Lesión permanente

lesiones no invalidante

Las lesiones permanentes no invalidantes son aquellas secuelas (lesiones, mutilaciones y deformidades) de enfermedades profesionales o accidentes laborales que suponen una merma de la integridad física del trabajador, con carácter permanente, pero sin llegar a influir de manera significativa en sus aptitudes para realizar su trabajo habitual. La prestación por lesiones permanentes no invalidantes tiene como fin compensar económicamente dichas lesiones, siempre que estén recogidas en el baremo.

A cada lesión corresponde una indemnización económica concreta, que se abonará una única vez. Las cuantías varían en función del alcance y la merma física del trabajador, de acuerdo con el baremo establecido  para cada tipo de lesión (Boletín Oficial del Estado, 30 de enero de 2013). La Orden ESS/66/2013 establece seis apartados según la zona del cuerpo afectada;

1) Cabeza y cara (pérdida de sustancia ósea en el cráneo, disminución de la agudeza visual, alteraciones de la voz, alteraciones en los órganos auditivos o del olfato): las indemnizaciones varían entre los 990 y los 7940 euros.

2) Aparato genital (pérdida anatómica o funcional de los testículos, pérdida total o parcial del pene, pérdida anatómica o funcional de los ovarios, deformación de los órganos genitales externos de la mujer): las indemnizaciones van desde los 1570 euros hasta los 6380.

3) Glándulas y vísceras (pérdida de mama en la mujer, pérdida de otras glándulas, pérdida de brazo o pérdida de riñón): las cuantías varían entre los 2420 y 5460 euros

4) Miembros superiores (pérdida de dedos de la mano, falta de movilidad, rigideces articulares): se conceden indemnizaciones de entre 590 y 3200 euros.

5) Miembros inferiores (pérdida de alguno de los dedos del pie, falta de movilidad, rigideces articulares): desde los 430 euros hasta los 2660

6) Cicatrices no incluidas en los epígrafes anteriores: entre 540 y 2130 euros

Por ejemplo. Una persona que trabaja en una oficina, sufre un accidente en el trabajo, y le tienen que amputar el dedo meñique de la mano derecha. Dicha lesión, aun siendo permanente, no le impide realizar su trabajo habitual. En este caso, y de acuerdo con el baremo establecido, esta persona podrá solicitar una prestación de 1810 Euros por esta lesión.

 

¿Qué procedimiento hay que seguir para acceder a la prestación por lesión permanente no invalidante?

La solicitud se tramita en la dirección provincial del INSS o del ISM donde se encuentre domiciliado el solicitante.

El procedimiento se puede iniciar por tres vías distintas;

1) De oficio, es decir, por petición de la entidad gestora, de la Inspección del Trabajo, o del Servicio Público de Salud

2) Por solicitud de las entidades colaboradoras

3) A petición del interesado, cumplimentando una solicitud y adjuntando la documentación personal pertinente

En cualquiera de los tres casos, el Equipo de Valoración de Incapacidades (EVI) formulará un dictamen, y posteriormente los directores provinciales del INSS (Instituto Nacional de la Seguridad Social) o del ISM (Instituto Social de la Marina) dictarán sentencia, estableciendo la indemnización correspondiente.

 

lesiones-en-manos-munecas-dedos

 

La prestación por lesiones permanentes no invalidantes es incompatible con otras prestaciones económicas por incapacidad permanente. Salvo que dichas lesiones sean totalmente independientes del motivo de petición de incapacidad permanente.

Tendrán acceso a dicha prestación los trabajadores que cumplan con los siguientes requisitos:

–          Que estén registrados en el sistema de la Seguridad Social

–          Que tengan protegidas las contingencias profesionales

–          Estar de alta o en situación asimilada a esta

–          Haber sido dado de alta por curación

–          Que la lesión o mutilación esté recogida en el baremo

Las solicitudes son revisables en caso de agravación de las secuelas que motivaron la petición de indemnización. En caso de responsabilidad empresarial, las cuantías se incrementarán, según la gravedad, de entre un 30% y un 50%.

El derecho a la prestación caduca un año después de haber sido concedido, a contar a partir del día siguiente de la notificación al interesado. En caso de que la resolución administrativa haya sido recurrida, el cómputo de iniciará a partir de la resolución judicial.

Si necesitas más información o iniciar un proceso de incapacidad.llámanos a este teléfono 913076219. O rellena el formulario en este enlace contacto y estaremos encantados de ayudarte.

Publicaciones relacionadas

73 thoughts on “Prestación por lesión permanente no invalidante

  1. Una artrodesis cervical tiene derecho a una indemnización fue accidente de tráfico pero trabajando me la mutua me dio el alta en junio del 2014

    1. En respuesta a su consulta, y según Real Decreto 8/2004 de accidentes de tráfico, la artrodesis como tal no viene recogida, pero si sería necesario explorarle para valorar esa limitación de movilidad de la columna cervical. Si tiene cerviacalgia, mareos, vértigos, cefaleas en conclusión valorar las secuelas a raíz del accidente para poder demostrar el nexo de causalidad, y las secuelas, que son valoradas en puntos, el valor económico del punto depende de la edad, cuanto más joven mayor es.

