fibromialgia

Fibromialgia

¿Siente rigidez al despertarse por las mañanas? ¿tiene dificultad para conciliar el sueño? ¿A menudo siente dolores de cabeza injustificables? ¿tiene sensación de hormigueo y adormecimiento en las manos y pies?

Si es protagonista de uno de los casos anteriormente citados es posible que estuviese padeciendo de un cuadro de fibromialgia, una enfermedad que afecta a millones de personas en todo el mundo.

La fibromialgia es una de las causas más frecuentes de bajas laborales en los últimos años, generando un gran porcentaje de absentismo laboral. Por este motivo, queremos canalizar el derecho que tienen sus enfermos de sobrellevar la enfermedad de la mejor manera posible.

En Grupo Médico Jurídico Durango contamos con un equipo especialista en este trastorno. Gracias al manejo de un sinnúmero de casos tratados por nuestros profesionales, hemos logrado ser un referente para conocidas instituciones dedicadas al apoyo de pacientes con fibromialgia.

Es habitual, que muchos pacientes recurran a nosotros cuando se sienten limitados para realizar sus labores profesionales, lo que nos compromete a luchar por la concesión de una incapacidad permanente basándonos en la valoración del daño corporal.

 

Cuenta con la garantía de un gran equipo formado por los mejores profesionales

La fibromialgia es un trastorno que causa dolores musculares y fatiga, y se caracteriza por provocar dolores y sensibilidad en todo el cuerpo.

Sus síntomas más frecuentes son:

  • Dificultad para dormir
  • Dolores de cabeza
  • Hormigueo en manos y pies
  • Periodos menstruales dolorosos
  • Falta de memoria o dificultad para concentrarse
  • Rigidez por las mañanas

Causas:

La fibromialgia no tiene causa conocida, aunque ciertos factores pueden estar relacionado con ella:

  • Acontecimientos estresantes o traumático
  • Malestares o dolencias
  • Ciertas enfermedades
  • Lesiones recurrentes

La fibromialgia suele ser difícil de tratar debido a su propia naturaleza, por lo que ponerse en manos de expertos en la patología resulta la forma más recomendada para su tratamiento.

Por ejemplo, un equipo que incluya un reumatólogo o fisioterapeuta es una de las mejores opciones que tienen los enfermos de fibromialgia para encaminar bien el tratamiento paliativo de su enfermedad.

En Grupo Médico Jurídico Durango, somos expertos en la defensa de incapacidades derivadas de fibromialgia. Llámenos al 913076219 o consúltenos a través del siguiente formulario. Nosotros podemos ayudarle.