ILos conductores con cardiopatía no pueden trabajar

Caso de incapacidad permanente total

Acabamos de recibir una sentencia reconociendo la pensión por incapacidad permanente absoluta para una de nuestras pacientes. Gracias a ello, ahora podrá cobrar una pensión mensual del 100% de su base reguladora. Un nuevo caso de éxito que queremos compartir con todos vosotros.

Inicialmente, el INSS declaró a esta persona afectada de una incapacidad permanente en diciembre de 2017. Sin embargo, tras estudiar la viabilidad de su caso, nuestro equipo médico determinó que era posible acceder a un grado superior. Por este motivo se presentó una reclamación previa frente a la resolución recibida, solicitando la pensión por incapacidad permanente absoluta. Como suele ocurrir, en abril de 2018, la reclamación fue desestimada por lo que hubo que acudir a la vía judicial. Finalmente, y tras un procedimiento largo, se ha reconocido la pensión por incapacidad permanente absoluta a nuestra cliente.

Patologías de la demandante

Nuestra paciente presentaba un cuadro persistente de depresión mayor que ha precisado internamientos, persistiendo un cuadro de déficit cognitivo con falta de atención y de memoria reciente. Además, manifestaba un aislamiento social así como conductas de evitación ante relaciones sociales y ataques de pánico. La paciente no sale a la calle y precisa la supervisión de tercera persona para las actividades de la vida diaria.

Además, el dictamen propuesta del equipo de valoración, recogía las siguientes patologías:

  • Agorafobia
  • Depresión mayor
  • Aneurisma de aorta ascendente, intervenido mediante sustitución de aorta ascendente por tuvo supracoronario
  • Actual reagudización del trastorno depresivo.

Todas estas patologías no fueron suficientes para que el INSS determinase una incapacidad permanente absoluta. A su juicio, estaba limitada para su profesión habitual de enfermera, pero podía desarrollar otras actividades.  Fue por tanto necesario que el equipo médico jurídico de Grupo Médico Jurídico Durango demostrase la imposibilidad de esta persona para desarrollar cualquier actividad. Así, a través de una buena defensa y de un completo informe pericial, se logró que el juez reconociese la incapacidad permanente absoluta a través del siguiente fallo:

FALLO

“Estimando la demanda de…  y revocando la resolución recurrida, le declaro incursa en incapacidad permanente absoluta, condenando al INSS a que le abone una prestación del 100 % de la Base Reguladora de 1.508,55 € con efectos de 13 de diciembre de 2017 y a la TGSS a estar y pasar por dicha declaración.

 Una vez más, desde Grupo Médico jurídico Durango ayudamos a alguien a obtener una incapacidad permanente absoluta. Si te encuentras en una situación como está, consúltanos, tenemos más de 30 años de experiencia. Puedes llamarnos al 913076219 o escribirnos en el siguiente formulario.

madrid excelente

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Call Now Button