      También habría que valorar días hospitalarios, impeditivos, no impeditivos, para poder darle una aproximación de la posible indemnización a percibir.

      Si en su caso también le limita para la actividad laboral, dicho Decreto recoge la posible incapacidad siempre en relación con las tareas que realiza en su trabajo. Para ello es imprescindible pasar consulta y estudiar toda la documentación que posea por nuestro equipo médico.

  2. Yo me lesionado la palma de la mano entera derecha y no puedo moverla y estoy trabajando y estoy asegurado por la empresa cnt..

    1. Lo primero sería saber si la lesión que padece fue por un accidente laboral o no.
      En el caso que fuese por un accidente laboral, cabe la posibilidad de obtener una indemnización por secuelas. Para poder valor si le corresponde o no dicha indemnización, sería necesario que pasase consulta con nuestro equipo médico.
      Y así comprobar si sus secuelas están recogidas en el cuadro de lesiones permanente no invalidantes, es decir, una secuela que no le incapacita para realizar su trabajo, pero si es indemnizable.

      Las lesiones permanentes no invalidantes son aquellas secuelas (lesiones, mutilaciones y deformidades) de enfermedades profesionales o accidentes laborales que suponen una merma de la integridad física del trabajador, con carácter permanente, pero sin llegar a influir de manera significativa en sus aptitudes para realizar su trabajo habitual. La prestación por lesiones permanentes no invalidantes tiene como fin compensar económicamente dichas lesiones, siempre que estén recogidas en el baremo.

      En cualquier caso, le adjunto el link de nuestra página web, donde le explicamos lo mencionado anteriormente:

      https://www.grupomedicodurango.com/prestacion-por-lesion-permanente-no-invalidante/

  3. Buenos días…hace año y medio tuve un accidente de trafico, en el cual me hizo una pequeña fisura en la cuarta vertebra, que a su vez, está unida a otra de nacimiento, caso kiper-feel, creo que se llama…pues bien, desde entonces, tengo reducido el movimiento del cuello y el hombro derecho casi no puedo levantarlo…trabajo como auxiliar de biblioteca en un ayto, desde hace 10 años y me perjudica mucho a mi puesto de trabajo…Este caso se podría catalogar como lesion permanente invalidante…gracias saludos

    1. Le informo que según las patologías que nos menciona podría optar a un Certificado de Minusvalía o Discapacidad. O una Incapacidad Permanente.
      En cualquier caso, puede ser valorado por nuestro equipo médico, el cual le podría explorar y valorar, ademas de estudiar su documentación médica, para determinar la viabilidad del su caso.

      Para poder comprobar si le pueden conceder un Certificado de Minusvalía o Discapacidad, debe personarse en el Centro de Asuntos Sociales mas cercano a su domicilio, donde deberá, solicitar consulta con un médico valorador. A el cual deberá entregar todo su historial médico para que determinen, a que porcentaje puede optar.
      Para poder obtener ayudas por tener un certificado de minusvalía, tendría que tener igual o mayor al 33% de grado de minusvalía.
      Para que pueda comprobar que ayudas podría obtener, le adjunto en enlace del artículo en nuestra página web: https://www.grupomedicodurango.com/beneficios-grado-de-discapacidad/

      En el caso de poder optar a una incapacidad permanente, es necesario que lo solicite en el Instituto de la Seguridad Social. Donde deberá pasar por el mismo proceso que para el certificado de minusvalía.
      En cualquier caso, le adjunto el enlace donde le informamos sobre las incapacidades: https://www.grupomedicodurango.com/prestacion-incapacidad-permanente/

  4. Tuve una caída en el trabajo me hice una cicatriz de 10 cm en la cabeza y me rompí 3 vértebras la D7, D9 y D12 después de haber estado en el hospital y 5 meses de baja que indemnización me correspondería con las consecuencias de molestias continuas en la espalda que me alteran la realización de trabajo día a día

    1. Le informamos que para poder valorar la posible indemnización, es necesario que un medico valorador de secuelas de nuestro equipo le explore y estudie su documentación medica. Para valorar sus lesiones y determine la cuantía que varían en función del alcance y la merma física del trabajador, de acuerdo con el baremo establecido para cada tipo de lesión comprobar a que cantidad puedo optar.
      De todos modos le adjunto el enlace de nuestra página web, donde puede informarse.

      https://www.grupomedicodurango.com/prestacion-por-lesion-permanente-no-invalidante/

  5. BUENAS TARDES. TUBE UN ACCIDENTE LABORAL EN 2013 Y ME OPERARO LA MUTUA.DE COLUMNA LUMBAR L4 L5 Y S1 EN 2014 MUTUA ME PASAR O EL TRIBUNAL MEDICO. EL INSS ME DE TEJERO LA ICAPACIDAD TOTAL PERMANENTE. LA INSPECCION DE TRABAJO SE A PRESENTADO EN LUGAR DE ACCIDENTE.SE HA EXTENDIDO ACTA POR INFRACCION GRAVE POR DEFECTO DE EVALUACION Y FALTA DE ADAPTACIOM DEL PUESTO. SE HA SOLICITADO UN RECARGO DE LAS PRESTACIONES DERIVADAS DEL ACCIDENTE DE UN 40%EN DIA 29/08/2014. ME HA LLEGADO UNA CARTA DE INSS. QUE ME DICE. COMUNICACION DE INICIO DE EXPEDIENTE DE RECARGO YALEGACIONES. MI PREGUNTA ES. TENGO SEIS MESES DE COANDO ME HA LLEGADO LA INFORMACION POR INSS.Y TODAVIA NO MIS HECHO NINGUN INGRESO. GRACIAS.

