Concedida incapacidad por lumbalgia

 

Procedimiento Recurso de Suplicación

El Grupo Médico Jurídico Durango comparte con vosotros una nueva resolución emitida en los juzgados de lo Social de Madrid. Esta sentencia fue ganada al Instituto Nacional de la Seguridad Social, dentro un proceso de una incapacidad permanente total.

La parte actora inició la vía administrativa ante la Dirección Provincial del INSS, la que en resolución de fecha, declaró que la solicitante no se hallaba afecto a invalidez permanente en ningún grado de incapacidad y se agotó la vía administrativa ante la dirección provincial del INSS, mediante la formulación de reclamación administrativa previa.

En dicha sentencia recurrida en suplicación se emitió el siguiente fallo o parte dispositiva:  Que debo desestimar y desestimo la demanda interpuesta, sin que haya lugar a reconocer la situación de incapacidad permanente total solicitada por la actora.

El tribunal Superior de Justicia ha estimando el recurso que presentamos frente a la sentencia en 1ª Instancia del juzgado de lo social. Dicho pronunciamiento, se recurre en un recurso de suplicación representada por la letrada del Grupo Médico Jurídico Durango.

La denuncia  en esencia, expone que dado la gravedad de las dolencias que aquejan a la demandante, éstos son incompatibles para el normal ejercicio de su profesión de ayudante de cocina, si se tiene en cuenta que dicha ocupación lleva implícitas posturas mantenidas con el brazo derecho y carga de pesos.

Las lesiones que presentaba la actora cuando se la declaró afecto de incapacidad permanente para su profesión habitual eran las siguientes:

  • Rotura masiva de manguito rotador de hombro derecho. Hombro doloroso con limitación de movimientos.
  • Limitación en últimos grados de las rotaciones internas y externas. Patología degenerativo L3-l4. l4-l5, cambios hipertróficos facetarios L5-S1.
  • Escoliosis de convesidad izquierda.
  • Lumbalgia residual con dolor neuropatia MMII.
  • Limitación de movimientos de la columna. No puede coger peso,debe evitar actividades repetitivas o mantenidas con miembro superior derecho.

Gracias al informe médico pericial, elaborado por la médico perito Ruiz Mialdea Directora de Grupo Médico Jurídico Durango, se pudo concluir que la demandante se encuentra imposibilitada  para el desarrollo de las tareas propias de su profesión habitual de ayudante de cocina, por lo que el recurso de suplicación fue aceptado y se declaró a la demandante en situación de incapacidad permanente total. Con derecho a percibir las prestaciones correspondientes, donde su base reguladora asciende a la cantidad de 738,48 euros.

Este ha sido un nuevo caso de éxito de Grupo Médico Jurídico Durango. Si se encuentra en una situación similar o va a iniciar un proceso de incapacidad, no dude en llamarnos al teléfono 91 307 6219, o rellene sus consultas en el formulario. Trabajamos en toda España y estaremos encantados de ayudarle.

F A L L O

Estimamos en parte el recurso de suplicación interpuesto por la representación Letrada de… contra la sentencia de fecha 2 de junio de 2016, dictada por el Juzgado de lo Social nº 12 de Madrid, en autos nº 843/2015 seguidos a instancia de dicha parte contra el Instituto Nacional de la Seguridad Social y Tesorería General de la Seguridad Social que revocamos, declarando a la actora en situación de incapacidad permanente total para su profesión habitual con los efectos derivados de dicho reconocimiento, así como el abono de las prestaciones correspondientes, más las mejoras legalmente establecidas y demás efectos legales desde el inicio del expediente administrativo; con remisión al hecho probado tercero de la sentencia recurrida y al fundamento de derecho segundo in fine de la presente resolución, en relación a la base reguladora y a la fecha de efectos económicos.

 

Publicaciones relacionadas