Cálculo de indemnización por accidente de tráfico

indemnización
accidente en la carretera

Cuando se sufre un accidente de tráfico, en muchas ocasiones, no se sabe cómo calcular la indemnización que le corresponde a una persona. Por lo que, en este post mostraremos cuál es el baremo que se utilizará en 2014 para calcularlas. Esta tabla sirve para cualquier tipo de accidente: accidentes del hogar (quemaduras, intoxicaciones…), accidentes de tránsito (atropellamientos, choques…) o accidentes en el campo (caída en vía pública, ataque de un animal, incendio…).

Este baremo se publica anualmente por el BOE (Boletín Oficial de Estado) y es el que usan los abogados especializados en este tipo de accidentes.

Los daños indemnizables que aparecen en esta tabla son: muerte, https://www.grupomedicodurango.com/perito-medico-incapacidad/ temporal o permanente y gran invalidez. Además de estas cuantías, también se abonarían otros gastos, como son la asistencia médica y hospitalaria, o los gastos de entierro y funeral, en caso de fallecimiento.

En caso de muerte, el Baremo estudia quiénes, de la familia, tienen derecho a ser indemnizados y las causas económicas que provoque el suceso. Por eso, se determina si el fallecido tiene cónyuge, hijos mayores o menores, hermanos o padres a su cargo, etc.

El valor económico de las indemnizaciones, también,  varía en función de factores como la edad del accidentado, de los puntos de la lesión o de las circunstancias familiares.

La clasificación de lesiones que establece el Baremo oscila en un rango que va del 1 al 100, de menor a mayor gravedad. Una secuela puntuada con un 1 puede ser una pequeña cicatriz a penas visible, mientras que una secuela valorada con un 100 es un traumatismo craneoencefálico que incapacita a una persona, tanto física como psicológicamente.

>  Los accidentes de tráfico detrás de las incapacidades permanentes

Este baremo, también, será aplicado a todas aquellas personas que aun habiendo sufrido el accidente en 2013, permanezca de baja en el año 2014.

A continuación, dejamos los baremos de años anteriores:

Baremo indemnizaciones de 2013

Baremo indemnizaciones de 2012

Si necesitas calcular la posible indemnización a percibir podemos ayudarte. Llámanos al 913076219, trabajamos en toda España, estaremos encantados de ayudarte.

2 comentarios en “Cálculo de indemnización por accidente de tráfico”

Deja un comentario

Casos de éxito

Incapacidad permanente total cualificada para taxista

Compartimos con vosotros una nueva sentencia que acabamos de recibir en Grupo Médico Jurídico Durango. Un juzgado reconoce la incapacidad permanente total cualificada a una de nuestras pacientes para su profesión de taxista. Gracias a esta sentencia podrá cobrar una pensión equivalente al 75% de su base reguladora y compaginarla con otra profesión. >  Lumbalgia

Leer Más >>

Incapacidad permanente total para dependiente de tienda

De nuevo tenemos buenas noticias en Grupo Médico Jurídico Durango. Hemos recibido otra sentencia estimatoria reconociendo la incapacidad permanente total a uno de nuestros pacientes. Como es habitual, ha sido necesario acudir a la vía judicial tras haberle retirado el INSS la incapacidad. Finalmente, una sentencia reconoce de nuevo la incapacidad permanente total para dependiente

Leer Más >>

Incapacidad permanente total a vendedor de la ONCE

En Grupo Médico Jurídico Durango acabamos de conseguir una nueva incapacidad permanente total. A través de la sentencia que acabamos de recibir, a nuestro paciente se le reconoce la situación de incapacidad permanente total como vendedor de la ONCE. A partir de ahora podrá compaginar el cobro de una pensión con una profesión que sí

Leer Más >>

Últimas Noticias

Redes Sociales

Contacto

    *Campos obligatorios

    Consulta Médica / Jurídica por Videoconferencia

    Pide
    tu cita

    Puedes solicitar una consulta Médica o Jurídica con nosotros mediante videoconferencia con cita previa, llámanos para informarte y agendarla.