Mal estado de la vía pública. Accidentes e indemnizaciones

El mal estado de la vía pública por la que circulamos, es en muchas ocasiones el causante de atropellos de ciclistas, caídas de peatones… Nuestra primera recomendación es que acudas a un abogado especialistas en este tipo de casos. Los especialistas serán los encargados de guiarte durante el proceso y recopilar toda la información necesaria. Sin embargo hay ciertas actuaciones que son interesantes conocer para saber cómo actuar en el momento del incidente.

Consejos si tienes un accidente a causa del mal estado de la vía pública

Aquí encontrarás algunos consejos que te serán de utilidad si tienes un accidente a causa del mal estado de la vía pública.

  • Mantener la calma. Aunque en ocasiones es complicado mantener la calma, es importante hacerlo. Esta actitud nos dará luz para darnos cuenta en ese momento que es importante tomar los datos del conductor por el que hemos sido atropellado. Si el conductor que ha causado el accidente se para, todo será más fácil, en caso contrario aconsejamos intentar retener datos como la matrícula o el modelo y color del vehículo.
  • La importancia de los testigos. En ocasiones los accidentes se producen en vías concurridas. En esos casos es interesante preguntarle a los testigos sus datos para poder contactar con ellos y que puedan dar fe de lo ocurrido, en el caso de ser necesario ante un posible proceso legal posterior. Los testigos serán aún mas relevantes si el conductor que ha provocado la situación se ha dado a la fuga. En muchas ocasiones la víctima se siente aturdida y ellos podrán ofrecer datos que quizás la persona que ha sufrido el accidente se siente incapaz de retener en ese momento.
  • Contactar con las autoridades correspondientes. Cuando la complejidad del accidente es relevante, es necesario contactar con la policía o la guardia civil para que puedan levantar un atestado.
  • Usar el móvil. Este es el momento de hacer un uso eficiente del móvil. Además de medio de contacto, gracias a este dispositivo podrás sacar fotografías del estado de la carretera, de vehículos implicados o de otra información que se encuentre en la escena, y que consideres puede ser relevante para el caso.
  • Acudir a urgencias. Son numerosos los casos en los que no se acude a urgencias tras sufrir una colisión, atropello…. En ocasiones por falta de tiempo en ese momento u otras porque la víctima puede encontrarse bien, salvo por algunas dolencias leves. Sin embargo nuestro consejo es acudir siempre. En muchas ocasiones las complicaciones de salud y sus señales aparecen después. Un profesional sanitario dispone de los medios necesarios para detectar posibles complicaciones a causa del accidente.
  • Ser responsable con el diagnóstico y el tratamiento. Una vez que hemos salido del médico, es importante cumplir con el tratamiento o rehabilitación que este nos ha indicado. Será la forma correcta de recuperar el buen estado de salud así como de hacer una valoración real de lesiones y secuelas.
  • Contar con un abogado especialista. A partir de este momento comienza un proceso legal, durante lo especialistas son pieza clave. Gracias a ellos podrás lograr la máxima indemnización posible. Además podrás asegurarte de presentar en tiempo y forma toda la documentación requerida para no quedarte sin opciones por una formalidad.

En Grupo Médico Durango somos especialistas en situaciones como estas, si necesitas más información o has sufrido un accidente y tienes dudas, ponte en contacto con nosotros.

Deja un comentario

Casos de éxito

Incapacidad Permanente Total Cerrajero

¡Compartimos con vosotros un nuevo caso de éxito! Tras un procedimiento judicial acabamos de recibir sentencia reconociendo la incapacidad permanente total para la profesión de

Leer Más >>

Últimas Noticias

Redes Sociales

Contacto

    *Campos obligatorios

    Consulta Médica / Jurídica por Videoconferencia

    Pide
    tu cita

    Puedes solicitar una consulta Médica o Jurídica con nosotros mediante videoconferencia con cita previa, llámanos para informarte y agendarla.
    Abrir chat
    Consulta vía WhatsApp
    Hola ¿En qué podemos ayudarte?