fbpx
ILos conductores con cardiopatía no pueden trabajar

Caso de incapacidad permanente totalEn Grupo Médico Jurídico Durango hemos conseguido la gran invalidez para uno de los clientes que acudió a nuestra consulta. Un nuevo caso de éxito de nuestro equipo médico jurídico.

Tras serle reconocida la incapacidad permanente absoluta, nuestro equipo médico estudió la viabilidad del caso y se determinó que, por sus patologías, podría ser susceptible de obtener una gran invalidez. Frente al fallo del INSS se presentó una reclamación previa que fue desestimada, siendo necesario interponer una demanda.

Patologías del demandante

El cuadro médico que inicialmente dio lugar a la incapacidad permanente absoluta era el siguiente:

  • Enfermedad de Parkinson estadio 3.0.
  • Limitación severa para la manipulación de objetos con ambas manos, de predominio derecho, siendo el demandante diestro.
  • El actor camina 1 hora al día, con buen rendimiento y hace algo de Taichi. Puede leer en voz alta y ver la TV.
  • Precisa ayuda para el aseo y la ducha por falta de destreza en ambas manos.

Para poder conseguir la gran invalidez, fue necesario demostrar que el paciente requería de una tercera persona para el desarrollo de los actos más esenciales. Esto se pudo llevar a cabo gracias al informe pericial de nuestro equipo médico, que fue determinante para obtener una sentencia estimatoria con el siguiente fallo:

FALLO

“Que, estimando la demanda interpuesta por… contra el Instituto General de la Seguridad Social y la Tesorería General de la Seguridad Social, declaro que el demandante está afectado por una gran invalidez, con derecho al cobro de una prestación mensual del 100% de la base reguladora de 886,18 euros al mes, con un complemento de gran invalidez de 1.412,43 euros, con las mejoras y revalorizaciones que correspondan, todo ello con efectos desde el 1 de marzo de 2018, condenando a los demandados a estar y pasar por ello, y al Instituto General de la Seguridad Social al pago de la prestación”.

Esta vez hemos logrado que se reconozca una gran invalidez. Se trata de un nuevo caso de éxito de todo nuestro equipo.

Os recordamos que, si estáis en situación similar, podemos ayudaros. Podéis llamarnos al teléfono 913076219 o enviar vuestra consulta en el siguiente formulario para que podamos daros cita con uno de nuestros peritos y que estudie vuestro caso.

Call Now Button