Tipos de Incapacidades

Incapacidad permanente parcial para la profesión habitual, es la que, ocasione al trabajador una disminución no inferior al 33 por 100 en su rendimiento normal para dicha profesión, con secuelas permanentes que limitan parcialmente la ocupación o actividad habitual, sin impedirle la realización de las tareas fundamentales de la misma.

Incapacidad permanente total para la profesión habitual, es la que inhabilita al trabajador, con secuelas permanentes que impiden totalmente la realización de las tareas de la ocupación o actividad habitual del incapacitado.

La Incapacidad permanente absoluta para todo trabajo, es la que inhabilita al incapacitado con secuelas permanentes, para la realización de cualquier ocupación o actividad.

Gran invalidez, es la situación del trabajador afecto de incapacidad permanente y que, como consecuencia de pérdidas anatómicas o funcionales, (tetraplejías, importantes secuelas neurológicas o neuropsiquiátricas con graves alteraciones mentales o psíquicas, ceguera completa), necesita la asistencia de otra persona para los actos más esenciales de la vida, tales como vestirse, desplazarse, comer o análogos.