    1. Según nos ha informado, al ser un cobro por parte del Instituto de la Seguridad Social, debe ponerse en contacto con el departamento pertinente del INSS para que le informen, del estado de su expediente.
      De todos modos en el caso que necesite asesoramiento legal, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

  6. Debido a mi trabajo delante de un ordenador, he estado sometida a gran presión laboral durante 3 meses, llegando a hacer 12 horas de trabajo. Tenía fuertes dolores de cabeza, de espalda y alguna vez mareos. Me han hecho un rnm cervical y tengo protusiones cervicales en c2-c3, c5-c6 y c6-c7, además de un grado importante de ansiedad debido al estrés al que he estado sometida
    Ahora mismo estoy de baja laboral. Quisiera saber si esto se puede considerar como invalidez para el trabajo que realizo, ya que los síntomas se agravan al estar delante de un ordenador. Gracias.

    1. Le informamos que para poder valorar, las lesiones que nos comenta tanto físicas como psicológicas, es necesario que sea explorada por un médico valorador. Además de estudiar y valorar su documentación médica. Para determinar si Usted puede ser susceptible de una incapacidad permanente.
      Ya que habría que valorar las limitaciones que padece frente a realizar las actividades de su puesto de trabajo habitual.

  7. en 1996 sufri un accidente de trabajo por el cual se me concedio un pago unico por lesion permanente no invalidante, mi pregunta es si pasados esos años puedo pedir una revision ya que realmente me impide la realizacion de numerosos trabajos.

    1. Como nos informa a raíz del accidente Usted está padeciendo un agravamiento de sus lesiones, por la cual está teniendo más limitaciones para la realización de su trabajo.
      Para poder determinar si por esas limitaciones Usted puede ser subsidiario de obtener una incapacidad permanente, es necesario que pase consulta con nuestro equipo médico para estudien su historial médico y así puedan determinar el grado de incapacidad al que puede optar.

  8. Cobro una pensión de grado de invalidez absoluta,y tengo mutilaciones internas los cuales son testículo,riñón,vejiga orinaria. Y todo es. Por enfermedad profesional,tengo derecho a la indemnización por lesiones.

    1. Para poder determinar si Usted, puede obtener una indemnización por las secuelas que le han quedado. Sería necesario que fuese explorado por nuestro equipo médico, además de facilitarnos su historial médico para que sea estudiado por nuestros especialistas. Para poder comprobar que posibilidades tiene de obtener una indemnización por las secuelas.

  9. Hola lo primero gracias de antemano , soy soldador en montajes y tengo 33 años , hace mas ya de año y medio que tuve un accidente laboral por el cual me han operado de Artrodesis lumbar l5 s1 con laminectomia y liberación de raíz s1 derecha hace ya 11 meses , sufro también de ansiedad y depresión todo a raíz del accidente y sobretodo por las secuelas que me impiden realizar muchas actividades , el caso es que solicitó la incapacidad permanente al año de estar de baja ,el EVI me la deniega pero me da una prórroga de 180 días más de baja y me cita para verme 5 meses después me examinan nuevamente y dictaminan darme el alta proponiéndome para una LPNI( lesion permanente no invalidante) 600 euros para ellos en un único pago no doy crédito pero acudo al trabajo y me dan las vacaciones (tengo 62 días ) recurro la resolución con mi abogado y vuelven a mandarme una resolución igual a la anterior ( tengo denunciado ya con anterioridad la denegación de la incapacidad permante total para mi profesión y juicio en diciembre de 2015) el caso es que el próximo 22 de abril reconocimiento médico con la empresa y yo no estoy para trabajar cargar pesos y posturas forzadas y no se que va a pasar están obligados a darme apto para el trabajo por la seguridad social ? o tienen derecho a darme no apto estoy desesperado con todo ojala solo fuera una pesadilla espero respuesta gracias

    1. Según hemos podido comprobar Usted está en situación de alta por la incapacidad temporal. Es decir, Usted en el momento que termine el tiempo de vacaciones se tendrá que incorporar a su puesto de trabajo.
      Otro tema distinto es, el juicio que tiene abierto contra la Seguridad Social, en el que el juez dictamine que Usted es subsidiario de obtener una incapacidad permanente. Pero para ello como nos informa, tiene que esperar a diciembre.
      De todos modos, si necesita un asesoramiento más concreto, nuestro equipo médico jurídico puede explorarle y estudiar su documentación. Para poder determinar en que situación se encuentra su caso.

