Lesiones graves por accidentes de tráfico. La lesión cerebral

Las lesiones graves por accidentes de tráfico son comunes, pero en muchas ocasiones no se ven a primera vista. Cuando sufrimos un accidente de tráfico es importante contar con una valoración médica de forma rápida. Evitar la visita al médico puede suponer la complicación de las secuelas.

En ocasiones los daños provocados tras sufrir un accidente de tráfico no se perciben de forma aparente o en un primer momento. No tratar a tiempo este tipo de dolencias puede suponer un empeoramiento severo de la salud general de la persona, o que no se pueda optar por el tratamiento adecuado en el momento oportuno. 

Entre las lesiones graves que suelen esconderse a primera vista tras sufrir el accidente encontramos las contusiones cerebrales traumáticas.

Contusiones tras un accidente de tráfico, lesiones graves

Las contusiones son habituales en los accidentes de tráfico. Cuando estas se producen en la cabeza pueden llegar a ser muy peligrosas. Es habitual que en los accidentes de tráfico se produzcan sacudidas de la cabeza, golpes en los que se impacta con zonas del vehículo o de la calzada. Estas contusiones se pueden quedar en la zona exterior de la cabeza, aunque tengan importantes consecuencias a nivel interno, pero no son las únicas. En ocasiones el cráneo puede verse penetrado por algún objeto en el momento del impacto. Estos son solo algunos de los motivos por los que es fundamental hacer uso de los sistemas de seguridad, cinturón de seguridad en el caso de los vehículos, sillas de automóvil para los niños, casco de protección en las motos…

Las lesiones cerebrales pueden ser de tres tipos: leves, moderadas y graves. En la mayoría de los casos, los síntomas pueden suponer un indicio de la gravedad o no de la contusión. 

Síntomas de una lesión cerebral tras un accidente de tráfico

Los síntomas más comunes tras sufrir un accidente de tráfico y una contusión leve son una posible pérdida de la conciencia (el hecho de no perderla no significa que no exista una lesión importante); confusión en el momento, mareos de forma posterior, dolores de cabeza, pérdida de nitidez en la visión o sentir que la vista está cansada. Además existen otras sensaciones de malestar general de cuerpo, mal sabor de boca o un posible zumbido en los oídos que pueden ponernos en alerta.

>  Incapacidad por artrosis: Todo lo que debes de saber

Cuando se produce un accidente de tráfico, la conmoción es importante y a nivel psicológico también existen consecuencias que necesitan ser paliadas, para poder recuperar el orden normal de la vida de la persona que lo ha padecido. Por ello es habitual que exista un trastorno en la conciliación del sueño o en los horarios, en el humor del paciente e incluso pérdidas de memoria y dificultades para concentrarse.

La gravedad de la lesión cerebral suele tener como indicadores algunos síntomas concretos. Cuando estos permanecen en el tiempo y no desaparecen, nos están dando una pista de que algo no va bien. Por ello, si los vómitos y náuseas persisten, el dolor de cabeza se hace cada vez más intenso y no mejora es importante acudir a un médico que valore la situación si todavía no se ha hecho.

Es cierto que algunos de estos síntomas son comunes y pueden deberse a otros motivos, pero es importante descartar lesiones que de no ser tratadas pueden convertirse en permanentes e irreversibles para el paciente. En algunos casos pueden darse cuadros de convulsiones, espasmos, dilatación de pupilas, dificultades en el lenguaje, entumecimiento de extremidades…

La asistencia médica y jurídica en el momento del accidente puede cambiar por completo el desenlace de lo ocurrido. Si necesita más información o quiere realizar una consulta sobre una situación concreta, puede hacerlo poniéndose en contacto con nosotros a través de cualquiera de nuestros canales de comunicación. 

Deja un comentario

Casos de éxito

Incapacidad Permanente Absoluta

Hemos recibido una nueva sentencia reconociendo la incapacidad permanente absoluta a uno de nuestros pacientes. En este caso, esta persona no estaba de acuerdo con el grado de incapacidad que se le había reconocido por lo que acudió a nosotros para estudiar su situación. Los profesionales de Grupo Médico Jurídico Durango consideraron que era viable

Leer Más >>

Incapacidad Permanente Total para Auxiliar Vigilante de Seguridad

Nuevo caso de éxito en Grupo Médico Jurídico Durango. Un juez reconoce la incapacidad permanente total para la profesión de auxiliar de vigilante de seguridad a una de nuestras pacientes. Tras ver denegado su procedimiento de incapacidad, esta persona acudió a nosotros para estudiar su caso. Tras valorarlo nuestro equipo médico-jurídico, se vio que había

Leer Más >>

Aumento de Grado de Incapacidad Permanente

Muchas veces os hemos hablado de la posibilidad de reclamar un aumento de grado cuando no se está de acuerdo con la incapacidad reconocida. En esta sentencia que acabamos de recibir, un juez nos da la razón y reconoce la incapacidad permanente absoluta a uno de nuestros pacientes al que inicialmente solo se le reconoció

Leer Más >>

Últimas Noticias

Redes Sociales

Contacto

    *Campos obligatorios
    https://www.grupomedicodurango.com/what-is-the-best-robot-vacuum-cleaner/

    Consulta Médica / Jurídica por Videoconferencia

    Pide
    tu cita

    Puedes solicitar una consulta Médica o Jurídica con nosotros mediante videoconferencia con cita previa, llámanos para informarte y agendarla.
    Abrir chat
    Consulta vía WhatsApp
    Hola ¿En qué podemos ayudarte?