Accidente en vía pública con indemnización

Indemnización por Accidente en Lugares Públicos

Accidente en vía pública con indemnización

Accidente en vía pública con indemnización

Seguro que en alguna ocasión has visto cómo se ha producido algún accidente en un lugar público como una calle de tu ciudad o en una superficie comercial. Existen muchos sitios en los que no es complicado poder tener un accidente. Lo que muchos desconocen es que tienes derecho a realizar una reclamación. Para ello debes saber si te corresponde legalmente algún tipo de indemnización por el accidente o la caída que hayas tenido.

¿Qué debo saber sobre este tipo de indemnización?

Las administraciones públicas de cualquier ámbito tienen obligación de tener el adecuado acondicionamiento, tanto de la vía pública como del mobiliario urbano. La consecuencia de ello es que, si tienes algún accidente o caída, deben reaccionar reparando el mobiliario que causó la caída o accidente y abonando la pertinente indemnización.

A la hora de realizar el cálculo de la indemnización, debe atenderse según el caso, por lo que la cuantificación tiene que ser personalizada. Para abordar este proceso, lo mejor es tener de tu parte a unos buenos abogados especialistas en accidentes. El asesoramiento es la mejor arma, especialmente en estos casos donde se termina lidiando con la administración.

¿Cómo debo actuar en una indemnización por accidente?. Consejos

  • Si has tenido una caída, lo fundamental es solicitar ayuda. Si estás con alguien, pídele que solicite los datos de las personas a vuestro alrededor y que vieron la caída, para que puedan testificar a favor tuyo en el pertinente juicio o ante la administración pública responsable.
  • Si vas tú solo y alguna persona te presta su ayuda, deberás ser tú el que le pida los datos. En este caso será el testigo si te ha visto caer, además de cómo es lógico darle las gracias por ayudarte.
  • Siempre que puedas, lo mejor es pedir una ambulancia. Los profesionales de la salud son los que realmente están preparados para este tipo de situaciones, por lo que tienes que contarles lo que te ha sucedido y la zona de tu cuerpo que está afectada debido a la caída, para que quede reflejado en el informe y después puedas presentarlo ante la autoridad o la administración.
  • Cuando no haga falta llamar a una ambulancia, lo mejor es acudir de forma directa al centro médico más cercano. Allí te explorarán la zona y recogerán en un informe lo que ha sucedido. Esto no debes dejarlo para más adelante, pues aquí sí se pone complicado luego el que puedas obtener la indemnización por accidente. La clave está en qué si acudes con un gran intervalo de diferencia, es posible que la administración dictamine que no hay relación causal entre tu caída y las heridas que has sufrido.
  • Algo fundamental que debes de hacer es conservar la documentación que te entreguen los profesionales sanitarios, además de todos los recibos y demás facturas con las que cuentes respecto a la caída y a la recuperación que has tenido. Más concretamente, nos queremos referir a los gastos de medicamentos, taxi, o a la adquisición de silla de ruedas o gastos de fisioterapia que hayas tenido que pagar para tu recuperación. Esto va a influir de forma directa en la indemnización que te darán.

Seguro que después de este artículo ya tienes más claro cómo debes actuar en caso de que tengas un accidente y te plantees solicitar una indemnización por accidente en lugares públicos. Por lo general, muchos ciudadanos no la solicitan por desconocimiento, pero, además de estar en tu derecho, se colabora en que las administraciones pongan más empeño en que vías públicas y su mobiliario estén en mejor estado de conservación.

En Grupo Médico Jurídico Durango contamos con un equipo de expertos listos para ayudarte, llámanos al 913076219 o rellene el formulario de contacto.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tú dirección email no será publicada. Los campos necesarios están marcados *