Valoración Secuela Accidente tráfico
Accidente tráfico

Dolor de cuello por Accidente de tráfico

Después de producirse un accidente de tráfico, en muchos casos se producen secuelas, muchas de ellas pueden afectar de manera importante a la calidad de vida de quien las sufre.

Las secuelas son las deficiencias físicas, intelectuales, orgánicas, sensoriales y estéticas, que derivan de una lesión después de finalizado el tratamiento.

¿Cómo se valoran las Secuelas en un Accidente de Tráfico?

En el caso de las secuelas psicofísicas, hay que pensar en la intensidad desde el punto de vista anatómico/funcional. Una vez que se produce la valoración, se puntúa según lo que indica el baremo y dependiendo de la lesión que sea, se le otorga una serie de puntos.

Existen tres tipos principales de secuelas:

  1. Secuelas físicas
    Son las más evidentes y corresponden a los daños físicos producidos en el accidente.
  2. Secuelas estéticas
    Bastante comunes y son visibles, por lo que los afectados tienen que lidiar con ellas.
  3. Secuelas psicológicas
    Un accidente puede dejar huellas de mayor o menor gravedad también en nuestra salud mental.

La Reclamación de la Indemnización por Secuelas en un Accidente de Tráfico

A la hora de reclamar las secuelas, debe aportarse un informe médico que realiza un perito especialista en valorar los daños corporales, valorando, según los informes médicos, además de sus propias observaciones, las secuelas de los accidentados.

Una vez finaliza el informe del perito, se aporta a la compañía de seguros de los accidentados, la cual tiene un periodo de tres meses para dar una respuesta.

Una vez llega la oferta de la compañía de seguros, el afectado puede aceptarla o no, de modo que puede alcanzarse un acuerdo extrajudicial o ir a juicio en caso de que las partes no estén de acuerdo.

Contar con un buen experto especializado en accidentes de tráfico puede ser vital, pues las compañías de seguros intentan siempre reducir los puntos por secuelas, punto en el cuál suele haber más discrepancias. Este profesional te indicará si la oferta se ajusta o no, en base al informe pericial que realiza el especialista médico a la hora de valorar el daño corporal.

Algunos inconvenientes con la valoración de secuelas

Una de las lesiones en las que hay más problemas en la valoración de las secuelas, son las “algias”, dolores inespecíficos, a pesar de que sean de las más comunes en los accidentes de tráfico, pudiendo llegar a tener unas secuelas bastante graves. El nuevo baremo ha reducido de manera considerable las indemnizaciones para este tipo de lesiones, pues los dolores tienen que ir acompañados de una lesión demostrable con prueba médica. Ya no cabe lugar para los dolores subjetivos.

Esperamos que haya quedado algo más claro un tema que suele ser fruto de las lógicas preguntas y dudas. Lo mejor, como siempre, es rodearse de los mejores profesionales para velar por sus derechos.

Si necesita que valoremos su caso puede llamarnos al 913076219 o escribirnos en el formulario de contacto donde le informamos sin compromiso.

Publicaciones relacionadas