Lesión de latigazo cervical por un accidente de tráfico

La lesión de latigazo cervical por un accidente de tráfico es de las más comunes debido al movimiento brusco que hace la cabeza en el impacto. En muchas ocasiones el conductor que recibe el golpe por detrás, tiene su cuerpo relajado ya que no espera el choque y esto suele provocar lo que conocemos como lesión de latigazo cervical o esguince. La extensión más allá de lo normal del cuello, a raíz del movimiento hacia adelante y posteriormente hacia detrás, provoca en ocasiones rotura de fibras. Los grados en los que se puede presentar esta lesión son varios y los pasos a seguir son diferentes en función de ello.

  • Latigazo cervical con consecuencias leve

Este tipo de lesión es de carácter moderado y no afecta a la estructura. El dolor y las molestias pueden darse en el momento, pero en este tipo de lesiones es habitual que sea días después cuando aparezcan las dolencias típicas de este tipo de cervicalgia.

  • Latigazo cervical con consecuencias moderadas

En los casos de esguinces cervicales moderadas puede existir la ruptura parcial. En estos casos el dolor y la molestia sí se produce en el mismo momento del accidente, aunque es de intensidad moderada.

  • Latigazo cervical con consecuencias graves. Es el caso de cervicalgia más complejo de los tres. La recuperación requiere de un periodo de tiempo más largo, que suele oscilar alrededor de los seis meses. En estos casos la recuperación es posible que no sea completa y el paciente sufra secuelas. Las consecuencias graves suelen darse en accidentes entre vehículos cuyos conductores y/o pasajeros están ajenos al posible impacto.

Síntomas de un posible latigazo cervical

Los síntomas de un latigazo cervical son variados y es posible que no se presenten de forma inmediata tras el accidente. Pueden presentarse a partir de dolores y molestias en el cuello, que en ocasiones no se relacionan en primera instancia con una cervicalgia. Con el paso de las horas y de los días, los síntomas pueden ir a más, convirtiéndose en contracturas musculares, rotura de las fibras musculares, disminución de la movilidad del cuello, vértigos, lesiones vasculares, lesiones en la mandíbula y el oído interno, estrés postraumático, ansiedad, mareos, depresión, paraplejías, tetraplejías…

Indemización por cervicalgia tras un accidente de tráfico

Cuando se produce una cervicalgia tras un accidente de tráfico, es importante contar con un abogado especializado en la materia. Esta lesión es muy común cuando se produce una colisión y por ello, las aseguradoras han realizado fuertes presiones en los últimos años para minimizar la cobertura sobre ellas. Actuar de forma rápida, dentro de las setenta y dos horas siguientes al accidente, y hacerlo de forma correcta será crucial para poder optar a una indemnización por un caso de este tipo.

Es una lesión considerada menor en la mayoría de los casos, sin embargo, para aquellos que la padecen supone un cambio de vida en los meses siguientes al choque. Por eso antes de indemnizar a la víctima se realizarán diversas pruebas que puedan verificar que:

  • No existan patologías previas que puedan estar relacionadas o ser causa de esta lesión
  • Exista una relación directa entre la lesión y el impacto que se produjo y la forma en que tuvo lugar.
  • Los síntomas se producen dentro de un espacio temporal, que pueda ser justificado a nivel médico, con el momento en el que se produce la colisión. Es cierto que en ocasiones las lesiones no dan la cara hasta días después; en estos casos se valorará la asistencia a un centro médico que pueda verificar la consulta.
  • La biomecánica es la correcta. Los últimos avances en materia biomecánica nos han demostrado como a través de sensores en el cuerpo del paciente, se puede detectar hasta dónde llega la lesión y hasta donde el paciente la está fingiendo, en el caso de que lo esté haciendo. De esta manera las aseguradoras y las empresas, han podido detectar muchos casos en los últimos años, de personas que han fingido una lesión que no padecían, ahorrando así indemnizaciones que no correspondían por fraude.

Necesitarás un informe médico que acredite la existencia de la lesión y un equipo jurídico que te acompañe durante todo el proceso legal. Consúltanos sin compromiso, la información es vital para lograr la mayor indemnización posible tras ser víctima de un accidente de tráfico.

Deja un comentario

Casos de éxito

Incapacidad Permanente Total Cerrajero

¡Compartimos con vosotros un nuevo caso de éxito! Tras un procedimiento judicial acabamos de recibir sentencia reconociendo la incapacidad permanente total para la profesión de

Leer Más >>

Incapacidad Permanente Absoluta

Hemos recibido una nueva sentencia reconociendo la incapacidad permanente absoluta a uno de nuestros pacientes. En este caso, esta persona no estaba de acuerdo con

Leer Más >>

Últimas Noticias

Redes Sociales

Contacto

    *Campos obligatorios

    Consulta Médica / Jurídica por Videoconferencia

    Pide
    tu cita

    Puedes solicitar una consulta Médica o Jurídica con nosotros mediante videoconferencia con cita previa, llámanos para informarte y agendarla.
    Abrir chat
    Consulta vía WhatsApp
    Hola ¿En qué podemos ayudarte?