recurso-contra-denegacion-de-incapacidad-permanente_madrid8

¿Qué hago si me deniegan la solicitud de incapacidad permanente?

me niegan la solicitud incapacidad permanente

Denegación de incapacidad

¿Qué hago si me deniegan la solicitud de incapacidad permanente?. Es una pregunta que muchas personas se hacen. Hoy día, la denegación de la incapacidad permanente no nos sorprende, sobre todo, si tomamos en cuenta que en los últimos cuatro años su tendencia ha sido al alza.

Un dato importante de esta negativa, es el descenso de las prestaciones el 1,2% en los últimos 6 años. Según las estadísticas del Instituto Nacional de la Seguridad Social.

¿Qué hago si me deniegan la solicitud de incapacidad permanente?

Si su solicitud de incapacidad permanente ha sido denegada no se precipite. Existen métodos para recurrir está resolución y tratar de llevarla a buen puerto.

El primer paso a seguir, es agotar la vía administrativa por medio de la reclamación previa, que, salvo algunas excepciones, será rechazada por el INSS casi automáticamente. Para la redacción de esta reclamación previa debe contar con alguien que tenga suficiente conocimiento médico-jurídico, puesto que estos serán los mismos argumentos que van a utilizarse en la futura demanda.

Pero no se preocupe, aún le queda la vía judicial. Después de la fecha de denegación el solicitante tiene 30 días para interponer una demanda ante la Jurisdicción Social, reclamación que le llevará ante los tribunales a defender su posición.

La demanda judicial debe contener las mismas alegaciones que se redactaron en la reclamación previa, ya que se tomará en cuenta las exigencias alegadas en la reclamación anterior.

Esta demanda debe incluir, entre otros documentos:

  • Informes médicos
  • Información de la base reguladora
  • Información de la incapacidad que se solicita
  • Informe médico pericial
  • Informe de síntesis
  • Vida laboral
  • Contratos laborales.

Celebrado el juicio, sólo resta esperar la resolución. Obviamente, esta resolución puede ser desestimatoria, o sea, denegada. Ante esta situación debe realizar un recurso de suplicación, para el cual cuenta con 5 días después de recibida la notificación.

La causa más frecuente para la revocación de la invalidez es contar con informes médicos irrelevantes o escuetos. De estos que no aportan ningún apoyo a la solicitud de incapacidad permanente, la que, en la mayoría de los casos, está destinada a la desestimación.

En Grupo Médico Jurídico Durango ponemos a su disposición un equipo multidisciplinar experimentado en los expedientes de incapacidades y discapacidades por diferentes patologías. Llámenos a este teléfono 91 307 6219, o rellene su consulta en nuestro formulario de contacto.
Nuestros médicos peritos estudian la viabilidad de su caso a fin solicitar con éxito el proceso ante el Instituto Nacional de la Seguridad Social.

Póngase en contacto con nosotros, trabajamos en toda España, estaremos encantados de ayudarle.

 

Publicaciones relacionadas