Invalidez permanente total por infarto

 

Invalidez permanente totalGrupo Médico Jurídico Durango ha vuelto a ganar un nuevo caso de Invalidez Permanente total ante el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS).

El demandante que trabajaba  como director de una empresa de inyección de plásticos, presenta  el siguiente cuadro clínico: cardiopatía isquémica, que impide que el corazón reciba la sangre suficiente, lo cual provocó varios infartos en el paciente. 

Además sufría problemas en el hombro (tendinopatía del manguito del hombro izquierdo y síndrome subcromial izquierdo) y una cervicalgia mecánica crónica. Todo ello acompañado de periodos de ansiedad generados por sus dolencias.

Debido a estos síntomas el demandante estuvo en situación de incapacidad temporal por enfermedad común durante el tiempo máximo posible, tras lo cual inició un proceso de demanda de Incapacidad Permanente, que fue desestimada. Por ello se recurrió al Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Las pruebas documentales aportadas junto al informe médico pericial realizado por Grupo Médico Jurídico Durango establecían que el paciente se encontraba limitado para realizar actividades estresantes y que requieran esfuerzos físicos.

La Sala establece que tras la parada cardiorespiratoria sufrida por el demandante y las posteriores secuelas tanto físicas como psicológicas que se han derivado del mismo, se ha creado un “cuadro patológico circular, hallándose limitado para actividades estresantes y que requieran esfuerzos físicos y coger pesos”. Dado que la actividad del demandante incluye un componente de estrés, además de actividades que implican un esfuerzo, añadiendo la ansiedad que provoca el miedo a sufrir un nuevo infarto, es indudable que todo ello repercute en su actividad laboral.

Por todo ello, la Sala del Tribunal Superior de Justicia de Madrid sección nº 6 de lo Social estima el recurso de suplicación y revoca la anterior sentencia concediendo al demandante una Incapacidad Permanente Total
En Grupo Médico Jurídico Durango contamos especialistas para realizar una valoración del daño tanto física como psicológica. También, disponemos de los mejores abogados para defenderle en caso de que usted decida denunciar.

Si está sufriendo un cuadro de violencia de género no dude en llamar al 913076219,o rellene el formulario de contacto. Trabajamos en toda España.

 

sentencia-del-TJS-54-1024x309

Publicaciones relacionadas