  10. Hola y gracias de antemano.yo soy soldador y en 2013 me queme una pierna al incendiarse el pantalón de trabajo soldando,de aquellas quemaduras,me ha quedado una mancha de unos 15 centímetros que sera para toda la vida.estoy reclamando indemnización por secuela física no invalidante y me le han denegado por dos veces.quería saber vuestra opinión,si puedo ir a juicio y ganar o no.

    1. Para poder determinar si Usted, puede obtener una indemnización por las secuelas que le han quedado. Sería necesario que fuese explorado por nuestro equipo médico, además de facilitarnos su historial médico para que sea estudiado por nuestros especialistas. Para poder comprobar que posibilidades tiene de obtener una indemnización por las secuelas.

  11. Hola lo primero gracias , Mi caso me operaron de hernia discal L5 s1 en el año 1991 y 2000 , sin buen resultado , en la actualidad tengo muchos dolores , ningún tratamiento me quita ese maldito dolor , estoy en la UNIDAD del DOLOR , me van ha realizar una denervación facetaria ya que no me pueden operar por que tengo fibrosis , mi pregunta es tengo derecho a tener una minusvalía minima del 33%.

    1. Le informamos que para poder valorar, las lesiones que nos comenta tanto físicas como psicológicas, es necesario que sea explorada por un médico valorador. Además de estudiar y valorar su documentación médica. Para determinar si Usted puede ser susceptible de una incapacidad permanente.
      Ya que habría que valorar las limitaciones que padece frente a realizar las actividades de su puesto de trabajo habitual.

  12. buenos días
    Por un accidente laboral he sufrido una rotura parcial del ligamento cruzado anterior, la cual me causa una pequeña inestabilidad en la rodilla.
    ¿Esta lesión la recoge el baremo de lesiones permanentes no invalidantes?
    Gracias, un saludo

    1. Cabe la posibilidad de obtener una indemnización por secuelas. Para poder valor si le corresponde o no dicha indemnización, sería necesario que pasase consulta con nuestro equipo médico.
      Y así comprobar si sus secuelas están recogidas en el cuadro de lesiones permanente no invalidantes, es decir, una secuela que no le incapacita para realizar su trabajo, pero si es indemnizable.
      Las lesiones permanentes no invalidantes son aquellas secuelas (lesiones, mutilaciones y deformidades) de enfermedades profesionales o accidentes laborales que suponen una merma de la integridad física del trabajador, con carácter permanente, pero sin llegar a influir de manera significativa en sus aptitudes para realizar su trabajo habitual. La prestación por lesiones permanentes no invalidantes tiene como fin compensar económicamente dichas lesiones, siempre que estén recogidas en el baremo.

  13. Tengo unassigned preguntas., si El la empress end question travail no tienen UN seguro para m. Tengo UN accidente sentries de mi trabajo., me cotton Los dedos pulgar.,indice y mediocre.

    1. Sería necesario saber si la lesión que padece fue por un accidente laboral o no.
      En el caso que fuese por un accidente laboral, cabe la posibilidad de obtener una indemnización por secuelas. Para poder valor si le corresponde o no dicha indemnización, sería necesario que pasase consulta con nuestro equipo médico.
      Y así comprobar si sus secuelas están recogidas en el cuadro de lesiones permanente no invalidantes, es decir, una secuela que no le incapacita para realizar su trabajo, pero si es indemnizable.
      Las lesiones permanentes no invalidantes son aquellas secuelas (lesiones, mutilaciones y deformidades) de enfermedades profesionales o accidentes laborales que suponen una merma de la integridad física del trabajador, con carácter permanente, pero sin llegar a influir de manera significativa en sus aptitudes para realizar su trabajo habitual. La prestación por lesiones permanentes no invalidantes tiene como fin compensar económicamente dichas lesiones, siempre que estén recogidas en el baremo.

  14. Buenos días,

    Tuve un accidente laboral in itinere (sin ser accidente de tráfico) y me rompí el peróne. Me operaron y teng una cicatriz de unos 5 cm y material de osteosíntesis que me pusieron para unir la fractura.
    He recibido la carta con lesiones permanentes no invalidantes donde me valoran la cicatriz con el mínimo indicado en el baremo a pesar de ser una cicatriz visible en la pierna.
    ¿Me correspondería también indemnización por el material de osteosíntesis colocado?
    Muchas gracias.

    1. Le informamos que para poder valorar la posible indemnización, es necesario que un médico valorador de secuelas de nuestro equipo le explore y estudie su documentación medica. Para valorar sus lesiones y determine la cuantía que varían en función del alcance y la merma física del trabajador, de acuerdo con el baremo establecido para cada tipo de lesión comprobar a que cantidad puedo optar.
      De todos modos le adjunto el enlace de nuestra página web, donde puede informarse.
      https://www.grupomedicodurango.com/prestacion-por-lesion-permanente-no-invalidante/

