¿Estás buscando un gabinete especializado en Peritaje Médico Penal que tramite tu caso? La dilatada experiencia jurídica de más de 30 años y el servicio conjunto de Grupo Médico Jurídico Durango pueden convertirse en tu mejor opción. En nuestro gabinete, tu seguridad es nuestra forma de entender nuestro trabajo.

Para entender en qué consiste el peritaje médico penal, resulta imprescindible dar unas pinceladas básicas que nos permitan contextualizar esta rama en la globalidad de nuestro sistema jurídico.

El derecho penal es el conjunto de normas jurídicas del Estado que regulan la potestad punitiva del mismo, asociando a hechos tipificados por la ley (por ejemplo, una negligencia médica) una pena o consecuencia, con el objetivo de proteger los bienes fundamentales del individuo y la sociedad.

El peritaje médico penal puede resultar necesario para diferentes conductas o situaciones tipificadas en el código penal, como las negligencias médicas, las agresiones o los supuestos de violencia de género. En cualquiera de estos casos puede resultar clave un informe médico pericial para probar la veracidad de los hechos.

Si bien es el código penal el texto jurídico donde se regulan todas aquellas conductas que llevan asociada una acción punitiva por parte del Estado, es en la Ley de Enjuiciamiento Criminal donde se regula la prueba pericial penal, en el capítulo VII del título V (Artículos 456 a 485 de Lecrim)

✍ ARTÍCULO 456 LECRIM: El Juez acordará el informe pericial cuando, para conocer o apreciar algún hecho o circunstancia importante en el sumario, fuesen necesarios o convenientes conocimientos científicos o artísticos.

Una vez hemos establecido los conceptos básicos de nuestro ordenamiento jurídico y situado la prueba pericial penal dentro del mismo, resulta más fácil entender los beneficios que puede ofrecerte nuestro gabinete médico legal.

Grupo Médico Jurídico Durango es una empresa dedicada al peritaje médico que,  con el paso de los años, incorporó a sus servicios un equipo de abogados especializados que permitió crear la  simbiosis perfecta para la defensa de los intereses de sus clientes frente a los tribunales competentes.

Son numerosos los supuestos de hecho médico-legales que se tramitan ante las autoridades judiciales  en el día a día. Por ello, contar con una empresa que trabaja ambos sectores te permite acceder a la mejor empresa de peritaje médico penal del territorio nacional.

No obstante, es posible que ya cuentes con un abogado de confianza que desees que tramite tu caso. Nuestro equipo de peritos médicos se pondrá en contacto con él para realizar la correspondiente peritación médica que más adelante ratificará frente a los tribunales competentes para defender tus derechos. Puedes obtener tu peritaje médico penal sin necesidad de contratar nuestros servicios jurídicos.

En Grupo Médico Jurídico Durango trabajamos cada día para ofrecer un servicio especializado, cercano y de calidad, analizando la constante evolución jurisprudencial de nuestro ordenamiento jurídico y realizando aquellas peritaciones médicas que permitan a nuestros clientes demostrar sus pretensiones ante los tribunales competentes.

¿Tienes alguna duda o quieres comentarnos tu caso en particular? Ponte en contacto con nosotros y analizaremos las necesidades de tu caso para ofrecerte las máximas garantías.