abogados de negligencias médicas

¿Estás buscando un equipo de abogados de negligencias médicas? El gabinete médico legal de Grupo Médico Jurídico Durango ha desarrollado un servicio conjunto perfecto para la prueba de las circunstancias que puedan rodear a tu caso a la hora de denunciar una negligencia médica,  con la correspondiente asesoría legal necesaria para la defensa de tus intereses dentro de la rama del derecho sanitario.

Una negligencia médica es un acto mal realizado por parte de un proveedor de asistencia sanitaria que se desvía de los estándares aceptados en la comunidad médica y que causa alguna lesión al paciente (lo que en el ámbito jurídico supone la vulneración a la Lex Artis Ad Hoc). La propia definición del concepto nos hace ver los tres elementos básicos sobre los que trabajan los abogados de negligencias médicas:

✍ El daño causado al paciente.

✍ La actuación negligente por parte del profesional sanitario.

✍ El nexo causal entre ambos elementos.

 

Es importante tener en cuenta que ambos elementos conforman el triángulo básico sobre el cual trabajará cualquier bufete de abogados. Aunque se hubiera producido una conducta negligente, si esta no ocasionó un perjuicio al paciente, no es posible reclamar una negligencia médica.

Los despachos jurídicos cuentan con 3 vías posibles dentro de nuestro ordenamiento jurídico a la hora de reclamar una negligencia médica:

✍ VIA PENAL: La reclamación de una negligencia a través de un abogado penalista suele quedar reservada para los casos más graves (fallecimiento, incapacidad del paciente etc…) aunque pueden existir excepciones en la realidad jurídica de nuestro país.

✍ VÍA CIVIL: Es utilizada por los abogados de negligencias médicas para aquellos supuestos que presentan menor gravedad. Aunque suele ser la más efectiva, es importante tener en cuenta que también suele ser la más costosa.

✍ VÍA CONTENCIOSO – ADMINISTRATIVA: Anteriormente era una de las vías más utilizadas por los abogados especialistas en negligencias médicas. No obstante, su excesiva demora a la hora de emitir un fallo final priorizó la elección de la vía penal y/o civil a la hora de reclamar nuestros derechos.

Grupo Médico Jurídico Durango ha desarrollado un sistema conjunto que nos consolida como el mejor equipo a la hora de reclamar tus intereses dentro del derecho sanitario. Nuestro equipo multidisciplinar se conforma por:

✅ EQUIPO DE MÉDICOS PERITOS ESPECIALIZADOS: Un equipo de profesionales sanitarios especializados en valoración de secuelas y daño corporal, que te permitirán probar si existe tal perjuicio personal y el nexo causal con la actuación del profesional sanitario, por ejemplo, a través de un informe pericial.

✅EQUIPO JURÍDICO ESPECIALIZADO: En caso de poder demostrar los tres elementos necesarios para interponer una demanda por negligencia médica, te ofreceremos el mejor equipo de abogados de negligencias médicas para trazar la estrategia legal más adecuada a la defensa de tus intereses.

 

De esta forma, evitarás el desgaste personal y emocional que conllevan este tipo de procesos. En Grupo Médico Jurídico Durango sólo defenderemos tu caso si consideramos que existen suficientes pruebas para ello.

Además, si ya cuentas con un equipo de abogados que lleve tu caso, ponte en contacto con nosotros y nuestro equipo sanitario trabajará de manera conjunta con tu representación legal para lograr la simbiosis perfecta en la defensa de tus intereses.