  15. Hola sufrí un accidente laboral a finales de 2013 en mi muñeca derecha, me operaron ya que tenía el ligamento escafolunar roto el resultado fue mal ya que me han vuelto a operar de la muñeca practicandome una artodesis muñeca 4 esqinas con una placa spider, resultado falta de movilidad y dolor al mover muñeca estoy de baja pero me temo que me quieren dar el alta.
    Me gustaria saber si tengo derecho alguna incapacidad y si tengo dercho a una indemnizacion, y cual son los paso legales ya que la mutua sobre esto no ha dicho nada.Tengo un perdida de movilidad notable y no se como abordar estos temas ya que nunca habia pasado por esto.
    Gracias por escucharme

    1. Lo primero sería saber si la lesión que padece fue por un accidente laboral o no.
      En el caso que fuese por un accidente laboral, cabe la posibilidad de obtener una indemnización por secuelas. Para poder valor si le corresponde o no dicha indemnización, sería necesario que pasase consulta con nuestro equipo médico.
      Y así comprobar si sus secuelas están recogidas en el cuadro de lesiones permanente no invalidantes, es decir, una secuela que no le incapacita para realizar su trabajo, pero si es indemnizable.
      Las lesiones permanentes no invalidantes son aquellas secuelas (lesiones, mutilaciones y deformidades) de enfermedades profesionales o accidentes laborales que suponen una merma de la integridad física del trabajador, con carácter permanente, pero sin llegar a influir de manera significativa en sus aptitudes para realizar su trabajo habitual. La prestación por lesiones permanentes no invalidantes tiene como fin compensar económicamente dichas lesiones, siempre que estén recogidas en el baremo.
      Para saber si usted tiene derecho a algún tipo de incapacidad, estas pueden ser Incapacidad Permanente Parcial, Total o Absoluta, es necesarios estudiar si en función de la patología que sufre, usted tiene una merma en las tareas que desarrollaba.
      En cualquier caso, le adjunto el link de nuestra página web, donde le explicamos lo mencionado anteriormente:

  16. Hola me han operado dos veces de la muñeca derecha(soy diestro) tras un accidente laboral, el resultado es que tengo una falta de movilidad notable y dolor:Esta ultima vez me han echo una artodesis de las 4 esquinas colocandome una placa spider.Estoy de baja actuaalmente por un dolor ,pero la movilidad se me ha reducido notablemente me ha quedado sobre un 30%, Mi pregunta ¿a que tengo derecho y que pasos tengo que seguir?
    ¿tengo derecho a alguna incapacidad?
    ¿por donde tendria que empezar?
    ya que mi trabajo en una fabrica y nos que va ser de mitrabajo ya que la labor que realizo es bastante dura.
    No se que hacer
    saludos y gracias

    1. Le informo de que los pasos a seguir a en este caso nos concierne, es tratar de ver si usted podría obtener una Incapacidad Permanente y estudiar el grado, ya que lo esencial y más importante, y lo primero que se debe de hacer es estudiar la viabilidad del caso. Para ello deberá de ponerse en contacto con nuestra central para que nuestro equipo de profesionales médicos pueda estudiar su caso con detenimiento, ya que según las patologías que nos cuenta, es probable poder conseguirlo, pero para ello necesitamos explorarle y estudiar su caso.

  17. Hola, hace 9 años me operaron de una reducción de pecho en la seguridad social,yo tenia 29 años,me dieron mas de 120 puntos
    Me han quedado cicatrices por ambos pechos importantes,puedo pedir alguna indemnización?

    1. Le informamos que para poder valorar la posible indemnización, es necesario que un medico valorador de secuelas de nuestro equipo le explore y estudie su documentación medica. Para valorar sus lesiones y determine la cuantía que varían en función del alcance y la merma física del trabajador, de acuerdo con el baremo establecido para cada tipo de lesión comprobar a que cantidad puedo optar.

  18. Hola buenas tuve un acidente lavoral en el 2012 que me rompi muñeca y femur y a empeorado en todo ara estoy pendiente de una altrodesis en muñeca derecha fijacion total y era mozo almacen y me gustaria saver lo que me pasara en todo gracias

    1. Nuestro equipo de profesionales especialistas y médicos peritos expertos en valoración del daño corporal, emitirán un estudio de viabilidad, tras la realización de una exploración exhaustiva junto con el estudio de la documentación médica aportada, y la realización de las pruebas pertinentes, valorando los resultados para poder demostrar que su lesión, accidente, se ha producido de camino a o en el propio lugar de trabajo, así como debido al desempeño de su labor profesional.
      En este tipo de contingencias, accidente de trabajo o accidente laboral, se realizará el Informe Médico Pericial que le permitirá ratificar el nexo de causalidad.
      Póngase en contacto con nosotros, nuestro equipo determinará la posible indemnización y si usted es susceptible de algún grado de incapacidad.

  19. Tuve un accidente laboral me rompí el calcaneo del pie izquierdo me dieron el alta medica y no quede bien me duele, sigue muy hinchado, no puedo hacer todos los movimientos sin tener dolor en mi trabajo tengo que estar sobre escalera y es muy doloroso que tengo que hacer Gracias.

    1. Si no esta de acuerdo con el alta médica, usted puede manifestar su disconformidad ante el INSS o mutua que le otorgó la baja. Por otro lado, si después de superar un periodo de baja usted cree que no hay mejoría puede solicitar una incapacidad permanente. Si lo desea, se puede poner en contacto con nosotros, para que nuestro equipo le asesore, de forma personalizada, de los pasos a seguir.

