsabilidad civil no se quiere hacer cargo de la reclamación porque según ellos el cuchillo tenía seguridad, entonces ¿Por que mi hijo se hizo eso? Le ha quedado una cicatriz en la rodilla de 10cm y no quiere ir a la piscina por verguenza y cada vez que se ducha le duele la pierna y no quiere ponerse pantalón corto por lo mismo. ¿Puedo reclamar indemnización por daños y perjuicios, después de la cicatriz morada que le ha quedado? Gracias

    1. En mi opinión es un claro caso de responsabilidad civil de la cual debería hacerse el centro comercial por el mal empaquetado del cuchillo, nosotros les podríamos realizar una peritación con el fin de que el niño perciba una cantidad por las lesiones sufridas.

      1. Peefecto, como puedo ponerme en contacto con ustedes, porque el seguro dice que no se hace cargo porque dice que es culpa de mi, como padre por no tener cuenta de donde pongo el cuchillo.

  166. A mi hijo una pediatra le pusieron la vacuna de gch sin mi consentimiento.. Ahora tiene 3 años y la cicatriz es horrible y grande puedo demandar

    1. Buenos días, Miranda, si usted no ha sido informada de la vacuna de su hijo
      es posible demandar, más si está vacuna a provocado esa enorme cicatriz que comenta,
      póngase en contacto con nosotros, podemos llevar su caso.

  167. hola tube un accidente donde iba en mi moto normalmente y me choca un auto de atras y me da toda la cara contra el pavimento me quedo una cicatriz de 4 cm y medio arriba del parpado del ojo izquierdo y la nariz desviada con una cicatriz de 5 cm mas los manchnes de quemadura por el asfalto en mi cara y en el cuerpo cuanto deveria cobrarle al seguro por ese accidente si alguien me puede decir gracias .

    1. Buenos días, Marcos, ahora con el nuevo baremo por accidente de tráfico la indemnización
      suele ser mayor, es necesario que en base a las tablas de valoración de daños, que un médico
      perito dictamine en puntos la cantidad a percibir, póngase en contacto con nosotros, podemos
      ayudarle.

  168. Buenos días, el año pasado mi mujer se sometió a una operación de cirugía plástica y en la cual hubo complicaciones por culpa de un medicamento que le administraron, a consecuencia de ello le han quedado unas cicatrices horribles, hemos reclamado y nos comentan que tenemos que pagar los gastos de materiales y quirófano, ¿podemos reclamar que asuman todos los gastos?

    1. Hola, Carlos, puede que estemos ante una negligencia médica, pero es el médico perito
      que tiene la última palabra en estos casos. Aconsejamos pedir una cita con uno de nuestros
      médicos peritos para evaluar los daños y secuelas, póngase en contacto con nosotros.

  169. Aunque lo que voy a comentar sobre mi lesión ya han pasado muchos años, pero puedo decir que existe un parte judicial del hospital en el que se señala que ha sido por causa de maltrato .
    Esto ocurrió en el año 1996 cuando yo estaba separándome de mi ex marido . La cicatriz se encuentra en el arco ciliar y tiene una extensión de 7 puntos de sutura .
    ¿ Quería preguntar: Puedo iniciar acciones judiciales contra él por daños estéticos ya que hasta ahora el no tenía ingresos suficientes y en aquel entonces fue imposible localizarlo . Muchas gracias .Un saludo

    1. Muchas gracias por compartir su caso con nuestro equipo. Lo primero que le recomendamos es que acuda a un médico perito, en Grupo Médico Jurídico Durango contamos con uno equipo de profesionales especialistas y médicos peritos expertos en valoración del daño corporal, emitirán un estudio de viabilidad, tras la realización de una exploración exhaustiva junto con el estudio de la documentación médica aportada y la realización de las pruebas psicológicas, realizando una valoración de las secuelas que presenta con el objetivo de demostrar el origen de las mismas.

      Si padeció, como nos comenta, un maltrato, las consecuencias tanto físicas como psicológicas que de aquello se derivan, se realizará el Informe Médico Pericial que le permitirá ratificar el nexo de causalidad. Y en caso necesario, nuestra asistencia para su defensa en el Juicio, para una indemnización.

