Negligencias médicas la rama dental

Negligencia dental

Con los recientes casos que han involucrado a diferentes clínicas dentales la mayoría de sus clientes quedan en un limbo legal, y muchos, muy seguramente, serán victimas de alguna mala praxis.

Las negligencias médicas en la rama dental, suelen ser tan variadas como en cualquier otro campo, y se define como las consecuencias de las actuaciones en la boca del paciente, ya sea por un retraso del diagnóstico o por la mala ejecución de la Lex Artis durante el  proceso.

A menudo el tratamiento suele acabar con una respuesta satisfactoria desde el punto de vista de ambas partes, pero muchas veces no se cumplen los procedimientos y terminan en lesiones para el paciente.

Sin embargo, para que una persona pueda demostrar una mala praxis, debe tenerse una prueba fehaciente de que esta ha sido la causa de las lesiones sufridas durante la intervención.

Los juicios por negligencia dental solo resultarán viable cuando el actor de la salud dental haya errado en el nivel de atención y diligencia  o que haya sobrepasado el consentimiento informado que haya rubricado el paciente.

Las negligencias más frecuentes en esta rama médica se ocasionan en los barbilla,labios, mandíbula y lengua. Los afectados tienden a sufrir un dolor intenso en las áreas afectadas, pérdida en la sensación del gusto, así como trastornos en las articulaciones.

Las causas más comunes por la que son demandados los dentistas son:

  • Inadecuada administración de la anestesia.
  • La no detención de una hemorragia tras la extracción dental.
  • Por infecciones bucales por el uso inadecuado de los instrumentos.
  • Falta de diagnóstico de la enfermedades de las encías.
  • Extracción de una pieza dental y dejar la raíz en el interior.
  • Cuando por error se extrae un diente sano.
  • Por producir quemadura en la boca del afectado con productos.
  • Las lesiones en los dientes.
  • Perdida de oportunidad por cáncer oral.

En todos estos casos expuestos anteriormente se necesita una relación entre la negligencia y el nexo de causalidad del hecho. Por lo que esta parte sería vital a la hora de interponer cualquier demanda por esta causa.

Si usted piensa que ha sido víctima de una negligencia dental nuestro equipo puede asesorarle sin compromiso, contacte con nosotros, emitiremos un estudio de viabilidad de su caso, y los pasos a seguir para resarcir los daños sufridos.

Si piensas que ha sido víctima de una negligencia médica, llámanos al teléfono gratuito 913076219 o rellene el formulario de contacto, trabajamos en toda España, estaremos encantados de ayudarte.

Publicaciones relacionadas