enfermedades cardiovasculares

Las enfermedades cardiovasculares son incapacitantes

Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en España y en el mundo. Principalmente las enfermedades relacionadas con el corazón que producen el casi 30% de las muertes que se producen en nuestro país.

Se entiende como enfermedades cardiovasculares al grupo de desórdenes que sufre el corazón y los vasos sanguíneos, las más conocidas son:

  • La cardiopatía coronaria
  • Las enfermedades cerebrovasculares
  • Las cardiopatías congénitas
  • Las trombosis venosas y embolias pulmonares
  • Cardiopatías congénitas
  • Cardiopatía reumática
  • Arritmias
  • Hipertensión arterial
  • Insuficiencias cardíacas

La gran mayoría de las enfermedades cardiovasculares pueden prevenirse evitando diferentes factores de riesgos, como son: el consumo de tabaco, la obesidad, el consumo excesivo de alcohol, dietas malsanas, vida sedentaria, inactividad física, etc.

A menudo las enfermedades cardiovasculares se deben al aterosclerosis. La afección que ocurre cuando la grasa y el colesterol se acumulan en los vasos sanguíneos, se denomina placa. Con el tiempo esta acumulación puede estrechar los vasos sanguíneos y producir daños en todo el cuerpo.

Los ancianos son los más propensos a sufrir las enfermedades cardiovasculares. Las consecuencias pueden albergar diferentes síntomas y gravedad, desde los problemas de visión hasta la limitación para coordinar los movimientos.

Las enfermedades cardiovasculares son una de las patologías que provocan más invalidez en la población de edad más avanzada, debido en gran parte, al envejecimiento de los órganos vitales.

En el Grupo Médico Jurídico Durango tenemos experiencia en el procedimiento para la tramitación de incapacidades permanentes para aquellos pacientes que padecen una enfermedad cardiovascular. Por medio de un número importante de casos llevado por nuestro equipo, hemos conseguido que pacientes que se encuentran limitados para realizar su trabajo obtengan una pensión por invalidez.

Uno de los casos más recientes es el de un conductor que sufrió una cardiopatía isquémica. le impedía, de manera evidente, realizar cualquier tipo de actividad laboral, por lo que le fue concedida una incapacidad permanente absoluta.

Llámenos a este teléfono 913076219, o rellena el formulario de contacto.

 

Publicaciones relacionadas