  20. Artrodesis de muñeca iz. en accidente laboral con molestias y imposibilidad de coger mucho peso. Estoy trabajando pero hay algunas cosas que no puedo hacer. Cual sería mí indemnización.

  21. tube un acidente de trafrico ace 15-8-2015 sitomas L1 acuñamiento,,,,cevicalesc4,c5,c6,yc7 espodiloartrosis cervical limitada alos elmentos c4, c5 muy acusadayc5.c6yc7 grado 1

    1. Para conocer la posible indemnización de su caso es preciso que un médico perite valore sus secuelas, dias hospitalarios, impeditivos y a partir de ahí le asesore de como proceder.

  22. Hola mira el año pasado tuve un accidente de trabajo me tuvieron q operar dos veces de la muñeca en la segunda operación me hicieron una carpectomia proximal..la mutua dictaminó lesiones permanentes no invalidantes. Ahora me llego recién una carta del inss donde dice iniciación de expediente administrativo de declaración y me dicen q tienen plazo de 135 días para dictaminar resolución..no se q hacer si esperar a la resolución o que hago..

    1. Podemos esperar a dicha resolución, para ver si efectivamente el INSS considera esas lesiones permanentes no invalidantes. En caso de que no estén de acuerdo con esa resolución, nosotros podríamos estudiar su caso para ver que se puede reclamar.

  23. hola buenas he tenido un accidente laboral despues de cinco operaciones en la muñeca tengo echa una artrodesis total de la muñeca tengo una pension total reconocida por el inss hace seis años mi pregunta es la empresa en la que trabajaba era la once trabajaba como vendedor termino mi contrato estando de baja y pase a la mutua ellos eran los que me pagaban al año y medio de baja me dicen que tengo que pasar el inss me pueden reconocer por las secuelas otra pension he preguntado y me han dicho que la profesion cuando tuve el accidente aunque ya no este trabajando era la once y con las secuelas puedo desempeñar el trabajo por lo tanto el inss no me la va ha reconocer un saludo

    1. En su caso y por lo que nos ha contado podría luchar por una incapacidad permanente absoluta, con lo que tendríamos que revisar su caso con un médico perito experto en la materia y si lo ve factible, tratar de conseguirla.

  24. hola mui buenas yo tuve un carcinoma papilar en el riñón izquierdo entonces me lo sacaron i al sacarlo vieron que tenia un ganglio positivo i resulta que se man esparcido los ganglios por los pulmones y el tórax estoy con una medicación que es quimioterapia en pastillas (sutent 50mg) me ha dicho la oncóloga que son crónicas. Ahora estoy de baja laboral por la seguridad social llevo tres meses, Tengo alguna indemnización por agravación verdad? muchas gracias un saludo.

    1. En mi opinión, más que una indemnización por las dolencias que describe y dado que no creo pueda desempeñar sus funciones de la forma que habitualmente lo hacía, debería solicitar una incapacidad, previamente debería realizarse un estudio de viabilidad con el fin de que le indiquen si es o no posible solicitar la misma.

      1. para solicitar la incapacidad me tengo que esperar un tiempo? o donde la puede pedir? i sabría cual incapacidad me pertenecería? seria para toda la vida? muchas gracias por su colaboración.

        1. En mi opinión depende de su dolencia, aunque partiendo de que su doctora, tal y como nos indicó el otro día le ha diagnosticado que va a tener que recibir quimioterpia en pastillas de por vida, tendría que tratar de solicitarla lo antes posible, para lo cual le vuelvo a reiterar que lo más urgente sería realizarse un estudio de viabilidad, para ver si puede optar o no a la incapacidad y dentro de las incapacidades cuál es la que pertenece a su patología.

  25. hola hace unos dias me llegó la resolucion de que me tenian que dar un dinero por lesion permanente no invalidante. ¿sabeis cuanto se tarda en cobrar?

  26. Buenos días,
    Me han dado el alta tras operarme de tenosinovitis de Quervain que además es enfermedad profesional.
    Quisiera saber si debería haber sido alta con secuelas para poder solicitar la indemnización de lesión permanente no invalidante por la cicatriz o si no es necesario o si, en mi caso, no procede por ser derivada de la intervención.

    1. Buenos días, Katx, para saber si las secuelas son derivadas de la intervención
      es necesario que un médico perito valore su daño corporal, póngase en contacto con
      nosotros, podemos ayudarle

  27. HOLA .tuve un accidente laboral y me rompi el tendon de aquiles(rotura total).la mutua me diagnostico microrotura en el gemelo.despues de 20 dias me diagnosticaron la rotura total.Fui operado a los 29 dias del accidente.Estaba encogido 6 cmts y me cortaron 2cmts para suturar porque estaba deteriorado.para ello tuvieron que hacer una plastia,Llevo 14 meses de incapacidad temporal y no he conseguido recuperarme por secuelas y porque teNgo insuficiencia de grado2 de mayerson en el LTP(ligamento tibial posterior) e insuficiencia en el HL(flexor dedo gordo del pie)y molestias al caminar sobre todo dolores al ponerme de puntillas.MI PREGUNTA ES¿¿:cree que es supceptible de una invalidez permanente total??MI profesion es electricista en montaje y mantenimiento de lineas de alta tension ¿¿Podria pedir daños y perjuicios a la mutua por operarme al mes.??UN SALUDO

    1. Buenas tardes, Santiago, según nos comenta es posible tramitar una incapacidad permanente total para
      su trabajo habitual, sin embargo, es un perito médico el que puede evaluar sus dolencias y determinar
      si es posible solicitarla, póngase en contacto con nosotros.