  170. Hola!! Sufrí la agresion de un perro y me han quedado marcas de los zarpazos del perro. No hizo falta dar puntos, pero si tratamiento por culpa de la infección de las heridas provocadas por el perro. Que indemnización me correspondería ?? Además de los gastos médicos.

    1. Muchas gracias por compartir su caso con nuestro equipo. Lo primero que debe hacer es acudir a un médico perito, quien será el profesional indicado para valorar sus heridas, y las secuelas de esa agresión. De ser favorable un estudio de viabilidad que emite el experto, se determina por la vía jurídica la reclamación de una indemnización. No podemos decirle cuánto es, porque eso va a depender de la exploración y de los estudios que se realicen, para ver la gravedad. Nuestra Central de Peritaciones Médicas está en Madrid, pero contamos con colaboradores en todo el país. Si desea una cita le invitamos a contactar con nosotros, que sí le podemos ayudar

  171. hola buenos días.hace un mes sufri un accidente de trabajo y me corte la nariz. necesitanto ponerme 12 puntos.se me ha quedado una cicatriz bastante fea.un compañero del sindicato me dijo que tengo que cobrar alguna indemnizacion por lesión permante no invalidante y preguntar en la seguridad social.de allí me mandaron a la mutua y allí me dijeron que a hacer un cicatriz estética no suelen pagar.al final han cogido mi solictud de valorar la cicatriz.ustedes que opinan me coresponderia alguna indemnización?gracias

    1. Saludos, Adrián. Muchas gracias por comentarnos su caso. Para poder valorar si debe cobrar una indemnización le recomendamos que acuda a un médico perito, quien le hará una exploración y un estudio de toda la documentación médica que posea. El médico perito determinará si existe o no viabilidad en su caso, y qué tipo de indemnización puede cobrar. Nosotros nos ponemos a disposición para ayudarte, por lo que si deseas mayor información te invitamos a ponerte en contacto con nosotros. Un saludo

  172. Hola una consulta yo tuve un accidente en el trabajo se rompió un pedazo de cielorraso y se me cayó en la cabeza y me dejó una cicatris de 2 centímetros en la frente y me tienen a la vueltas la a.r.t y la súperintendencia no se cuanto me tienen que pagar

    1. Saludos, Walter muchas gracias por comentarnos su caso. Por lo que podemos entender tuvo un accidente laboral, que le ha dejado una cicatriz. Para que le puedan indemnizar nuestro equipo de profesionales especialistas y médicos peritos expertos en valoración del daño corporal, emitirán un estudio de viabilidad, tras la realización de una exploración exhaustiva junto con el estudio de la documentación médica aportada, y la realización de las pruebas pertinentes, valorando los resultados para poder demostrar que su lesión, accidente, le afecta a usted y al desempeño de su labor profesional.
      En este tipo de contingencias, accidente de trabajo o accidente laboral, se realizará el Informe Médico Pericial que le permitirá ratificar el nexo de causalidad. Y en caso necesario, nuestra asistencia para su defensa en el Juicio, y por ende se le informará de la cuantía que debe recibir. Sin embargo, el primer paso es la consulta con uno de nuestros especialistas, si desea una cita rogamos que se ponga en contacto con nosotros al 665910117 – 913076219

  173. Hola el mes pasado mi hija de tres años se cayó en el parque de mi pueblo q estaba lleno de cristales y se corto en la rodilla y la tuvieron q dormir para coserla tiene cuatro puntos que indemnización la corresponde xq aún no sabemos nada un saludo

    1. Buenas tardes, Isabel, para valorar el daño corporal de su hija y su posible
      indemnización, es necesario ponerse en contacto con uno de nuestros médicos peritos
      para valorar su caso, póngase en contacto con nosotros.

  174. Hola Soy auxiliar de servicio sufri un accidente de trabajo.. cai por una escalera y me frature la mano derecha , el Pulgar!.. Bueno hace 3 meses que estoy con la rehabilitación el dolor sigue.. en la resonancia dice que tengo problemas oseos .. mi pregunta es.. _ tengo derecho a cobrar una indemnizacion ? que pasos tengo que seguir.. gracias..

