fbpx
Golpe de dos coches

¡Danos tu opinión!
indemnización

accidente en la carretera

Cuando se sufre un accidente de tráfico, en muchas ocasiones, no se sabe cómo calcular la indemnización que le corresponde a una persona. Por lo que, en este post mostraremos cuál es el baremo que se utilizará en 2014 para calcularlas. Esta tabla sirve para cualquier tipo de accidente: accidentes del hogar (quemaduras, intoxicaciones…), accidentes de tránsito (atropellamientos, choques…) o accidentes en el campo (caída en vía pública, ataque de un animal, incendio…).

Este baremo se publica anualmente por el BOE (Boletín Oficial de Estado) y es el que usan los abogados especializados en este tipo de accidentes.

Los daños indemnizables que aparecen en esta tabla son: muerte, https://www.grupomedicodurango.com/abogado-laboralista/perito-medico-incapacidad/ temporal o permanente y gran invalidez. Además de estas cuantías, también se abonarían otros gastos, como son la asistencia médica y hospitalaria, o los gastos de entierro y funeral, en caso de fallecimiento.

En caso de muerte, el Baremo estudia quiénes, de la familia, tienen derecho a ser indemnizados y las causas económicas que provoque el suceso. Por eso, se determina si el fallecido tiene cónyuge, hijos mayores o menores, hermanos o padres a su cargo, etc.

El valor económico de las indemnizaciones, también,  varía en función de factores como la edad del accidentado, de los puntos de la lesión o de las circunstancias familiares.

La clasificación de lesiones que establece el Baremo oscila en un rango que va del 1 al 100, de menor a mayor gravedad. Una secuela puntuada con un 1 puede ser una pequeña cicatriz a penas visible, mientras que una secuela valorada con un 100 es un traumatismo craneoencefálico que incapacita a una persona, tanto física como psicológicamente.

Este baremo, también, será aplicado a todas aquellas personas que aun habiendo sufrido el accidente en 2013, permanezca de baja en el año 2014.

A continuación, dejamos los baremos de años anteriores:

Baremo indemnizaciones de 2013

Baremo indemnizaciones de 2012

Si necesitas calcular la posible indemnización a percibir podemos ayudarte. Llámanos al 913076219, trabajamos en toda España, estaremos encantados de ayudarte.

2 thoughts on “Cálculo de indemnización por accidente de tráfico

Comments are closed.