  28. Buenos Días,

    He perdido los cinco dedos del pie izquierdo en en accidente de trabajo, debido al mal estado de la maquina. He sido sometido a 4 operaciones.

    Me gustaría saber si es posible alcanzar una incapacidad permanente parcial,ya que trabajo de peón o solo lesiones permanentes no invalidantes.
    Muchas Gracias

    1. Muchas gracias por compartir su caso con el equipo de Grupo Médico Jurídico Durango, lo que podemos recomendar es que acuda a un médico perito, quien le hará una valoración del daño corporal, y de las secuelas del accidente, con todo ello se le hará un informe de viabilidad, y asesoría legal (si no cuenta con un abogado). Tendría que aportar toda la documentación de las operaciones, y del accidente. Decirle también que En el baremo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, la cuantía por perder unos dedos depende de si se trata de los del lado izquierdo o derecho. En este apartado las indemnizaciones van desde los 540 euros hasta los 2.870 euros, dependiendo de si son pérdidas parciales o definitivas.

      Le invitamos a ponerse en contacto con nosotros a través de los teléfonos 913076219 ó 665910117 o bien, facilitarnos un teléfono de contacto donde devolverle la llamada.

  29. Acabo de cumplir 65 años y tengo una discapacidad reconocida del 33 por ciento debido entre otras cosa a una hipoacusia severa por perdida neurosensorial debido al ambiente ruidoso del trabajo quisiera saber si tengo derecho a una indemnizacion de pago unico.Mi informe dice con umbral OD a 80db y en OI A 60-70 db GRACIAS

    1. Saludos, muchas gracias por comentarnos su caso. Tendría que valorarle un médico perito para determinar si se trata de una enfermedad laboral, póngase en contacto con nosotros a través del 665910117, que le podemos ayudar

  30. Hola,tengo 51 años tengo casi 30 años cotizados en la construcción y los dos últimos en el campo como recolector de cítricos hasta que me operaron de una artrodesis de muñeca derecha total de 3 esquinas soy derecho y no puedo hacer mis trabajos habituales por tener la muñeca fija sin movimiento y además con dolor cuando la fuerzo.mi pregunta es si tengo derecho a pedir una invalidez parcial o total no lo se, espero que me ayuden contestando a mi pregunta.tengo 30 años cotizados y me di de baja estando trabajando recolectando naranjas por cuenta ajena con seguro agrario.GRACIAS

    1. Buenos días, Jose, si sus dolencias en la muñeca no le permiten realizar su trabajo es posible solicitar una incapacidad permanente total, para ello, es necesario que le explore un médico perito que determine si su caso es viable, póngase en contacto con nosotros en el 91 307 6219, un saludo.

  31. Hola, voy a cumplir 52 años, el 27 de enero pasado sufri un accidente laboral el cual me llevo a hospitalizacion, rehabilitacion hasta el pasado junio y consiguiente medicacion.
    Tras recibir el alta, la cual impugne con resultado negativo, soy valorado por el equipo de incapacidades con el consiguiente resultado:
    Secuelas de policontusion en raquis (fracturas trabeculares agudas con leve perdida de altura en los cuerpos vertebrales (menor del 30 %) C7, D1, D5 y D6 sin afectacion del muro posterior ni estenosis del canal. Edema en musculatura paravertebral bilateral lumbar.
    Y las limitaciones organicas y funcionales siguientes:
    Deficiencia degenerativa- postraumatica de raquis cervicodorsal y lumbar con limitacion de movilidad activa global en menos del 50 %
    Recibo notificacion que indica que han resuelto denegar prestacion por lesiones no invalidantes.
    Me indican que tengo un plazo de 30 dias desde la recepcion de el comunicado para interponer reclamacion.
    En el baremo existente de lesiones no aparece donde ubicar mis lesiones, mi pregunta es, que argumento me queda para rellenar esa reclamacion si como ya le comento no aparece nada de vertebras ni columna en dicho baremo?
    Gracias, un saludo

    1. Buenos días, A. Manuel, después de esta denegación tiene usted 30 días para realizar la reclamación. Por otro lado, si usted no puede realizar su trabajo debe plantearse solicitar la incapacidad permanente, para ello, es necesario que uno de nuestro perito le explore y evalúe su daño corporal, póngase en contacto con nosotros al 91 307 6219, un saludo.

