Secuelas tras un accidente. Valoración según tipología

Las secuelas tras un accidente de tráfico o un accidente en la vía pública pueden ser de diferentes tipos. En el Grupo Médico Jurídico Durango nuestros especialistas valorarán cuáles son esas secuelas y el alcance de ellas, pero a muchas personas les ayuda reconocerlas en su cuerpo antes de ponerse en manos de especialistas legales y médicos. Para ello aquí hacemos una exposición de las más destacadas que puede servir de guía para quienes hayan sufrido lesiones en un accidente.

Cuando aquella persona que ha sufrido un accidente ve deteriorado su estado de salud, y de alguna forma su cuerpo ha sufrido un cambio con respecto al estado en el que se encontraba antes de que se produjese, tenemos derecho a una indemnización. Existen tres tipos de secuelas diferentes.

Secuelas físicas tras un accidente 

Las secuelas físicas pueden verse relacionadas con cualquier parte del cuerpo, y aunque todas son necesarias en nuestra vida ordinaria, la importancia de algunas de ellas establece diferencias significativas en la valoración del daño corporal cuando se produce un accidente y existen secuelas.

Existen secuelas físicas relacionadas con la cabeza, la cara, el tronco, el tórax, el aparato cardiovascular, secuelas en extremidades, en la médula espinal o en el sistema nervioso entre otros.  

Secuelas psicológicas tras un accidente

Las secuelas psicológicas pueden afectar de forma considerable al bienestar integral de la persona. Sufrir una situación de esas características puede producir episodios de inseguridad, miedo, trastornos del sueño, cambios de humor, problemas de memoria así como otros derivados de una situación traumática como esta.

Además de la indemnización que corresponde, la principal preocupación del equipo especialista será velar por la recuperación física o psicológica en el menor tiempo posible, para que la persona pueda volver a recuperar su ritmo de vida. 

Secuelas estéticas tras un accidente

En ocasiones podemos caer en el error de pensar que las secuelas estéticas son de menor importancia, pero pasarlas por alto pueden suponer secuelas psicológicas con el paso del tiempo. Quemaduras, cicatrices, amputaciones… pueden ser el resultado de las lesiones producidas en un accidente. 

En función de la parte del cuerpo en la que se encuentre la secuela estética, así como de qué secuela se trate, la puntuación en el baremo para la indemnización será diferente. Una amputación o una cicatriz o quemadura en la cara tendrán mayor indemnización que si se tratase de una pequeña marca en un brazo. 

Cálculo de indemnizaciones 

El cálculo de las indemnizaciones no es algo sencillo, ya que confluyen diferentes aspectos como la duración de la recuperación, el grado de la lesión y secuela, y hasta qué punto una persona puede llegar a recuperarse teniendo que convivir con las secuelas restantes, en el caso de que estas sean para toda la vida. 

Además, cuando se producen lesiones que merman la calidad de vida, es habitual que afecten a la incorporación del paciente en su puesto de trabajo habitual, suponiendo incluso, en algunos casos, que no pueda hacerlo. Esto supone un perjuicio en la economía de la persona que se considera un aspecto más a valorar dentro del cálculo de indemnizaciones que corresponda en cada caso. 

Por ello, nuestra recomendación es que se ponga en manos de especialistas. En nuestro caso podremos ayudarle en la parte legal y también en la parte médica, para que ambas puedan ir de la mano. Ofrecemos un servicio integral

Deja un comentario

Casos de éxito

Incapacidad Permanente Total Cerrajero

¡Compartimos con vosotros un nuevo caso de éxito! Tras un procedimiento judicial acabamos de recibir sentencia reconociendo la incapacidad permanente total para la profesión de

Leer Más >>

Incapacidad Permanente Absoluta

Hemos recibido una nueva sentencia reconociendo la incapacidad permanente absoluta a uno de nuestros pacientes. En este caso, esta persona no estaba de acuerdo con

Leer Más >>

Últimas Noticias

Redes Sociales

Contacto

    *Campos obligatorios

    Consulta Médica / Jurídica por Videoconferencia

    Pide
    tu cita

    Puedes solicitar una consulta Médica o Jurídica con nosotros mediante videoconferencia con cita previa, llámanos para informarte y agendarla.
    Abrir chat
    Consulta vía WhatsApp
    Hola ¿En qué podemos ayudarte?