    1. Gracias por confiar en nuestro equipo, para determinar la cuantía se debe hacer una valorar se secuelas. Le ofrecemos una cita con uno de nuestros médicos peritos para que le haga el estudio y saber si tiene derecho a una paga. Puede ponerse en contacto a través del 665910117

    1. Buenas tardes, Rubén. Para poder saber la cuantía, debe examinarle un médico perito, desde nuestra Central de Peritaciones le ofrecemos una consulta con uno de nuestros expertos. Póngase en contacto a través del 665910117.

  175. Buenas noches.Me gustaria saber si podria tener derecho a una indenizacion por accidente domestico a causa de graves quemaduras y a su vez las secuelas correspondientes,cicatrices hipertroficas.Lo comentamos con el seguro de hogar y me dijeron que no tenia nada que reclamar.Mi pregunta es a quin y si podria reclamar alguna minusvalia por estetica ,hace 4 años y aun sigo en tratamientos privados que no cubre mi seguro privado.gracias.

    1. Buenos días, para solicitar un grado de discapacidad es necesario ponerse en contacto con los Asuntos Sociales de su comunidad. Ellos le informarán sobre los pasos a seguir para solicitarlo.

  176. Buenas Sufri multiples cortes en la cara con un vaso y dicho agresor quiere solucionar pagandome los gastos medicos de cuanto deberia ser la indecnizacion o deberia seguir con el proceso y no arreglar nada

    1. Buenos días, Waldir, tiene que plantearse si denunciar o no, en todo caso, es necesario que le vea un médico perito que valore su daño corporal , y determine en base a puntos la indemnización a percibir, póngase en contacto con nosotros al 91 307 6219.

  177. Buenas noches, aproximadamente hace dos años tuve un accidente jugando fútbol lo que genero que me desvió el tabique y una herida de más de 20 puntos. El día del accidente no me cogieron lo puntos necesarios fue hasta el otro día que me citaron para cerrar la herida y enderezar el tabique, a los 8 o 15 días (no recuerdo) me acerque para que me quitaran los puntos pero la herida se había abierto, fue necesario volver a coger los puntos. En el momento tengo una cicatriz de aproximadamente 4 cm y el tabique desviado. Agradezco la colaboración y respuesta

    1. Buenos días, Cristian, en base a las secuelas dejadas por esas heridas usted puede solicitar una indemnización, póngase en contacto con nosotros al 91 307 6219,podemos ayudarle.

  178. Muy buenos días sufrí un accidente laboral en la empresa que trabajo me callo una placa de hierro y me rajo el labio y la nariz me han hecho 3 cirugias me quedaron cicatrices en labio y nariz esto tendría indemnización muchas gracias mi correo es yamozf27@hotmail.com

    1. Buenas tardes, Alejandro, usted puede solicitar una indemnización por el accidente y las secuelas. Póngase en contacto con nosotros, podemos ayudarle en el 91 307 6219.

  179. Hola yo tuve hace un mes y 19 dias un accidente de trabajo soy peon de limpieza y al vaciar una papelera se descolgo del sitio y me cayo sobre la cadera me hizo ematoma una contusion y ematomas por dentro estoy haciendo rehabilitacion y encima me kitan 140 e del sueldo kiero saber si puedo denunciar esto de la papelera yake yo habia pasado parte de sa papelera y no la arreglaban hasta ke me paso a mi esto y encima me kitan dinero

    1. Buenas tardes, Mireia, según nos comenta este accidente puede reclamarse. Pero para saber la indemnización a percibir, es necesario que sea un médico perito que evalúe su daño corporal, póngase en contacto con nosotros en el 91 307 6219, podemos ayudarle.

  180. Hola , simplemente una pregunta , los días de hospitalización , coma, y paradas cardiacas sufridas a raíz del hacidente junto con El Hierro en la pierna y la posible cojera también cuentan , aparte de las cicatrices

    1. Buenos días, Carlos, todos los aspectos que usted ha mencionado cuentan, pero todo se ajusta a una tabla valoración del daño que se encuentra en nuevo baremo, Póngase en contacto con nosotros en el 91 307 6219, podemos ayudarle.