      1. De momento voy haciendo vida practicamente normal, con alguna que otra lumbalgia y dolor de cuello, pero tras el accidente fui despedido y en esa situacion sigo pero creo que puedo trabajar, yo solo me referia a la indemnizacion por lesiones permanentes no invalidantes. pues creo que por el diagnostico que en el mensaje anterior os referia estaria mas que justificada.
        Gracias, un saludo

  32. Buenas noches. En Marzo del 2016 sufrí un accidente laboral, Yo era el apoyo del responsable de Puente grúa entre una de las funciones de ese compañero era poner la seguridad a la carga y no lo hizo. Con la mala suerte que me incorporé al puesto sin saber que no estaban puestas las medidas de seguridad, en este caso cancamos que fijan la carga. La carga eran dos vigas y se golpearon y cayeron con mi dedo pulgar derecho (soy diestro) en medio. Me operaron de urgencia con fractura abierta de F1 y F2 con rotura del extensor largo del dedo. A los 5 dias la mutua me mandó a un especialista en Mano a Burgos que me volvió a operar. Con artrodesis con injerto de propio hueso de cubito, E injerto de piel. El dedo ha quedado con rigidez en la falange distal. Con cicatrices en muñeca y todo el pulgar. Me gustaría saber si me aconsejan pedir prestación de incapacidad. Ademas que el baremo no lo he visto justo a la hora de indemnizar. Solo me han valorado Apartado 49 y 110 con el mínimo. También saber si puedo recurrir con alegación de no conformidad. Por tema de movilidad que no me lo han metido en ningún apartado. Por otra parte tengo denunciada a la empresa. Estoy esperando la resolución de la denuncia a Inspección de trabajo. Que esto tarda aunque ya lo he reclamado. Me gustaría que me informaran si son tan amables de los pasos a seguir. Que documentación aportar en esta institución. Y que más indemnizaciones deveria de solicitar. Un saludo muchas gracias.

    1. Buenos días, Angel, si no puede realizar su trabajo habitual es posible solicitar una incapacidad permanente. Para ello es necesario que le explore un médico perito y determine si su caso es viable, póngase en contacto con nosotros al 91 307 6219, estaremos encantados de ayudarle.

  33. hola megustaria saber si tengo derecho a algún tipo de minusvalía pues a raíz de un accidente de trafici tengo dos protusiones en la c5 y c6 con radiculopatia severa a l bices y mano derecha con perdida de fuerza del 42 por ciento en la mano derecha

    1. Buenas tardes, Silvia, para determinar un grado de discapacidad es necesario que un médico perito evalúe su daño corporal y especifique si su caso es viable, póngase en contacto con nosotros, podemos ayudarle en el 91 307 6219.

  34. Buenas tardes, me operaron por un sinul pilonidal hace 5 años, llevo tres operaciones, tengo dos problemas uno es que la cicatriz se abre con cualquier esfuerzo no puedo realizar ningun tipo de deporte, ningun trabajo de esfuerzo, ningun trabajo de conducir, e pasado por los mejores cirujanos y en valencia en la unidad especifica de fistulas me dicen que no tiene solucion, por otro lado el otro proble ma es el dolor, no puedo ponerme ropa de trabajo, no puedo sentarme, no puedo dormir boca arriba, no puedo apollar el culo en ningun ditio ya que el dolor es insguantable, en la unidad del dolor me probaron tratamientis con infiltracion, me fue mal se volvio abrir y los dolores no cedieron, probaron medicacion tripizol patizal y lirica y tampoco remiten dolores, no pueden realizarme punciones y ningun tipo de solucion debido a que la piel que genera se rompe con muchisima facilidad, desde la unidad del dolor descartan nungun tipo de cura, crees que puedo solicitar algun tipo de ayuda o minusvslia? He tenido que csmbiar de trabajo y me a afectado en mi vida personal una barbaridad, he recurrido a psicologos y la desesperacion me esta matando, espero una respuesta y gracias de antemano.

    1. Buenos días, David, si sus dolencias no le dejan realizar su trabajo es posible solicitar una incapacidad permanente, pero también debe estar cotizando en la seguridad social. Para solicitar una discapacidad debe comunicarse con los asuntos sociales de su comunidad.

  35. Me han realizado una carpectomía proximal en muñeca izquierda, con pérdida de movilidad y fuerza. Es reciente, pero me temo que nunca voy a recuperarme por completo. Además padezco de dos hernias lumbares y otra cervical. Las hernias lumbares me producen adormecimiento de la pierna izquierda en determinados periodos y me obligan a hacer rehabilitación. El period de duración de la afectación nunca es menor de cuatro meses y a veces he llegado a los diez meses sin poder andar más de doscientos metros sin sentarme. La hernia cervical, me produce también algunas temporadas de molestias en el brazo izquierdo con adormecimiento del brazo.
    Quería saber si esto puede considerarse incapacidad permanente de algún tipo y si tendría derecho a indemnizaciones o desgravaciones fiscales de algún tipo

    1. Buenos días Julio,

      Creo que para saber con exactitud si tiene derecho a reclamar una incapacidad o recibir una indemnización, debería tener una consulta con nosotros para que le examine uno de nuestros médicos peritos. Llame a este numero: 913076219. Un saludo.

Comments are closed.