Los 8 tipos de negligencia médica más conocidos

tipos de negligencia médica mas conocidos

Varios son los tipos de negligencia médica más conocidos. Una negligencia médica se produce cuando un profesional sanitario actúa sin conocimiento de los estándares médicos exigibles -por acción u omisión-.

Tipos de negligencia médica más conocidos

  • Una prescripción inadecuada de los medicamentos al paciente.
  • Errores en intervenciones quirúrgicas con resultados que pueden ser lesivos para el paciente.
  • El factor tiempo resulta fundamental a la hora de emplear los procesos adecuados. Un diagnóstico tardío o no detectar un problema a tiempo puede dar lugar a un error médico irrecuperable.
  • El centro médico, frente a una operación que pueda llevar secuelas o conlleve un alto riesgo debe cerciorarse de que facilita toda la información al paciente antes de someterlo a una intervención de esas características. El haber ocultado u omitido información ante el consentimiento del paciente puede ocasionar una denuncia por parte del mismo.
  • Los errores médicos más mediáticos son los ocasionados tras una cirugía estética, con la voluntad del paciente. Es en estos casos donde se producen las negligencias médicas más llamativas al realizarse intervenciones desde la mala praxis, como pueden ser los casos de liposucción, adelgazamiento -reducción de grasas o reducción de estómago-, intervenciones faciales o implantes de mama.

Cuando el afectado es la imagen de empresa

  • Infecciones hospitalarias por insalubridad o mal estado de las condiciones materiales del centro suelen ser los casos más impactantes. Esto se debe al tener una relación directa con la falta de condiciones económicas de un país o la falta de recursos de una empresa privada.
  • Relacionado con las condiciones físicas de una clínica está el propio estado del material quirúrgico y la maquinaria de radiación. Es el caso de la radioterapia o de las transfusiones sanguíneas se debe extremar la precaución al tener un alto componente de riesgo.
  • En la atención sanitaria pública, la relación de falta de asistencia por falta de medios en situaciones de urgencia tiene un componente de gran impacto para las condiciones de Estado de Bienestar de un país.

En Grupo Médico Jurídico Durango contamos con equipo médico-jurídico para asesorarle ante cualquier negligencia. Si tiene alguna duda, puede llamarnos al teléfono 91 307 6219, o rellene el formulario de contacto. Nuestros médicos peritos estudiarán la viabilidad de su caso y le asesorarán sin compromiso.

 

5 comentarios en “Los 8 tipos de negligencia médica más conocidos”

  1. A UN FAMILIAR MIO LE PRACTICARON HACE 4 AÑOS UNA ARTRODESIS INSTRUMENTADA DE COLUMNA LUMBO-SACRA. ALCIRUJANO SE LE ADVITIERON 5 COMORBILIDADES QUE PADECIA LA PACIENTE: DIABETES TIPO 2, HIPERT. ARTERIAL, APNEA DEL SUEÑO SEVERA, OSTEOPORO SIS Y BLOQUE COMPLETO RAMA IZUIERDA DEL HAZ DE HISS. SE LE PIDIO HACER PRIMERO UNA JUNTA MEDICA LA CUAL FUE NEGADA PO RQUE ESO TARDABA POR LO MENOS UN MES EN REALIAZARSE Y QUE LA CIRUGIA ERA DE URGENCIA ( SIMPLEMENTE ERA UN DOLOR INTENSO DE TIPO COMPRESION CIATICA). PROMETIO QUE EN 2 MESES ESTRIA EN PERFECTAS CONDICIONES, SE FIRMO EL PAPEL QUE AUTORIZA LA CIRUGIA, PERO LAS CONSECUENCIA FUERON FUNESTAS: SEPTICEMIA CON SHOCK SEPTICO, DOLOR INTENSO POSTQUIRURGICO, ETC. SE REINTERVINO EN 2 OCASIONES MAS CON PESIMOS RESULTADOS, PUES AL RETIRAR LAS PROTESIS IMPUESTAS SE LESIONO LA MEDULA ESPINAL Y SUS CONSECUENCIAS .LA PACIENTE EN SUPRIMERA CIRUGIA TENIA 75 AÑOS, HOY TIENE 79 AÑOS Y UNA PESIMA CALIDAD DE VIDA, CON ACENTUACION DE TODAS SUS COMORBILIDADES ESPECIALMENTE DOLOR CRONICO INTRATABLE. LA PREGUNTA ES: SE JUSTIFICA UNA DEMANDA POR NEGLIGENCIA, IRRESPONSABILIDAD, IMPRUDENCIA ?. AGRADECERE MUCHO UNA SINCERA RESPUESTA.

  2. Mi mama tenia un tumor abdominal y le pusieron cáncer d ovario cuando ovarios ya no tenia ni matriz luego se puso mal y la lleve d emergencia para operación del tumor como me dijo su especialista y no la operó y falleció en el hospital y hasta 12 horas después se dieron cuenta q ya no estaba consciente fue negligencia medica?

Deja un comentario

Casos de éxito

Incapacidad permanente total para dependiente de tienda

De nuevo tenemos buenas noticias en Grupo Médico Jurídico Durango. Hemos recibido otra sentencia estimatoria reconociendo la incapacidad permanente total a uno de nuestros pacientes. Como es habitual, ha sido necesario acudir a la vía judicial tras haberle retirado el INSS la incapacidad. Finalmente, una sentencia reconoce de nuevo la incapacidad permanente total para dependiente

Leer Más >>

Incapacidad permanente total a vendedor de la ONCE

En Grupo Médico Jurídico Durango acabamos de conseguir una nueva incapacidad permanente total. A través de la sentencia que acabamos de recibir, a nuestro paciente se le reconoce la situación de incapacidad permanente total como vendedor de la ONCE. A partir de ahora podrá compaginar el cobro de una pensión con una profesión que sí

Leer Más >>

Incapacidad permanente total como dependienta de hostelería

En esta nueva sentencia logramos que se reconozca la incapacidad permanente total como dependienta de hostelería a una de nuestras pacientes. Gracias a ello, podrá cobrar una pensión mensual y compatibilizarla con el desarrollo de una profesión distinta a la actual.

Leer Más >>

Últimas Noticias

Redes Sociales

Contacto

    *Campos obligatorios

    Consulta Médica / Jurídica por Videoconferencia

    Pide
    tu cita

    Puedes solicitar una consulta Médica o Jurídica con nosotros mediante videoconferencia con cita previa, llámanos para informarte y agendarla.