  181. Hola,mi pregunta es que puedo hacer si la mutua no quiere solicitarme la baremación pertinente por una cicatriz en el empeine del pie, producido por una úlcera causada( por negligencia de la mutua o mala praxis)ya que cuando me ,ocurrió el accidente de trabajo,las consecuencias fue un gran hematoma en el pie,,no existia úlcera,esta se formó durante mi baja,al no tratar correctamete el hematoma.Y cuando le comenté al médico lo de la baremación,siempre se mostró poco reticente a pedirla,diciendo que no me darian nada por la cicatriz que era una tonteria solicitarla…El dia que me dieron el alta,se lo volví a recordar,y me dijo que si lo haría,pero de eso hace ya un mes,y aun no me llegó notificación alguna…..me gustaría saber si hay alguna forma de comprobar si realmente el médico de la mutua lo solicitó,o si me mintió,y que podría hacer si fue asi…gracias

    1. Buenos días, Raquel, tiene que ponerse en contacto con su médico para saber si lo ha solicitado, si no es posible contactarlo póngase en contacto con nosotros en el 91 307 6219.

  182. Hola, mi hijo sufrio un accidente, un atrpello, y como consecuencia de ello le han quedado grandes cicatrices en el antebrazo unas mas pequeñas en la cara y otra mediana en la pierna y varias pequeñas en el dorso de las manos. El medico valorador le ha puesto de perjuicio est tico 13 puntos solo, dice que se valoran todas en conjunto pero yo pienso que no es asi porque el baremo las desglosa segun en el sitio que se encuentren. Mi pregunta es si se valoran todas juntas o cada una por separado por lo menos distinguiendo segun que zona del cuerpo se encuentre. Gracias

    1. Buenos días, Pepi, el perjuicio estético se valora según la visibilidad de las secuelas como usted lo ha dicho. Sin embargo existen tablas en el nuevo baremo a tomarse en cuenta, Póngase en contacto con nosotros en el 91 307 6219, o déjenos un teléfono que nosotros le llamamos.Trabajamos en toda España.

  183. Buenas!! Sufrí un accidente laboral, trabajando en una máquina, la pieza que trabajábamos en ella salió desprendida y me impactó en la frente. Me provocó contusiones y rasguños en la frente además de una brecha de unos 4 cm. Un corte por el cual me derivaron en la mutua a un centro hospitalario para que me lo cosiera un cirujano plástico debido a que no era un corte limpio. Corte de unos 4-5 cm y unos 10-12 puntos cosidos. No dudo del buen hacer del cirujano pero me ha quedado bastante visible la marca en mitad de la frente (entiendo que perjuicio estético). ¿tengo derecho a reclamar indemnización? ¿a la mutua o a la empresa? ¿a cuanto puede ascender?. Un saludo, gracias.

    1. Buenos días, David, para valorar el perjuicio estético es necesario que le vea un médico perito. En base a la tabla del nuevo baremo el determinará la posible indemnización, Póngase en contacto con nosotros en el 91 307 6219, o déjenos su teléfono que nosotros le llamamos, trabajamos en toda España.

  184. Tuve un accidente laboral con fractura de muñeca me operaron y me a quedado una cicatriz de 7cm Me dieron 11 puntos, la cicatriz esta en la zona de la muñeca interior hoy e tenido el peritaje en la seguridad social de mi ciudad pero e salido desencantado porke la tía ni me a escuchado ni nada y solo se a limitado a medirme la cicatriz y por su forma de actuar no me fió de que medida a puesto en el informe y no me a dejado verlo, no me a dado nada en papel de esa cita, ni me a hecho firmar nada y me a dicho que ya recibiré la contestación del tribunal medico y cuanto me corresponde,,,, en resumen no me fio,,,, mi pregunta es: podrías decirme a cuanto asciende la cuantía que me corresponde por una cicatriz de 7cm de largo 5mm de anchoby 11 puntos?? Muchas gracias

    1. Buenos días, para valorar su daño corporal es necesario que le evalúe uno de nuestros médicos peritos. Él determina en base a puntos la posible indemnización a percibir. Póngase en contacto con nosotros, podemos ayudarle.

  185. Por accidente laboral he tenido una fractura trimaleolar de tobillo ( accidente no negligente) y me han quedado cicatrices a ambos lados de la pierna una placa y 9 tornillos dentro ¿tengo derecho a indesnizacion estética? aunque no sea negligencia e la empresa ni mia

Comments are closed.