Salud para Todos

La Salud para Todos

Salud para TodosLa Organización Mundial de la Salud celebra, como todos los años, el Día Mundial de la Salud. El 7 de abril fue la fecha elegida y en la que la OMS demanda a los líderes de todos los países del mundo un claro compromiso a tomar medidas concretas cara a realizar una promoción de la salud para todas las personas de nuestro planeta.

Algunos asuntos parece que, pese a los numerosos intentos y el pasar de los años, no terminan de solucionarse. Un claro ejemplo es la Cobertura Sanitaria Universal, que continúa sin ser una realidad. Este es el lema del día mundial en el que se pide Salud para Todos

En este sentido, parece evidente que es necesario dar la garantía a todas las personas que, con independencia del lugar donde residan, tengan acceso a todos los servicios sanitarios fundamentales y con la debida calidad sin que el problema económico exista en las coberturas más básicas.

La Cobertura Sanitaria Universal cuenta con algunos países en los cuáles si que se desarrolla adecuadamente y es una inversión en su propio capital. Existen gobiernos que se han dado cuenta de la gran importancia de poner en marcha una estrategia para la consecución de objetivos con la salud. Para cumplir esos objetivos se deben fijar principalmente 4 metas:

  • Tener un sistema de salud sólido
  • Que los servicios de salud se nutran de un sistema de financiación
  • Que las personas tengan acceso a medicamentos y tecnologías esenciales
  • Contar con personal sanitario bien capacitado
Historia

En 1948 se produjo la Primera Asamblea Mundial de la Salud, la cual hizo una propuesta para que se estableciese un “Día Mundial de la Salud” para celebrar la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La OMS comprometida con las personas

Si hay un aspecto en el que destaca la Organización Mundial de la Salud es en su trabajo en pro de mejorar  la salud física y mental de los habitantes del planeta. Busca que todas las naciones se comprometan a establecer sistemas de ayuda para la prevención y mantenimiento de la salud.

La clave está en logra el compromiso de los gobiernos para aumentar inversiones a nivel de salud pública, algo sin lo cual es del todo imposible que las poblaciones de muchas zonas del planeta puedan luchar contra las epidemias, problemas de desnutrición, desastres naturales, etc.

El Día Mundial de la Salud, una jornada para llamar la atención

Esta fecha es celebrada con cientos de eventos para dar a conocer lo importante que es nuestra salud para una vida feliz. Estamos ante un día que es una oportunidad magnífica en todo el mundo para centrar la atención es unos temas tan vitales como son los que tratan la salud pública, que afectan a todos los habitantes a nivel mundial.

Salud para Todos, un problema de carácter global

Estamos ante un problema de enorme magnitud y que, al menos una vez al año, hace que nos demos cuenta de que contamos con más de un centenar de enfermedades frecuentes que están en el temario de la OMS y a las que es preciso prestar atención en todas las partes de nuestro planeta Tierra.

En el mundo occidental a veces parece ser algo lejano o residual, pero más de la mitad de la población mundial no puede tener acceso a los mínimos servicios sanitarios. Esto, de por sí, ya es motivo para que el lema de este año, “Salud para todos”, sea algo que deberían firmar todos los máximos dirigentes de este planeta.

Las diferencias entre los países ricos y los pobres o en vías de desarrollo cada vez son más amplias y estos necesitan de ayudas para que sus habitantes puedan tener, como mínimo, acceso a unos servicios sanitarios gratuitos y de calidad.

Esperamos que este 2018 y los años venideros supongan la consecución de una buena salud para todos los habitantes, con indiferencia de la nacionalidad o el lugar de residencia.

Publicaciones relacionadas

2 thoughts on “La Salud para Todos

    1. Buenas tardes,
      Si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono 913076219 o rellenando el formulario de nuestra página web y contarnos su caso para que podamos asesorarle.
      Un saludo,
      Grupo Médico Jurídico Durango

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *