¿Qué es el síndrome de Marfan?

Sindrome Marfan
Sindrome de Marfan

El síndrome de Marfan es de origen genético y suele provocar alteraciones en los ojos, el esqueleto y en los vasos sanguíneos.

Es una enfermedad que afecta a nuestro tejido conectivo, que es el “pegamento” que llevamos en nuestra piel y que sujeta y da forma a todos nuestros órganos.

Es una enfermedad causada por una alteración genética en el cromosoma 15. Esta enfermedad provoca alteraciones en los tejidos y hace que tengamos problemas en el caso de absorber proteínas. La enfermedad se trasmite de padres a hijos, pero un 25% de los casos tienen padres sin esta enfermedad. Esta enfermedad afecta tanto a hombres como a mujeres.

Sintomas:

  1. El esqueleto: personas altas, delgadas y con articulaciones con mucha movilidad. Dedos de las manos finos y largos. También tienen protusión o depresión en el esternón y desviaciones en la columna vertebral.
  2. El corazón y los vasos sanguíneos: es la principal causa de mortalidad e esta enfermedad, ya que debido a la debilidad de las paredes de la arteria Aorta, esta puede romperse.
  3. Los ojos: cataratas, miopía, desprendimiento de retina, son los problemas que más se repiten.
  4. Otras alteraciones: pulmón colapsado, estrías en hombros y nalgas

Diagnóstico:

En la mayoría de los casos se llega al diagnóstico mediante la historia y exploración física del paciente. En todos los pacientes en los que se sospeche se deberá realizar un ecocardiograma y una revisión ocular.

Tratamiento:

  1. Hacerse revisiones médicas periódicas: radiografías, ecocardiografías.
  2. Seguir un tratamiento personalizado ya que este síndrome afecta de forma diferente a cada persona afectada.
  3. Tener unas precauciones mínimas
  4. Asistir a fisioterapia

cxvegdsvcrfdc

Deja un comentario

Casos de éxito

Incapacidad permanente total cualificada para taxista

Compartimos con vosotros una nueva sentencia que acabamos de recibir en Grupo Médico Jurídico Durango. Un juzgado reconoce la incapacidad permanente total cualificada a una de nuestras pacientes para su profesión de taxista. Gracias a esta sentencia podrá cobrar una pensión equivalente al 75% de su base reguladora y compaginarla con otra profesión.

Leer Más >>

Incapacidad permanente total para dependiente de tienda

De nuevo tenemos buenas noticias en Grupo Médico Jurídico Durango. Hemos recibido otra sentencia estimatoria reconociendo la incapacidad permanente total a uno de nuestros pacientes. Como es habitual, ha sido necesario acudir a la vía judicial tras haberle retirado el INSS la incapacidad. Finalmente, una sentencia reconoce de nuevo la incapacidad permanente total para dependiente

Leer Más >>

Incapacidad permanente total a vendedor de la ONCE

En Grupo Médico Jurídico Durango acabamos de conseguir una nueva incapacidad permanente total. A través de la sentencia que acabamos de recibir, a nuestro paciente se le reconoce la situación de incapacidad permanente total como vendedor de la ONCE. A partir de ahora podrá compaginar el cobro de una pensión con una profesión que sí

Leer Más >>

Últimas Noticias

Redes Sociales

Contacto

    *Campos obligatorios

    Consulta Médica / Jurídica por Videoconferencia

    Pide
    tu cita

    Puedes solicitar una consulta Médica o Jurídica con nosotros mediante videoconferencia con cita previa, llámanos para informarte y agendarla.